Cogollos pequeños?!

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Hola, bueno les cuento que estoy criando ya mi segunda generación de plantas y estoy algo preocupada. Esta es una planta de las semillas que me dieron de la primera generación (tuve al principio dos nenas, una a ultimo momento se paso a hermafrodita y me fertilizó la otra ¬¬).
La cuestión es que ya es época de floración y dentro de poco, por como están de resinosos los cogollos, de cosecha; pero lo que me parece es que son cogollos muy pequeños :S largos pero poco poco frondosos además de que si bien tienen olor no es tan fuerte como el de las pasadas.

[attachment=2:20dd6be9]05-03-10 010.jpg[/attachment:20dd6be9]
[attachment=1:20dd6be9]05-03-10 011.jpg[/attachment:20dd6be9]


Nose si es que me estoy persiguiendo porque todas las fotos que hay son de cerca y no tienen nada al lado para comparar entonces a mi me parecen enormes, o es que en verdad hay algo que le esta faltando a la planta para poder dar una mejor cosecha! Me gustaría que alguien me pudiera dar su opinión... seguramente acá hay muchos que ya hayan cosechado y puedan darme una mano.

Otra cosa ya que estoy, es que más allá de que estas plantas la vez anterior dieron un producto muy rico, es cierto que son plantas cuasi que silvestres, me gustaría poder empezar a cosechar de alguna semilla que tenga cierta calidad asegurada! Si alguien sabe donde puedo conseguir esto, o algún sitio de internet para comprarlas pero que hagan envíos al Uruguay? Nadie tiene ganas de ponerse un negocio y empezar a comercializar las semillas en el paísito?!!!

Muchas gracias!!!
Dejo una foto de toda la planta!!! Es bastante alto si consideramos que yo mido 1,60 y me lleva una cabeza y media ¬¬
algún consejo para que la prox. no venga taaaaan alta?!

[attachment=0:20dd6be9]05-03-10 014.jpg[/attachment:20dd6be9]
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
holaaa
che, yo la veo bastante bien no se, aún no tuve mi primera cosecha pero he visto mas seguimientos que hasta me he quedado re loco de mirar ajjajaa na,
Pa engordar los cogos tenes que meterle unos té, el famoso "te de banana" de -la planta mas dulce- es muy bueno por lo que he visto!!
cuanta agua le estas metiendo? porque puede que por eso este medio caída, no se corrijan si me equivoco.
Pa que quede mas petiza hay varias maneras, fijate en el seguimiento de justin "vegetativo 2009 floracion 2010"y no me acuerdo que dice pero fijate que sea de justin. El le fue atando las ramas y quedo tal cual un GREEN SEA, no solo queda mas chica sino que le llega mucho mas luz pareja a toda la planta. Tambien podes hacer lo que hizo j4vo, el post se llama "semillas 3ra generacion balcon"o algo asi, el le hizo la poda aplical para que empieze a ramificar mucho mas y crece abundante para los costados y no queda tan alta.
Bueno colguetti lo conoces?? ajjaj salú y suerte con eso que salgan bien ricos :D
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Bienvenida al foro!

Con respecto a comercializar semillas, no es la idea del foro. Hay un banco solidario donde se hacen aportes de semillas de los cultivadores del foro. Luego estas semillas se reparten entre los usuarios activos en el foro y luego estos devuelven para darle a los nuevos cultivadores.

Con respecto a la planta creo que va bien... Intenta darle el "TE DE BANANA" que a mi me sirvió para hacer engordar los cogollos.

Para que no venga tan alta la podes doblar, atarla o hacer una poda apical... hay varios seguimientos en el foro.

Saludos!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
:D Té de banana?!Fa la verdad es que nunca había escuchado, pero ya me pongo a buscar la receta, tenes idea donde puede estar!?
Lo que hice hoy fue ponerle un poco de la yerba que me sobró ayer del mate, me dijeron ayuda a la tierra siempre y cuando claro no me pase y le ponga todos los días! Y también le agregué algo de humus. En cuanto al agua, la verdad es que como hacia dos días que no estaba no la pude regar pero ya me ocupé, y aunque le puse bastante agua no levantó mucho.
Ta y para la prox voy a ver esos posteos que me dijiste así veo como hacer para que no se me vaya tan alta!

Muchas muchas gracias!!! :)
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Capaz que la casita le queda un poco chica...como sea ya estas media pasada de tiempo para cambiarsela(ya estas con una flora constituida)..

Trata de llenarle un poco mas de tierra y una capita de humus y ya para dentro de 10 dias estara mejor y anda pensando que le vas a dar de comer que esta un poco hambrienta :D

saludos
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y repondiendo tu pregunta...

No estan pequeños los cogollos .. a la planta le falta tiempo 8)

Se la ve sativona
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Je gracias!!! Me estaba volviendo loca! Es que tengo amigos que cuando la ven me la tiran un poco abajo :(
Si ya estoy poniéndome en marcha! ya hice el té de banana y lo estoy dejando reposar, en cuanto este pronto le relleno con humus y le riego con eso... así puede mejorarse!
En cuanto a lo que me pusiste en el foro del banco, tenes razón, yo de la cosecha anterior no me puedo quejar, fui poco profesional y no la pesé, pero llené dos frascos de nescafé grandes!! Y bueno me dio para tirar bastante!! Lo que pasa es que me gustaría perfeccionarme en este arte y probar con otras variedades ;P

Si acabo de plantar otra que tenia en el piso, pero me parece que estoy fuera de fecha para un exterior... ya se vienen los fríos S: vamos a ver que pasa, pondré fotos cuando este creciendo!

Ja, me falta todavía un montonaso por aprender! así que gracias a todos por ayudarme!!!
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Coincido perfectamente con el amigo planta+dulce a esa planta le faltan por lo menos 6 semanas de floracion, me parece raro que tenga las hojitas asi como caiditas :? , eso es sintoma estress hidrico o tiene poca agua, o tiene demasiada, la planta no tiene que estar siempre humeda , debe secarse por lo menos los 5 centimetros superiores de tierra en la maceta antes de volver a regar, te recomendaria tambien que le agregaras una capita de humus de lombriz por encima de la tierra, y regar una vez cada 15 dias con te de banana.
Si sigues estos consejos te aseguro que en 6 semanas tendras unos cogollazos!!! :D :D



Saludos Chacrero
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Creo que es que le faltaba agua, porque estuvo al palo las semanas pasadas y habia días que me olvidaba de regarla -mal yo-. Pero ahora le voy a poder prestar mucha más atención. Hoy ya la regué con el té de banana!! Vamos a ver que sale, en un par de días subo unas fotos. Por lo que ví y repunto, ya no esta caída sino que todo lo contrario!!! Así espero que eso sea algo bueno.

Che, fuera del tópico... alguien escuchó o vio en el informativo de ayer que marcharon unos por la zona del prado por tener varias plantas?!!!! Alguien sabe algo más?! Penal... También leí en un hilo por ahí que marchas dependiendo del juez y un montón de cosas más... pero ta, pensé que estábamos más cerca... vamo a ver si el del PS se la juega y presenta esa ley de autocultivo YA!!!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Bueno gente, después de dos semanas desde que empecé a darle el té de banana que me recomendaron el efecto creo yo ha sido excelente!!!
Si ven las primeras fotos que subí, los cogollos estaban super flacos, la planta toda caiducha, medio amarillenta y sin aroma.
Ahora repuntó como loca!! Esta de un verde precioso, los cogollos hinchándose y llenos de tricomas que van hasta las hojas dejando gotitas por todos lados!!!
Y si metes la nariz llega un olor riquísimo!!

Acá pongo unas fotos!

[attachment=2:1u384id7]22-03-10 002.jpg[/attachment:1u384id7]
[attachment=1:1u384id7]22-03-10 005.jpg[/attachment:1u384id7]
[attachment=0:1u384id7]22-03-10 008.jpg[/attachment:1u384id7]

Bueno y?! que les parece?! mejoró bastante no?!!!
Tengo para un rato todavía? ya me estoy poniendo ansiosa! alguno me podría decir un tiempo aprox? tengo que esperar a que haya más pelitos marrones, verdad? Si es por eso ta, estoy tranqui, mientras sigan engordando :D
Quiero agradecerles de vuelta por el consejo del té!!!!! Son unos grandes!!!! Estoy re contenta!!!!

Salú!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ademas de alimentar mi ego :D ...me pone contento ver como han cambiado esos cogollos (ahora si se le puede decir cogollo).

Todavia le falta un poco agus...tranquila,paciencia y metele te en cada riego que se van a venir de lujo(ya empezo),lo que si tene cuidado de que no engorde mucho porque donde se parta una rama te puede quebrar una pierna jejejej :D

saludos y a todos nos pone contento cuando una niña va de mejor a "mas mejor"
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Ah también aprovecho para desearles a todos un muy muy feliz equinoccio de otoño!!!
Para todos los cultivadores, esta fecha es muy importante porque simboliza el segundo momento de cosecha en el año!!
Ahora empieza la mitad oscura del año y dentro de semanas las plantas comenzarán a morir, y eso no es malo, porque luego de toda muerte viene el renacimiento, y allí estaremos esperando por la gloriosa primavera! Mientras, felicidades a aquellos que pueden cultivar indoor!!
Así que sean bendecidas todas sus plantas y que el equinoccio traiga abundancia para todos!!!

Muy buena cosecha y abundancia para todos!!!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
buenaaaaaaaa está espeso eso... jejej metele dedo pa adentro y revisa bien no sea cosa que te agarre el hongo este que ya he visto por el foro... bortrytis si no me equivoco!! eso pasa con los cogollos bien gordos y la humedad que se queda estancada...
hiede a flor eso eh??! :D que divino
felicitaciones, salú!!
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Bueno gente, como va? veo que la juntada del 19 no salió, una cagada.
Che gracias a todos los consejos y comentarios, finalmente llegó la hora y después de los diluvios y cuando ya empezaban a agarrar hongos, corte!
Quizás le faltaba algunos días, pero yo no soy perfeccionista y preferí tener bastante un poco antes, a que se me llenara de hongos y me quedara con poco.
Así que corte, y colgué en el sótano.

Mando la foto
[attachment=1:tdfb040k]cosecha 190410.JPG[/attachment:tdfb040k]

Es bastante, por lo menos para pasar la temporada :) igualmente tengo otra engordando y como dije le quedaron ramas de abajo que no habían engordado mucho, así que le seguiré dando el te.

Ahora paso a hacer preguntas sobre el curado y todo eso, que tengo algunas dudas. Están colgadas en perchas en el sótano, lo más separadas posible. Esto así cuantos días tiene que estar? un mes no? y después corto y embollo? y ahí espero un mes más? Cada tanto las tengo que mover o algo? o quedan ahí quietas, corro riesgo de que agarren hongos igual? le tengo un poco de pavor a eso ¬¬

Bueno cualquier consejo que vean que me puede servir, nunca esta demás!!

[attachment=0:tdfb040k]cosecha 2.JPG[/attachment:tdfb040k]

Tengo otra que esta chiquita, porque no la cambie de maceta en el período del estirón y quedo petiza y llena de cogollos chiquitos, voy a seguir con el té de banana y se que le falta como un mes. Ahora con los fríos, no le pasa nada? con el agua ya vi que si ¬¬

salú a todos! y felicitaciones por las cosechas!!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
uupa! cogollos pekeños? pff.. buenismo agus!

esta muy bien, dejalos ahi colgados ni los toques mucho. fijate q tal el sotano con humedad, temperaturas y aire. De 2 semanas a un mes esta barabaro el secado.. fijate, cuando estan casi prontos las ramitas al doblarlas tienen q partirse hacer "clack"...

lugar de secado: poca luz - aireado. y listo. (tampoco le pongas un ventilador directo a ellos) solo si ves q queda medio viciado el aire y no se mueve mucho, y hay humedad, ves de ponerle un venti, no directo, q mueva el aire de la habitacion alcanza, (los sotanos son medio peliadores a veces. no se tu caso)

pero dale! felicitaciones! ya nos contaras como tan esas flores cuando arden!

suerte! y vamooo cultivetaa!
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Muy linda cosecha!!!

El secado dura entre 7 a 15 días (colgado y bien ventilado). Te das cuenta cuando está seca, porque agarras una ramita y la qubras y hace "crick" (como si quebraras una rama seca).

El curado lo podes hacer dentro de una caja de cartón o madera.

Te dejo un link a preguntas frecuentes... A lo último esta el tema de secado y curado.

announces/guia-cultivo-preguntas-mas-frecuentes-t87651.html

Saludos!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
pero que bien!! al final, no eran cogollos pequeños ajjaja
felicitaciones y que disfrutes todo eso verde!!
dicen que la madera donde se cura tiene que ser de cedro, pero supongo que otra tambien sirve, yo te digo porque por esas casualidades tenes una de cedro y la vas a aprovechar mejor que nunca jajaj :D
salú bo! :D
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
UUUUFFF... a tu pregunta... NO ,no son cogollos pequeños...jejejje

Bien de bien esa cosecha ! , los vas a secar sin manicurar???, otra cosa...se ve que el lugar de secado(si es ese), hay bastante humedad...ojo con los hongos en el secado...

Por aqui podes leer un poco a ver si te sirve...

saludos

uruguay-f46/vino-cosecha-ahora-t102653.html
 

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Cosecha 2010

Ay bueno gracias!! jeje, en realidad no es que sigo pensando que son pequeños, es que no quería abrir otro hilo sino nomás seguir con este, porque fue un medio seguimiento .

Miren que no es una queja!! :D :D !! estoy super contenta!! (me acabo de dar cuenta que le puedo cambiar el asunto jeje)

Con respecto a lo del sótano, si puede ser medio húmedo y poco ventilado... pero es que nose donde más colgarlos... en mi cuarto se me complica y en otros lugares de la casa imposible. Después... ta... yo te juro que la manicuré... o sea, le corte las hojas que no tenían gotitas, es que las que quedan tienen. Y leí por algún manual que si quedaban algunas ayudaba a que si "chorrea resina" quede en las hojas antes de ir al piso. Decís que tengo que recortar más las hojas? ayuda? y si las dejo, perjudica en algo?

En cuanto a al caja de cedro... ehhh... difícil... nose, acá no tengo, y en una caja de madera, tendría que buscar, y sino tengo; qué es lo mejor?

Gracias por los consejos!! me siguen ayudando!!!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
pa ! " chorrea resina al piso" jjejeje me hizo reir :D ta bueno!

Si lo que tenes es el sotano ..listo ,metelo ahi ,si podes un ventilador comun estaria bien de bien(ojo el olor tambien).

El tema es que si lo dejas hojudo el cogollo rasca mas la gargantita..(ojo que capaz que yo no vi bien la foto :? )

saludos y buena cosecha!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Me olvidaba.. dales un buen secado(depende la humedad del secadero..20 dias) y lo metes a los bollones(este o estos bollones los abris cada 2 dias pa´que respire ,asi durante 2 semanas ...ya despues vas catando ....despacito.... 8)

saludos
 

Marcelo2381

Semilla
5 Febrero 2017
12
1
3
34
Hola genete muy buenas a todos...yo tengo una duda...mi plantita va por la semana 23 desde q germino....y ase 1 semana empeso a florecer...por favor un consejo para saber q aser o si va bien o no es una paraguya...ai dejo fotos
 

Adjuntos

-