como arrancar fuente de almentacion pc

lerihemo

Semilla
20 Noviembre 2005
62
0
0
Hola chicos,felicito a las personas q defienden estos foros como forma de intercambio de informacion y de semillas por cosas legales,bien por defender nuestra cultura canabica y por fumarnos lo nuestro sin hacer mal a nadie.

al grano, tengo una fuente de alimentacion de un pc y si la logro arrancar podria conectar muchos ventiladores sin tener q utilizar un transformador por cada uno, alguien puede alludarme a saber como la pongo en marcha sin tener q conectarla al ordenador? o si hay otra forma de conectar varios ventiladores a un solo transformador,no se pero creo q se puede alguien sabe algo? gracias de antemano saludos.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Hola lerihemo,es facil, lo unico que tienes que hacer es cojer y conectar la fuente con un cable de PC, ya sabes el cable negro de toda la vida, y luego los ventilador lo conectas si no me equivoco, uno al cable negro y otro al amarillo, ten en cuenta que las fuentes de pc transforman la corriente a 12voltios por lo que puedes enchufar el venilador directamente, y con ese tranformador puedes conectar muchisimos ventilatas jeje.

Saludos
 

lerihemo

Semilla
20 Noviembre 2005
62
0
0
gracias por la informacion yo te cuento lo q tengo claro a ver q tal, para poder encender la fuente de alimenacion se tienen q conectar dos cables como los de un interruptor y asi cuando arranque si se pueden conectar los ventiladores , el lio es saber cuales son los cables para q la fuente enienda........
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Que no tioo, a ver detras de la fuente donde tiene el ventilador, ves que tienen dos clavijas, si no me equivoco, una es hembra y otra macho, pues vas a un sitio de electronica, o de pcs y le dices que te de un cable de alimentacion, y te dan un cable con la clavija hembra que va desde la fuente hasta el enchufe y listo!
 

elormeno

Semilla
3 Abril 2005
2.638
27
0
51
buscando ubicación
www.cannabiscultura.com
Wenas

TTM, prueba a hace lo que estás diciendo y te convencerás que no funciona, la fuente de alimentación, necesita un interruptor para ponerse en marcha, cuando está conectada a un pc, la placa base hace de interruptor, sin eso la fuente no funciona, yo sé que hay dos cables de la fuente que si los juntas hacen de interruptor, que es lo que quiere saber este chico, no te puedo ayudar, porque yo tampoco sé cuáles son.

Salud y buenos humos
ElOrmeno
 

lerihemo

Semilla
20 Noviembre 2005
62
0
0
tengo el cable negro lo he conectado a la corriente y nada no furula entonces digo pero si nada le esta dando la orden q encienda como cuando le das al intrruptor del ordenador para q encienda, por q solo conectandola no enciende deben haber dos cables q al unirlos arranque la fuente a ver si lo resuelvo....
 

lerihemo

Semilla
20 Noviembre 2005
62
0
0
gracias elormeno me va tocar cargarme la fuente a madrid a ver si me lo dicen en una tienda de esas, oye si no te importa echale un vistazo a mi indoor a ver q te parece me gustaria saber tu opinion se llama nuevo cultivo y gracias
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
aah joder jaja, tienes razon no habia caido, tiene ke ser de los cables que tienen el la clavija larga, porke esa es la que se conecta a la placa, lo que puedes hacer es preguntar en una tienda de electronica.

Perdona por el despiste jeje!!

Saludooos
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
A ver como quede como un subnormal, me he movido, y esto es lo que me dijeron en un foro de electronica:

Para que encienda, solo debes conectar el cable de color verde (PS-ON) con alguno de los cables de color negro (GND).

Te ahorrastes el viaje y yo he aprendido algo nuevo, gracias :p

Saludoos
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
no, pero lo digo porque yo era diciendote que comprases el cable negro... y al final el que taba exo un lio era yo, ya nos contaras como va esa fuente!
 

lerihemo

Semilla
20 Noviembre 2005
62
0
0
TTM enhorabuena eres el campeon de la electronica!!!!!! ha funcionado la fuente.

Pasos:

1_buscar cable verde en la regleta larga
2_recortar pequeño cable y dejar las puntas peladas
3_unir cable verde con negro(se puede poner un interruptor)
4_conectar ventiladores al la fuente

y listo.
 

TTM

Semilla
15 Septiembre 2005
260
0
0
Si pero porque preguntee porque yo no sabia que cables habia que puentear jeje, me alegro que te funcione!!

Saludos
 

Scopup

Semilla
18 Septiembre 2005
88
0
0
43
Argentina
elomero, el mother no actua como interruptor, si te fijas atras detu computadora (siempre y cuando no tengas mac o derivados) vas a ver q un cable negro entra a la cpu, ese cable esta entrando a la fuente de alimentacion que alimenta a toda la computadora y distintos sectores, su propio cooler, la mother, las lectoras, y es por eso que tienen tantos cables. En cierta forma si actua como interruptor porque es un sistema donde tiene que regular la alimentacion de varios componenetes, pero podes usar la fuente como un componente eletronico unitario para alimentar coolers (y otras cosas como vaporizadores electricos q un amigo me mostro)
 

dELURIAN

Cogollito
5 Octubre 2003
3.800
98
58
46
netgrowshop.com
buenas, yo no es por tocar la moral pero ya te saldra a cuenta encender una fuente de alimentacion de cuantos 400 o 450 wat? pa eso me pongo 2 ventiladores grandes destos de verano pa casa, los 2 en el mismo temporizador, 1 a cada lado, i no metia la fuente.................. pero vaya, si no ties espacio es lo k hay, suerteeeeeeeeeeeee
 

JKR

Semilla
12 Noviembre 2005
1.015
0
0
38
Galiza
Ayer mismo explique en un post como se hacia :\ como lo habia explicado dos o tres veces mas y como ya se me explico a mi aqui hace menos de un mes. Esto deberia estar en un faq creo yo :\ las cosas estas de electronica iwal q como montar el foco ital :\
 

ibti

Semilla
10 Diciembre 2005
30
0
0
mas info

por si hay dudas:
del mogollon de clabes de la regleta blanca esto es cada uno de ellos:

Naranja 3.3V , Rojo 5V. Amarillo: 12V. El blanco y el azul son -5V y -12V. inútiles para los ventiladores i demás cachaarros.

Ya que en los 12V da unos 15A en una fuente de 350W, la cosa da para bastabtes ventiladores y otros caharros que se quieran enchufar. Con la ventaja de que estas fuentes de alimentación están protegidas de sobrecargas y cortocircuitos por lo que si nos pasamos pues... no pasa nada.


hala.


:wink:
 

nadie_ats

Oldtimer
Esa es una fuentede alimentacion ATX , que se enciende mediante la placa base o madre board , lo unico que hace es hacer de interruptor , por lo que tu puedes hacer el contacto sin necesidad de estar conectada a la placa base .

1º Y ante todo , desconectala de la corriente.

2º Coges la clabija mas grande y con 2 ileras y unes el verde con cualquier negro y a funcionar , dijiste todos los colores menos el que es .Lo mejor es coger un cable lo pelas por los 2 lados doblas los filamentos y metes un lado en el agujero del verde y el otro en el agujero de un cable negro .

Venga a funcionar .y com ese transformador puedes meter 8 o mas ventiladores .de 12 v
 

zore

Cogollito
26 Noviembre 2005
1.292
2
43
39
BCN-En Un PuEbLo CeRcA dE aMsTeRdAm
wenas amigos, tengo unas preguntitas tengo un ventilador sin transformador que ago pa ke vaya? compro un transformador? e preguntado i nadie tiene, aze unos dias en un pc ke tenia viejo pille toda la caja donde ay el transformador i el ventilador i to eso i na ke aki en este tema salia en las priemras pajinas pero no lo e entendio, alguien me savria explikarlo?
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas, siento contradeciros a todos... mis fuentes no necesitaron ningún empalme de cable verde, rojo ni azul... Supongo que será porque son antiguas, pero no tuve ningún problema cuando les enchufé los dos ventiladores. simplemente conectarlas y ya está. Por cierto, por cuanto sale un ventilador nuevo de pc?
 
-