Como empezar bien con las plantas

Matias Hernan

Semilla
23 Diciembre 2014
17
0
1
43
Tengo 2 semillas auto de ak y puse una a germinar en algodon, me gustaria saber metodos para tener una planta fuerte y sana desde su germinacion gracias.
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
Pues el algodon no es muy buena idea, las raices se enredan mucho, mejor en un taper o algo oscuro con papel de cocina humedo. Cuando la raiz tenga 2 cm aproximadamente ponla en tierra.
A partir de aqui paciencia, la planta sera la que marque el ritmo de creimiento. Cuando ya saque los cotiledones y el tallo comience a crecer, tapa el tallo hasta los cotiledones.
Espera a que la maceta pese poco para volver a regar (2/3 dias apro.), cuidado con los fertilizantes y mucho sol. Por ahora quizas valga, suerte.
 

Matias Hernan

Semilla
23 Diciembre 2014
17
0
1
43
Pues el algodon no es muy buena idea, las raices se enredan mucho, mejor en un taper o algo oscuro con papel de cocina humedo. Cuando la raiz tenga 2 cm aproximadamente ponla en tierra.
A partir de aqui paciencia, la planta sera la que marque el ritmo de creimiento. Cuando ya saque los cotiledones y el tallo comience a crecer, tapa el tallo hasta los cotiledones.
Espera a que la maceta pese poco para volver a regar (2/3 dias apro.), cuidado con los fertilizantes y mucho sol. Por ahora quizas valga, suerte.
gracias la semilla que me queda la pondre con papel de cocina pero lo malo es que aveces se doblan cuando ya las pones en maceta y no crecen
 

Pakiyo4

Floración
28 Julio 2014
100
46
33
29
¿Como que se doblan? A la hora de poner la semilla con su pequeña raiz en tierra, ponemos la raiz hacia abajo y lo que queda de semilla hacia arriba, se tapa con un centímetro aprox. por arriba con tierra y a esperar. Recuerda esperar a que la tierra este seca antes de volver a regar, ya que esto produce varios problemillas.
Suerte.
 

Matias Hernan

Semilla
23 Diciembre 2014
17
0
1
43
¿Como que se doblan? A la hora de poner la semilla con su pequeña raiz en tierra, ponemos la raiz hacia abajo y lo que queda de semilla hacia arriba, se tapa con un centímetro aprox. por arriba con tierra y a esperar. Recuerda esperar a que la tierra este seca antes de volver a regar, ya que esto produce varios problemillas.
Suerte.
Se doblan las plantas cuando tienen como 4 hojitas mas o menos por que se estiran como 7 cm mas o menos pero cuando pase esto intentare enterrarla gracias por el dato.
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Se ve duro el sustrato kompare solo uted sabe ke tierra es lo ke le digo si que no fertilize aun y lo del doblado aveces te disminuye la cantidad de cogollos.. ojalas te valla bn kualker kosita no dude en preguntarme..
 
  • 👍
Reacciones: Matias Hernan

El Gordo Flaco

Floración
22 Junio 2014
123
50
33
32
Buenas, veo que va lenta pero segura,se ve bien, como te dijeron de la tierra en la primera foto se ve muy compacta, esto hace que a las raíces se les dificulte más el desarrollarse, si puedes cámbiala,puedes comprar directamente mix de tierra en los grow (la mejor opción creo yo es el allmix de biobizz, tienes un par de semanas sin necesidad de abonar) o prepararla tu mismo, en esta etapa lo que más necesitan la planta es nitrógeno así que trata de conseguir humus de lombriz (pregunta en ferias, viveros o en internet sale como 300 a 400 pesos el kilo) y lo mezclas con fibra de coco o turba y perlita en razon 1:1:1 si consigues tierra de hoja igual es una opción pero trata de que no sea abonada y revisala bien de bichos que pueda tener que se pueden comer las raíces o las hojas, no te recomiendo la tierra para maceteros ni de trasplantes que venden en homecenter o easy personalmente tuve una mala experiencia.

Si no cambias la tierra puedes llenar el macetero hasta abajo de los cotiledones con humus de lombriz, trata de compactarla un poco y riegas, esto se hace para que el tallo espigado tome mayor firmeza y no se te doble la plata como dices.

Pon la planta al sol sin miedo, solo ten el cuidado de cuando la rieges no le caiga agua a las hojas, porque el sol esta pegando fuerte y el agua puede hacer el efecto lupa y te las quema.

No rieges tanto, la planta es chikitita no necesita tanta agua con 1 vaso sobra. Si riegas con agua de la llave trata de dejar reposando el agua 1 día antes de regar para que se evaporen algunos elementos del agua que pueden bloquear las raíces.
Abonos y fertilizante no necesita aún, déjala crecer unas 2 a 3 semanas y vez como vas.

Lo mejor para las plantas automáticas es el sol y el macetero donde están, trata de ponerla en el macetero más grande que tengas y que le llegue el sol la mayor cantidad de horas así después... ufff

Un amigo también tiene 2 ak47 automáticas, no las cuida mucho hasta una se le cayo y rompió el tallo la mordió el perro el gato hasta la mearon y siguen ahí vivas sin problemas jajajaj así que supongo que no se te hará dificil.

Dale bro que se ve bien la planta! metele sol como loco no más!
 
  • 👍
Reacciones: Matias Hernan

vende

Semilla
2 Febrero 2015
2
1
1
31
porfa vor tecnicas en riego y crecimiento los primeros dias , tiene que estar todo el rato en el sol? se riega antes de plantar o despúes, que pasa sise seca la tierra?
 

Matias Hernan

Semilla
23 Diciembre 2014
17
0
1
43
porfa vor tecnicas en riego y crecimiento los primeros dias , tiene que estar todo el rato en el sol? se riega antes de plantar o despúes, que pasa sise seca la tierra?
cuando la plantes riegala una pura vez hasta que la tierra vuelva a estar bien seca por que haci saca raiz y agarra firmeza
 
14 Junio 2014
299
86
33
32
Iquique
Buaaa amigo se kedo peqekeña tu planta. La mia auto ak ahora ya estoy a 15 dias de cortarla.
Fue la mazeta socio parece que es muy chica..
 

IManson

Gran Cogollo
12 Enero 2014
984
1.522
118
37
Tengo 2 semillas auto de ak y puse una a germinar en algodon, me gustaria saber metodos para tener una planta fuerte y sana desde su germinacion gracias.
El mejor método para que la planta crezca sana y fuerte...es que leas y leas y leas y leas y leas, y cuando ya creas que lo sabes todo del cultivo, leer aun mas.

De nada.
 

lucas102

Semilla
11 Febrero 2015
7
3
3
29
Yo para germinar use un taper y adentro papel de cocina mojado y arriba pones las semillas y después arriba de las semillas otra papel mojado, y esperas 4 o 5 días y ya esta
 
  • 👍
Reacciones: Matias Hernan

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
Es verdad lo de leer jajaja, pero también va sumado a experiencias fallidas, hay que morder el polvo para entender más allá de las letras.

Llevo un poco más de un año leyendo y recién siento que estoy dando en el clavo xD
 
-