Como hacer mejores seguimientos?

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Según entiendo, los seguimientos los hace uno para aprender mejor como cultivar, viendo que cosas funcionan, y que cosas no. Además de poder preveer que cosas pueden suceder, cuando cambiar los fotoperiodos, dependiendo de las variedades plantadas, etc,

Ahora, estoy comenzando a hacer algunos, y me interesa saber de que forma hacen ustedes los seguimientos. Que valores miden, que cosas les importan. Que información guardan de las variedades que plantan, y cuales son sus indicadores al momento de evaluar que una planta va bien o mal.

no sé, me interesa saber sus opiniones para mejorar mi forma de hacer seguimientos, y obtener mejores resultados.

Saludos, espero sus opiniones.
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
cuanto mas info pongas de la planta (como esta, ke le das, sustrato y esas cosas) mas completo el seguimiento pasate x varios seguimientos y vas a ver! igualmente cada forero hace su seguimiento a su manera un pok jeje te invito a pasar x el mio en el link de mi firma debajo de este msj saludos
 

Anael

Cogollito
12 Agosto 2014
405
214
53
Santiago de Chile
Por eso mismo, tengo claro que todos los foreros hacen el seguimiento a su manera, pero creo que sería bastante bueno lo de aunar criterios, y conocer diferentes formas de seguimiento. Tengo ganas de armar una forma de seguimiento que sea un poco más homogenea, y despues compartirla, por si a alguien le interese hacerlo de la misma manera. No sé, es solo una idea, por el momento.

Tengo claro que para hablar de cualquier seguimiento es necesario saber cierta información básica del cultivo. Indoor o outdoor, características del indoor, watts, tipo de ampolleta, reflectantes, temperaturas y humedad, tipo de sustrato y fertilizantes.

Sobre las caracteristicas a evaluar, me imagino la altura, algunos evaluan los nodos y la distancia entre ellos, el color y salud de las hojas, si es que han tenido alguna plaga u hongo, y finalmente claro, la producción que se logra (en seco, claro, nada de andar pesando los cogollos húmedos)

Estoy dandole vueltas a ver si puedo concluir este proceso con alguna planilla de seguimiento.
Saludos
 
-