Conseguir algo para medir el ph en venezuela

jahlive123

Semilla
10 Diciembre 2010
57
0
6
buenas gentes alguien que mida el PH me diga como lo hace y donde lo consigue ? O si hay un metodo casero ya q me desconcierta no poder medir el ph en mi planta :/
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Acá en Venezuela, los vendedores son unas ratas...yo siempre compro las cosas con el cupo CADIVI en internet ...llegan a la puerta de mi casa en 2 meses.
Un medidor te puede costar 65Bsf con envió GRATIS pero acá en Venezuela te venden EL MISMO a 265Bsf o 300Bsf.
Te recomiendo comprarlo por internet 0.6" LCD PH Test Pen Set (3*AG13) - Free Shipping - DealExtreme
Y si no puedes riega con agua del aire acondicionado esta tiene ph neutro osea 6,5ph.
Saludos
 

jahlive123

Semilla
10 Diciembre 2010
57
0
6
Acá en Venezuela, los vendedores son unas ratas...yo siempre compro las cosas con el cupo CADIVI en internet ...llegan a la puerta de mi casa en 2 meses.
Un medidor te puede costar 65Bsf con envió GRATIS pero acá en Venezuela te venden EL MISMO a 265Bsf o 300Bsf.
Te recomiendo comprarlo por internet 0.6" LCD PH Test Pen Set (3*AG13) - Free Shipping - DealExtreme
Y si no puedes riega con agua del aire acondicionado esta tiene ph neutro osea 6,5ph.
Saludos
Gracias amigo y ese lo envian gratis a Venezuela? Siii aqui las cosas importadas le ganan mas del doble como minimo pero uno por necesidad...
 

zippobb

Semilla
15 Julio 2011
103
0
0
como el río que fluye
Yo compré un medidor de Ph de suelo en mercadolibre por 90 Bs.F pero lo busqué y ya no está. Seguro buscando se consigue claro que si te lo puedes traer del norte tienes muchas más opciones.
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Bro el que saso te dice lo puedes conseguir en mercadolibre a un precio "razonable" yo lo compre por ahi como en 200 Bsf algo asi. Tienes que buscar.
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Gracias amigo y ese lo envian gratis a Venezuela? Siii aqui las cosas importadas le ganan mas del doble como minimo pero uno por necesidad...
Hola, si son gratis a todo el mundo, acá les ganan mas del doble porque son unas ratas, eso que te dice SMT de a 200bsf algo "Razonable" es una locura, yo vi un vendedor en mercadolibre con ese mismo articulo que vale 65bsf vendiendolo a 200Bsf y le di comprar para insultarlo por correo y en la calle alquilar un teléfono para seguir insultándolo.[
 

SMT

Floración
18 Diciembre 2009
208
60
33
Hola, si son gratis a todo el mundo, acá les ganan mas del doble porque son unas ratas, eso que te dice SMT de a 200bsf algo "Razonable" es una locura, yo vi un vendedor en mercadolibre con ese mismo articulo que vale 65bsf vendiendolo a 200Bsf y le di comprar para insultarlo por correo y en la calle alquilar un teléfono para seguir insultándolo.[
En parte ahí gente que si cambia muchos los precios... pero si vamos a esas es la "ley" del a oferta y la demanda, desgraciadamente o beneficiosa-mente Venezuela es una país rico pero pobre a la vez y a su vez tu puedes comprar con cupos CADIVI que te puede rebajar los precios, pero si ahi gente que compra con dolar negro y a parte si paga un envió que no le duro 2 meses en llegar eso aumenta los precios y claro, uno tampoco trabaja de gratis dependiendo del precio y del productos yo lo multiplicaría por 2.5/3 al precio del producto incluyendo envió, sin contar factores externos X's.

Pero existen los casos de casos, por ejemplo me puse a buscar ahorita para pasarle el correo al pana y vi el mismo medidor de Ph en mercadolibre en 600 Bsf aprox. ahi es donde digo que me lo maman ahí mejores medidores de Ph por 1200/1500 Bsf. yo te recomiendo también buscar en tiendas donde vendan químicos o algo por el estilo.
 

jahlive123

Semilla
10 Diciembre 2010
57
0
6
En parte ahí gente que si cambia muchos los precios... pero si vamos a esas es la "ley" del a oferta y la demanda, desgraciadamente o beneficiosa-mente Venezuela es una país rico pero pobre a la vez y a su vez tu puedes comprar con cupos CADIVI que te puede rebajar los precios, pero si ahi gente que compra con dolar negro y a parte si paga un envió que no le duro 2 meses en llegar eso aumenta los precios y claro, uno tampoco trabaja de gratis dependiendo del precio y del productos yo lo multiplicaría por 2.5/3 al precio del producto incluyendo envió, sin contar factores externos X's.

Pero existen los casos de casos, por ejemplo me puse a buscar ahorita para pasarle el correo al pana y vi el mismo medidor de Ph en mercadolibre en 600 Bsf aprox. ahi es donde digo que me lo maman ahí mejores medidores de Ph por 1200/1500 Bsf. yo te recomiendo también buscar en tiendas donde vendan químicos o algo por el estilo.
Yo me habia alegrado pensando que lo conseguiria a unos 200bs jajajajaa , pero ya los vi a 600bs :'( , voy a ver si preguntare en una tienda agricola me imagino que no los habran pero poco me cuesta ir a preguntar
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Pero existen los casos de casos, por ejemplo me puse a buscar ahorita para pasarle el correo al pana y vi el mismo medidor de Ph en mercadolibre en 600 Bsf aprox. ahi es donde digo que me lo maman ahí mejores medidores de Ph por 1200/1500 Bsf. yo te recomiendo también buscar en tiendas donde vendan químicos o algo por el estilo.
Me cago de risa :lol: , yo si lo comprara a 65 y usara el envió gratis lo pondría a a 125-150 :) me comprarían mas que a los demás y tendría mas clientes felices y la misma ganancia.
 

Emiliotori

Semilla
1 Septiembre 2011
50
-1
6

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Pana aki esta este en 125Bs. Medidor De Cloro Y Ph ... Piscinas - BsF 125,00 en MercadoLibre, revisalo y contacta al vendedor
Es un colorimetro...tengo entendido que son los papeles que contienen un reactante y este se pone de un color dependiendo del ph...He leído que son malos para esta aplicación.
Te lo digo enserio, usa agua del aire acondicionado lleva un ph de 6,5 osea neutro...es ideal mira mi seguimiento, mis plantas las riego con esa agua y una que otra de lluvia.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
Y el test de ph para las peceras? el que es un papelito?


Es un colorimetro...tengo entendido que son los papeles que contienen un reactante y este se pone de un color dependiendo del ph...He leído que son malos para esta aplicación.
Te lo digo enserio, usa agua del aire acondicionado lleva un ph de 6,5 osea neutro...es ideal mira mi seguimiento, mis plantas las riego con esa agua y una que otra de lluvia.
Saso una pequeña duda, el aire acondicionado no agarra microbios del aire y se lo pasa a esa agua que pueden ser perjudiciales para las plantas??
 

jahlive123

Semilla
10 Diciembre 2010
57
0
6
Es un colorimetro...tengo entendido que son los papeles que contienen un reactante y este se pone de un color dependiendo del ph...He leído que son malos para esta aplicación.
Te lo digo enserio, usa agua del aire acondicionado lleva un ph de 6,5 osea neutro...es ideal mira mi seguimiento, mis plantas las riego con esa agua y una que otra de lluvia.
El problema es que cultivo guerrilla hermano , Y la mata me tenia una deficiencia de azufre y la regaba con agua de un rio que paso cuando voy a guerrillar porque lei y que el agua de rio contiene azufre Segun.... El agua de rio que tal para regar?
Ahorita se esta recuperando de una sobrefertilizacion que le metio un pana por porfiado ya subire fotos la semana que viene
 

Saso

Cotiledon
1 Marzo 2011
172
2
16
Valencia.
Y el test de ph para las peceras? el que es un papelito?




Saso una pequeña duda, el aire acondicionado no agarra microbios del aire y se lo pasa a esa agua que pueden ser perjudiciales para las plantas??
Mi aire acondicionado es portátil y este trae una manguerita con la cual lleno un tobo de agua, si mantienes la manguerita y el tobo limpios no deberías tener problemas :) Ademas lo que generalmente sale son algas verdes...las cuales al secarse el sustrato deberían morir.
 

arsonist_25

Semilla
10 Marzo 2011
78
0
6
Saludos mi primo se va para Boston en Octubre por un seminario y puede cuadrar medidores y algunos otros articulos pequeños como microscopios portatiles, si estan pendiente lo cuadramos a la mitad del precio el cual lo venden aqui en el pais.
 

Edups

Floración
17 Octubre 2010
347
77
33
Caracas Venezuela
epale edups, llegate a alguna tienda donde vendan articulo para peceras y acuarios, de seguro consigues los medidores mucho mas económicos.
saludos y pura vida mae.
Si ya consegui uno pero tengo una duda a ver si me la puedes aclarar, el que consegui es de uno de acuario y el rango de ph que cubre es de 6 hasta 7.6. Si por ejemplo el ph del agua de mi casa es de 8 el me mostrara hasta su limite con eso no hay rollo? creo que no supe explicar bien mi duda es que ando en una nota de un jack herer muy bueno jajajaja

otra pregunta que usas para bajar el ph?
 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
Si ya consegui uno pero tengo una duda a ver si me la puedes aclarar, el que consegui es de uno de acuario y el rango de ph que cubre es de 6 hasta 7.6. Si por ejemplo el ph del agua de mi casa es de 8 el me mostrara hasta su limite con eso no hay rollo? creo que no supe explicar bien mi duda es que ando en una nota de un jack herer muy bueno jajajaja

otra pregunta que usas para bajar el ph?
jajajaja sabroso...., si es como tu dices, si el ph es mas alto o mas bajo de lo que el marca, te indicara el máximo o el mínimo según sea el caso.

para bajar el ph usas un ácido y para subirlo una base, es sencillo, así que para bajarlo puedes usar unas gotas de limón, el ácido cítrico del limón lo bajara.

saludos y pura vida mae.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
en farmacias seguro que aún encontráis papel tornasol; la marca da igual, los colores siempre van de rojo que es ph 0 a azul que es 14; se trata de tener siempre el color tirando a verde clarito :grin:
 
-