Consulta por ampolletas?

shinitto

Semilla
13 Septiembre 2012
3
0
1
Eso como dice el titulo, ya parti con mis primeras plantitas en exterior, y bueno para mas adelante pretendo hacerme un mueblesito en el patio para indor. con luz artificial, y bueno, qeria saber que ampolleta me recomiendan? ,y algun lugar, o datos baratos donde comprarlas, eso un saludo y buenos humos :)
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
saludos hermano, bueno las ampolletas depende si tiene o no tienes problema en pagar tu cuenta de luz XD.

1ero que todo te voy a explicar la cantidad de lúmenes que necesita la planta es sus periodos:

Vegetación: 15.000 ~ 20.000 lm
Floración:40.000 ~ 50.000 lm
Madres: 10000 ~ 15000 lm
Enraizar esquejes: 1000 ~ 5000 lm


si tu espacio es mas reducido que mt2 te doy un ejemplo como sacar la cantidad de lum:

-Lo primero son las medidas, ejemplo:

si tu indoor es de 60x60

-debemos dividir entre 100 nuestras medidas, ejemplo:
60:100=0.6
60:100=0.6

-Ahora multiplicamos las 2 medidas en m que hemos obtenido:
0.6x0.6=0.36

-Lo siguiente es multiplicar lo obtenido en el paso anterior (0.36) por los lumenes necesarios mínimos y máximos:

Floración: 40000 - 50000
40000 x 0.36 = 14400lumenes
50000 x 0.36 = 18000 lumenes

Crec vegetativo: 15000 - 20000
15000 x 0.36 = 5400lumenes
20000 x 0.36 = 7200 lumenes

-Una vez calculados los lumenes necesarios para floración y crecimiento tenemos algunas opciones:


Si no tienes problema que tu cuenta de luz suba te recomiendo para el periodo de crecimiento un haluro metálico que tienes q colocar a unos 30 cm de las plantas para que no las quemes, el tema es que igual son medios caros porque hay q comprar un kit eléctrico para q funcione, si te animas por el haluro compra un kit eléctrico mixto, mas adelante te explico porque, el haluro emite entre 90 y 110 lum por wtt.

También puedes hacer el crecimiento con Ampolleta de Bajo Consumo, el gasto es mínimo y se obtienen buenos resultados, yo vegete mis nenas por 35 dias con dos BC uno de 80wt luz calida y otro de 23wt luz fria y crecieron unos 35 cm, la ventaja de este ampolleta que emite poco calor por lo cual puedes colocar los focos bien cercas entre 5 y 10 cm para aprovechara bien su luz, como te dije el gasto es mínimo al final la cuenta solo me subió 3 luqitas :D. Los BC emiten 60 lum por watt

Para el periodo de floración las plantas necesitan mas lúmenes para florar y debes reducir el foto periodo (el cannabis es sensible a los cambios de foto periodo, te explico si dejas tu planta en un foto periodo de 18 horas de luz y 6 de noche la planta solo crece "amenos que sea auto ese es otro cuento" aquí la planta entiende que solo hay q crecer y echar ramas esto emula las cantidad de luz que hay entre nov y enero dias largos, en cambio si bajas el foto periodo a 12/12 y cambias el foco y el espectro de luz la planta entiende que ya se esta acercando el otoño y tiene q empezar a mostrar su flores días mas cortos, aquí lo mas recomendado por expertos es una ampolleta de alto rendimiento de sodio HPS (High pressure of sodium) por su espectro anaranjado y alta emisión de lúmenes), aqui puedes comprar el kit eléctrico mixto para poder usar el sodio y el haluro :D. el sodio emite 120 lum por watt

También se pueden usar BC de luz cálida para la floración, pero hay q usar varios para cubrir las necesidad de lumenes que necesita la planta, he visto varios indoor con BC y andan muy bien.

los kit eléctricos están compuestos de ballast ignitor y condensador, si compra unos asegúrate de que sea para la cantidad e wtt de tus ampolletas, si compra uno q sea menos tu ampolletas no rendirán.

Ojo si no le das la cantidad de lumenes necesario la planta se espigan mucho para buscar luz.

bueno hermano cualquier cosa pregunte nomas, bendiciones y fume verde q ayuda a sanar, saludos.
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
se me fue los lugares ajajajaj, en SODIMAC puedes encontrar los BC de varios consumos.

en ELECTROCOM conisges de todo kit, ampolletas de sodio haluro y BC industriales a buen precio, ELECTROCOM. TEMUCO - CHILE FONO 56-45-277277.

En Germinia Growshop encuentras de todo pero un poco caro. Germinia.cl hacen despachos a regiones porsia.

En AquaLuna Growshop Head Shop / Grow Shop, también hay de todo precios regulares.

REXEL yo compre mi sodio de 150 wtt y kit mixto mas el soquete E40 mas cable y enchufe macho en 22 lucas aprox. Sucursales

saludos.
 
  • 😲
Reacciones: FranciscoPancho

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Más completo imposibleeeeee!!!!!!!! :mrgreen:
 

totes

Semilla
19 Octubre 2012
18
0
1
Hola Jsefari, yo tengo un pequeño armario de 30 cm de largo, 70 cm de ancho y 70 cm de altura, es mi primer cultivo. Por lo que estaba leyendo por las medidas de mi mini armario

30/100 = 0.3
70/100 = 0.7
0.3 x 0.7 = 0.21

Crecimiento (15.000 a 20.000 lúmenes)
15000 x 0.21 = 3150
20000 x 0.21 = 4200

Floración (40000 a 50000 lúmenes)
40000 x 0.21 = 8400
50000 x 0.21 = 10500

respecto a estos resultados me incline por ampolletas de bajo consumo (6500 k), dos ampolletas de 24 w (bajo consumo) que emiten 68 lúmenes/Watts, por tanto me da un valor de 1632 cada una (3264 total). (Esto sería solo para crecimiento)

Lo otro, las ubique a 15 cm de foco, estaría bien el procedimiento que realice? .. están bien los centímetros que las deje de los 2 focos? la cantidad de ampolletas con esos watts? ... si me pueden responder sería de gran ayuda, gracias y buenos humos :)
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
Totes, por los cálculos tendrías que andar bien, pero tienes q ver q tu indoor este bien sellado que no se le escape luz, yo creo q es mejor q sobre a q falte, a mas luz mayor crecimiento... etc, yo en mi caso tenia las plantas entre 5 y 10 cm del foco, hace esta prueba cuando los focos lleven una hora prendidos, acerca tu cara y te darás cuenta del calor q irradian, coloca las planturrias bien cerca con un buen ventilador no tendrían q tener problema, ademas con un buen reflector mejor, bueno cualquier duda escribe nomas hermano, saludos, hay me cuentas como va ese indoor, pasa por el mio q es http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-cl/120893-1er-indoor-ayuda.html
 

totes

Semilla
19 Octubre 2012
18
0
1
gracias Jsefari, vi tu primer cultivo y me pareció excelente, me imagino como estuvieron de sabor jeje. Yo creo que al mio le aplicare una tercera ampolleta de bajo consumo, con eso llegare a los 72 watt total (3 de 24 w) con eso ya no estoy tan justo con los lúmenes que necesito. Una consulta, cuantos ventiladores dejaste al final en tu cultivo? le añadiste un ventilador a los focos o no hay necesidad? y lo otro, los ventiladores los tenias prendidos las 24 hrs o hacías ciclos de 15 min encendidos y 15 apagados? .. saludos bro y buenos humos!
 

jsefari

Semilla
26 Agosto 2012
67
0
0
gracias Jsefari, vi tu primer cultivo y me pareció excelente, me imagino como estuvieron de sabor jeje. Yo creo que al mio le aplicare una tercera ampolleta de bajo consumo, con eso llegare a los 72 watt total (3 de 24 w) con eso ya no estoy tan justo con los lúmenes que necesito. Una consulta, cuantos ventiladores dejaste al final en tu cultivo? le añadiste un ventilador a los focos o no hay necesidad? y lo otro, los ventiladores los tenias prendidos las 24 hrs o hacías ciclos de 15 min encendidos y 15 apagados? .. saludos bro y buenos humos!
Totes, aun no termino con el indoor recién van 18 días de flora :D, yo creo lo mismo con esa ampolleta estas listeilor :), los ventiladores iba a colocar uno al foco, el sodio emite mas calor así q pensé en hacerlo pero no lo hice xD hahahhaha pero no e tenido problema, controlo la altura de las marias para q no se acerquen mas de 15 cm del foco y listo, hasta el momento tengo uno de instracción para q le entre aire nuevo y dos dentro para mover a las nenas para q engruesen los tallos y así soporten el peso de las flores (cogollos), y los ventiladores los prendo las 12 horas de luz, eso me ayuda a controlar la Tº, ya que cuando los apago la tº sube hasta los 32º y con lo ventiladores encendido solo 25 o 28º, en el periodo de la noche dejo funcionando unas 3 o 4 horas mas para sacar el aire viciado de hay solo saco la tapa superior del indoor y se ventilan sólitas :D, por hay vi q hay muchos q dejan 15 min encendido y 15 min apagados debe servir :D jejejej, Saludos TOTES buenos humos.

REBURN, los kit se pueden compra por separado ballast ignitor y condensador, si sabes de eléctrica lo armas tu no es tan complicado hay varios manuales, pero pagas 2 lucas más y te lo venden armado llegar y conectar los cables para el enchufe y el foco, si vas a compara uno armado asegúrate de comprar un buen cable para q aguante el amperaje, saludos REBURN y pasa por mi inoor saludos http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-interior-cl/120893-1er-indoor-ayuda.html
 

danux007

Floración
17 Febrero 2010
329
30
33
que informacion tan valiosa exelente jsefari exelente mis felicitaciones saludos y abrazos a todos VIVA LA LIBERTAD DEL LIBRE CULTIVO.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Yo siempre buscaba soluciones y opciones baratas como luz calor seco de GE y weas asi, pero no pasa na.
Mejor comprate un pack iluminación pero de las verdaderas si no que con menos watts.Por ejemplo uno de 150w te sale como 45-50 lucas viene con todo(balast,soquete,dosio y haluro y reflector) y te gasta una mierda a fin de mes en luz jaja.

Sldos.
 

arieloro

Semilla
27 Septiembre 2013
4
0
1
41
alguien sabe cuanto es lo que sube la cuenta de la luz con estos 2 sistemas? (BC y haluro/sodio)
los watt a los que se hacen mencion 150W en caso de haluro/sodio, se refiere a que consume 150W por hora?
O los ballast que llevan consumen menos de los 150W?
Quiero hacer una planilla con todos los calculos de iluminacion (lumenes, watt necesarios, costos) y solo me falta esta informacion.
 

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
Yo tengo un kit de 250w y la cuenta no me subio mas de 3€. Ahora la cosa es que yo soy de chile y el tema de los cambios monetarios y esas cosas pueden variar y tambien varia el tema del cobro de consumo electrico minimo que cobra la compañia tambien puede variar :/
 

pisalinas

Semilla
9 Septiembre 2013
51
16
8
34
en ese caso jajajaja dependerá del kit, como te decía, yo tengo uno de 250w mixto y la cuenta subió entre 10 y 12 lucas,

Saludos!!
 

arieloro

Semilla
27 Septiembre 2013
4
0
1
41
Tu conversión anda por ahí no más.!! :p
10 o 12 Lucas son como 15 o 18 euros
Parece que esta buena la cosecha
 
-