Consulta sobre esquejes..

mariapaz

Cotiledon
Hola gente,acabo de poner 4 esquejes de early queen en vasitos para ver si agarran :mrgreen:

las madres son femeninas,las puse en una tierra bien flojita mezclada con humus de lombriz(sin perlita |-( )y las cubri con un nylon para mantener la humedad y eso...

la consulta es: las dejo un par de dias en la penumbra o las pongo directo bajo un BC a 18 y 6 horas? o las saco al solcito? :)
como siempre gracias por la ayuda!

saludos jardineros :fumador1:
 

payasofalopa

Cotiledon
11 Diciembre 2010
321
15
18
sahara
Hola, locon! les mandaste alguna hormona de enraizamiento? en mi caso yo esquejo solo con perlita y hormonas de enraizar y me va bastante bien.
El sol te los puede hacer carozo los clones.

salú
 

mariapaz

Cotiledon
:2] jajajaja..."locona"en todo caso!....

mira,ya probe con hormonas de enraizar con una paragua y no anduvo muy bien...
esta vez no les puse nada,solo la tierrita con humus,bien suelta...vamos a ver,les tengo fe :)
con otras plantas he tenido suerte y crecen bien asi,el mes pasado se me quebro una planta de tomate y la meti en la tierra y ahora no sabes como esta,enorme y con flores..
manden buena energia que ayuda jaja!
saludos.
 

porroguay

Semilla
14 Febrero 2011
91
0
0
muy buenas hay hormonas que enraízan siempre seguro , la gracia de ponerle la bolsa es que haga micro clima y produzca humedad mínimo 80%

Rocía la bolsa cada tanto con agua por adentro y te recomiendo cortarle las hojas al no ponerle hormonas ,
Cortas todos los pares de hojas por la mitad y absorben la humedad que produce el microclima con la bolsa (al no agarrar agua por las raíces lo absorben por las hojas)

El tema de la luz es para que genere humedad, yo los eskejes los pongo a la sombra o con una luz muy suave de 10 a 50w hasta 5 eskejes sin problemas.




Buena vibra que levanten raíces :fumador2:
 

mariapaz

Cotiledon
muchas gracias por la visita porrguay...
al dia de hoy tienen dos meses y 7 dias de vida.... :fumador3:

los esquejes enraizaron bien...pero dos de ellos no soportaron el trasplante... :( ...

me quedaron estas dos preciosas early queen nenas....quedaron pequeñas :? ....pero estan divinas...

saludos :fumador1:
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
preciosas maria! :D

Por cierto.. esos higos estannnn GE-NIA-LES... vienen de lujo para matar al bajón... se agradece en pila el regalo :mrgreen:
 
-