consulta

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Hola colegas queria preguntarles si se puede usar en etapa de crecimiento BC de unos 140W mas o menos, y despues usar sodio de 400W... mi idea es hacer crecimiento con bajo consumo y flora con 400W se puede hacer???? no quiero bajar de WATS en sodio tengo este de 400W q ahora estoy usando para las dos mari que tengo en indoor =) mi idea es hacer crecimiento y esquejes en un pequeño indoor que pienso hacer y flora en otro =)
Un primo me regalo una mari de unos 25 dias aprox. es una whitewindow feminizada, ahora la tengo afuera del patio viene creciendo bien cuando haga el indoor para crecimiento la mando adentro =) aca les dejo una foto le puedo hacer algun corte para aprovechar un mejor rendimiento de la planta????
es todo amigos, aca le dejo una foto..




 

ElMasTirado

Cotiledon
2 Septiembre 2011
272
19
18
granadero baiogrria
hola diegui. si podes con BC hacer crecimiento pero es mas lento nada mas... que con el mercurio alogenado. la diferencia es solo el tiempo. pero si podes. con las BC demoras 2 meses maso para vegetetativo y con el mercurio el mismo tamaño lo obtenes en 1 mes. mas o menos asi es el asunto. suerte con eso loco!
 

di3gu1

Cotiledon
24 Septiembre 2012
140
8
18
37
Mar del Plata
Yo use Halogeno de mercurio de 400w en crecimiento 62 Dias... y llevo con 60 dias con la de sodio de 400W tmb... tuve dos plantas de mari femi y recien ahora estoy empezando a cortar los cogollines que estan.. es el tiempo mas o menos estimado ??? capaz que tenia que ponerle una maceta mas chica, y aprovechar y poner una planta mas... no?? voy hacer seguro crecimiento con BC por q dos meses menos $ de luz me va a venir bien a mi bolsillo
 
X

xxxxxxxxx

Invitado
Se puede... pero con bc pone la planta bien cerca del foco... y si vas a usar 400w de sodio vas a necesitar 1m2...
SAludos!!!
 

Thori1985

Gran Cogollo
21 Julio 2012
1.997
309
108
Como te dicen todos, PERFECTAMENTE VIABLE.
Yo justamente armé algo como vos decis.

En un armario (0,60 x 0,82) tengo plantas madres, vegetativo y esquejes con un bajo consumo de 105W Agrolite de 6.400K.
Antes usaba HM, y es verdad que es mucho más rápido el crecimiento. Pero estoy probando justamente si hacerlo más lento permite que la planta madure antes, aunque no se desarrolle tanto en tamaño.
Pero tras acabar mi primer vegetativo con BC (NICO ya me adelantó que era mucho más lento, como te menciona ElMasTirado) estoy bastante conforme, y la diferencia de consumo de energía es notable.

Toni13, en su seguimiento siempre dice que madres y vegetativo lo hace con BC en busca de un crecimiento más lento. Luego del bajo consumo pone a las niñas en el armario de floración con HM por unos días a 18/6, y luego de unos días cambia la lámpara por una de sodio a 12/12 (desde hace un tiempo usa un sodio de 600W combinado con leeds. Si te pasas por su seguimiento sus armarios son la modernidad personificada (quemador de azufre, CO2, medidores de humedad y temperatura ultraprecisos, controladores de clima totalmente automatizados, etc.).
En su seguimiento, que son más de 250 páginas, tiene un montón de seguimientos, ya que el emplea un sistema continuo con plantas madres y esquejes (yo no recuerdo que haya partido de semillas en ese segui).
 
-