crecer a lo ancho

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Lógicamente, las plantas buscan el sol, la luz, podria decirse(de forma metafórica) que quieren alcanzar al sol. Yo tambien estoy interesado en plantas que crezcan a lo ancho, para ello pillate alguna variedad ramificada y no muy alta. Lo que puedes hacer, es doblar las plantas, atandolas con cables plastificados o cuerdas, pero ten cuidado de no partirlas ni apretarlas demasiado , si vas atandolas y tumbándolas poco a poco las haras crecer más en horizontal y asi despues echaran unas colas de cogollos hacia arriba, pero yo no se como se hace del todo , y quiero saberlo, porque tengo la idea de doblarlas y no cortarlas porque me han dicho que no es muy bueno y tal.

Si alguien sabe como DOBLAR plantas , que hable :D saludos tio, espero haberte sido de ayuda
 

druchii

Semilla
12 Mayo 2007
331
0
0
el tema de doblarla desde la putna de la planta acia abajo parece k va vastante bien...d exo ia lo ice kon una planta k tenia en guerrilla k al final se me murio xk no podia ir muy amenudo a regarla :( ... pero la cuestion sk en casa planto en maceta i no las puedo doblar del todo. Un amigo me conto k si se ivan doblando las ramas acia avajo sin atarlas ni nada se acian anchas, i d echo a el le salieron plantas k entre tres personas no rodeavamos, pero io no lo consegui...
si alguien sabe algunos factores que influien en la anchura aparte de la luz ...
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Para problemas con la altura la podeis doblar. Se trata de ir doblando la planta poco a poco ayudándonos de cuerdas con algún tipo de peso. Poco a poco la planta va adquiriendo la forma que le damos.

Otra opción interesante es el scrog. Puedes hacer un cultivo en horizontal con ayuda de una malla. Se trata de ir enredando la planta por los agujeros de la malla y así crecerá en la horizontal. Puedes utilizar el buscador para ver ejemplos.

Saludos.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Asi solo consigues que las dos ramas continuas al cogollo central empiecen a crecer para arriba compitiendo por ser la mas alta... cortarle la punta y meterlas al scrog es lo idoneo...en mi opinion.
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Poda sucesiva de colas dominantes (^_^) La primera con 5 ramificaciones (minimo), las siguientes, segun vayan despuntando.

Salu2.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Pues, me parece que es mejor con sativas, ya que ramifican mas y eso.. y la teoria..uhm...a "grosso modo" consiste en doblar/podar la planta cuando tiene...1 mes o poco mas y ponerle una red o reja encima e ir enredandola para que crezca en horizontal en lugar de en vertical. Soy todo lo contrario a un experto! :(
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
Ni idea, yo lo voi a probar con una moby dick y una california hash plant posiblemente, o si no , dos moby dick., no me quedara tan perfecto como a el, esque el tio es un maquina con las plantas, tiene un pedazo de bonsai cannabico que es alucinante.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
Yo sinceramente no se lo recomiendo hacer a novatos, tampoco digo que sea un metodo de cultivo solo para expertos pero mejor si llevais 3 o 4 cultivos a la espalda, porque asi siempre se sabrá reaccionar adecuadamente ante cualquier imprevisto que en este tipo de cultivos suelen aparecer...
Yo lo intente la 3º vez q plantaba y la verdad q no me salio como esperaba, tambien decir q soy bastante manazas y los resultados que logre en algunos cultivos los lograron personas la 1º vez q plantaron
en cuanto a la variedad de plantas como se comento x ai arriba mejor con sativas porque ramifican mas, y otra cosa este metodo de cultivo es mas para aprobechar la falta de espacio a lo alto o para evitar miradas indiscretas no creais que triplica la producion o algo asi.
Saludos y un placer volver andar x este foro q ya tenia bastante olvidado.
 

rotten.light

Semilla
17 Enero 2008
189
0
0
No se, yo ya he plantado dos veces , porque no lo recomiendas a novatos? si el unico problema "raro" o distinto al de plantar normal es...lo de enredarlo , que nadie lo entiende muy bien parece ser :S no se tio, no si la produccion no se duplica ni nada pero si tienes problemas de altura como es mi caso y quieres ocultarlas...es esto o doblarlas y atarlas con cuerdas...y esto parece mas idoneo.

un saludo
 
G

Guest

Invitado
bueno pues yo voy hacer mi primer cultivo, y si quiero hacerlo tengo que utilizar este metodo. como bien ha dicho un forero, soy todo lo contraria a experto, pero confio en que este foro me ayude para conseguir un scrog como dios manda, se que no puedo pedir una produccion de la ostia, pero me conformare para que me de para fumal durante mas de medio año ya que yo solo me suelo fumar un canutillo solo por las noche. seria muy interesante que algun maquida haga un tutorial bueno para utilizar este metodo, ya que veo que mucha gente quiere utilizarlo, por necesidad de no tener plantas altas y tal, y veo que no hay mucha informacion sobre este metodo.

un saludo.
 

victor01

Semilla
13 Enero 2006
368
1
0
36
galicia
puedes hacerlo perfectamente si no eres experto este tipo de cutivo solo requiere mas maña como comentabas por el tema de doblar y tal del resto es todo igual , y si ademas es buestra unica opcion de plantar pos no lo dudeis, da un poquillo mas de trabajo pero bueno, por cierto en cuanto a lo de los tutos hay algo echo por la zona de interior y bastante currados :)
suerte
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
lo qe podes hacer es la poda apical o la fim. y luego con hilos atas las ramas para llevarlas de forma horizontal
ais las ramas laterales tomaran mucho vigor y creceran mas rapido a comparacion como estaba la platna antes
te dejo una foto de una ultra haze mia que le hice la fim y la ate

Saludos

espero que sriva[attachment=0:218h5xhg]102_9749.JPG[/attachment:218h5xhg]
 
-