creeis que estan para cortar????---SOMANGO LAS 2---

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
yo las dejaria engordar algo , pero como dice Llya_surkov , no las perdia mucho de vista
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
amigo nose pero tengo entendido según el del Grow que se corta cuando el 80% de los pistilos están en ámbar, y yo te veo todos los pistilos ámbar :eek:
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
a no perdona es que el flash hacia que los blancos no se vieran perdona, ahora q me fijo bien le doy 1 dia poco mas ^^
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
si es cierto , pero yo eso lo veo muy relativo en autos no se , pero me a pasado mucho que estan como el 90% marrones y mirabas los tricomas y no estaban maduros
 

pipatonik

Semilla
28 Marzo 2014
13
0
1
39
Gracias gente...creo que por lo que decis la dejare mañana a oscuras todo el dia y dare machete pasado....un saludo y gracias
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
amigo nose pero tengo entendido según el del Grow que se corta cuando el 80% de los pistilos están en ámbar, y yo te veo todos los pistilos ámbar :eek:
Pues dile al del grow que esa técnica es a ojo y que no está mal... pero los profesionales miran la resina con un microscopio o lupa y la resina de los tricomas pasa por 3 fases.

1. La resina es transparente. Es cuando empieza a salir y hasta muy avanzada la flora.

2. La resina se vuelve Blanco opaco. Está empezando a madurar.

3. La resina deja de ser opaca se vuelve transparente pero esta vez su color es amarillo ámbar. El THC está en su punto más alto y es cuando hay que cortar la planta.

Si miras sólo los pistilos la vas a cargar más de una vez porque hay plantas que el color del pistilo no es blanco puede ser marrón naranja etc y fijarse en los pistilos es un error de novato, un pistilo puede secarse por un día de aire o calor y eso no quiere decir que la resina de los tricomas este madura, que en definitiva es lo que coloca.
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
de unos 60 aumentos : yo e leido por ahi que cuando estan opacos blanquecinos ya estan listos , solo que con un efecto mas up , esperar a que se pongan marorones es para un efecto mas narcotico , mas medicinal , pero al menospor aqui nadie las deja tanto tiempo .
Eso en el grow tienes microscopios de 7 u 8 euros
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
Si la verdad es que mucha peña corta cuando están blanquecinos es cuestión de gustos a mi me gusta fuerte porque son muchos años fumando yo corto cuando el 70% de tricomas está amarillo ámbar y el resto se ponen ámbar en el secado.

Yo los corto en blanquecino y me tengo que fumar 3 para enterarme de algo.
 

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
si , yo tambien buscaba tricomas mas ambar un 40% o asi pero para conseguirlo tube que dejar las S.A.D 3 semanas mas de lo u¡indicado
(12semanas) agobiadisimo xD
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
jajajaja Si es lo malo que se alarga mucho la cosa verdad.

Otra cosa mala de dejarlas tanto tiempo es que tienes muchas mas posibilidades de que salgan hongos pero para que no me pase vigilo la dureza del cogollo, veras el cogollo hasta que engorda al tope se pone duro, pero luego empieza a ponerse blandido si te pasas. Yo suelo cortar justo antes de que empiece a ponerse blandito e intento sacar el máximo de tricomas maduros.

y como bien dices amigo siempre me voy de fecha jajaja
 
  • 😲
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
a pues mira no tenia ni idea de eso de la dureza , y ahora que lo dices tienes toda la razon , en las mias algunos centrales estaban como piedras , y luego antes de cortarlos estaban mas bien esponjosos en vez de duros , me lo apunto para la siguiente muchas gracias
 
  • 😍
Reacciones: Zion Lion

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
En realidad lo puedes comparar a la fruta... cuando esta madura en su punto esta durita y llena de liquido y tal y cuando empieza a pasarse se ponen blandas. La flor igual en cuanto empiece a perder dureza hachazo para que no este demasiado madura.

Mira así las dejo de maduras a la hora del corte pero siempre vigilando no pasarme, acabo de actualizar este seguimiento:

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-cannaboom-kraken-47-full-cream-by-zion-lion.138942/page-7

En el ultimo mensaje sale la pinta que tienen los cogollos. saludos.
 
  • 😍
Reacciones: Alex_s.a.d

Alex_s.a.d

Floración
12 Febrero 2014
224
75
33
si es a lo que solia compararlo , pero no cai en eso de perder dureza , pero tienes razon , me va a ser muy util la proxima vez , me abre pasado de maduracion este primer cultivo , ahora mismo me estoy fumando un porrro de una de ellas que lleva secando unos 8 o 9 dias , y la verdad que no rasca , no pica , no nada , y se nota el dulzor de la S.A.D , ahora a los 15 minutillos de haber empezado noto el coloconcillo , supongo que una vez bien seca y curada se notara mas fuerte y añeja
 
  • 👍
Reacciones: Zion Lion

Omar cannabico

Floración
19 Abril 2014
100
60
33
33
Ala que bonita auto muy grande y buena cosecha! :D
 
-