Criando en mi placard !

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Antes que nada buenos dias gente !

Les paso a contar, siempre quise tener mi propia planita, en su momento lo intente y no pudo ser, ahora un amigo me dio unas semillas hace 3 dias, las cuales puse a germinar en un envase de helado de 1 kilo. ( la ya conocida tecnica de las servilletas humedas ! )
Por ahora parece funcionar hay 1 semilla que crecio rapidisimo, muchisimo mas rapido que sus hermanas que recien ahora estan empezando a abrirse cuando esta ya tiene como 3 cm de raiz...

Bueno ahora las preguntas, ya deberia plantarla en tierra ? o espero un poco mas ?
Que lampara le compro ( EN ARGENTINA ) , para cuando la plante, y cuanto tiempo de luz por dia deberia darle ???

Les dejo una fotito de hoy !




espero sus comentarios y su buena onda !

Me olvidaba... si alguno tiene alguna semilla de las buenas , estoy muy interesado manden un MP!

Saludos,
Polako!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
Muy bien Polako12 te felixito es un buen inicio para entrar y difunir el autocultovo para abastecerse y dejar las transas

Esa bebe ke germino deberias ya tirarla a la tierra y la semilla semi tapada con la tierra ya esta lista para su nueva vida .

Lo de los fokos no te puedo ayudar ya ke nose ke hay por alli em argentina pero unas bajo consumo ayudan musho estando bien serkitas por lo menos para empesar ..

seguro otro cultiveta te de mas ayuda ..

Toda la suerte para esas nenas ke se te vienen...

Salut...
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Muy bien Polako12 te felixito es un buen inicio para entrar y difunir el autocultovo para abastecerse y dejar las transas

Esa bebe ke germino deberias ya tirarla a la tierra y la semilla semi tapada con la tierra ya esta lista para su nueva vida .

Lo de los fokos no te puedo ayudar ya ke nose ke hay por alli em argentina pero unas bajo consumo ayudan musho estando bien serkitas por lo menos para empesar ..

seguro otro cultiveta te de mas ayuda ..

Toda la suerte para esas nenas ke se te vienen...

Salut...
Siii gracias, entonces vos decis que deberia plantarla ??? ya mismo me pongo a prepara la tierra, pregunta de novato.. Se planta con la semilla hacia el SOL(" Arriba") no ¿??¿
jeje muchas
graciass!!
 

_-Punkrock-_

★Moderador Chile ★Moderador Venezuela
23 Junio 2010
2.163
291
108
En el paraiso!!
www.lamarihuana.com
ke tal polako12.

De plantarla ya seria lo ideal asi habre sus dos hojitas redondas (cotiledones) ya estando en la tierra..

Klaro la radicula ke es la parte ke sale de la semilla va hacia abajo y la semilla hacia el sol estas en lo correcto. y la dejas semi tapada con la tierra le tiras con los dedos la tierra como si estubieras eshando sal a la komida :p y la riegas cuidadosamente..

saludos ke tengas suerte. en tu primer plantado...
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Buenisimo muchachos, hoy me levante, le saque esta foto, le hice un agujero en la teirra y la deje caer , la tape un poco, le di un poco de agua.... y ahora me voy ami primer dia de trabajO ! ejjejejje

les dejo las 2 fotos de hoy !




y ya plantada...




Lo unico que me falta y quiero comprarle hoy,, es una lampara para ayudarla a crecer, pero nose ni que tipo ni que voltaje ! a ver quien me puede ayuidar !
Saludos,
Polako!!
 

tarufety

Semilla
26 Mayo 2010
323
0
0
38
buenas polako12, Ke bueno ke hayas arrancado con el autocultivo!
te comento! , para arrancar podrias ponerle 1 o 2 lamparas bajo consumo de esas ke debes tener por tu casa! saca 2 de cualkier lado y ponelas en tu placard!
con respecto al tiempo de encendido de la luz, se usa para cresimiento 18 horas de luz y 6 de obscuridad,
y para floracion se usa 12 horas de luz y 12 de obscuridad.
para el cultivo de esta maravillosa planta en interior , lo ke se esta usando son lamparas potentes. tenes de 2 tipos Lampara de mercurio de alta precion , (ke son de luz mas blankas como la de los reflectores de los carteles en la calle) o las lamparas de Sodio de alta precion, como las ke se usan en la calle para iluminar en los postes de luz, ke son mas amarillitas.
te recomiendo ke antes de comprar algo , te pongas a leeer las preguntas frecuentes del foro!, ke te explican perfectamente un monton de temas , como iluminacion , espacio, temperatura, sustratos, y muchas otras cosas mas !
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Tarufety BMW compre una osram de bajo consumo de 18 watts , esas económicas
Que son como un rulerito , para ser exactos
Una mini twiZt de 1200 lúmenes ( leí que necesitaba esto ) me ayudaría mucho que me digan si esta me va a servir o si me conviene cambiarla por algo mas especifico.
Saludos
Polako!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
buenas Gente, capas me estoy volviendo un poco pesado, pero miren me compre esa lamparita, sirve para la estapa del desarrollo de la planta ? y mas adelante,,, en 2 o 3 semanas quien sabe, comprar alguna mas potente'????
Que me recomiendan ? dejo esta ? la cambio ?



AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAA ! !
Saludos,
Pola!
 

pepe_lapeste

Cotiledon
30 Marzo 2010
178
5
18
Saludos polako12 y como dijo tarufety, bienvenido al mundo del autocultivo...!!! Con respecto a la lámpara que compraste, va bien como para empezar. De todos modos, después que aparezcan las primeras semi-hojas (cotiledones) podes agregarle otra lámpara igual. Es importante darle bola en este momento que, a pesar de ser sencillo, es bastante crítico para la planta.

Saludos y seguimos atentos al seguimiento
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Perfecto aguanta 1 semana con esta y despues le agrego uno del doble de potencia ? O me recomiendan que lo cambie lo antes posible ...
Mientrastanto la planta disfrutara de 16 horas diarias de esa luz !!!

Saludos cuando este mas grande subo fotos!
Pola!
 

juan_1987587

Semilla
28 Junio 2010
91
0
0
Hola polako!!!
mira mi indoor para vegetativo que tengo 4 bajo consumo de 140wc/u, llegan a dar el doble de lumenes que necesitarian para crecer, puse el doble por que como son bajo consumo tienen menos potencia que los sodios y mercurios entonces cuando la planta crece cuesta mas llegar los rallos a las partes inferiores. tiene 70cm*20cm, mira omo van

saludos y buenos humos!!!!!!!!!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno gente !!

Aca les dejo nuevas imagenes de mi hija !!!!
La verdad no puedo creer cuando se desarrollo en tan poco tiempo, pensar que hace 2 dias la enterre, y hace 1 dia que compre una lampara de bajo consumo !!!







De mas esta decir que estoy muy contento con lo logrado hasta el momento !! espero que perdure y les doy las gracias por adelantadO !

Pola.

PD: alguien me aconseja si cambio la lampara por una mas grande o sigo asi por un tiempo ??
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Señoreessss ! !!

Gracias a estos feriados, le arme " una casita " a mis hijas !! jajaja

Es algo bien improvisado, es una caja de carton de tamaño medio, y le arme una tapa, y le puse la lamparita en su interior, ya mañana le voy a colocar 2 coolers para su refrigeracion, y me compre un timer para no estar pendiente de si la enchufe y eso.. les dejo unas pics !!!

Otra pregunta, hoy vi lamparas de bajo consumo que rinden 250 watts.. serviran para mas adelante o para reemplazar a la luz de mercurio de 400watts?? que creen ?






[IMG=http://img801.imageshack.us/img801/2194/img0817b.th.jpg][/IMG]







Saludos,
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno dias GENTE ! ! ! !

Una pregunta, me compre una lampara de bajo consumo mas, pero es blanco calido... y al verla es como media anaranjada.. funciona igual no ??
Por otro lado aca les dejo 2 fotos de mis 2 hijas, que de a poco van creciendo y desarrollando sus nuevas hojas ! jeje





Espero comentarios, felicitaciones, critias, y TIPS
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno les comento que en el dia de ayer, les agrege una BC de 11watts para sumar un poco,
les dejo unas fotos de mis hijitas un poco mas grandes y desarrolladas!






Saludos,
Pola!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
tarufety

Tenes razon con lo del titulo, pero en un principio germinarion y crecieron dentro de mi placar, y dsp se me ocurrio usar esa caja como una Mini Cultivadora inprovisada JAJJA A falta de un placar entero para las plantas cualquier cosa venia bien :p


Saludos, y en estos dias subo mas fotos !
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Bueno chicos lo prometido es deuda, aca tengo nuevas fotos de mis hijitas ! ! !
Ya estan ENORMES! pensar que salieron de una semillita ! jejjeje lo que es la naturaleza!







Saludos,
Pola!!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
UH !! que buen dato Kamel , no tenia ni idea de ese pequeño detalle de la tierra hasta los cotiloides !!!
Aca dejo otras fotos de hoy !!! y les planteo una pregunta, hay una plantita, la de la mazeta grande que tiene 1 cotiloide medio marchitado y una hoja tmb media manchada de amarillito, les faltara MORFI ? o es normal ??
Aca las pics !











Saludos y espero mas TIPS !

Gracias a Todos!
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me suena mas que nada a golpe de calor o deshidratación. Si fuera problemas de nutrientes, probablemente mas hojas se verían afectadas. Acordate que las primeras semanas la planta está débil y no necesita tanta luz directa, probá resguardándola unos días de tanto calor/sol.
Por lo de la tierra hasta los cotiledones, es porque la planta puede generar raíces hasta esa altura aproximadamente. Mientras mas raíces, mas salud y tamaño para nuestras niñas.
¡Saludos y buenos humos!
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Excelente !!
Hoy ya me pongo en busqueda de nuevas mazetas, con mas tierra, y para mañan a la noche voy a transplantarlas a las 2 !
espero que todo me salga bien !!!
Saludos, y gracias por la data
Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Pero pará... Todavía dales una semana mas por lo menos en esa maceta. Pero tenelas con un bajo consumo o al sol no muy fuerte... controlalas un poco y después transplantá.
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Pero pará... Todavía dales una semana mas por lo menos en esa maceta. Pero tenelas con un bajo consumo o al sol no muy fuerte... controlalas un poco y después transplantá.
Ah ok, ahora y estan con 3 bajo consumo !! 1 de 28w creo y 2 de 11w nose capas es demasiado no ??? jeje
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
Kamel, lo extraño es que una sola se puso mal, y la otra no para de crecer, tambien es curioso que crece mas rapido la que esta en una mazeta chiquita que la que esta en una mazeta un poco mas grande :S
Se ve como los cotiloides y las hojas superiores se secaron ... y no entiendo el porque !!!!!!
Aca subi unas fotos de hoy, espero comentarios !
















Pola!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Fijate de no excederte con los riegos, es muy probable que sea esa la causa.
Sobre el tema del crecimiento desparejo, probablemente sea porque la maceta chica es suficiente espacio para que la planta absorba en cantidades justas agua y nutrientes, por lo menos hasta que tengas que transplantar. Además que si la otra tiene algún problema, eso también frena el crecimiento.
¿cada cuánto las regas mas o menos? ¿les está dando el sol directo?
 

polako12

Semilla
12 Marzo 2011
92
0
6
La verdad que estas plantas no conocen el SOL todavia .,,, estan en mi " caja incubadora " jjejej con las de BC !
las riego a la mañan antes de venir al trabajo, y un poco mas a la noche antes de ir a dormir... con un pulverizador!
capas es mucho nose..
 
-