Critical + novato, con muchas fotos (Manuela y Amparo).

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Buenas a tod@s.

Aquí andamos con un par de señoritas, Manuela y Amparo (Critical +) que están a punto de dar sus frutos :). El caso es que las semillas son compradas y estoy viendo que su crecimiento han seguido caminos diferentes, os cuento:

Durante su crecimiento han recibido sus abonos y humus específicos y ahora, después de más de un mes del comienzo de su floración, he ido dejando poco a poco ese abono para pasarme al PK 13/14. Con el día de hoy llevo ya 3 veces que se lo he echado. Bueno, el caso es que estoy viendo que a una de ellas, a Amparo, ya no le falta mucho para el corte, aunque a la otra (Manuela) la veo menos madura y como soy primerizo en estos menesteres me gustaría que me echaseis una mano, pa no cagarla ahora al final.

Primero os pongo unas fotos de Manuela, la que yo creo que le falta más para la cosecha. Las tres fotos que he sacado son de los cogollos más maduros de la planta.

Edito: Nombres plantas.

20141011_134906.jpg 20141011_134843.jpg 20141011_135003.jpg
 
Última edición:

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
A continuación os dejo otras tres fotos de Amparo, la que a mi parecer está más madurita :D. De todas formas estos cogollos también son los más avanzados que he visto, es decir, por otro lado está por ejemplo el cogollo del tallo principal de Amparo (no le quitado foto) en el que su nivel de floración creo que puede andar entre estas tres fotos y las tres fotos de los cogollos de Manuela, para que os hagais una idea.

Con todo esto me gustaría que me comentaseis cuanto le puede quedar a una y a otra, así como si voy regando solo con agua o como lo veis en general, no sé, tengo un buen lío en la cabeza y después de varios meses no me gustaría que algo saliese mal.

PD: Hasta me he comprado ya un grinder de aluminio mu chulo jajajaja :p

Edito: Nombre plantas.

20141011_134802.jpg 20141011_134633.jpg 20141011_134542.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cigarro y grow ranger

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Una ayudita por favor!!!

Resumiendo el tocho anterior, las tres primeras fotos son de una planta y las tres últimas son de otra.

Cuánto creeis que les pueden quedar?
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Gracias compańero por tu ayuda, estoy intentando hacerme con una lupa pero para dos plantas que tengo no sé si me vale la pena ... de todas formas dudo en si dejar ya de aplicarle el PK a la segunda planta (Amparo), teniendo en cuenta que hay que regar solo con agua 15 días antes del corte.

Algún consejo?
 
Última edición:

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Gracias tomo nota, de todas formas y como os comentaba antes mirar en que fase está Amparo por las ramas superiores (la segunda planta), parece como si todavía le quedara bastante. Por las ramas inferiores parecen estar ya casi listas y en las superiores parece como si le quedara lo mismo que a Manuela (primera planta). Podría ir cosechando por partes?

Edito: Nombre plantas.

20141014_102138-1.jpg
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Cigarro

grow ranger

Cogollito
30 Marzo 2014
332
247
53
30
Gracias, tomo nota, de todas formas mirar en que fase están por las ramas superiores (la segunda planta), parece como si todavía le quedara bastante. Por las ramas inferiores parecen estar ya casi listas y en las superiores parece como si le quedara lo mismo que a la primera planta. Podría ir cosechando por partes?

Ver el adjunto 455605
See, de una !
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Gracias compañero, así lo haré entonces. Hace unos días que a esta segunda planta (Amparo) le he dejado de echar el PK, ya que pretendo ir cortanto ramas a medida que estén listas para la cosecha.

Aquí os dejo otra foto de uno de los cogollos más maduros de la misma planta, tiene los días contados, jejeje.

Creeis que sería necesario realizar un lavado de raices antes de empezar, o con tal de que riegue únicamente con agua será suficiente? Os recuerdo que empezaré con la cosecha por partes en 15 días aproximadamente...



20141017_145308.jpg
 
Última edición:

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Anímense señores y señoras, por aquí siempre serán bien recibidos :)

Estos días me he hecho con una "lupa", una lupa muy especial, se trata de las lupas que tienen algunos coches en sus ópticas. No es que tenga muchos aumentos pero la verdad es que ayuda a ver los tricomas.

Para realizar fotos a traves de la lupa se hace algo engorroso pero bueno, os dejo una muestra para que lo valoréis vosotros. Diferente es cuando la usas para observar única y exclusivamente, se ve mucho mejor. Ya os digo, seguramente lo suyo sería tener una lupa con sus aumentos necesarios peeeeeeero a falta de pan....

Por cierto, la retratada es Amparo.

20141020_172145-1.jpg 20141020_163912.jpg
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Amparo tiene los días contados, pienso que en menos de dos semanas caerá, que opinais? En dos días le hago el lavado de raices y siete días más tarde la empiezo a trasquilar poco a poco...

Aquí os dejo otra foto de Amparo.

20141020_165751-1.jpg
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Tenía pensado hacerle hoy el lavado de raices a Amparo aunque esperaré dos o tres días más. Hoy regué como todos estos días con agua solo, a Manuela también. A ella le estuve dando el PK durante seis riegos (espero no haberme pasado) hoy ya no, agua solo. Amparo llevó menos PK, unos tres riegos, mea culpa por haber tardado en comprarlo en el grow. Ya hace más de dos semanas que no se lo echo, con vistas al próximo corte.

Bueno, como veo que estáis como lokos con este hilo sigo con la historia... más fotos, yuuuuuuuupiiiiii!!!!!

Este es el PK que le estaba echando.

20141029_160807-1.jpg

Y estas dos fotos son de Amparo, su parte más baja.


20141029_160521-1.jpg 20141029_162414-1.jpg

Y esta última es de la parte alta de la planta. Creo que se aprecia la diferencia de tonalidad en los tricomas, o será paranoia mía :confused:. En la parte inferior los tricomas tienen una tonalidad más acercándose al ambar, mientras que la parte superior todavía tiene los tricomas blanquitos.

20141029_160608-1.jpg
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Ayer le lavé las raices a Amparito y vaya cristo que monté para llevarla al baño, que no quería ir la muy jodía! ...como si supiese lo que le espera. La tengo con tutores y aun así algunas ramas se empezaron a doblar por el peso de los cogollos por donde no estaban sujetas. Me enfade!!! :mad:

El caso es que el martes le empiezo a cortar las ramas de abajo, ya os iré contando...
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Hoy le he cortado a Amparo unas pocas ramas de la parte de abajo. Son más bien pequeñas pero me han servido para iniciarme en el mundillo de la manicura. Mañana seguramente le pegue el tijeretazo final a toda ella. Os dejo unas fotos de la manicura a ver que os parece.

Manuela está más verde, pienso que le queda un par de semanas más al menos, aunque con el frio y la lluvia que ya ha llegado no sé si sería buena opción adelantar el corte. Donde se encuentra puede rondar los 18 grados... Ahora el riego ha disminuido. Le echo agua cada seis días!

20141107_132419-1.jpg 20141107_132447-1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: MariayMarco y Mflecha

Turcoirlandes

Floración
21 Marzo 2012
121
42
33
Verde Andalucia
mu bonicas las plantas tioo! Las has tenido dentro de casa?? Veo como los tallos finos pa como están las matas, yo tengo ahora unas detrás del cristal y están saliendo bastante endebles y creo que es de no darle el aire
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Si, también detrás del cristal, aunque yo en verano les mantenía la ventana abierta prácticamente las 24 horas. De todas formas me imagino que por esa cuestión y por no tener muchas horas de luz directa sea la razón por la que no han crecido más allá del 1.10 metros.

Aun así muy contento con mis nenas, bueno, Amparo ya ha pasado a mejor vida, pena me ha dado y todo... :(
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
GRACIAS A TOD@S POR VUESTROS COMENTARIOS!!!!

Continuamos...

Hace unos días de mi**da por el norte, lo lógico en está temporada, no sé por qué me sorprendo. Bueno, lo comento porque estoy controlando a Manuela y en dos semanas máxime le pego el hachazo.

Que alguien me corrija, pero con la temperatura a unos 17° y poca claridad (ya no hablo de luz directa) se están dando todos los factores para que la nena no florezca con total naturalidad, se está ralentizando demasiado; ya he perdido la cuenta del tiempo que lleva en floración aunque algo tengo claro, es muchiiiisimo... hasta tal punto que ahora riego cada semana, nada de cada 2 o 3 días como hacía antes, ahora cada 8 o 9 días.

De todas formas avanza, aquí una muestra. También me preocupa el color amarillo de las hojas cerca de los cogollos. No me quiero preocupar demasiado ya que por lo que me he estado informando es lo lógico en la etapa final.


20141117_151440-1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Gracias tío, las tuyas sí que van hermosas, además el tamaño que tienen es "ahora" el mismo a las mías pero gracias a tus cuidados no tardarán en superarlas. Que buenos cogollazos!!!
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Vuelvo por aquí de nuevo con no muy buenas noticias, más bien malas.

Hoy me he encontrado con una rama de la Manuela rota, de la parte de abajo, como si fuese arrancada del tallo. Realmente no se a que pudo ser debido, no tengo gatos, ni perros, npi... bueno, que le vamos a hacer!
Hombre, la ramita pesa lo suyo y la he rematado con unas tijeras y manicurado, colocándola junto con las de la difunta Amparo, en buena compañía jijijijiji.

El caso es que le he dado de beber hace dos días y para la s3mana que viene tenía pensado hacer el lavado de raices y q con tinuación machetazo.

ATENCIÓN, question:

La tierra todavía está muy empapada, le haríais ya el lavado de raices para acelerar el corte? Estos últimos días la noto bastante endeble, he tenido que ponerle tutores :(

IMG_20141119_210924.jpg
 

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Hecho! Le acabo de hacer un buen lavado de raices. Ahora a esperar a que se quede seca cono una mojama... y después zasca!!!
 
  • 👍
Reacciones: kroket

Countach

Crecimiento
17 Mayo 2014
56
33
23
38
Procediendo al curado en cristal y una muestra en taper para ir catando, junto a los restos... Buena cata incial, me siento feliz!

Mañana le toca el turno a Manuela, una mejor vida le espera.

20141130_175523-1.jpg
 
  • 👍
Reacciones: kroket
-