Cruces genéticos !

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Copio y pego!

En cuanto a 1024 y 2040

Estos son nombres de semillas que vende medical seeds y digo bien nombres, no geneticas, ni variedades, aunke esa es mi opinión y te explico xencima el xke.

Supuestamente son variedades feminizadas, una llevaba creo nevillesHaze y la otra hawaiianSnow y kalimist o algo asi, eso empezo diciendo el banco medical seeds, pronto saltaron las dudas, xke x ejemplo las nevillesHaze debiera de ser una sativa Haze muy lenta, como su genetica indica, lenta, incomoda y dificil de cultivar, pero muy buena, cuando la gente se lio a cultivarla (la 2024)se dio cuenta que como todas feminizadas de estos... ya no bancos, sino distribuidores de semillas, eran muy comerciales, tipico hibrido Haze rápido y comodo, muy diferente alo que se puede esperar de una nevilleHaze de verdad.
Por otro lado la 1024 es un hibrido HAze también pero aun más rapido, comodo y productivo, con poco o nada ya de Haze.

Como he dicho, hoy a estos bancos deberíamos de llamarles distribuidores, ya que no hacen sus semillas, sino que las piden a un productor al xmayor, que se las venden a pocos centimos, muy pocos y ellos las reempaquetan con su envase y las venden x muchos euros. Como opinión personal ya nisiquiera creo que la mayoria de geneticas de estos femicopia sea la misma de un año para otro, sino que cada productor al xmayor tendrá unas cuantas geneticas HAze y estos distribuidores cada remesa se la comprarán al mejor postor, de hay que diga que son nombres, ya que pienso que en muchos casos serán diferentes "variedades" según la remesa.

Todas las semillas de bancos con todo feminizado, de bancos de grow de estos que se han puesto de moda son las mismas semillas, les cambian el nombre, la publi, la descripcion y el precio, y aprovecharse del que no se fija en las cosas..., si la publicidad os gusta y convence, xlomenos buscar las+ baratas, ya que serán las mismas que las de otros distribuidores de ese productor como dinagen, con precios de muerte, aun así serán estafas
.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
es más, el propio banco ya dice "Genotipo: Neville's Haze x Kali Mist", acabo de ver :rolleyes: . ésto debe ser nuevo, hace unos años no lo decían
http://medicalseeds.net/variedad-2046/
Hace unos años atrás, con la 2046 lo insinuaban, que era una "Neville's Haze", con cerca de 120 días de flora y que desde esqueje se acorta esa flora a unos 100 aprox. Yo la cultivé hace unos 3 años y tenía un excelente aroma Haze, muy almizcle
De la 1024, no sé nada en concreto, y en la página ponen "Genotipo: La genética de este cruce por motivos de seguridad, tiene que mantenerse en secreto." jejej.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Que llevaba neville's yo personalmente siempre lo aseguré desde que la probé hace unos 7-8 años. Otros decían que les recordaba a la kali... al final una y la otra.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
un hibrido HAze también pero aun más rapido, comodo y productivo, con poco o nada ya de Haze.
lo mismito que cuando se hablade "skunk"..y ya no te digo si es "super"¿?!!?? "skunk"

pero no me voy a meter en ese jardín porque es igualito que debatir sobre la paella o el gazpacho. Son nombres genéricos que engloban a una diversidad muy amplia de una combinación de ingredientes

yo hasta que no salga la "skunk el corte inglés" paso de pillar más, x q por lo menos sé que si la "skunk el corte inglés" me sale mala, me devulven el dinero fijo :D

pd: la "skunk ECI" sería un retrocruce de la "skunk monsanto" x "skunk mercadona" :D pero no se lo digan a nadie...:cool:
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
así que a Sam the Skunkman también le banearon :? :D

http://www.mrnice.nl/forum/3-daily-news/2890-lifetime-icmag-member-gets-banned.html
SSSC were a collective based in Maastricht and I don't think they were around in 82. The one seed company that I can think of that was around in 82 besides Neville's The Seedbank (which was only established in 82) was Wernard Bruining's Lowlands Seed/Weed Co that later became Positronics, Old Ed was a collaborator in this venture, so...
:cool::p
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
lo mismito que cuando se hablade "skunk"..y ya no te digo si es "super"¿?!!?? "skunk"

pero no me voy a meter en ese jardín porque es igualito que debatir sobre la paella o el gazpacho. Son nombres genéricos que engloban a una diversidad muy amplia de una combinación de ingredientes

yo hasta que no salga la "skunk el corte inglés" paso de pillar más, x q por lo menos sé que si la "skunk el corte inglés" me sale mala, me devulven el dinero fijo :D

pd: la "skunk ECI" sería un retrocruce de la "skunk monsanto" x "skunk mercadona" :D pero no se lo digan a nadie...:cool:
Perdona por interrumpir, pero la paella es paella, lo que hacen algunos por ahi nosotros lo llamamos arroz con cosas hahah

Lo digo porque soy del pueblo donde nacio la paella y cuna del arroz

Y bueno, ya que me he metido en la conversacion..
Considerais la cream caramel una variedad estabilizada?
Es un cruce a 3, ahora mismo no conozco los parentales..

Pd: muy buen hilo... No sabeis lo que uno aprende leyendo..
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
Perdona por interrumpir, pero la paella es paella, lo que hacen algunos por ahi nosotros lo llamamos arroz con cosas hahah

Lo digo porque soy del pueblo donde nacio la paella y cuna del arroz

Y bueno, ya que me he metido en la conversacion..
Considerais la cream caramel una variedad estabilizada?
Es un cruce a 3, ahora mismo no conozco los parentales..

Pd: muy buen hilo... No sabeis lo que uno aprende leyendo..
que va, los bancos feminizadores van a lo rápido, AxB y tiramillas.
Opino igual! Yo e provado semillas de sweet seeds y la verdad dejan que desear .. 1 de cada 10 sale algo bueno de verdad de resto son todas diferentes .variedades poco trabajadas . en sus catálogos alardean de tener 3generaciones y te las venden como si fuera la crema.
 

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
yo solo puedo decir de la cream caramel que la he probado pero no es de mi gusto, lo que no significa nada para nadie más que para mí, porque no la cultivaría, pero por lo otro, no tengo ni idea

y lo de la paella...pues es lo que hay...es una especie de "marca" ya, y yo me alegro, que no solo nosotros digamos "sandwich", sino que un guiri tenga q decir "paella" también, jeje

ahora, si es Paella OG o n0...eso ya no sé. El gazpacho, es con tropezones, o sin tropezones :? :D
 

Cogollo17

Cogollo
18 Octubre 2014
453
387
83
29
Por cierto tengo un cruce de acapulco gold x congo (silvestre) si alguien esta interesado en testarlas que me avise!
Buenas!
Si qieres mandarme alguna semilla y la pongo en exterior ya... Suena bien el cruce
Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
la 1024 es una hawaiian snow, de haze tiene un 0% :rolleyes:

la historia de la haze, que mejor que escucharla de boca de sam: https://www.icmag.com/ic/showthread.php?threadid=82182&langid=9

Screenshot_2016-06-07-14-58-03.png Screenshot_2016-06-07-14-58-46.png
En el catalogo de la 2046 y1024 no dicen nada de hawayan ect.... Solo nombra su sabor intenso a haze!!..

Y como ya pase anteriormente la 1024 también posehe genética haze .

Y el ultimo punto que quería aclarar.. Si dices que son rápidas pero en catalogo lo e floración interior de 13 a 15 semanas en i terior y exterior finales de nobiembre .. Si eso son sativas rápidas........
 
Última edición:

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
En el catalogo de la 2046 y1024 no dicen nada de hawayan ect.... Solo nombra su sabor intenso a haze!!..

Y como ya pase anteriormente la 1024 también posehe genética haze .

Y el ultimo punto que quería aclarar.. Si dices que son rápidas pero en catalogo lo e floración interior de 13 a 15 semanas en i terior y exterior finales de nobiembre .. Si eso son sativas rápidas........
pero no dices nada que no haya dicho, la 2014 es neville´s x kali mist y la 1024 no habla nada de genética haze ni sabor haze ni nada de haze. que alguien le encuentre sabor haze... dulce, almizcle, especiado y frutal... de primeras no suena muy haze.
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
pero no dices nada que no haya dicho, la 2014 es neville´s x kali mist y la 1024 no habla nada de genética haze ni sabor haze ni nada de haze. que alguien le encuentre sabor haze... dulce, almizcle, especiado y frutal... de primeras no suena muy haze.
Si lo dicen lo de haze pase en unos mensajes anterrior
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
pero no dices nada que no haya dicho, la 2014 es neville´s x kali mist y la 1024 no habla nada de genética haze ni sabor haze ni nada de haze. que alguien le encuentre sabor haze... dulce, almizcle, especiado y frutal... de primeras no suena muy haze.
Aver tu dices que la 1024 es hawallan y son sativas" rapidas" y si miras con atención veras en la conversación un link que subí en el que mencionan que la 1024 tiene sabor fuerte a haze... Y EB catalogo pone 13 semanas de flora y ami me an tardado hasta 14 ...


Todo empezó ai. Y en trastes tu a discutirlo. Dando información errónea para mi parecer ... Informante bien !
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
pero no dices nada que no haya dicho, la 2014 es neville´s x kali mist y la 1024 no habla nada de genética haze ni sabor haze ni nada de haze. que alguien le encuentre sabor haze... dulce, almizcle, especiado y frutal... de primeras no suena muy haze.
Yo digo lo de haze xk lo e visto y xk al fumarla me da ese sabor t
oye paisano y por tu experiencia que puedes decir del catálogo :? estarías de acuerdo, o no :? como te ha ido a ti esa "guerra" :?
Para mi si el banco tiene fundamento los datos de catalogo son mas bien orientativos.. Ya que no sabemos en que condiciones medioambientales fueron testadas.

Es mas bien para hacerse una idea pero lo mejor es vigilarlas atentamente

Y soy de tenerife zona sur! 1100 m de altura
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
Aver tu dices que la 1024 es hawallan y son sativas" rapidas" y si miras con atención veras en la conversación un link que subí en el que mencionan que la 1024 tiene sabor fuerte a haze... Y EB catalogo pone 13 semanas de flora y ami me an tardado hasta 14 ...


Todo empezó ai. Y en trastes tu a discutirlo. Dando información errónea para mi parecer ... Informante bien !
insisto, que alguien le encuentre sabores haze, no dice nada, para muchos todo lo almizclero es haze aunque no tenga haze. si buscas sobre la hawaiian, verás que a muchos les sabe a haze. también el enlace que pasaste pone:
presenta un periodo de floración relativamente corto de apenas 75-80 días.
y a ti te han tardado 14, algo falla.

medical dice de 11-13 semanas de flora, y 77-101 días de flora para una sativa es corto o muy corto según el fenotipo.
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
insisto, que alguien le encuentre sabores haze, no dice nada, para muchos todo lo almizclero es haze aunque no tenga haze. si buscas sobre la hawaiian, verás que a muchos les sabe a haze. también el enlace que pasaste pone:

y a ti te han tardado 14, algo falla.

medical dice de 11-13 semanas de flora, y 77-101 días de flora para una sativa es corto o muy corto según el fenotipo.
insisto, que alguien le encuentre sabores haze, no dice nada, para muchos todo lo almizclero es haze aunque no tenga haze. si buscas sobre la hawaiian, verás que a muchos les sabe a haze. también el enlace que pasaste pone:

y a ti te han tardado 14, algo falla.

medical dice de 11-13 semanas de flora, y 77-101 días de flora para una sativa es corto o muy corto según el fenotipo.
Lo que falla es que hasta que los tricmas no maduren no cosecho . ...... .. Y si comparas 14 semanas de una 1024 con las 18 semanas que alcanzan la hasyan haze(no se si se escribe así)
 

Ericstm1989

Floración
4 Diciembre 2015
107
102
33
35
De ese enlace no esk me FIE mucho.. Como te comente no es el lugar donde leí lo de que la 1024 tenia haze no lo encontré pero buscándolo bi ese otro comentario y lo subí....

De todas formas al 100% no puedo confirmar nada esta claro que si el banco pone top secret sera x algo . lo que intento defender es una suposición. Y ya se sabe que EB internet sale de todo!

Desde mi experiencia con las 1024 a sido siempre así. Tardonas y cosechadas en su punto.

Si encuentro 100% la genética 1024 seras el primero en saberlo.
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
Esta es una entrevista a uno de los medical seeds puede que algo diga, pues nombra como empezo con el banco y un poco habla de las geneticas

Un saludo amigos



Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria

risasdemaria

Cogollito
13 Mayo 2016
712
340
53
124
todavía no le he dado al play pero si es el que lleva la camiseta que pone "haze lovers"..... diría que le gustan las haze...:D (lo voy a ver ahora)

Jajajajajj sii como lo sabes jjjj
jeje, me pegué el par de años por allí tio! y buena yerba en la gomera eh...:D:cool:

ya no recuerdo de memoria pero como se llama...el roque del conde o algo así :? ese que tiene un camino real por la cara sur y que tiene antiguas trilleras prácticamente en la cumbre...que es plana (pero a mil metros). Pues pasé par de noches de vivac por ahí, intentando subir por la cara norte (pasaba por Arona pueblo para llegar desde Los Cristianos-San Eugenio, que es por donde me movía en un principio), porque no sabia que habia un camino real jajaja, pero por la cara norte por donde yo quería, sin cuerda no me era posible (por entonces desde justo al lado se tiraban con el parapente - creo que lo llegaron a prohibir ¿?)

qué bueno el sitio...Una vez ví un aguila sobrevolando que no veas como impresiona de lo cerca que se ponen y lo grandes que son...), y solo hay un arbolito para esconderse debajo jajaja, porque creo que o se escapan o los dejan darse sus garbeos desde el parque ese de las águilas que hay/había por allí

no veas en qué zona estás para cultivar eh...vaya lujazo (ahora pa q me digas q haces interior...:D...)
 

spidermann

Cogollito
28 Abril 2016
167
162
53
42
todavía no le he dado al play pero si es el que lleva la camiseta que pone "haze lovers"..... diría que le gustan las haze...:D (lo voy a ver ahora)
Sii amigo, es el.

Esta entretenida la entrevista, aunque pienso que se hubiera podido hacer mucho mejor simplemente llevando un guion pero bueno, con los porretes de mendocino se les olvidaria..

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: risasdemaria
-