cruzar autos

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Hola,

Me gusta cultivar autos, por lo rapido que son y como responden en poco tiempo a los cuidados, abonos etc.

No tengo sitio para plantas fotoperiodo, ni apenas consumo lo que cultivo. Se que son mucho mas puros, pero para mi no son una opcion.

Por entretenimiento quiero probar cruzando un par de autos femenizadas usando plata coloidal para masculinizar una y sacar polen. La idea no es de seguir sacando semillas ni intentar de estabilizar una nueva variedad (se que eso requiere mucha mas experiencia que la mia), solo es como curiosidad.

Segun he leido la primera generacion puede salir bien, pero la segunda tendra una mezcla incotrolable si no hay retrocruces..

Asi que.. un cruce, y por curiosidad. Quizas un segundo para "ver lo que pasa" jeje..

Debido a su vida tan corta deberian ser hembras con una vida mas larga para que las semillas pueden madurar. En que momento seria aconsejable polinizar? Yo calculo en una planta de 70 dias segun banco, si siguen la pauta normal las flores estaran empezando a ser interesantes sobre dia 30 (pistilos apareciendo sobre dia 18-20).

Despues dejar que la planta pase de su periodo de cosecha, porque no busco sacar "cosecha", solo semillas.

Si cruzo un dominante indica con un dominante sativa,hay una diferencia en los genes si es polen de una y flor de otra? Se que ambas son "hembras" en el fondo.

No tengo sitio para plantar tantos para tener resultados comprobables, solo lo hare con 6 o 8 plantas. Mitad machos, mitad hembras para usar las mejores.

Alguien lo ha hecho?

Algun palabra de sabiduria?

Gracias..
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

Herborista Cientifico

Gran Cogollo
22 Abril 2014
784
887
118
Argentina
Nunca me metí en el tema de la auto (nunca tuve una, ni me llamaron la atención) Recientemente me estoy interesando en la genética Rudelaris . Tenia entendido que no servían para cruzarlas (las auto), pero no estoy seguro es más me lo estoy planteando ahora :D. Este post es de mayo así que ya nos dirás si salio algo, por lo pronto me voy a San Google a buscar info que me quedo picando el tema :p. Saludos!
 

Guirimovil

Gran Cogollo
3 Febrero 2014
1.144
1.045
143
Costa del Sol
Empece el proceso, aplicando plata coloidal y dos plantas empezaron a producir pequeñas flores machos, pero tuve que ir de viaje asi que no pude seguir.

El hilo de nadie_ats es muy bueno, y hasta ahora la unica que he visto en español que se parece a lo que he visto en ingles (que hay muchos).

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/cannabic-sex-as-if-nobodys-watching.148186/

Leerlo es muy interesante, y se ve que nadie_ats domina el tema..

La ventaja de usar una auto hembra revertida para polinizar otra auto hembra es que las semillas seran autos y hembras..

Saludos..
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.728
166
Malana village
Yo no me complico tanto la vida y cruzo autos regulares,luego echo el doble y ya esta,pero son para suelo claro...llevo unas generaciones ya (este año no he hecho y toca ya pronto,me quedan pocas semis) y lo que no salen estables es en tamaño ni en sabor ni en colocon ya que al principio tenia un cierto control sobre las genéticas que mezclaba luego ya polinizabatodas con un macho guapo y unto,y como no etiquete bien las semis de cada planta ya en la siguiente generación se mezclo todo..como no me van mucho las autos me distraje del proceso..y del mismo bote de semis me han salido unas de dos palmos y otras hasta el pecho..pero bueno son para relleno en verano sin mas
 
-