Cuantos dias secar y curar?

Nashitoo

Semilla
22 Septiembre 2015
22
3
3
26
Bueno saludos gente!!

Empezando con la duda, acabó de cortar mi planta rama x rama, corte las hojas grandes, las más pequeñas rodeando el cogollo y las ramas las e dejado colgando en mi closet. Cuanto tiempo tiene que estar secándose para empezar a curar? Frasco de vidrio sirve para el proceso? Y cuanto tiene que estar en el frasco? Cada cuanto abrir? Bueno gracias por pasarse y por la futura ayuda!!
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Tienes que secarlo a una ves y medio mas, de lo que se secaria con la temperatura actual en chilito
Minimo
En que cuidad vives o que temperatura tienen
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Secarla en el entretecho es peor. Tienen que estar secas cuando quiebras un tallo verde se doble y mientras se seca se dobla menos y se quiebra y hace como click.
Tienes que empezar a meterlos a los frascos antes de que hagan el click para ir quitandole humedad dentro de los frascos
 

siniberto

Crecimiento
4 Enero 2016
60
43
23
41
Debes buscar el lugar idóneo, no muy seco y caluroso, yo las cuales en un baño (cerrado), es fresco y tiene algo de humedad, las dejo mínimo 15 días y ahí voy mirándolos, después cuando estén listas al frasco para conservarlas en un lugar similar (oscuro, fresco y no muy caluroso)
 

Nashitoo

Semilla
22 Septiembre 2015
22
3
3
26
Bueno las e dejado colgando en un espacio que tengo vacío en mi closet de 35x160 cm, dejando las ramas separadas ya que leí que si están juntas se hacen hongos, entonces aprox debe estar secándose 2 semanas. Pero no entendí como tiene que estar la rama para estar lista:/ y en el frasco cuantos días tiene que estar? Un mes? O más? Y el frasco hay que abrirlo diariamente unos minutos?
 

siniberto

Crecimiento
4 Enero 2016
60
43
23
41
Personalmente yo las dejo curando mes y medio hacia adelante, tengo unas de 4 meses y están brutales
 

cabromescal

Gran Cogollo
30 Noviembre 2015
1.130
497
108
Disculpa estaba muy loco ayer cuando escribi no se entendio nada xd
Para que se entienda mejor: piensa en tres etapas de humedad 1 verde, se dobla y no se quiebra
2 medio
3 seco cuando doblas y se quiebra y hace un sonido caracteristico
Tienes que meterlas al frasco antes de que este totalmente seco osea antes que cruja al quebrarla para que le vayas quitando esa poca humedad en los frascos
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
Disculpa estaba muy loco ayer cuando escribi no se entendio nada xd
Para que se entienda mejor: piensa en tres etapas de humedad 1 verde, se dobla y no se quiebra
2 medio
3 seco cuando doblas y se quiebra y hace un sonido caracteristico
Tienes que meterlas al frasco antes de que este totalmente seco osea antes que cruja al quebrarla para que le vayas quitando esa poca humedad en los frascos
claro como dice el estimado, ademas se debe abrir el frasco de vidrio por lo menos 2 veces al día para que se renueve el aire.

  • te recomiendo malla de secado
  • seca en un lugar oscuro y con ventilación ( puede ser un ropero o una caja de madera)
  • puedes colocar piel de naranja o de limon dentro del frasco para darle un toque citrico a la ganja.
  • deja curar por lo menos 1 mes, veras que la espera trae recompensas.
 

Nashitoo

Semilla
22 Septiembre 2015
22
3
3
26
4 meses:eek: que paciente jaja

Entonces cuando este en el frasco tengo que abrirlo cada 8 u 10 horas cierto? Y el tiempo abierto es algo asi como 5 minutos? Y el frasco tiene que estar siempre a oscuras?
 
  • 👍
Reacciones: Ignatius K

siniberto

Crecimiento
4 Enero 2016
60
43
23
41
Yo creo que con una vez al día basta, lo importante es lo que indican más arriba nada más.

Sii, siento que con un buen n curado se disfruta más, se siente mejor los sabores y la subida
 

g4ru

Semilla
27 Mayo 2015
74
9
8
35
4 meses:eek: que paciente jaja

Entonces cuando este en el frasco tengo que abrirlo cada 8 u 10 horas cierto? Y el tiempo abierto es algo asi como 5 minutos? Y el frasco tiene que estar siempre a oscuras?
si, pero en un lugar fresco y seco, lo puedes dejar dentro de un ropero. y por lo del frasco yo lo abro 2 veces al dia, una antes de irme a la pega unos 3 min y luego cuando llego, funciona de maravilla por que tengo unas jamaican dream que pegan demasiado fuerte y solo las deje 1 mes, le pondré otro mes mas ;)

buenos humos.
 
  • 👍
Reacciones: cabromescal
-