Cultivando medicina: el jardin del Norte

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Pues mas o menos es lo q pensaba, aunque la endogamica creo q es una PCK x Erdpurt y la otra dudo entre una panama, congo y congo x cali china pero a saber...
Tenia 3 y me quede con los 2 polos opuestos como bien has dicho...tb tengo otra bastarda germinada el 7 d julio (no me fio d la endogamica...) , es d hojas aserradas preciosas y muy finas, un sativon, pero aun no se su sexo...
En un par d semanas hare seguimiento, ahora es solo cesped:confused:
Es el mix de feminizadas Si tenias 3 la otra que le pasó?
Yo creo que es PCK a secas,sola,y Panamá,las Congo tienen las hojas más aserradas y finas normalmente...
 
Última edición:

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Es el mix de feminizadas Si tenias 3 la otra que le pasó?
Yo creo que es PCK a secas,sola,y Panamá,las Congo tienen las hojas más aserradas y finas normalmente...
La otra la regalé, y esta en el campo, aun no la he visto, pero era un hibrido q no me decia nada, aunque pueda salir teta igualmente...queria los extremos, pero la PCK crece como el culo, fueron germinadas el 6 d junio y el 9 ya staban al sol, excelente germinacion las 3, pero la PCK no tira la puta endogamica, por eso puse otra bastarda el 7 d julio y si sale hembra es la q mas me gusta despues d la supuesta panama q ojala lo sea
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La otra la regalé, y esta en el campo, aun no la he visto, pero era un hibrido q no me decia nada, aunque pueda salir teta igualmente...queria los extremos, pero la PCK crece como el culo, fueron germinadas el 6 d junio y el 9 ya staban al sol, excelente germinacion las 3, pero la PCK no tira la puta endogamica, por eso puse otra bastarda el 7 d julio y si sale hembra es la q mas me gusta despues d la supuesta panama q ojala lo sea
La endogamia apunta más aún a que es PCK sin hibridar,está ya muy sobada la genética por conservarla sin mezclarse,aparte estoy harto de verla y cruces con ella y conozco esas hojas bastante bien.Suelen estar ricas aunque no producen mucho y son lentillas en crecer si,así que paciencia...otra no te queda.
Yo tengo 3 panamá recién pasé hoy a tierra con rabillos,ya te pondré alguna foto para que la compares tú mismo.Y el híbrido ese que regalaste,igual es la mas productora y rica de las 3 jejeje es una putada pero puede pasar...
 
  • 👍
Reacciones: pakilikodt

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
La endogamia apunta más aún a que es PCK sin hibridar,está ya muy sobada la genética por conservarla sin mezclarse,aparte estoy harto de verla y cruces con ella y conozco esas hojas bastante bien.Suelen estar ricas aunque no producen mucho y son lentillas en crecer si,así que paciencia...otra no te queda.
Yo tengo 3 panamá recién pasé hoy a tierra con rabillos,ya te pondré alguna foto para que la compares tú mismo.Y el híbrido ese que regalaste,igual es la mas productora y rica de las 3 jejeje es una putada pero puede pasar...
Genial lo d la foto, me gustaria compararlas. Lo d la PCK coincido contigo q tiene to la pinta, pero ese crecimiento lento y hojas un poco arrugadas q tubo al principio coincide con la descripcion d ace d ese 20% q les pasa al cruce d PCK x Erdpurt, pero vams q perfectamente puede ser una PCK a secas.
Del hibrido q sta en tierra madre me voy a jartar igual o mas q stas dos, es solo q en mi jardin no queria medias tintas...
De todas formas intuyo q la mas rica va a salir la bastarda o la supuesta panama, pero eso nunca se sabe y es parte d lo q me gusta de un jardin variado...la sorpresa
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Panama, aqui se notan mejor las hojas finas. Está muy frondosa y estirando.

Peyote purple #1, con sus moras y escalera de madera al fondo. Le veo las hojas muy claras para la variedad que es pero una correcta ramificación, le vendría bien un chute de N antes de que empiece a florecer, aunque con la riqueza del suelo será suficiente le voy a meter un riego con biogrow (en la foto parecen mas oscuras). La otra peyote tiene las hojas bastante mas oscuras, también podría ser que esta sea la del feno verde...


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Son ambas muy bonitas y semejantes,a finales de Septiembre ya veremos si son de hojas verdes o oscuras,de todas formas están ricas las dos,en las fotos no se aprecia tanta diferencia de colores más claros o más oscuros.Yo creo recordar que la verde estira más y los internudos son algo más espaciados,y las hojas no son tan indicorras,son algo más finas.
@el_del_turron ha cultivado unas pocas si no recuerdo mal,a ver si se pasa a ilustrarnos un poco;).
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Son ambas muy bonitas y semejantes,a finales de Septiembre ya veremos si son de hojas verdes o oscuras,de todas formas están ricas las dos,en las fotos no se aprecia tanta diferencia de colores más claros o más oscuros.Yo creo recordar que la verde estira más y los internudos son algo más espaciados,y las hojas no son tan indicorras,son algo más finas.
@el_del_turron ha cultivado unas pocas si no recuerdo mal,a ver si se pasa a ilustrarnos un poco;).
La mía tiene super poco espacio pero quizás es xk entra en preflora también...
 

yisus19

Gran Cogollo
16 Abril 2014
1.784
1.339
143
Son ambas muy bonitas y semejantes,a finales de Septiembre ya veremos si son de hojas verdes o oscuras,de todas formas están ricas las dos,en las fotos no se aprecia tanta diferencia de colores más claros o más oscuros.Yo creo recordar que la verde estira más y los internudos son algo más espaciados,y las hojas no son tan indicorras,son algo más finas.
@el_del_turron ha cultivado unas pocas si no recuerdo mal,a ver si se pasa a ilustrarnos un poco;).
Por cierto xema, es normal que la peyote no esté con las hojas hacia arriba nunca? Es que el otro dia me puse a pensarlo y casi nunca x no decir nunca la he visto hojas hacia arriba como la chronic etc. No es ni x falta de agua ni nada xk tiene un verde muy bonito y la riego bien...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
La mía tiene super poco espacio pero quizás es xk entra en preflora también...
Bueno,la distancia internodal no tiene nada que ver con si está en crecimiento o floración,más bien es por genética/fenotipo o cantidad de sol directo que reciban.
Por cierto xema, es normal que la peyote no esté con las hojas hacia arriba nunca? Es que el otro dia me puse a pensarlo y casi nunca x no decir nunca la he visto hojas hacia arriba como la chronic etc. No es ni x falta de agua ni nada xk tiene un verde muy bonito y la riego bien...
Hay plantas que lo hacen y plantas que no,no es nada de qué preocuparse.
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Q bonitas stán!

Xema creo q diste en el clavo con mi Panamá. Cada vez q veo mas fotos d otras d la peña stoy mas convencido.

La PCK aun dudo si no es un cruce con Erdpurt...maldita endogamica recesiva enana!
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Porfin empieza la flora en la mayoria de las cepas.
- Macho 1 DC, se ve bastante productivo, acaba de empezar a sacar tonalidades purpuras pero aun no se aprecia nada de resina. Aun asi, un macho estable.

- Macho 2 DC,un poco retrasado, tuve que cambiarlo de sitio porque se me iban a juntar demasiado y puede que por eso se haya retrasado.

-2 fotos de las hembras DC,que ya empiezan con buena resina y olor.

- Peyote purple que tambien empieza, mide alrededor de 1'70 y con buena ramificacion. Como chupa agua esta variedad...se ven al lado los machos de DC

- Belladona ya con frutos. En cuanto dejen de florecer las paso a tiestos mas grandes para que pasen el invierno en la terracita.



Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Como ha tirado la peyote ¿no? le vas a sacar buen rendimiento;)
Si ha pegado buen estiron. Estos ultima semana le he dado el agua que necesita y se ha notado. Espero que haga buen tiempo y no pille mucho moho...sino tendremos bien para fumar y unas cuantas semillas jajaja


Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Jahaja ni batman impediria q se los fumase:D
Ese se los fumó antes de preguntar seguro.....la hermi el macho y las raíces en pipa como kifi.

Baserritarra,el seguridad ese es mal compañero,le gusta chupar savia también aunque no se queda clavado,cuando le entra hambre le dan picotazos a las hojas/ramas,es una chinche con la coraza en superguerrero en vez de la típica verde,pero es lo mismo,una puta chinche de las que apestan al aplastarlas.Las buenas compañeras son las mariquitas,y las que vuelan,porque hay un tipo de chinche naranja que mucha gente la llaman mariquita y no es,es otra chinche trol.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Chinches Trols chungas:






Ésta si que es buena,el bicho y la postura claro..
Todo cierto. Me acuerdo cd era pequeño q a las chinches trols las llamabamos mariquitas del demonio, y a las redonditas wenas, mariquitas d dios jajaha. Cuanto mal ha hecho la religion en este pais... Por lo menos sirvio como leccion d agricultura ecológicao_O
 
  • 🤣
Reacciones: Drakon F1

baserritarra

Gran Cogollo
26 Mayo 2015
917
932
118
Ese se los fumó antes de preguntar seguro.....la hermi el macho y las raíces en pipa como kifi.

Baserritarra,el seguridad ese es mal compañero,le gusta chupar savia también aunque no se queda clavado,cuando le entra hambre le dan picotazos a las hojas/ramas,es una chinche con la coraza en superguerrero en vez de la típica verde,pero es lo mismo,una puta chinche de las que apestan al aplastarlas.Las buenas compañeras son las mariquitas,y las que vuelan,porque hay un tipo de chinche naranja que mucha gente la llaman mariquita y no es,es otra chinche trol.
Te refieres a Euschistus heros no? Bueno que yo haya visto no le afecta a la planta,y hay muy pocas por lo que es una poblacion controlada. Tampoco he visto huevos ni nada y a estas alturas no me preocupa. No me gusta matar bichos y menos aun cuando ayuda a que haya mayor biodiversidad,siempre que no causen problemas. Prefiero controlar bichos de este tamaño antes que la araña,pulgon...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Te refieres a Euschistus heros no? Bueno que yo haya visto no le afecta a la planta,y hay muy pocas por lo que es una poblacion controlada. Tampoco he visto huevos ni nada y a estas alturas no me preocupa. No me gusta matar bichos y menos aun cuando ayuda a que haya mayor biodiversidad,siempre que no causen problemas. Prefiero controlar bichos de este tamaño antes que la araña,pulgon...

Enviado desde mi LG-K420 mediante Tapatalk
Yo creo que esa es la actitud que hay que tener en el cultivo exterior, eso de "veo un bicho y la fumigo hasta las cejas" es contraproducente, una planta no se va a morir porque le muerdan unas cuantas hojas
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Yo creo que esa es la actitud que hay que tener en el cultivo exterior, eso de "veo un bicho y la fumigo hasta las cejas" es contraproducente, una planta no se va a morir porque le muerdan unas cuantas hojas
Totalmente de acuerdo. A la indica mia le han atacado minadores y mosca blanca, no les echo nada y nunca va a mas. A la sativa milagrosamente no le atacan éstas.

Hoy he quitado una minioruga del sativón (con esas no tengo piedad) y aun asi no quiero usar todavia Bacillus T.

Se tiene q poner la cosa muy cruda para usar si quiera jabon potasico y aceite d neem...si tuviera q usar un quimico para algo chungo tipo araña roja, prefiero literalmente tirar la planta.

En la mayoria d los casos las plagas vienen cd las condiciones del cultivo son malas, sobrefertilizacion, riegos mal hechos, poca aireacion, suciedad, poca diversidad d plantas en el jardin, etc.

Otra cosa importantisima es diferenciar una plaga de 4 bichos cagaos disfrutando d la planta. Y si Drakon, la peña fumiga con solo ver una mosca posandose en una hoja.A los dos dias se pasan por aqui con la tipica pregunta, q le pasa a mi planta...? Apliquese esto mismo para el uso d abonos liquidos a mansalva.

Lo he dicho otras veces, los bichos tb tienen derecho a disfrutar d esta maravillosa planta, al fin y al cabo aunque la germinemos y la reguemos nosotros, nunca será del todo nuestra...y menos mal
 
  • 👍
Reacciones: Sintabaco y Drakon F1

diarioJK

Oldtimer
13 Julio 2015
2.057
2.433
228
Hola Baserritarra !! Bien guapas que las tienes...tu flora y fauna nunca deja indiferente.
Estoy con Xema en que eso es una chinche de las apestosas, y chupan savia como todas, no protegen de nada, se alimenta de nuestras plantas... yo las quitaba, se ven clarito.
Y como siempre...mi curiosidad por preguntarte la finalidad de tus plantas medicinales...que no tienes una sola...jaja.
Para qué quieres la Belladona? Tienes pensado aprovechar sus propiedades de alguna forma?
Saludos compañero!!


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-