Cultivo con Arduino + LED

18 Febrero 2015
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Hola zion, a mi me pasó lo mismo con el sensor, si lo clavas a la tierra y regas la planta de manera muy brusca el agua toca la parte superior del sensor y te acusa valores encima del 80%. Pero si al riego lo haces lentamente (como gotero) el agua se sume en la tierra mas lento y así se puede apreciar el edecuado funcionamiento del sensor. A la hora de programar hay que realizar una acción de riego un tiempo muy corto, hacer una demora de 2 minutos, luego volver a leer el sensor y si esta por debajo volver a regalar y así sucesivamente.
 
14 Noviembre 2014
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Entonces mi teoría era la correcta... Riego por goteo y gravedad..... Y períodos corto de tiempo.... Un período de espera y leer de nuevo.... Vamos atando cabos sueltos entre todos e jeje.... Acá les paso las fotos de la lámpara que terminamos el viernes.... Esta es individual.. Trabaja independiente del sistema de monitoreo de la planta.... Y ya tiene incorporado ambos períodos... uploadfromtaptalk1424549309708.jpguploadfromtaptalk1424549325987.jpguploadfromtaptalk1424549336190.jpguploadfromtaptalk1424549352788.jpg
 
18 Febrero 2015
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Si Gonzalo. También está la posibilidad de que la maceta tenga una bandeja y meter el agua cosa que la misma tierra tome el agua necesaria y ahí el sensor trabajaría en óptimas condiciones
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Si la verdad es que no he regado la tierra estará en un 20% de humedad y el sensor marca 80% yo clavo el dedo en la tierra y esta seco seco = no mide bien.

Pero tienes razón con el riego siempre es mejor lento, yo pensé en por ejemplo regar 0.50min esperar que hidrate 10min y volver a regar un poco mas para regar bien 1 ó 2 minutos. pero con este sistema no puedo porque sube a 100% nada mas tocar agua, y el sensor no esta clavado sobra como 1cm de pincho sobre tierra no llega el agua arriba del sensor.

si quiero usar este sensor la cosa sera subir en alto el agua a un recipiente con una bomba y regar gota a gota por gravedad desde ese recipiente.

eso o mejorar la lectura con un sensor mejor.

Muchas gracias por participar y aclararme cosas @gaston.moyano.739 y tu sensor es este o los pinchos tienen agujeros?
 
14 Noviembre 2014
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La bomba no la necesitas si vas a hacer por goteo no creo que haga falta.... Lo que pasa que ya la compraste y la queres usar yo pensaría en un rociador para regar foliar pero no es recomendable porque hace efecto lupa c la luz.... Tmb pensaba clavar la Zonda hasta la mitad de la maceta.... (osea quedaría adentro... Pero seria lo correcto entomces mediria un promedio entre lo que hay arriba y lo del fondo.... Hay que ir haciendo pruebas hasta conseguir el resultado... Con respecto a eso que te mide mal o está fallado el sensor.. O hay algo mal por eso mide asi... Puede que al no estar clavado completo tmb te marque erró probaste clavar lo todo??
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Es que esa no era mi idea Gonzalo ya te dije en privado lo del riego por gravedad lo lo veo cómodo hay que echar el agua en alto para que luego baje, bueno tampoco tiene que estar en el techo pero algo de altura tiene que tener. Mi idea es.

Que el riego se active cuando baje la humedad pero que ya no influya la lectura del sensor hasta pasadas unas horas. Para poder hacer un riego automático. Necesito las bombas para que la máquina pueda mezclar el fertilizante, no porque ya la he comprado de hecho su precio es ridiculo. Si fuera por eso la dejaría en uno de mis bonsái o no la usaria.



Por cierto quede impresionado con el foco esta de lujo ahora entiendo porque había una parte sin LED esta muy profesional
 
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Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Hola zion, a mi me pasó lo mismo con el sensor, si lo clavas a la tierra y regas la planta de manera muy brusca el agua toca la parte superior del sensor y te acusa valores encima del 80%. Pero si al riego lo haces lentamente (como gotero) el agua se sume en la tierra mas lento y así se puede apreciar el edecuado funcionamiento del sensor. A la hora de programar hay que realizar una acción de riego un tiempo muy corto, hacer una demora de 2 minutos, luego volver a leer el sensor y si esta por debajo volver a regalar y así sucesivamente.
A ver si la culpa es del código tu como lo ves?

Porque este sensor es demasiado sensible tio... si lo tocas con el dedo y ya te da un 40% de humedad...
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Bueno por fin la familia me dejo grabar un vídeo y lo muestro a continuación por fin la primera prueba de riego.


Perece que el sensor ya muestra una lectura mas correcta... seria porque es nuevo... ahora lleva un día entero en la tierra y creo que se esta acomodando y da lecturas mas precisas.
 
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heldani

Semilla
16 Septiembre 2007
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Hola
Si me aceptais un consejo ,no os centreis en los sensores de humedad del suelo.Los tengo probados y suelen durar unas dos o tres semanas,se corroen por electrolisis (y si usas fertilizante mas rapido aun).Puedes reducir el numero de lecturas y te duraran un poco mas ,pero se estropean igual.
A mi me ha ido bien sustituyendolos por 2 remaches largos de carrocero unidos con una regleta y conectados al modulo.Las lecturas son diferentes pero fiables cuando te acostumbras.Con los originales las lecturas os variaran a medida que se vayan corroyendo
Un saludo
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Hola
Si me aceptais un consejo ,no os centreis en los sensores de humedad del suelo.Los tengo probados y suelen durar unas dos o tres semanas,se corroen por electrolisis (y si usas fertilizante mas rapido aun).Puedes reducir el numero de lecturas y te duraran un poco mas ,pero se estropean igual.
A mi me ha ido bien sustituyendolos por 2 remaches largos de carrocero unidos con una regleta y conectados al modulo.Las lecturas son diferentes pero fiables cuando te acostumbras.Con los originales las lecturas os variaran a medida que se vayan corroyendo
Un saludo
Acepto con mucho gusto ya que he leído mucho sobre el tema este sensor no dura mas de 6 meses, y hasta el acero galvanizado se corroe es buena solución y dura mucho mas pongo un link a uno casero fiable:
http://gardenbot.org/howTo/soilMoisture/

Mi sensor no sirve, de momento solo para probar y aprender que no es poco. he visto uno con los pinchos bañados en oro que duran mas y valen poco mas:

http://www.dx.com/p/soil-humidity-detection-sensor-module-black-pale-golden-196492#.VOnBbyz9m1s

Ahora queda por decidir que hago si me los fabrico o los compro de mejor calidad como estos chapados en oro.

Creo que finalmente me fabricare unos con estacas de acero inoxidable que seguro que eso no se corroe.

http://smartgreenhouse.org/index.php/products/sensors/soil-moisture-sensor
 
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Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Después de varios días usando el foco veo que se calienta bastante pero la chapa de la bandeja del horno va bastante bien y disipa el suficiente calor para que no de problemas.



Ya está funcionando el riego con reles y todo bien de momento:



Pero aún así en el panel definitivo quiero meter algún ventilador, tengo la duda de meter uno a 12v o a 5v tampoco se donde o como conectarlo al panel.

Dudo entre este a 12v:



Y este otro a 5v:



Como conectar esto a la alimentación del panel?
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
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Hola!! qué bueno hay mucha actividad por aquí, saludos! 1ro felicitar a Gonzalo y gaston.moyano por su proyecto que va muy bien, se ve todo muy pro y ps la explicación de que han trabajado con hornos programados x micro uff ya con razón la confianza y la experiencia :D buenas vibras ojalá se animen a iniciar un thread con toda la explicación porque se ve muy intersante ;)

Zion vas volando brother ya te dije me alegra un montón. Con respecto a la ventilación, es muy buena idea. En general a los leds y partes electrónicas (salvo excepciones) les gusta estar fresquitas, así duran más tiempo y se comportan mejor. La mejor parte para poner un ventilador es sobre el disipador de calor.. para que el aire fresco sea un medio de transporte para el calor y así sea disipado. El disipador de los leds sería la placa metálica sobre la que están instalados, y la vía de disipación de está sería el panel como tal (si es metálico). Entonces el ventilador sobre la parte que más se calienta sería lo ideal. Ahora bien, he notado que los ventiladores que nos pones de ejm son algo peque de diametro, te parece? en comparación con el área a enfriar... hay unos más generosos y la diferencia en consumo y precio es poca creo.... Pienso que un buen voltaje es 12v pues permite mayor potencia en el motor y menor consumo de corriente. Regular esa alimentación es importante. Hay que cuidar el board Arduino porque los ventiladores hacen raros een laa línea de alimentación (picos de vvoltaje, jalones de corriente, etc). Se me ocurre utilizar el 2do canal del board relé para switcheear la alimentación de los ventiladores.. que puede ser dedicada con un adaptador de 12v generico, así se puede poner dos o tres ventiladores en paralelo sobre el panel y activarlos con una salida digital del board arduino, sea a través de un relé o de un transistor sencillo conffigurado como switche (en el breadboard).

Saludos1!
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Vamos a necesitar mmas reles eso seguro. Tienes razón son pequeños soy un rata jajaja la verdad es que pensé que es suficiente ya que el panel no se calienta mucho, a ver justo donde estan los led si esta muy caliente pero en los lados de la chapa ya no llega el calor por ejemplo eso con un poco de aire va bien, y cuando llegue la chapa buena sera cosa de poner un ventilador atrás y listo lo que si voy a hacer es cogerlos de 12V como bien dices.

Muchas gracias por todo!! buenas vibras!

A ver si subo una gráfica de lo que seria el proyecto para entendernos mejor. Por cierto para la simulacion me recomendaron esto http://www.labcenter.com/index.cfm
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
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la gran ventaja de relé creo es que provee un aislamiento físico de aire entre la carga (luces, bombas, ventiladores, etc) y el board o micro.. En los transistores el aislamiento se debe a sus caracteristicas semiconductoras que le permiten hacer de switche, entonces en el aislamiento ocurre en su pequeño interior y no hay aire de por medio. En algunas aplicaciones se desea el relé, en otras un juego de transistores; está el darlington por ejm para manejar cargas que drenan mucha corriente. :)

cuando se "conectan" diferentes circuitos (como de control lógico 5v o 3.3v y de potencia 12v o más) a través de transistores, relés, integrados de control etc, se deben interconectar las tierras.
 
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dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
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421
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Lo de la ventilacion,

lo suyo serian unos Ventiladores de PC desde 40 a 120mm. Lo mejor seria poner tantos para cubrir gran parte de la bandeja. Kizas con 4 de 120mm iria bien. No se las domensiones exactas

Para alimentarlos se pueden usar Transofrmadores pequenios, varia un poco segun el ventilador que pilles. Suelen ir a 12v. pero caminan igual a 5V o a 9V. un poco mas despacio y va en funcion de los mA que necesita el ventilador. Suelen ir a 12V 100 a 200mA.

Si lo quieres conectar al andrino ni tengo ni idea. pero con un tranformador de 12V a 300mA por ejemplo puedes conectar 2, si tuvieses 2 ventiladores de 12v a 150mA.

Un ventilador asi cuesta 2 3 4€ y un transformdor 3/4 de lo mismo.

Eso si lo enfriaria y bien. Mas te durarn los Leds y mejor rendiran los leds. Si te fijas en el Datasheet de Leds "buenos", te daras cuenta que cuanto mas calienten mas baja la eficiencia. Asi que supongo que pasara con los genericos tb

Como colocarlos,atornillarlos o pegar unas patillas con pegamento que se pueda calentar. y luego atornillarlos. Pero no creo que sea muy complicado. O hacerle una estructura por fuera. No se habran mil formas

Un saludo :)
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
92
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Lo de la ventilacion,

lo suyo serian unos Ventiladores de PC desde 40 a 120mm. Lo mejor seria poner tantos para cubrir gran parte de la bandeja. Kizas con 4 de 120mm iria bien. No se las domensiones exactas

Para alimentarlos se pueden usar Transofrmadores pequenios, varia un poco segun el ventilador que pilles. Suelen ir a 12v. pero caminan igual a 5V o a 9V. un poco mas despacio y va en funcion de los mA que necesita el ventilador. Suelen ir a 12V 100 a 200mA.

Si lo quieres conectar al andrino ni tengo ni idea. pero con un tranformador de 12V a 300mA por ejemplo puedes conectar 2, si tuvieses 2 ventiladores de 12v a 150mA.

Un ventilador asi cuesta 2 3 4€ y un transformdor 3/4 de lo mismo.

Eso si lo enfriaria y bien. Mas te durarn los Leds y mejor rendiran los leds. Si te fijas en el Datasheet de Leds "buenos", te daras cuenta que cuanto mas calienten mas baja la eficiencia. Asi que supongo que pasara con los genericos tb

Como colocarlos,atornillarlos o pegar unas patillas con pegamento que se pueda calentar. y luego atornillarlos. Pero no creo que sea muy co mplicado. O hacerle una estructura por fuera. No se habran mil formas

Un saludo :)
Buenas :) Muy bien explicado @dweed :) el principio es el mismo que el de procesador de pc + disipador + ventilador; en nuestro caso lo que se calienta es la superficie sobre la cual están los leds, creo por la circulación de la corriente y por la luz que sale del led y pega directo atrás. Entonces la disipación del calor debe ir sobre ese lugar. Dependiendo de qué tanto se caliente (medir con el codo o con un sensor de temp) hay la opción del disipador de calor de superficie por ejm



Pienso que el ventilador puede ir atornillado a las laminas del disipador (tal cual en una board de pc :cool:).

La conexión con el Arduino se puede hacer por relé controlado o por transistor configurado como conmutador. Se hace revisando la info de salida del pin digital del board nos damos cuenta que la cap. máx. de salida de corriente es de 40mA (para activar el switche). Para evitar valores máximos, buscamos un switche que se active con 10 quizá 20mA está bien.

En un transistor bjt NPN se conecta el pin del board a la base del transistor a través de una resistencia. El positivo de a carga se conecta al positivo de la fuente de alimentación (ejm positivo del transformador/adaptador de voltaje 12v) y el negativo de la carga al colector del transistor (porque en saturación o sea al cerrarse el switche se conecta el negativo de la carga con la tierra del circuito y queda la carga alimeentada a los 12v). El emisor se conecta a tierra y listo. Por ejm:


emisor: E, colector: C y base: B



Aquí hay un buen tutorial de cómo calcular la resistencia para un transistor accionado por un microcontrolador

Para conectar las cargas a través de relé se debe usar una interface o control para accionar el relé con los 5v o 3.3v de salida del board Arduino. Hay modulos que ya lo traen como el que está usando Zion Lion; si no hay modulo se puede hacer con un transistor, una resistencia y un diodo:


(NA o NO: Normalmente abierto; NC: Normalmente cerrado)

En la misma página explican el manejo de cargas grandes con PIC (aplica para otros micros y boards) :)

Saludos!!
 
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dweed

Cogollo
2 Marzo 2014
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421
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Buenas

Si los disipadores esos estan cojonudos, pero a esos tambien les pondria ventilacion. que al fin y al cabo la inversion que se hace es pequenia y el consumo de luz tampoco es significativo. Y el ruido, tampoco. no hacen ruido, la extracion hace ruido y mucho mas que unos ventiladores de pc. Desde mi punto de vista :)

Cuanto mas frios esten los leds mejor iran y mas duraran. Sobre todo estos que ya van al limite. Si los llevas al limite y encima trabajan a temperturas altas. De los 5 anios que puede durar te durara 2 y mucho es. Ademas que de 100w envez de sacar 100gr sacaras 90 luego 80 y kizas hasta menos con cada cosecha.


un saludo
 
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Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
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q grande Zion, puede que a los genios de la programación les parezca una tontería, pero poder encender y apagar todos los chismes del cultivo por internet es... no sé... a mí me la pone dura.

Has pensado en alguna manera de checkear que todo está funcionando correctamente? O eso es algo que Arduino ya te indica de por sí? Quizás es una pregunta tonta, no sé, jaja, pero molaría saber 100% q el foco está realmente ON (que no se ha jodido la bombilla... o q activas el riego pero no te has acordado de llenar el depósito de agua, jaja)

Un abrazo para tí y otro para todos los que te ayudan con este proyecto. Esto va a dar que hablar. Dadle duro!
 

alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
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Buenas :) @Zion Lion felicitaciones ehrmano, avances cheveres ;) lo del ethernet shield y los otros módulos, todo eso es gran avance; hasta hace unos años había que hacer casi todo manualmente, o sea porque el micro entiende bits y por ejm Internet es lenguaje de mucho más alto nivel.. todo por aquí es bits en realidad, el caso es que hay capas entre el micro y la web, y para conectarlo en uno así como lo muestra Zion hace falta un buen trabajo de integración que es lo que estamos viendo con Arduino. Hay otros boards también. Llama la atención la facilidad de uso de esta..

A la espera del código para aprender.

Bueno lo que dice @Damn son! es muy interesante, muchas gracias por tu participación. Bueno hablando con Zion es una de las ideas aquí, que haya un programa que gestione o controle el cultivo, o sea puede ser manual o automático (o semi en algunos casos).. por ejm ahí el usuario está accediendo manualmente (desde un ordenador) al Arduino; entoncees una aplicación que acceda automaticamente y haga lo mismo, que por ejm sea una tarea programada (común en sistemas operativos).. así por unos días accede al Arduino a tales horas y hace tales cosas, ejm prender / apagar luces, hacer medición de humedad (ojo una hipotesis para aumentar la durabilidad del sensor: programar sabiamente su uso); además la app podría acceder automaticamente para revisar mediciones y como dice Zion actuar en consecuencias, por ejm la temperatura, si se sale de un rango la app prende los ventiladores o los apaga.. :D ahh1 ! y para lo qeu dice Damn son! por ejm se le puede poner un sensor de luz es muy sencillo se llama resistencia fotosensible o fotoresistor, se coneecta a un voltaje ref. y cambia en función de la luz que recibe, se lee con un input. entonces por allá en el código una pequeña rutina de seguridad donde se compara el estado teorico o digital de las lámparas con el real de afuera. Bueno y lo otro, ps también luego del riego vienen varias mediciones de humedad post riego, espaciadas en tiempo, y ya el registro debería verse humedad en aumento, sino ps alarma my friend cero agua en el depo :p que a propósito se soluciona poniendo una linea de agua con presión y una electroválvula, así se está acabaando el agua em eñ depo? abre electrovalvula tantos segs.. ideas de upgrades jejejee

Saludos!! buenas vibras en comienzo de semana :)
 
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Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Eres una máquina alejo estoy deseando mandarte el material para seguir avanzando, muy buenas tus ideas amigo esto seguro que podemos comercializarlo y todo compa te imaginas acabar trabajando para nosotros jajaja como me gusta soñar un abrazo y a ver si tengo tiempo para actualizar esto en condiciones.
 
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Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
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Joder Alejo, qué fiera, con el "a buenas horas" me has empezado a caer mejor, y con lo de la electroválvula me has acabado de conquistar, jajajaj

aqui teneis el primer cliente, incluso me ofrezco como beta tester ;)
mi sueño es un sistema RDWC autorregulable e iluminado por un panel LED que realmente chute como debe, con todo lo que eso implica.
A mí también me gusta soñar @Zion Lion jeje

Abrazo cracks
 
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alejokaban

Crecimiento
17 Febrero 2013
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Hola buenas :) uuu qué emocionante todo. claro hombre ganas de trabajar tengo muchas en esto, también es como un sueño hecho realidad :D hay una peli se llama waking life ufff brutal, hay una escena donde el protagonista encuentra a un tipo con una mochila en un vagón de un tren, él se presenta como un soñador ooo que volada esa escena jejeje una peli buenísima como animada. sí como le había dicho @Zion Lion estoy muy entusiasmado la verdad trabajo arreglando pcs y bueno ya es hora de que aplique en un área más relacioanda con lo que estudié, estaba como a la espera porque no me fluye bien ser empleado con horarios y sin poder fumar ganja, mejor por servicios o trabajando en grupo :cool:

Ah por poco lo olvido @Zion Lion muchas gracias por incluirme en los creditos del app ;)
También muchas gracias @Damn son! de verdad comentarios así elevan el ánimo men de seguro con todo esto también sale muy bien para ti :rolleyes:
Ah también recuerdo muchachos estuve mirando por ahí y oooo :eek: uds son maestros en el cultivo, me alegra mucho porque me siento super noob en lo mismo y que mejor manera de aprender que de la mano de los que saben jjejeje

Bueno no sabía qué es RDWC, así que busqué en Internet y bueno muy interesante. Lo dejo aquí colgado para los que pasen y tampoco sepan :p





Y si @Damn son! porfa nos puede explicar mejor así custom según especificaciones del cliente :D

Una última les quería contar que antes de estar por aquí estuve quemando neuronas volado haciendo un diseño general de una lampara de leds en 3d y programable jajajaja que loco ps para programar secuencias en un pc y verlas en 3d en la lámpara de leds... luego en youtube buuuuu ya existe y mil veces mejor:
el que bocetié era de 8x8x8 y ps a un solo color!! jejejeje bueno el caso es la verdad es que no sabía que se podía cultivar con leds :eek: aquí lo encontré, pensaba que hacía falta un lámpara enorme de sodio a full calor, no sabía que los leds lo podían hacer tamb ién y muy bien jejeje de hecho pienso aunque no tengo experiencia en cultivo pienso que el led es el futuro cercano, seguro luego será otra cosa revolucionario, por ahora los leds van bien :)
 
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Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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Jaajajaja yo lo primero que hice fue mirar quien te valoro así jajajaja supongo que no fue a mala intención.

Mi panel de momento es una chufa no da caña como debería tiene los led muy separados y no crecen las plantas como en sodio ni de coña he notado una gran diferencia claro que mi panel esta escaso de leds para eso hay que hacer uno nuevo que sea mas potente solo me a hecho falta una semana para verlo.

bueno por petición de alejo voy a subiros el código para encender el led con el ethernet shield:

Código:
#include <SPI.h>
#include <Ethernet.h> 

  byte mac[]={0xDE,0xAD,0xBE,0xEF,0xFE,0xED}; //MAC
  IPAddress ip(169, 254, 48, 41); //IP
  EthernetServer servidor(80); // Puerto HTTP estándar

  int PIN_LED=8;
  String readString=String(30); //lee los caracteres de una secuencia en una cadena.
  String state=String(3);//Los strings se representan como arrays de caracteres (tipo char)


void setup() {
 
  Ethernet.begin(mac, ip); //Inicializamos con las direcciones asignadas
  servidor.begin();
 
  pinMode(PIN_LED,OUTPUT);
  digitalWrite(PIN_LED,LOW);
  state="OFF";
}

void loop() {
 
  //EthernetClient Crea un cliente que se puede conectar a
  //una dirección específica de Internet IP
  EthernetClient cliente= servidor.available();
 
  if(cliente) {
   
    boolean lineaenblanco=true;
    while(cliente.connected()) {
     
  if(cliente.available()) {
   
    char c=cliente.read();
 
  if(readString.length()<30) {
   
    readString.concat(c);
  //Cliente conectado
  //Leemos petición HTTP caracter a caracter
  //Almacenar los caracteres en la variable readString
}
  if(c=='\n' && lineaenblanco) //Si la petición HTTP ha finalizado
{
    int LED = readString.indexOf("LED=");
 
  if(readString.substring(LED,LED+5)=="LED=T") {
   
    digitalWrite(PIN_LED,HIGH);
    state="ON"; }
   
  else if (readString.substring(LED,LED+5)=="LED=F") {
   
    digitalWrite(PIN_LED,LOW);
    state="OFF";
}
  //Cabecera HTTP estándar
  cliente.println("HTTP/1.1 200 OK");
  cliente.println("Content-Type: text/html");
  cliente.println(); //Página Web en HTML
  cliente.println("<html>");
  cliente.println("<head>");
  cliente.println("<title>LAMPARA ON/OFF</title>");
  cliente.println("</head>");
  cliente.println("<body width=100% height=100%>");
  cliente.println("<center>");
  cliente.println("<h1>LAMPARA ON/OFF</h1>");
  cliente.print("<br><br>");
  cliente.print("Estado de la lampara: ");
  cliente.print(state);
  cliente.print("<br><br><br><br>");
  cliente.println("<input type=submit value=ON style=width:200px;height:75px onClick=location.href='./?LED=T\'>");
  cliente.println("<input type=submit value=OFF style=width:200px;height:75px onClick=location.href='./?LED=F\'>");
  cliente.println("</center>");
  cliente.println("</body>");
  cliente.println("</html>");
  cliente.stop();
  //Cierro conexión con el cliente.
  readString="";
        }
      }
    }
  }
}
 
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Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
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el cubo led ese esta tirado de precio en china alejo si te portas bien te mando un kit jajaja

Mira que le he dado vueltas al tema de la alimentación de energía del armario porque tenemos sensores a 3v a 5v y los ventiladores del foco por ejemplo a 12v como alguna bomba o motor de los que quiero usar pero ya encontré la solución a mis problemas bieeennn gracias a LUIS Llamas.

les recomiendo visitar este enlace y por favor comentar que el tipo me dijo que mi comentario le animaba a seguir haciendo manuales de arduino a ver si entre todos conseguimos que siga con su trabajo:

Fuente de alimentación casera con fuente ATX

http://www.luisllamas.es/2014/01/fuente-de-alimentacion-casera-con-fuente-atx-1-de-2/

Fuente de tensión regulable casera

http://www.luisllamas.es/2014/06/fuente-de-tension-regulable-casera-1-de-2/
 
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alejokaban

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17 Febrero 2013
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el cubo led ese esta tirado de precio en china alejo si te portas bien te mando un kit jajaja

Mira que le he dado vueltas al tema de la alimentación de energía del armario porque tenemos sensores a 3v a 5v y los ventiladores del foco por ejemplo a 12v como alguna bomba o motor de los que quiero usar pero ya encontré la solución a mis problemas bieeennn gracias a LUIS Llamas.

les recomiendo visitar este enlace y por favor comentar que el tipo me dijo que mi comentario le animaba a seguir haciendo manuales de arduino a ver si entre todos conseguimos que siga con su trabajo:

Fuente de alimentación casera con fuente ATX

http://www.luisllamas.es/2014/01/fuente-de-alimentacion-casera-con-fuente-atx-1-de-2/

Fuente de tensión regulable casera

http://www.luisllamas.es/2014/06/fuente-de-tension-regulable-casera-1-de-2/
uhmm por lo general me porto bien (me sonó a conversa con santa clauss jejejeje) creo que soy buena gente pero eso lo saben los demás no uno. a papá noel le pedí una novia uhm sí hay moral seguro está en caminoo!! :D bueno la lámpara 3d china no sé men jejejeje mejor nos concentramos en estos leds 1ro ;)

Les cuento que al llegar al foro lo 1ro que noté fueron los emoticones y las formas de calificar los posts uuu qué creativo, auqnue no estoy seguro aún del uso de algunos jejejejeje por ejm a @Damn son! le he puesto A buenas horas... porque su comentario ha llegado en buen momento :)

Bueno con respecto a la fuente de alimentación. bacano el link @Zion Lion muchas gracias (¡¡genial la fuente casera!!), sí es buena idea animar al hombre que hace tutoriales cheveres. se me ocurren otras dos maneras de alimentar el sistema (luego explico por qué) una es con 3 adaptadores genéricos que den los 3 voltajes que necesitamos y que aguanten el consumo de corriente que se calcula, se juntan las tierras y sale. La otra lo que generalmente se hace en proyectos con sistemas embebidos (con micro, varios voltajes, actuadores, etc) es poner la alimentación con un arreglo de reguladores de voltaje y condensadores, similar a una fuente regulable pero más a la fija, de hecho queda con voltajes fijos jejejeje los que necesita. La gran ventaja es el coste tanto en componentes como en el consumo final del circuito. Hay que mirar bien esa parte, si es un sistema que está siendo alimentado 7x24 mirar los consumos, en qué se puede ahorrar. La verdad no sé bien cómo va los consumos, quiero hacer pruebas por ejm prender un led de 3w con la atx de 500w y medir cuánta corriente pasa por el cable que alimenta la fuente atx. EDITO. Bueno leyendo el link recomendado dice que no importa que la fuente atx sea de alto vatiaje que no quiere decir que va a consumir mucho por su funcionamiento.

Pienso que para pruebas o para proyecto personal funciona muy bien la atx, para producto comercial no sé depronto queda raro jejejeje ps probando nos damos cuenta. Por ahora lo que más consume son los paneles y para esos hemos dedicado el driver de leds.

Bueno en este punto va cogiendo forma, va fluyendo un diagrama con los módulos, los voltajes, las conexiones..

Saludos!!
 
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