Cultivo de champiñones.

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
Huko, que chingon la llevas bro, espero pronto estar como tu sacando un chingo de tandas


Pedro, pues eso esperamos ver setas muy pronto, como voy empezando pues la voy cagando y aprendiendo sobre la marcha, espero cotorrear con uds un rato la prox semana


inyecte esporas al maíz palomero pero como el chingado frasco hiso algo de vacio, yo por wey que medio apreté las tapas al esterilizar los frascos, pa mi que esto chingo las esporas porque no se ve ni madres, no hay ningun indicio de micelio, voy a volver a esterilizar y a inyectar a ver que pedo

también como que ya valieron madre 3 frascos de honey tek, están con estas manchas negras

grow 001.JPG



solo uno parece que hay la lleva, pero no me fio ni me ilusiono

grow 002.JPG



los que si van de lujo son estos 3 vasos de ecuador, suerte de principante, lentos pero seguros, ya les falta poquito y ni fructificadora tengo, a ver que consigo

grow 003.JPG




saludos champ´ions ¡!!!!!
 
Última edición:

snoop_dre1986

Crecimiento
7 Marzo 2014
93
104
23
Según el primer tema debe de ser muy limpio y estéril para hacer crecer los hongos, pero como le hago para que crescan en la naturaleza
 
  • 👍
Reacciones: sin nombre

Mistprincess

Semilla
28 Diciembre 2012
1
10
3
Buenas noches me presento soy nueva por aquí pero ya hice mi primer cultivo de champis con éxito rotundo.
tengo una siguiente cosecha en proceso pero se me está dificultando un poco, volví a utilizar los mismos panes. quedaron negros por las esporas que les calleron y los guarde tres meses en el refrigerador, los saqué desde hace una semana y ya los tengo en cultivo pero no veo ningún resultado. alguien sabe si voy bien o debo eliminar esos panes y comenzar de cero? les dejo fotos de mi primer cosecha:
champis 1 .jpgchampis 2.jpgchampis 0.jpg
 

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Bienvenida, felicidades por tus champis se ven de lujo esas fructificaciones.

Te recomiendo cortar tus champis poco antes de que rompan el velito, porque las esporas que sueltan puede convertirse en contaminación.

Yo lo que hago es quitarle con un cuchillo todo lo negro antes de hacer el flush y meterlo al refri.

Hiciste flush antes de meterlos al refri???

Al sacarlos del refri ponlos en obscuridad y calor por un dia o dos y despues metelos a fructificar en una semana o menos ya tendras primordios!!!
 
  • 👍
Reacciones: DARKSOUL18111982

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Buenas noches me presento soy nueva por aquí pero ya hice mi primer cultivo de champis con éxito rotundo.
tengo una siguiente cosecha en proceso pero se me está dificultando un poco, volví a utilizar los mismos panes. quedaron negros por las esporas que les calleron y los guarde tres meses en el refrigerador, los saqué desde hace una semana y ya los tengo en cultivo pero no veo ningún resultado. alguien sabe si voy bien o debo eliminar esos panes y comenzar de cero? les dejo fotos de mi primer cosecha:
Bienvenida que buenisimos champis te has sacado, te recomiendo que hagas un dunk para rehidratar tus panes (cuando caen esporas en el pan germinan y producen hifas primarias, tendras que esperarte a que formen hifas secundarias, debido a que estaban con bajas temperaturas ralentizaste su desarrollo) con un mes de estos que empiezan con calores comenzaras a ver magia de nuevo (siempre y cuando no se te contaminen)

saludos esperamos verte mas seguido por aqui
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Según el primer tema debe de ser muy limpio y estéril para hacer crecer los hongos, pero como le hago para que crescan en la naturaleza
inocula en mierda de vaca si no hay mucha competencia con otros hongos podras ver champiñones en epoca de lluvias

aunque en lo personal preferiria gastar unas esporas en algo un poco mas controlado jeje, ya nos contaras que tal te va

saludos
 
  • 👍
Reacciones: snoop_dre1986

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Huko, que chingon la llevas bro, espero pronto estar como tu sacando un chingo de tandas


Pedro, pues eso esperamos ver setas muy pronto, como voy empezando pues la voy cagando y aprendiendo sobre la marcha, espero cotorrear con uds un rato la prox semana


inyecte esporas al maíz palomero pero como el chingado frasco hiso algo de vacio, yo por wey que medio apreté las tapas al esterilizar los frascos, pa mi que esto chingo las esporas porque no se ve ni madres, no hay ningun indicio de micelio, voy a volver a esterilizar y a inyectar a ver que pedo

también como que ya valieron madre 3 frascos de honey tek, están con estas manchas negras
Yeah mi buen purple, no llegue al cotorreo con los compas pero la semana que viene te pasare a ver para dejarte unos regalillos que te tengo, mañana temprano me ire a ver a mi hija a su festival de primavera y regreso el lunes, nos vemos en la semana para darte alguna cosilla que te tengo.

nos estamos viendo, aproveche para entrar al foro ya que me iba ir desde hoy a ver a mi hija pero un contratiempo me detuvo y de paso esterilizare sustrato para hacer unas siembras

saludos a todos
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

purple haze

Oldtimer
Miembro del equipo
24 Noviembre 2005
3.399
4.475
285
58
20º lat donde se drogan con alcohol
hihg to all


hola pedro pues a ver cuando se nos hace, espero pronto podamos coincidir

y yo por aca ya perdi por contaminacion los fracos de maiz palomero y unos honey tek, pero..........

parece que estos vasos ya estan en su punto


grow 007.JPG



los saque del vaso y se veian medio comprimidos y deshidratados, los meti en agua por la mañana y cuando llegue del jale los saco pa ponerlos en una fructificadora, que por cierto no tengo, aver que chingados se me ocurre, si no en el ultimo de los casos los hecho a una cubeta


grow 001.JPG grow 002.JPG




saludos mis miceliados compas !!!!!!!!
 

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Si Compita, una buena cama de perlita, cualquier recipiente y luz indirecta y ya esta, una buena técnica para airear es la de hacer agujeros en el recipiente y ponerle perlon (el relleno de almohadas) permite que salga el co2 y no entren contaminantes, se ven de lujo esos panes, éxito Compita!!!
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Que tal amigos la verdad yo soy muy noob en esto de los hongos. Por eso escribo, para preguntarles.
Realizare un viaje a Oaxaca, tendre unos dias libres podrian decirme donde podria ir y comer hongos algo no tan comun como huautla.
De antemano se agradece la ayuda y la orientación.
Espero antes de irme si no terminare en huauta

Buen dia
 
  • 👍
Reacciones: snoop_dre1986

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
En Oax, necesitas internarte en alguna parte de la sierra norte o la sierra sur, por Huautla, Mizatlan de Alvarez, San Jose del Pacifico, Santa Gertrudis, etc. son lugares cerca de donde Maria Sabina anduvo en vida. Seguro ahi habra en epoca de champis, ahorita son las secas, lo mas seguro es que no encuentres nada, pero buscando se encuentra. Yo te recomiendo mejor busques mota en algun rancho de la sierra norte, ahi hay moteros ancestrales con selecciones bien perras, yo conoci uno en San Jose del Pacifico y me regalo una bola de hashish que vende por 300, y una cola de 3cm de diametro y casi 22cm de largo, y hasta la madre de semillas. En los watos selectos que rolo siempre en mis intercambios, vienen semas de estas mezcladas.

Saludos y pos aunque soy de Jalisco, he ido mas de una vez por los pueblos que menciono.
Mojox
 

Grifiando

Cogollo
3 Septiembre 2012
378
384
83
Saludos Mojox.
Pues mala suerte que mi viejae sera en estas fechas, lo tomare como para conocer.
Ya despues en epoca ire, eso de buscar mota claro que buscare, tanto para fumar como para sembrar.
Saludos gracias banda.
Grifiando.
 

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
A mi me paso algo similar al mojox666 en Atapan Michoacan se encuentra mucho champi a pie de la sierra, ahí vamos cada agosto a surtirnos con la bandera. También en esos rumbos hay mucho Motero de antaño con Mota muy chingona, ahí y en Cotija Michoacan mis respetos a esos señores que buena hierba cosechan.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: snoop_dre1986

guerrilero_urbano

Gran Cogollo
18 Junio 2013
374
899
118
que chingon esta este hilo, . . . me avente varios hongostos desde miahuatlan oax a san jose del pacifio , sueño con la idea de tener unos niños cosechados por miguelin y como dice el buen mojox colas mas chulas no he visto . . . ya fue hace un par de decenas, antes de que el pais terminara de irse al caño. ..saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: snoop_dre1986

Di Salvo

Gran Cogollo
17 Septiembre 2013
171
537
118
33
Muchas felicidades Purple los primeros de muchos que vienen en camino =)
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Huko

Gran Cogollo
15 Noviembre 2013
349
1.099
118
Eso es todo carnalito purple y ud q no tenía muchas esperanzas.
Felicidades!!!!!
 
  • 👍
Reacciones: purple haze

Sanjuan01

Cogollito
10 Febrero 2013
63
203
43
Compás felicidades por sus esfuerzos!!! Una pregunta quien me puede cambiar, dar, prestar esporas de cualquier variedad, hace tiempo tuve y compartí pero por desgracia se mojó el sobre donde tenía mis esporas y puffff...

Espero respuestas les dejo una foto de resina de hachis pa acompañar el viajesito de estos nacidos saludosss...



 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
Última edición:

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
Ese duran te desapereces mucho hermano, como van sus cultivos, apenas ando bajandole a la chamba y me di chance de estaar un rato en el foro (se madreo la compu en casa y no he podido subir actualizaciones de nada

estas sn las variedades que recien habia inoculado (en breve colgare fotos)

Orissas
Cambodian
Puerto rico

el dia de mañana realizare inoculaciones de

Golden Teacher
Mckenaii
Thai

me van a pasar unas impresiones de unas P.E.S.A que dicen que estan muy buenas

ya estare subiendo actualizaciones

saludos y que la cosecha nunca se acabe (hoy llegare a cosechar para tener un superdelico fin de semana)
 

Duranspider

Gran Cogollo
28 Octubre 2012
334
516
118
Lejos de dios y cerca de estados unidos
ORA!
neeeel mijo a mi se me hace que el que se pierde es usted jaja que chido que se pudo dar una vuelta por aca, crei que ya nos habia olvidado!

Pues aca todo chido, el proyecto mexspore esta pausado por falta de prints. No he podido cultivar porque afortunadamente hay mucha chamba asi que nomas las plantas y los cactus andan creciendo, espero poder en breve sacar los cultivos de champi adelante.

Fue un invierno raro, perdi un lopho a la mancha voraz, el mas chico de los que tenia, el otro va chingon, ahi en el thread de los lophos puse tmb foto del peruviano que tmb sufrio un ataque de granizo, el y su carnalillo ya andan creciendo bien.

Que bueno que ande ampliando su biblioteca de prints, esperamos ver fotos por aca pronto.
Y pues no se nos pierda tanto bro ;)

ya sabe aca andamos!
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
ORA!
neeeel mijo a mi se me hace que el que se pierde es usted jaja que chido que se pudo dar una vuelta por aca, crei que ya nos habia olvidado!

Pues aca todo chido, el proyecto mexspore esta pausado por falta de prints. No he podido cultivar porque afortunadamente hay mucha chamba asi que nomas las plantas y los cactus andan creciendo, espero poder en breve sacar los cultivos de champi adelante.

Fue un invierno raro, perdi un lopho a la mancha voraz, el mas chico de los que tenia, el otro va chingon, ahi en el thread de los lophos puse tmb foto del peruviano que tmb sufrio un ataque de granizo, el y su carnalillo ya andan creciendo bien.

Que bueno que ande ampliando su biblioteca de prints, esperamos ver fotos por aca pronto.
Y pues no se nos pierda tanto bro ;)

ya sabe aca andamos!
Excelente hermano, que el trabajo nunca falte, en cuanto puedas cultivar no dudes en solicitarme alguna cosilla

en breve estare repartiendo prints de las variedades a los foreros para que compartamos entre todos y juntos tengamos nuestro banco de variedades por cualquier cosilla que llegue a pasar.

nada mas saco la chamba que no he podido hacer porque no tengo compu n casa jeje, a pesar de haber cosechado las cambodian y puerto rico no he podido probarlas por el tiempo

delas que me ha gustado mas su forma son las Cambodian, su crecimiento y desarrollo me ha gustado bastante, solo falta la prueba de efecto jejeje


estare por aqui jo jo jo
 
  • 👍
Reacciones: mojox666
-