CULTIVO DE GUERRILLA EN ASTURIAS!!

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Yo les hago mil puntas tambien, con la poda fim ,olvidate de porra grande. Se jode si o si, aunque no hace falta que sean esmirriados tampoco.

Yo lo que hacia era dejarlas pasar bastante sed. En cuanto al abono yo nunca hago que les falte nada, pero cada maestrillo tiene su librillo :)

Ami la ak47 y la jack herer el año pasado me dieron unos cogollos bien grandes, pero claro mirando con lupa cada dia el hongo, a la minima que miraba algo malo zaca.

Pero en guerrilla es algo jodido controlarlo, hay el propolix creo que se llama que ayuda bastante.

Plante tambien critical+ y northen lights, la primera no se salvo casi nada... Y la segunda cortaba un cogollo cada dia xD casi un tercio se me fastidio, con que esas no las recomiendo mucho.

Eso si la NL es una de las plantas mas chulas que plante respecto a la ramificacion, ami me tenia enamorado
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
No te creas yo tambien cultivo en guerrilla en asturias y ya me desespere con los hongos, es un ambiente muy humedo que en pleno agosto ronda sobre el 80 por ciento de humedad, lo que mas limpia me salio fueron unas sweet thai cuando no sabia ni que el banco existia, me las dio un colega hara unos 8 9 años, yo este año voy a plantar bangi haze y nepal jam, ya que todo el cogollo prieto como haga pirula aqui pudre si o si.

La mejor solucion que encontre es hacer un buen vegetativo y que la planta crezca lo maximo posible pero sin parar de cortar puntas hasta julio para que nunca haga porras muy grandes, intentar hacer un scrog en guerrilla,Tambien en floracion ser algo racanos con el abono, nunca llevarla como nos gustaria en interior ya que si las porras se hacen mu gordas estas jodido, no quiere decir que la lleves con carencias.

Pd he probado muchas en guerrilla. sad ,green poison ,cream mandarine, sweet skunk, killer kush. todo ello sweet seeds y no se portaron mal pero cojieron algo botrytis la sad apenas la probe, tambien puse medicine man( pudrio entera) california hassplant y critical mass esta algo salvo pero porque la corte antes de tiempo aun asi cojio bastante, wappa, y todas ellas con 0 plagas para que veais lo que es nuestro clima xdd siempre viene la lluvia a 15 dias de cortar y eso jode muchoooo
Entiendo lo que dices,la verdad que los guerrilleros en Asturias estáis jodidos porque es alucinante la cantidad de agua que cae por allí,poco se puede hacer contra eso,e visto seguimientos en Asturias en los que ni con botrybel se salvan los cogollos :(
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
si hay algun asturiano por aqui o del norte cuando es el buen momento para germinar mas o menos?
 

helyos10

Semilla
17 Mayo 2015
45
6
8
35
Yo germiné ayer, pero yo estoy como una cabra con que no hagas mucho caso.

Como a dicho el compañero mayo es el mejor mes. Yo igual me animo este año tambien a hacer un seguimiento si tengo tiempo
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Hola, yo soy de asturias y solia germinar a principios de abril, para darle 20 dias de crecimiento en casa o x ai y sacarlas a finales de abril primeros de mayo, ya que al ser desde semilla no te florecera, (si partes de esqueje como yo lo mejor es sacarlas a mediados de mayo para que no florezcan), lo suyo es sacarla a guerrilla cuando veas que vienen 15 dias seguidos con calor.

Otra cosa recuerda que siempre hasta junio o mas puede caer algun granizo aunque a mi siempre me aguantaron bien.
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
El botrybel os cambiará la vida jajaja

Yo vivo en una zona que a mediados de septiembre se tuerce mucho la cosa, lluvias, frio y humedad, sobre todo en la zona donde planto que esta bastante proxima a un rio. Siempre busco variedades relativamente tempranas, que no pasen de primeros, mediados de octubre, evitando en la medida de lo posible la mala climatologia.

Hace 2 años me recomendaron botrybel, creo que fue en este foro. Pues bien la primera vez que lo use, lo eche en 3 plantukis y no tuve ni gota de botritys, nada de nada, en cambio las otras, tuve que deshacerme de mas de media cosecha y tirar 2 plantas enteras. El año pasado lo he usado durante todo el cultivo en todas las plantas, 1 vez en crecimiento y 3 en floracion, 1 cuando la inició, otra cuando los cogollos empezaron a verse engordar y la ultima 20-25 dias antes del corte. Unos dias ha llovido a mares, otros iba por la mañana y tenia que sacudirlas del rocio que tenian... cogollos apretados y largos y no he tenido ningun problema, para mi es el mejor fungicida contra la botritys que he probado
Gracias por el aporte, veo que es como un bacillus, yo use botrypot y fue una decepcion total, tengo el bote en el pueblo y aora mismo no lo puedo mirar pero juraria que eran extractos de canela y de no seque, nada de bacillus o bacterias que combatan los hongos.
Voy a informarme mejor sobre este producto
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Hola a todos.
Otro Astur... y tambien puedo certificar el funcionamiento del botrybel. Hay que usarlo 5 o 6 veces sin fallo a lo largo de la cosecha pero los resultados son muy buenos. He dejado algun año algunas plantas sin el y otras con y la diferencia es claramente notable.
Por suerte en Asturias. El 90% es monte y aun asi de hace dificil encontrar buenos sitios. Puedo decir que NUNCA me han robado una sola mata y las he tenido mas y menos escondidas (siempre dentro de la prudencia). Si que me las han comido cervidos. Pisoteado jabalis. Arrasado caracoles y babosas. He sufrido casi todos los hongos posibles. Algunas plagas.
Para que te hagas una idea lo que te vas a encontrar...
Busca sitios escondidos pero aireados. Sin sombras al sur. Piensa que ahora los montes estan "limpios" del invierno. Pero en agosto son junglas de helechos y zarzas enormes. Tambien he perdido plantas entre la maleza imposibles de resuperar o localizar... hay sitios en los que debes ir limpiando maleza alrrededor casi cada semana porque crece mas que las plantas y crea sombra y humedad en exceso (por falta de aireacion).
Ante todo... nunca. Nunca le digas a nadie donde tienes las plantas ni mucho menos se las enseñes a nadie. Solo si lo haces a medias con algun colega por el que te jugarias el brazo diestro. Y ten en cuenta que a veces lo perderiamos.
Cuidado donde dejas el coche al ir a regar y demas. Ya que puede ser un cantazo para alguien acostumbrado a ver sirmpre los mismos coches.

Yo te aconsejo poza y tierra comprada. Unos 50 litros por poza para guerrilla esta bien. Usea sacoxpoza y a cavar. Siempre teniendo en cuenta que cuanto mas hoyo mas cogollo. Jejeje. A la tierra le puedes meter cucho seco. O humus. Y esta bien algun aireante extra. Yo para las guerrillas si tengo agua cerca uso un ladrillo de coco x poza que lo dejas a remojo en agua y salen un puñao de litros.

Ten muy en cuenta el agua. Acarrear agua por el monte en pleno agosto (calor y humedad) para abastecer una guerrilla te aseguro que no mola. Y muchos de los regueros que ahora inundan los montes en julio agosto se secan. Busca un sitio con agua cerca permanente o vete juntando desde YA todo el agua que puedas por la zona. Garrafas escondidas por matos o algun deposito camuflao aprovechando unos de esos regueros que luego desaparecen.

Suerte a todos. Salud.
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
buenas gente , tengo pensao germinar a mediados de abril y pasar al monte a principiios de mayyo tierra no tengo pensado comprar ya que se bastante buena, con la propia tierra del lugar y cucho de vaca creo que servirá me apunto lo del brotybel para evitar males mayores jaja otra cosa alguno probasteis semillas a granel?
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Que me corrija @trasgu si me equivoco pero creo que sería mejor germinar a principios de mayo y llevarlas con 1 mes o que tu las veas que ya están majas para ir al bosque, no soy de Asturias pero soy del norte y a principios de mayo aún hace mucho frío por las noches en mi tierra, mejor no arriesgarse;)
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Como te dicen es mejor germinar en mayo y sacarlas en junio...
No por sacarlas antes van a ser mas grandes. Sobretodo si las pilla frio y se aletargan.
Usar tierra del lugar es tu decisio. Mala no es. Pero yo minimo le meteria algun aireante ademas del cucho. Como te dije coco. O perlita en abundancia. Si no se compactara demasiado al secarse y no obsorve agua igual ni deja a las raices desarrollarse igual.

Si que he probado semis de granel. Las hay buenas y malas... como las de banco. Aunque entre estas ultimas es un poco mas facil elegir.

Suerte.
 
  • 👍
Reacciones: snowboardthc

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
alfinal pillare 4 bilbo 3 killer kush fast version ,2 early skunk a granel ,y 2 ak 47 a granel que os parece
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
En principio bien... planta lo que te apetezca dentro de lo razonable para el clima (que no sean muy lentas de flora) y tu mismo iras viendo cuales te gustan mas.

Recuerda prevenir los mohos... botribel sin respiro.
@trasgu ¿tu usas el botrybel de la marca probelte? O hay alguno mejor
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Si. Es el de prebelte. Creo que nadie mas lo comercializa con el nombre Botrybel.
Funciona muy bien pero hay que aplicarlo sin fallo 1 vez por semana desde mediado crecimiento hasta 15 dias antes del corte.
Si en el final de flora llueve mucho puede aparecer algun punto de botritis igualmente. Pero no se extiende ni una decima parte de rapido que sin botrybel y da tiempo perfectamente a ir quitando las zonas afectadas.
Importante para el moho es tb un lugar aireado. Como se condense humedad y encima no corra el aire. Apaga y vamonos.

Ye lo que tien la tierrina.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Muy bien. Esto avanza.
Y como van los preparativos??. Ya tienes el sitio??. Pozas hechas??. Substrato o mezcla preparada??. Acopio de agua??.

Es un buen curro. Y mucho mejor ir haciendo poco a poco que luego nos pilla el toro y a las carreras con todo. Jejeje.

Que variedades has germinado al fin??.
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
Pues las pozas ls are el.mismo dia que lleve las plantas al.monte pa no.marcar mucho la zona iendo y viniendo. sustrato no voy a usar ya que se vee vastante bien la tierra solo voy a usar biogrow en los riegos y igual las reparto en dos sitios diferentes pa no arriesgar... aver si hai suerte:D:D
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
El tema del riego con garrafas de 25 l. Ms o.menos cuanta agua echas por planta?
Depende mucho del terreno,del clima...pero en verano si no tienen suficiente aunque no mueran y se críen medio bien nunca llegan a un porte decente. Una planta grande puede beberse 10 litros al dia o mas,tranquilamente. Y tienes que contar con las plantas de alrededor,ya que estan en guerrilla..
 
  • 😲
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenos dias @smokewed
Y a todos los demas :)

Con tu permiso me quedo, que yo tambien me aventuro con algo asi y no tengo mucha idea.

De Cuantos litros haras las pozas?
Un saludo y buena suerte ;)
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Depende mucho del terreno,del clima...pero en verano si no tienen suficiente aunque no mueran y se críen medio bien nunca llegan a un porte decente. Una planta grande puede beberse 10 litros al dia o mas,tranquilamente. Y tienes que contar con las plantas de alrededor,ya que estan en guerrilla..
10L al dia?? Como alimentas eso teniendo el cultivo en medio de la montaña??
Y el tamaño de esa planta ?? Podria albergar una familia de ximpanzés ??

Ha de ser algo bestial! XD
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Pues las pozas ls are el.mismo dia que lleve las plantas al.monte pa no.marcar mucho la zona iendo y viniendo. sustrato no voy a usar ya que se vee vastante bien la tierra solo voy a usar biogrow en los riegos y igual las reparto en dos sitios diferentes pa no arriesgar... aver si hai suerte:D:D
Lo que te dice trasgu, es mucho curro para hacerlo de un viaje,mejor prepara el terreno y después llevas las plantas;)
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Pues las pozas ls are el.mismo dia que lleve las plantas al.monte pa no.marcar mucho la zona iendo y viniendo. sustrato no voy a usar ya que se vee vastante bien la tierra solo voy a usar biogrow en los riegos y igual las reparto en dos sitios diferentes pa no arriesgar... aver si hai suerte:D:D

Pues sinceramente, por experiencia la guerrilla ai k planificarla bien, ya que las plantas no lo van a pasar del todo bien( por eso es guerrilla xd), desde sequia, heladas, plagas , hongos, ataques de animales y un sinfin de problemas.
No es por quitarte la ilusion, a lo mejor me ekivoco pero yo creo que hubiera sido mejor 2 3 plantas solo, con 2 buenos hoyos y sus sacos de tierra, humus y muy importante polimeros para la sequia, ya que no se suele regar todo lo que se debe.
Todavia estas a tiempo para hacer una buena guerrilla yo me lo pensaba y planificaba pero tiene que ser ya, y no subir 12 plantas casi sin hoyos que hazme caso que lo pasaran mal, ya que esa tierra parece que tiene bastante materia organica pero tiene pinta de apelmazar bastante cuando seca, aparte de la locura de verte en el monte con todas esas plantas y no saber casi ni por donde empezar xdd.

Suerte y saludos

Pd: no te lo tomes a mal que son solo consejos de un guerrillero
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1
-