CULTIVO DE GUERRILLA EN ASTURIAS!!

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
10L al dia?? Como alimentas eso teniendo el cultivo en medio de la montaña??
Y el tamaño de esa planta ?? Podria albergar una familia de ximpanzés ??

Ha de ser algo bestial! XD
Pues ahi esta la cosa,por eso en guerrilla es raro que se consigan plantas de buen porte. El tamaño de una planta que se chupa 10 litros de agua diarios en pleno versno pues tampoco es un arbol, 2,5 m bien ramificada evapora eso al dia,y mas. Ten en cuenta que si tiene muchas ramas y muchas hojas tiene que transpirar muchisimo. En pleno verano se beben eso,y apenas crecen...evaporan mucho para estar vivas,como todas las plantas blandas.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Tambien tengo que puntualizar que en mi zona aunque las noches son frescas siempre por estar a 1000 m,en pleno verano durante el dia al sol se miden mas de 50º a veces. Y de junio a septiembre,llueve de muy poco a nada,ni rocio hay. En sitios por el norte tanta agua no evaporan pero..si quieres plantas grandes no les puede faltar agua. Aunque que en el norte por haber mas humedad en las guerrillas entre helechos y demas hay muuuuucha competencia. En fin,acarrea agua y pon polímeros jajajjaja el agua es tema importante.
 
  • 👍
Reacciones: Drakon F1

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Tambien tengo que puntualizar que en mi zona aunque las noches son frescas siempre por estar a 1000 m,en pleno verano durante el dia al sol se miden mas de 50º a veces. Y de junio a septiembre,llueve de muy poco a nada,ni rocio hay. En sitios por el norte tanta agua no evaporan pero..si quieres plantas grandes no les puede faltar agua. Aunque que en el norte por haber mas humedad en las guerrillas entre helechos y demas hay muuuuucha competencia. En fin,acarrea agua y pon polímeros jajajjaja el agua es tema importante.
entonces y perdon por aprovechar el mismo hilo, si quieres buena mata no cabe duda que hay darle agua y si el sustrato esta bien esponjoso o con perlita suficiente no hay problema con pasarse de cantidad??

otra duda, Si quisiera poner 6 regulares necesito hacer un agujero por planta o Puedo abrir una parte generosa de tierra y ponerlas Todas alli (sin separar)
He visto que no va mal poner tablas de madera en el socabon eso impide que las raices prosigan no?
No seria mejor no poner Nada?

Estoy muy perdido en esto.
Exprimire la info de este post!!
Lo hare en la costa Catalunya por si implica diferentes modalidades
Un saludo y gracias !!
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
Pues sinceramente, por experiencia la guerrilla ai k planificarla bien, ya que las plantas no lo van a pasar del todo bien( por eso es guerrilla xd), desde sequia, heladas, plagas , hongos, ataques de animales y un sinfin de problemas.
No es por quitarte la ilusion, a lo mejor me ekivoco pero yo creo que hubiera sido mejor 2 3 plantas solo, con 2 buenos hoyos y sus sacos de tierra, humus y muy importante polimeros para la sequia, ya que no se suele regar todo lo que se debe.
Todavia estas a tiempo para hacer una buena guerrilla yo me lo pensaba y planificaba pero tiene que ser ya, y no subir 12 plantas casi sin hoyos que hazme caso que lo pasaran mal, ya que esa tierra parece que tiene bastante materia organica pero tiene pinta de apelmazar bastante cuando seca, aparte de la locura de verte en el monte con todas esas plantas y no saber casi ni por donde empezar xdd.

Suerte y saludos

Pd: no te lo tomes a mal que son solo consejos de un guerrillero
Buenas pues la tierra yo creo que es bastante buena la del lugar ns si viste las fotos y con un poco de abono creo que ira bien... y el tema del riego teniendo en cuenta que estamos en asturias regando una vez ala semana yo creo que va de sobra
 

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Buenas pues la tierra yo creo que es bastante buena la del lugar ns si viste las fotos y con un poco de abono creo que ira bien... y el tema del riego teniendo en cuenta que estamos en asturias regando una vez ala semana yo creo que va de sobra
Pero si vas a mezclar abono con la tierra tendrás que ir primero a hacer los agujeros, y ya que no vas a usar sustrato te conviene cavar buenos agujeros y eso no se hace en 10 minutos,como te dice rambo estás a tiempo de hacerlo bien;)
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
entonces y perdon por aprovechar el mismo hilo, si quieres buena mata no cabe duda que hay darle agua y si el sustrato esta bien esponjoso o con perlita suficiente no hay problema con pasarse de cantidad??

otra duda, Si quisiera poner 6 regulares necesito hacer un agujero por planta o Puedo abrir una parte generosa de tierra y ponerlas Todas alli (sin separar)
He visto que no va mal poner tablas de madera en el socabon eso impide que las raices prosigan no?
No seria mejor no poner Nada?

Estoy muy perdido en esto.
Exprimire la info de este post!!
Lo hare en la costa Catalunya por si implica diferentes modalidades
Un saludo y gracias !!
Pasarse de cantidad? Si espacias los riegos mucho tendrías que regar panque eso la perjudicara. Yo las grandes de suelo las riego una vez a la semana o así en verano,a veces un poco más seguido..eso sí,cuando riego les dejo un goteo lento puesto a veces toda la noche. Le pueden caer 100 litros,por poner una cifra.
Lo de cavar un trozo y ponerlas todas juntas..,mucho pedazo ha de ser. Como mínimo (como mínimo) las plantas de suelo deben tener un metro cuadrado pa ellas solas y si es más mejor.
Lo de las tablas es útil en sitios con árboles muy cerca porque se chupan mucha agua. Pero no les rodees todo ponlas en los laterales y déjale lo de abajo para que la raiz tenga espacio..si lo vas a cerrar todo pon tiestos y te ahorras picar.
 
  • 👍
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Pasarse de cantidad? Si espacias los riegos mucho tendrías que regar panque eso la perjudicara. Yo las grandes de suelo las riego una vez a la semana o así en verano,a veces un poco más seguido..eso sí,cuando riego les dejo un goteo lento puesto a veces toda la noche. Le pueden caer 100 litros,por poner una cifra.
Lo de cavar un trozo y ponerlas todas juntas..,mucho pedazo ha de ser. Como mínimo (como mínimo) las plantas de suelo deben tener un metro cuadrado pa ellas solas y si es más mejor.
Lo de las tablas es útil en sitios con árboles muy cerca porque se chupan mucha agua. Pero no les rodees todo ponlas en los laterales y déjale lo de abajo para que la raiz tenga espacio..si lo vas a cerrar todo pon tiestos y te ahorras picar.
Vale, entiendo, muchas gracias por la info!
Tendre en cuenta el socabon necesario porque la que tengo puesta, no pude hacer mas de 20cm2 de agujero xD espero que se habra paso por la montaña jajaja.
La verdad que la primera intentona ha sido nula, nula. En un mes max ire a poner 6 nuevas teniendo en cuenta lo aprendido y lo que aprendere :)
Un saludo y gracias de nuevo !!
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
La verdad que buscar consejo para luego hacer lo que te parece es hacernos perder el tiempo a todos. Incluso a ti mismo.

Todos te aconsejan tierra buena y tu usaras la del lugar porque "crees" que esta bien.
Te aconsejan ir preparando y tu esperaras al ultimo dia. Supongo que no has juntado agua. Ni nada... si crees que tu metodo es bueno. Porque pides consejo??.

Mal les va a ir. Y lo peor es que sera tu culpa y lo sabes.
 
  • 👍
Reacciones: jazmilius y Drakon F1

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
Yo.en ningun momento te pedi consejo solo dije como lo iva a hacer puedes contestarme o no... lo de la tierra del lugar si ves al principio ala gente le parecia buena y no quiero gastarme una pasta en tierra ,el tema del agua no tengo problema ya que la tengo a 40 metros...
 
  • 😲
Reacciones: Drakon F1

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
Yo.en ningun momento te pedi consejo solo dije como lo iva a hacer puedes contestarme o no... lo de la tierra del lugar si ves al principio ala gente le parecia buena y no quiero gastarme una pasta en tierra ,el tema del agua no tengo problema ya que la tengo a 40 metros...

Siempre vienen bien los consejos, para eso estamos todos, yo probaria a hacer una buena poza solo para que pruebes y compra un saco de turba rubia, lo tienes en la cooperativa por 8 euros, y mezclas mitad y mitad. minimo de poza 50x50 en guerrilla, cuanto mas mejor pero sin pasarse ya que sino no ai quien le de beber luego (aunque si tienes agua cerca aprovexa), las demas plantalas como quieras pero prueba una asi y ya veras como para el siguiente año solo pones 2 o 3 pero bien puestas.

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: somkewed

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
buenas asi como van que tal las veis?? en un semana creo que las pasare a tierra , otra cosa se puede echar ya fertilizante de crecimiento?IMG_20170522_195249.jpg
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Son muy pequeñas aun para echarles crecimiento, las quemaras. Y en una semana sera muy pronto para pasarlas a guerrilla ambien..yo las crecería hasta 30 cm si son 40 mucho mejor. Mas van a crecer en tu casa al principio que en el monte,y tan peques es un riesgo
 

jhon player

Floración
8 Abril 2017
223
76
33
26
Como te dicen yo esperaria a que creciesen un poco mas para k las raizes ocuprn el tiesto y te sea ma fácil trasplantar
Para esto tu hubiese sido mejor nacetas d 1 l
Aparte k para llevar esas necesitas hace un par d viajes o tres del coche/casa a la guerrilla
Los del abono si usas la mitad d las dosis recomendada o un poco menos yo creo k lo aguantaran bien, yo hago eso y solo espero un par d semanas o tres para empezar a echarles
Un saludo!
 
  • 👍
Reacciones: somkewed

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
Buenas esto va tirando en una semana las pasaré a tierra que tal las veis y otra cosa la de la maceta grande creo que era auto o eso ponía el paquetito que me venía de regalo pero va igual que las otras ns yo.. saludos..


Enviado desde mi G7-L01 mediante Tapatalk
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
buenas gente ya las pase al monte y demomento parece que van bien ya ire subiendo mas fotos , faltan otras tres que tengo en otra zona..
 

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
IMG_20170703_213513.jpg IMG_20170703_213511.jpg IMG_20170703_213432.jpg IMG_20170703_213429.jpg IMG_20170703_213421.jpg IMG_20170703_213401.jpg IMG_20170703_213346.jpg IMG_20170703_213319.jpg IMG_20170703_213256.jpg IMG_20170703_213233.jpg buenas esto va tirando , las estoy regando con biogrow y tienen echa poda apical , una duda que tengo ,¿ con una poda vale? , o se hacen mas , y cuando se haria , y otra cosa por que me amarillean un poco las hojas??, saludoss
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
puedes hacer mas si quieres, eso depende de las porras centrales que quieras, yo te aconsejo que dobles y podes hasta el 20 de julio mas o menos, mas alla no porque empezaran a florecer.
El amarilleo suele ser por falta de nitrogeno, tambien pu eden ser bloqueos, raices encharcadas, poca poza, eso debes tener tu ojo que eres el que la tienes dlante e intentar sacar conclusiones, aunque parece falta de nitrogeno.
EStan wapas, aprovecha este mes para regar que es el mas explosivo en crecimiento para ellas.
 
  • 👍
Reacciones: somkewed

somkewed

Cotiledon
13 Marzo 2016
118
19
18
34
IMG_20170711_212207.jpg IMG_20170711_213600.jpg IMG_20170711_213648 (1).jpg buenas gente . alguien me puede decir que les pasa ? estan comidas , tienen como babas por las hojas y tienen cosas negras en alguna hoja .... les estoy pulverizando bacilius,,,,
 

ElramboEspañol

Cogollo
20 Abril 2014
515
397
83
38
el botrypot cuando lo empiezo a echar y puedo echarlo junto con el bacilius?
Yo use el botrypot y fue el peor año de botrytis, este año voy a probar con botrybel que es un bacillus que coloniza la planta, me fio mas, yo ayer empece a pulverizarlo, ya que manda pulverizarlo unas 4 veces en total 2 vegetativo y 2 flora.

Yo no los mezlaria, si puedes hazte con jabon potasico y lo mezclas con el bacillus hasta la preflora y tendras plantas sanas entrando la floracion, mas adelante el jabon potasico no ya que es demasiado jabonoso y a los cogollos les cuesta secar y pudren.

En teoria el botrypot se usa cuando llueve y para de llover y las plantas estan en flora, en teoria ese seria el momento ideal para echarlo, pero personalmente no lo recomiendo.

Saludoss y acuerdate del babosil, que como entre en flora y dejen babilla por los cogollos date por muerto xddd
 
-