Cultivo de Kratom en España

pach777

Semilla
9 Junio 2014
10
2
3
34
Buenas!

Me pregunto si alguien ha tratado de cultivar kratom en España. No sé como se acomodaría esta planta al clima español, pero para un consumidor de kratom puede suponer un buen ahorro!

Yo lo he intentado a partir de semillas sin suerte; y conseguir esquejes es una misión imposible... Si alguien tiene alguna mata que nos aconseje!
 
  • 👍
Reacciones: varelse

varelse

Gran Cogollo
29 Abril 2012
1.373
2.527
143
20 Canarias
Umm me uno a la cuestión que me interesa mucho ;) Por lo que he leido debería darse bien porque el principal peligro del cultivo es que no soporta bajas temperaturas y por lo menos aqui en canarias no sería problema... Pero nunca me he echo con un ejemplar solo he comprado la harina de hojas en avalon y me parecio una planta interesante con muchas propiedades medicinales, aunque solo la probe un par de veces..
 

pach777

Semilla
9 Junio 2014
10
2
3
34
A mí personalmente me encanta, siempre compro las hojas pulverizadas (nada de extractos) en una web española y los efectos son insuperables, me gustán más que cualquier otra sustancia.
El principal problema para conseguir un esqueje fuera de España, es que es muy posible que cuando llegue a su destino, tras varios días sin luz, ya esté muerto :(
De las semillas mejor ni hablo, porque una vez caen del árbol creo que solo son viables unos pocos días...

Edit: @varelse El kratom te hizo efecto la primera vez? Porque yo tuve que tomarlo varias veces hasta notar efectos plenos.
 
-