Cultivo Vertical Indoor 150w 6 plantas 60 x60 x 120

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
hola que tal bueno un poco tarde me decidi a registarme al foro pero bueno llevo algo de tiempo haciendo indoor y no me puedo quejar no eh tenido mayores problemas.
La idea de mostrarles mi proyecto es que me puedan ayudar guiar para lograr una cosecha lo mas rendidora posible.
Para explicarles un poquito como trabaje porque ya estan en 4 semana de flora claramente tengo 5 plantas todas hermanas cruce de indica sativa estimo 7o% indicas y 30% sativas generalizando.
y la sexta es un hybrido sativo 70 -30.

No se mucho de las geneticas porque me las regalaron mezcladas pero me nombraron genetica cm psicodelicia cm padre de ambas.

en primer lugar los primeros dias de crecimiento estubieron 18 /6 bajo un bajo consumo 65w espiral 65.000k (espectro frio).
estubieron en botellas cortadas como primer contenedor y al pasarlas a flora las trasplante directamente a bidones de 5 litros cortados y agujereados. (me gusta reciclar y no gastar en tonteiras).
Ahora estimo que estan hace 1 mes en fotoperiodo 12/12 con un sodio 150w en un cajon que diseñe con cajones de verduras de unos 60x 60 x120 de alto.
A la tarde subo fotos.
Entre el strech (que de hecho se me espigaron un poco) asumo que estarian en la cuarta semana de flora de 10 totales x ser hybrido predominancia indica caso contrario de la sativa.

como abono de crecimiento recibieron guano de cormoran que ademas de nitrogeno tiene muchos microelementos como hierro boro magnecio etc.

El agua que utilize siempre si no fue de lluvia la deje reposar y le pongo 4 gotitas de vinagre para bajarle el ph (el agua de mi grifo biene con 12 de alkalinidad un veneno total).

estos ultimos dias se vinieron comiendo una banda de hojas por lo que decidi usar lo que tenia a mano. Nitrohell bien diluido no me gusta usar quimicos pero lo rebaje muy bien.

No se que mas info aportar ahora vere como me va con las fotos.
me olvidaba tmb aporto co2 extra con botella de azucar y levadura no se que tanto ayudara es la primera ves que la uso saludos mati.
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Agrego algo:
Fertilizantes utilizados.:
guano de cormoran y eo max bioestimulante radicular. para crecimiento.

en flora hice te de puñados del señor la planta mas dulce.. te de bananas con guano de batman. bioestimulante y ahora quiero conseguir un boster con pk alto.
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Pues tiene buena pinta, unos fotos para ver como van quedaría ya de lujo... 150 w es poco pero fijo q le estas sacando rendimiento, y espero q sea así porq yo quiero montarme un indor similar, lo único que espero q los 150w sean led.
Veo q te gusta el curro de bricolaje y tal osea q te sugiero montarte un foco led, que están teniendo buen rendimiento
 
  • 👍
Reacciones: matiasdoor

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Pues tiene buena pinta, unos fotos para ver como van quedaría ya de lujo... 150 w es poco pero fijo q le estas sacando rendimiento, y espero q sea así porq yo quiero montarme un indor similar, lo único que espero q los 150w sean led.
Veo q te gusta el curro de bricolaje y tal osea q te sugiero montarte un foco led, que están teniendo buen rendimiento
aqui en argentina los equipos leed valen un sueldo ! jeje pero lo tendre en cuenta gracias por tu pronta respuesta estoy intentando subir fotos no de muy buena calidad pero bueno
 

Jr25may

Floración
27 Marzo 2014
169
50
33
28
Bueno con que en las fotos se pueda ver todo un poco ya vale jaja
Y no se como estarán las cosas por allí, pero por Internet se pueden comprar los leds y drivers y montarlo por un precio bastante inferior a lo q cuestan en tiendas...
Pero en fin no se como estarán las cosas por allí...
Buenos humos y a ver cuando sale esas fotos jaja
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Aqui les presento la futura madre es hermana de las 5 indicas, cuando saque fotos de calidad veran la asombrosa resina que tienen con tricomas que se ven a simple vista sin lupa ni nada algo asombroso estoy bastante conforme, todabia esta produciendo buds nuevos ni siquiera empezaron a oxidarse los pistillos gracias a las bajas temperaturas el sodio 150w esta a pocos centimetros unos 7 a 10 cm.

Esta madre me esta trajendo dudas pues mostro pleflores que para mi son hembras indudablemente pero no saca pistillos y si fuese macho yo creo que las flores ya se hubiesen desarrollado si alguien tubo una experiencia parecida que la cuente.!

la idea de la madre es enrraizar esquejes cuando este cosechando las indi para volver al ciclo de flora ahorrando energia y tiempo! saludos a todosCAM00151.jpg CAM00150.jpg
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
ahora como dice el titulo estan a 12/12 con sodio 150w. Ahora tengo una preguna.. si yo decido ponerle el 400w ahora en mitad de flora valdria la pena? o ya es tarde.. es medio raro pero como que me da la duda de que si realmente se notaria un cambio en el cogollo
 

Carlosseed18

Semilla
29 Mayo 2015
43
16
8
27
Estaria bien que las cambies, no se mucho de indoor pero por lo que eh leido, creo que si deberias de ponerlas para ver si se forman mas los cogollos tal vez no te de resultado pero pues ya esta en flora y si las pones puedes tener buenos resultados, es mi opinion amiguete no soy ni un experto espero te ayude, buenos humos y que hermosas bebas tienes☺
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Amigazoo!! Como dije en mi post soy medio nuevo y lo qur aprendo es de amigos o de lectura, todavía no coseche nada como para criticarte algo asi que es mas bien una pregunta. Por que no le haces poda fim ni apical? Es la mejor forma se aprovechar mejor la produccion. Ahora ya no tr conviene pero si para las proximas!
Lo de la luz depende de los m2 por luz. Mi indoor es 55x55 y 1.20 de alto y uso sodio/mercurio 250 y estoy super contento con el resultado. En cuanto al consumo en argentina la energia electrica es super barata asi que ni te prrocupes...
No lo tomes a mal eh pregunto con la mejor y se que soy muy ignorante asi que caa cosa que me da curiosidad la pregunto! Saludos y hermosas las plantas linsos cogollotes:)
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Amigo la idea principal era llenar el cajon de 60x60 cn 6 plantas lo mas compacta posible para aprobechar al maximo los lumenes ya te dije las podas no son milagrosas por ahi si a largo plazo pero en indoor el tiempo es oro se suelen perder cm xq espigan mucho al recuperarse espero te sirva!
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
poda de bajas podria ser pero cuando se madure lo de arriba corto todo al medio y le pongo el foco serca de las partes bajas y abono una semana mas para engordarlos un cacho mas!
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
bueno actualizo fotos de calidad! se haber si con eso atraigo a mas curiosos a participar de mi hilo y quien pueda ayudarme con lo que le esta pasando sospecho o un empacho o problema de ph alguna solucion ya que ahora no dispongo de medidor! ahi van los hermosos moños que lo disfruten! 5ta semana de flora sospecho (todavia no amarrono ningun pistillo)

IMG-20150617-WA0006.jpg IMG-20150617-WA0007.jpg IMG-20150617-WA0008.jpg IMG-20150617-WA0000.jpg IMG-20150617-WA0001.jpg IMG-20150617-WA0002.jpg IMG-20150617-WA0003.jpg IMG-20150617-WA0004.jpg IMG-20150617-WA0005.jpg
 

Guilgas

Cotiledon
2 Marzo 2014
127
21
18
38
Muy buenas compañero!! Ya estamos por aquí otra vez.

Pedazo cogollo me enseñas! Muy buena pinta y buen color para la etapa.

Cuidado con ese nitrogeno! Hay un planta en particular que tiene bastante carencia de esto. Las que tienen ese color amarillento es por falta de este elemento, hace cuanto tiempo no le pones abono con nitrogeno? Estaria bien ese color para dentro de 2 semanas pero a estas alturas quizas les viene un poco mal. Yo usaria algo que tenga amonios de rapida absorcion para darle un poco de nitrogeno, que les dure hasta la cosecha. Con una aplicacion o dos a esas que estan mas amarillas seria suficiente.

Por otra parte veo que algunas hojas se te estan secando de bien en forma de garra y con un color que mas parece a una mala ventilacion o alta temperatura. Cuidado con el exceso de nitrogeno que tambien puede dar estos sintomas. Mientras uses altos contenidos de NPK no tendras problema, que no es sobrefertilizacion. No te preocupes y sigue asi!!

Suerte tio!!
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Casualmente si les puse algo de nitrohell antes de ayer xq note lo mismo que vos quizas se empacho esa de hojas en garras xq es fuerte el nitrohell pero bastante para 150w
 

WolF04

Floración
2 Diciembre 2014
160
43
33
38
Están muy lindas! Yo tb tengo nitrohell. Compras en buenos ayres no problem? Jajaa
Cuanto las dejaste en vegetacion antes de pasarla a flora??
 

Juanito red eye

Cogollito
11 Enero 2013
196
158
53
Hola, yo veo un problema grave en tu cultivo amigo, y es que todas las plantas estan casi sin hojas y las pocas que tiene se estan muriendo, puede ser culpa de las macetas que por lo que veo son translucidas y eso mata las raizes, si no hay hojas las plantas ni comen ni hacen la fotosintesis correctamente,

Antes de poner 400w intenta que llegen verdes y con hojas hasta el final de floracion, que es ahy cuando deben marchitarse, intenta hacer te de guano de murcielago y haber si las recuperas, suerte compañero
 
  • 👍
Reacciones: Mota motorizada

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Hola, yo veo un problema grave en tu cultivo amigo, y es que todas las plantas estan casi sin hojas y las pocas que tiene se estan muriendo, puede ser culpa de las macetas que por lo que veo son translucidas y eso mata las raizes, si no hay hojas las plantas ni comen ni hacen la fotosintesis correctamente,

Antes de poner 400w intenta que llegen verdes y con hojas hasta el final de floracion, que es ahy cuando deben marchitarse, intenta hacer te de guano de murcielago y haber si las recuperas, suerte compañero
Hola maestro, solo le faltaran 3 pares de hojas viejas a 2 plantas hay gente q se las saca, en cuanto a la fotosintesis veo cambios todo los dias quedate x aca a ver como sigue se agradece tu opinion saludos
 
  • 👍
Reacciones: Juanito red eye

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Están muy lindas! Yo tb tengo nitrohell. Compras en buenos ayres no problem? Jajaa
Cuanto las dejaste en vegetacion antes
de pasarla a flora??
obio q compro todo en baires en once. Tubieron 25 dias d vegetativo venian re bien me cago el strech se espiparn bastante en esa etapa saludos
 

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
Hola buenas,:p bonitas plantas pero hazle caso al compañero la próxima vez pinta las macetas del color que tú quieras pero que no sean traslúcidas.
aplicarle un poquito de guano en forma de Te, haber que pasa.
en cuanto a nitrógeno yo de ti no le echaría nada de nitrógeno a estas alturas.
Salu2 amig@s;)
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
Bueno me decidi y le mande el 400w hps haber q sucede lo tube q poner a unos 35 cm x la temp mañana subo fotos
 

matiasdoor

Semilla
18 Junio 2015
93
19
8
30
aqui llegamos para actualizar el seguimiento ! comenten! subo fotos con las niñas bajo el sodio 400w (las cambie hace unos 10 dias y macana vean ustedes como van.. a las 3 mas quemadas le hice un lavado de raices con agua de lluvia recien caida. Los cogollos van tomando forma y me voy impacientando pero todo sera recompensado. Aprendi a no tocar una flor hasta su punto de cosecha. lo aprendi por carne propia :D.WP_20150630_020.jpg WP_20150630_031.jpg WP_20150630_015.jpg WP_20150630_030.jpg WP_20150630_039.jpg WP_20150630_029.jpg WP_20150630_025.jpg WP_20150630_027.jpg WP_20150630_023.jpg WP_20150630_018.jpg
saludos a todos gracias x comentar.
Pd: busco semas Autoflorecientes tengo varios cruces interesantes (regulares) para intercambiar saludos
 
-