Cultivos con panel Smart Grow Pro de 135 W + 4 MCTECH E27 - 24 W.

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
El consumo medido de estos dos cultivos no ha pasado de 145 W /hora incluyendo extractor y ventilador, eso en las horas al 100 % del espectro, en las fases de amanecer-atardecer ha rondado de los 60 a 80 W/h, se podría decir que la media ha sido de unos 100 watios/hora; con este gasto energético sacar 100 grms (1 gr/w) se entendería aceptable, no he sacado tanto porque son mis primeros cultivos de interior y me falta experiencia, pero con 59 grms y el placer de cultivar me doy por satisfecho.

También te refieres al elevado coste de los leds o sus ventajas o inconvenientes sobre el HPS o LEC, creo que esto depende de los objetivos de cada uno. Yo cultivo para mi auto consumo que no es mucho y tambien por afición, con un espacio de 60 x 60 prefiero usar entre 100 y 200 W de leds o cobs que 250 W de hps o 300 W de lec.

Saludos y gracias por comentar
Correcto compañero, lo malo de el LED/COBS es el precio grande que tiene, que me gustas tú cultivo está chulo y sigo de cerca los cobs aunque no pienso comprar ninguno por el precio que tiene, pero me parece una manera muy buena de cultivar, ahora lo bueno de los LEC para mí es una mezcla del led y hps, bajas temperatura y consumo y tienes la misma potencia y eso es lo que mola, me parece que para dentro de 1 o 2 años me tiraré para el LEC que seguro que tiene un precio redondo.


Saludos compañero.
 
-