De plagas y jabones (ayuda)

joacquin

Semilla
15 Mayo 2013
31
0
6
40
Buenas a todos , despues de tirarme todo el dia leyendo info sobre el tema y siendome imposible pillarme el famoso jabon potasico que venden en mercadona (solo en algunas zonas) para el tema de control de plagas a ver si alguien me puede hechar una mano.
No estan muy mal las plantas pero si les he visto trips y mosca blanca a mis auto.

No tengo el famoso potasico beltran pero si consegui otro segun dicen 100% natural con glicerina y aceite de coco.
¿Me servira para controlar las plagas o tendra efectos negativos?.

El jabon es este
.

(Me he dado cuenta que no se ve la imagen el mensaje , solo click derecho sobre el icono y abrir en una pestaña nueva)

¿Alguien lo ha probado?
La unica pega que le veo es que lleva perfume(natural?) y lo bueno citronella.

Espero alguien me ayude gracias !
 

Murty

Cogollito
14 Marzo 2012
271
133
53
Me subscribo al tema, por que tengo varios ejemplares de tus dos plagas que mencionas y se pasean asiduamente por mis matas, y en mi zona tampoco se encuentra el jabón potásico Beltrán en Mercadona, y el de los Grows es muy caro.

Haber que opinan los compañeros.

Suerte:)
 

joacquin

Semilla
15 Mayo 2013
31
0
6
40
Bueno , el tema es que despues de todo este tiempo probé con el jabon que puse mas arriba y no dio resultado ,aparte compre total killer que es un jabon potasico....

Ninguno de los dos me gustaron.
Aparte el jabon de escamas no vale ,mancha las hojas.

La solucion la encontre en el ajo , unicamente una vez se lopuse la semana pasada y todavia hoy veo como las moscas blancas (que es del bicho que mas tengo) siguen apareciendo muertas sobre las hojas.

Como lo hice.... Pues aqui en el foro hay un monton de informacion pero yo lo hice de la siguiente manera:

-Coji unos 7 8 ajos pelados y los machaque con un poco de aceite de oliva

-Meti la mezcla a hervir unos 10 minutos creo mas o menos , hasta que el agua empezo a ponerse amarilla y a hervir un rato.

-Colè el liquido en una botella con difusor para pulverizar y el resto (Los trozos de ajo) los aproveche para dejarlo encima de la tierra de la planta.

-Luego pulverize el liquido que me salieron menos de 3/4 de litro para 4 macetas pero antes le eche unas cuantas gotas de lavavajillas.

Lo dicho hasta hoy lo mas efectivo que he probado , y si huele a ajo por unos dias pero segun he leido no deja sabor en la hierba .
Creo que lo interesante seria hacer esto un par o 3 de veces cuando estan en vegetativo para que tengan suficiente inmunidad para la floracion, pq luego con los cogollos se dificulta el tema.

Bueno espero haber ayudado a alguien , un saludo.
 

El_tito_jonh

Cogollito
26 Septiembre 2009
294
231
53
hola, segun tengo entendido, la fjncion del jabon potasico es quitarles la grasilla q tienen esos bichos en las alas como proteccion. (pero phede q este equivocado)

yo tampoco encontre y tenia plagada una pekeña planta.

lo del ajo es cierto q lo he visto por aqui y lo pienso añadir al preparado para las nuevas q tengo plantadas.

lo q yo utilice y sigo utilizando es tabaco macerado en agua con jna cucharada de jabon de manos con un ph neutro.
la nicotina es letal para cualquier bicho y es inocua para la planta al igual q para nosotros cuando vayamos a fumar.

un saludo

Enviado desde mi device_name usando la app Foro La Marihuana
 

RedMario

Gran Cogollo
2 Febrero 2013
1.330
5.169
143
Bueno , el tema es que despues de todo este tiempo probé con el jabon que puse mas arriba y no dio resultado ,aparte compre total killer que es un jabon potasico....

Ninguno de los dos me gustaron.
Aparte el jabon de escamas no vale ,mancha las hojas.

La solucion la encontre en el ajo , unicamente una vez se lopuse la semana pasada y todavia hoy veo como las moscas blancas (que es del bicho que mas tengo) siguen apareciendo muertas sobre las hojas.

Como lo hice.... Pues aqui en el foro hay un monton de informacion pero yo lo hice de la siguiente manera:

-Coji unos 7 8 ajos pelados y los machaque con un poco de aceite de oliva

-Meti la mezcla a hervir unos 10 minutos creo mas o menos , hasta que el agua empezo a ponerse amarilla y a hervir un rato.

-Colè el liquido en una botella con difusor para pulverizar y el resto (Los trozos de ajo) los aproveche para dejarlo encima de la tierra de la planta.

-Luego pulverize el liquido que me salieron menos de 3/4 de litro para 4 macetas pero antes le eche unas cuantas gotas de lavavajillas.

Lo dicho hasta hoy lo mas efectivo que he probado , y si huele a ajo por unos dias pero segun he leido no deja sabor en la hierba .
Creo que lo interesante seria hacer esto un par o 3 de veces cuando estan en vegetativo para que tengan suficiente inmunidad para la floracion, pq luego con los cogollos se dificulta el tema.

Bueno espero haber ayudado a alguien , un saludo.
Muy buenas!!!

Que cantidad de agua utilizaste, 1 litro?

Tengo alguna mosquita de las narices, como no son muchas pienso probarlo a ver que tal funciona

Un saludo
 

killo76

Semilla
14 Mayo 2013
70
8
8
47
Buenas,

Quería hacer una aporte, quizás si la plaga está muy extendida no sirva, pero yo lo intentaría , como preventivo puedes usar Aceite de Neen, es ecológico, El aceite de neem, insecticida ecológico yo lo aplico cada 5 días, pulverizado por toda la planta y por las hojas, importante hacerlo por debajo de ellas también, en la dosis que pone el fabricante, yo tenía principio de mosca y desapareció pero claro había muy pocas, y a partir de ahora lo voy a usar siempre como preventivo, yo uso AinGrow

mucho humo
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Muy buebas chicos, pues yo tenia TRIPS! Lo bueno es que antes de qe aparecieran ya le habia hecho una rociada de NEEM a la planta, asi que cuando llegaron le volvi a dar otra rociada y parece que se han marchado. Mi duda llega ahora!!!

La tengo con pelillos y formando cogollos, tengo entendido que el neem no se debe rociar en la planta cuando ya florece. Lei que se podia echar en el riego...

Que haceis vosotros cuando os aparece una plaga ( de lo que sea ) y estais en floración?

Buenos humos chavales!!8)
 

killo76

Semilla
14 Mayo 2013
70
8
8
47
Muy buebas chicos, pues yo tenia TRIPS! Lo bueno es que antes de qe aparecieran ya le habia hecho una rociada de NEEM a la planta, asi que cuando llegaron le volvi a dar otra rociada y parece que se han marchado. Mi duda llega ahora!!!

La tengo con pelillos y formando cogollos, tengo entendido que el neem no se debe rociar en la planta cuando ya florece. Lei que se podia echar en el riego...

Que haceis vosotros cuando os aparece una plaga ( de lo que sea ) y estais en floración?

Buenos humos chavales!!8)
Bueno hasta lo que yo se , y si no que me rectifiquen , por lo que he leído en este foro en algún lugar, se puede usar el aceite de Neen hasta 15 días antes de cosechar, ahora bien un problema que puede surgir es que coja humedad el cogollo, pero mi caso que vivo en sur y a mediados de junio ,esta descartado ese problema ayer 38 grados, ni que decir tiene , que lo optimo es aplicar al atardecer , no aplicar cuando el sol da a la planta ya que puede quemar las hojas,

venga nos vemos
 

joacquin

Semilla
15 Mayo 2013
31
0
6
40
Muy buenas!!!

Que cantidad de agua utilizaste, 1 litro?

Tengo alguna mosquita de las narices, como no son muchas pienso probarlo a ver que tal funciona

Un saludo
Un poco menos ,me salieron tres cuartos ,pero comome podian haber salido un litro , rocialas bien y lo que te sobre lo riegas como hice yo , un saludo.

Respecto al neem no lo he probado pero me parece una perdida de dinero teniendo el ajo , yo mientras lo echaba veia como mataba a las moscas blancas y demas.
Ademas espreventivo porque ya digo que llevo como una semana viendo nuevas moscas muertas encima de las hojas.un saludo.


Por cierto hoy pille una mantis y se la eche a una de mis plantas , espero no se vaya.
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Me gusta lo del ajo la verdad! A ver que me aclare, si tengo la planta con 40 dias y con los pelillos blancos ya saliendo... se puede echar el remedio ajero?? O ya no es aconsejable? Xq si es asi lo echo yaaaa! jejej

Mientras respondeis voy a leer bien como explicais el preparado y aplicado y si tengo alguna duda os lo comento.

Gracias por los consejillos colegas!8)
 

joacquin

Semilla
15 Mayo 2013
31
0
6
40
La verdad no te puedo responder porque no tengo la suficiente experiencia , lo que si es verdad es que yo las tengo ahora en floracion y no los voy a echar , quizas si tuviera alguna plaga demasiado extendida en alguna hoja en concreto si , pero no para pulverizar toda la planta.

Bueno,espero te sirva y que alguien mas entendido pueda aclararnos mas.
 

Luchin

Cotiledon
1 Mayo 2013
192
3
18
Bueno gente despues de debatirme entre varias cosas y debido a que la plaga de oruga se me estaba empezando a extender junto con la de trips y alguna mosca blanca, fui al grow a x algo quimico para matarlo todo. Me dieron este Insecticida Polivalente Sistémico Afidor de la marca Flower. Lo acabo de rociar por todas las plantas y espero ver resultados mañana por la mañana! Ya os cuento a ver que tal.

Un saludo y a x los bichossss!!!!
 

joacquin

Semilla
15 Mayo 2013
31
0
6
40
Tb me apunto al quimico y por casualidad he pillado lo mismo afidor de flower.

Ya lo vamos a ver como va.
 
-