De vuelta al trote..

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
Que dice la genteeeee!!!! aj aja.. llege otra vez, otra, otra, otra camada mas!! weno siempre pendiente del foro y la misma ladilla para postear, pero esta vez les traigo mi nueva banda.. que paso con las otras? llegaron a floracion y wow no las mate, pero se las tuve que dejar a un amigo porque no podia star pendientes de ellas (vainas de la uni ke me tenia full).. pero aqui tengo otras que si voy a completar el ciclo..

al granooo.. consegi la famosa terraflor que javo me habia recomendado hace años, y la consegi de leche porke pase por un vivero y por webonaa pregunte si sabian ke era eso y lesto me dieron un saco... antes no la consegia, pero ahora que la tengo hay en todos los viveros!.. la mexcla fue: terraflor, turba, humus y aliven..

lo nuevo de mi cultivo, aparte de la terraflor, es la iluminacion, tengo un metal halide de 250w para crecimiento y uno de sodio de igual watios para floracion.. para controlar el calor de la bombilla, que de paso me kemo 3 matas por andar de novato en vez de leer primero, le meti una mini turbina que ya tenia del cultivo anterior y abri varios huecos al armario y les coloque unos cuantos ventiladores de pc de varios tamaños para que sacaran y metieran aire..

las semis las germine el 4 de octubre, el 6 ya estaban en sus vasitos.. la segunda semana las regaba cuando la tierra estaba seca y la mexcla era la misma de siempre, humus likido y agua.. realize 2 transplantes..

a los 17 dias mas o menos las pode, pero solo a 2 de ellas, deje una para ver como se portaba.. no creo que me hayan salido bien las podas, porke no vi el video del pana kanabico, sino hasta muy tarde..

las deje una semana para que sanaran por la poda y el 26, cuando vi que ya agarraban buena forma las pase a 12/!2

pienso dejarles el metal halide por 2 semanas y despues si les pongo el sodio..

aui las fotos:





















 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex! gracias a todos por las buenas vibras!!.. Edups, para floracion tengo los siguients productos: orquidex, solucat en presentación 10-52-10, amc posasio, que es solo potasio a 250ml es una vaina importada, pero no pude encontrar a alguien que lo haya usado en su cultivo, tambien utilizare el aguamiel y el te de banana.. como tengo 5 plantas en total creo ke experimentare con cada uno de esos fertilizantes en plantas separadas para saber cual es el ke mejor se adapta a lo que tengo..

todavia no le estoy suministrando ningun fertilizante de floracion, del cultivo anterior aprendi gracias a la recomendación de javo, que lo haga cuando empiezen aparecer las flores asi ke estoy aguantando la tentacion de echarle todo ese vergero, mientras solo humus liquido y aguamiel, mas nada.. el viernes cuando las bañe les tomare unas fotos. saludos!
 

cocodundi76

Cogollo
Mod
2 Enero 2012
915
444
83
al norte del sur
saludos onion...muy bueno tu indoor....no nos has dicho que variedades tienes alli...
la poda parece que les dio un nuevo impulso a tus plantas...aqui me quedo a ver su progreso...
saludos...:smile:
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex gente!! weno asi van 6 dias despues de pasar al fotoperiodo 12/12...cocodundi76 no son de una variedad en especifica, me quedaban de la camada pasada.

aja unas preguntas para ver si me ayudan.. en que tiempo mas o menos le estarian apareciendo las preflores??? se que tengo ke tener paciencia, mucha, mucha paciencia.. pero al menos tener una idea, lo digo porke noce si es que no salen las preflores porke tengo que cambiarme al sodio o es porke son mas o menos en 2 semanas ke salen (mañana se cumple la primera semana)

otra, de que esta compuesto el terraflor?? porque a mi me parece coco y si es asi, el coco no le aporta nutrientes a la mata, entncs tendria que estar fertilizando cada vez que riege.. ojo se que parece una locura, pero la planta que tenia anteriormente tenia tierra y coco y lo hacia asi y nunca mostro señal de sobrefertilizacion.. y como ahora estoy usando terraflor creo ke tendre ke hacer lo mismo..

el martes las rege con solucat, hoy las rege con aguamiel ligado con humus likido, el sabado les toca otra vez (la tierra se seca rapido) y las regare con solucat, y el lunes con aguamiel ligado con humus.. y pienso segir asi hasta ke aparescan las preflores para entncs aumentar un pelo la dosis de solucat.. y mas adelante usar el orkidex o el te de banana..


aui las fotos.











 

kanabico

Cogollito
8 Julio 2012
761
158
53
verga el pana onion vino agresivo con los abonos.... jajaja

pana por que no pruebas de llevar unas plantas con abono químico y otras con abono orgánico (ya que te gusta usar los dos) y así vas monitoreando los pro y los contra de cada uno y la influencia que tienen en el resultado final???
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
jajaja epalex kanabico! weno en total tengo 5 plantas 3 ya grandes y 2 pekeñas.. puedo agarrar una planta para A) para probar el solucat y el potasio likido (esta va fija, porke kiero probar esos fertilizantes) otra planta B) full organico, te de banana y aguamiel.. otra C) para el Orquidex.. y las otras 2 de todo un poco..

la vaina es que en floracion la planta tambien necesita fosforo , y lo unico que sale en la web y que se pueda consegir aqui en venezuela es el te de banana y eso es potasio.. de donde le meto fosforo organico?

y lo del aguamiel segun es un estimulante de flora, asi ke lo estoy echando estas semanas antes de cambiar el bombillo por el de sodio, que es cuando empiezo con los fertilizantes de una..
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex! la ultima vez que pregunte en el mercado y en la carniceria donde staba la harina de huesos me vieron con cara, de donde salio este loco??.. no puedo sacar fosforo de otra vaina? lei de la levadura de cerveza, eso si lo puedo consegir, pero no hay mucha info al respecto, la unica vaina es el te de banana..

por cierto creen que deba cambiar la bombilla de MH por la de sodio?? leyendo me encontre con varias opiniones.. dejarle el MH por una semana, colocarle el sodio de una vez, dejarlas 2 semanas con el MH.. pero no encuentro si alguien lo ha echo sin salir las preflores, ya que yo le hice el cambio del fotoperiodo para controlar la altura y en la mayoria de opiniones no tienen ese problema, y la pasan a florar cuando ya tienen las preflores... que opinan uds???
 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
preflores??

epalex genteee!! una semana con el MH, y fotos nuevas, ya empiezan agarrar forma como las ke tenia antes, pero noc si son preflores o es otra rama que sale.. y la pregunta sige.. debo poner el sodio o le dejo otra semana con el MH.. mañana riego, 2 con solucat la presentacion es 10-52-10.. las otras con aguamiel y humus.. todavia no usare el orquidex ni el te de banana..










 

oniontribe

Cotiledon
23 Abril 2009
178
9
18
epalex saso, usare el sodio cuando aparescan las preflores, mientras dejare el mh para que no se me valla a lo alto y la distancia entre nudos sea mas corta.
 
-