Demasiados watts?

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
Hola a todos,

Hoy un amigo me a dado su kit d iluminacion pero es de 600w y mi armario es de 80x80x160cm con 7 niñas en principio de flora, el kit ya lo e colocado junto cn un cooltube de 125mm k tenia cn mi kit de 250w.
Necesito cnsejo.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
En ese caso, creo k kambiare el kit
En k podria perjudicar en el cultivo?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

carlatrufa

Gran Cogollo
4 Agosto 2012
3.139
6.271
143
cerca del mar
mucha temperatura para un espacio tan pequeño, necesitarias un extraccion muy muy buena y una intraccion mas o menos igual a la extracion o accc que te ayude a con la entrada y a la vez te baje temperatura, mas calor mas abono ms consumo electrico para yo creo misma produccion o algo mas, yo socio no lo pondria
 

ChFlow

Cotiledon
26 Septiembre 2012
143
2
18
30
Hombre así aseguras obtener unas plantas preciosas, con cogollos bien grandes resinosos y si te lo curras bienbien, ¡densos y pesados!
Piensa que contra más mejor, nunca va mal más, e incluso les ira mejor..!
¡Yo Tengo un armario: 1.80 Altura, Ancho 60cm y profundo 42Cm y hoy haré el pedido de un kit de 400w!
Por los cálculos que sale, que 150w De sodio es lo que necesito más o menos.. por mis medidas..
¡Iba a poner 250w incluso más para favorecer las plantas, pero no, pongo incluso más de más 400w!

Piensa que contra más W, más potencia y más fuertes los rayos del espectro de luz. Es decir más profundamente penetraran los Lm con mayor facilidad a las ramas inferiores.
Piensa que depende las condiciones es lo que obtienes de g/w. Es decir que por ejemplo tu obtienes 0.15 g por w; 600w*0.15g = 90g por planta.
Te beneficiaria mucho, y por ejemplo también piensa que eso contando por lo bajo, que si tienes condiciones optimas y resultantes pff... si cuentas a 0.5*600= 300g por planta. ( Que esto como ya he dicho, es si tienes condiciones optimas y todo muy bien montao... Es difícil sacar medio gramo por W. ( Pero eso ya depende del cultivador,genetica de la planta, depende del recipiente al cual la estas dejando crecer. )

¡Espero que te haya servio de ayuda, un saludo y buenos humos!

PD: Si decides poner el de 600W lo único que veo que será putada es la distancia a la cual tienes que poner la bombilla con el reflector.. por que uff.. Sera una gran putada la verda..
Pero bueno eso ya tu mismo..
¡Un saludo!
 

rotring_89

Cotiledon
7 Septiembre 2012
194
2
18
Hombre así aseguras obtener unas plantas preciosas, con cogollos bien grandes resinosos y si te lo curras bienbien, ¡densos y pesados!
Piensa que contra más mejor, nunca va mal más, e incluso les ira mejor..!
¡Yo Tengo un armario: 1.80 Altura, Ancho 60cm y profundo 42Cm y hoy haré el pedido de un kit de 400w!
Por los cálculos que sale, que 150w De sodio es lo que necesito más o menos.. por mis medidas..
¡Iba a poner 250w incluso más para favorecer las plantas, pero no, pongo incluso más de más 400w!

Piensa que contra más W, más potencia y más fuertes los rayos del espectro de luz. Es decir más profundamente penetraran los Lm con mayor facilidad a las ramas inferiores.
Piensa que depende las condiciones es lo que obtienes de g/w. Es decir que por ejemplo tu obtienes 0.15 g por w; 600w*0.15g = 90g por planta.
Te beneficiaria mucho, y por ejemplo también piensa que eso contando por lo bajo, que si tienes condiciones optimas y resultantes pff... si cuentas a 0.5*600= 300g por planta. ( Que esto como ya he dicho, es si tienes condiciones optimas y todo muy bien montao... Es difícil sacar medio gramo por W. ( Pero eso ya depende del cultivador,genetica de la planta, depende del recipiente al cual la estas dejando crecer. )

¡Espero que te haya servio de ayuda, un saludo y buenos humos!

PD: Si decides poner el de 600W lo único que veo que será putada es la distancia a la cual tienes que poner la bombilla con el reflector.. por que uff.. Sera una gran putada la verda..
Pero bueno eso ya tu mismo..
¡Un saludo!
Es muy contradictorio lo que estas planteando....

Si las cuentas te dan para 150w o 250w, si pones mas es desperdiciar energía, entre otras cosas.

Si pones una lampara de 600w en las dimensiones que comentas, tendrás que subir la lampara y mientras mas subas la lampara los lúmenes se pierden exponencialmente y por ende seria lo mismo que un 400w mas bajo.
 

samu_R

Cotiledon
8 Noviembre 2011
742
7
18
Totalmente de acuerdo con el compañero Rotring_89, no siempre más es mejor ni mucho menos. Por eso regla de tres sino, en vez de 1ml/L de abono por ejemplo, échale 1L/L, así tendrías flores como sandías no?...... Hay que tener cabeza, no vale de nada que metas 845792385625786 wattios si para ellos tienes que poner el foco a 3 metros de las plantas, más que nada porque ni le van a rozar los lúmenes... Estarías tirando dinero a raudales, yo sinceramente ese razonamiento lo veo un poco...

Si el cálculo te sale para 125-250w, pon eso. En todo caso, si te quieres gastar la pasta, podrías meter un 400w jugándotela un poco pero para ello tendrías que tener un sistema de ventilación de la hostia, de tal forma que los 400w a escasos 20-30cm de la planta tengas 25ºC y, si ya has plantado alguna vez en armario, sabrás que eso es prácticamente imposible.

Otra opción sería, si puedes permitírtelo, pillar un 400w con balastro regulable. Si tienes una muy buena ventilación, quizá puedas subirlo un poco más de 250w, a unos 300, 300 y poco quizás.. Eso ya depende de lo que quieras/puedas invertir en el armario. También si el día de mañana te pillas otro armario más grande, ese equipo te valdría perfectamente, tendrías un 400w y no tendrías que comprar más que el armario..

Eso ya depende de cada uno y sus circunstancias..

Un saludo!!
 

Rikymeta

Cotiledon
11 Junio 2012
313
3
18
hola,

weno he llegado de casa la parien y veo k saca mucha calor la bombilla a pesar del cooltube asi k boy a devolverlo al dueño y e vuelto a poner mi bombilla de 250w

gracias a todos
 
-