despues de un mes,, por fin me lo traen

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola compis, os acordais que tube que descambiar un cobertizo que me compre en carrefour¿
pues ya lo e montado,,
pero se se an equivocado en las medidas, y es algo mas xico pero en fin,, me quedo con esto..
os cuento las mediadas , pq a partir de ahora necesito total ayuda,,,, " mañana os pongo las fotos esqe e exo las fotos, pero no e puesto la tarjeta, y como que no tengo el cable para poder pasarlas vale, miertras haceros una idea y darme ideas,"

el cobertizo es de chapa galbanizada.
mide: 1,70cm de largo por 1,42 cm de anxo por 1,57cm de altura " la altura varia conforme la pendiente del tejado el 1.57 es en medio donde colgaria el foco supongo"
weno peña necesito buestra opiniones, y todo,,,
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,
lo que mas me preocupa es la altura , la veis bien? teniendo en cuenta, la altura de maceteros, mas la de la planta , mas la distancias del foco , mas el vollumen qe ocupe el foco,,, a eso me refiero,
si me ayudais esto , me lo voy a montar muy bien, y va a quedar muy curioso,
gracias compañeros
 

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
hola vampisnow.
que guapo eso de montar un culti en una chabola de esas- todo un lujazo.
seguro que queda perfecto.!!!
lo de colgar el foco en el medio, no lo veo. mas que nada, porque es bastante grande para un solo foco. yo meteria 2 facos de 600w. y si lo ves demasiado consumo, pues 2 de 400w. pero solo uno no iluminaria bien todo el hueco.
por otro lado. ¿vas a hacer una zona para crecimiento hay dentro? o es solo para floracion. o como lo tienes pensado???

suerte con el proyecto, espero verlo lleno de cogollos no dentro de mucho....

saludos, chao
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
como te dicen explica mejor lo que tienes pensado,todo pa floracion?

yo lo dividiria en dos:

me quedaria con1 metro 1,20 para flora con un 600w

y dejaria los 50/70 para los primeros dias de crecimiento con una agrolite


salud
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
joo
pos no se tio,,, au soy novato
yo creia que solo era germinar, con una bombilla ed 400 y cuando llegen a floracion ponerle una de 600
peo creo que me equivco no¿ como lo arias vosotros¿
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
me podeis decir entonces algo¿
no me gustaria tner que dibidir, me gustaria qe todo fuese al mismo tiempo,,
no se puede germinar y que vallan creciendo y cuando sea la hora cambiarles la luz para floracion¿
decidme algo ples no me dejen asi,
xao
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Mi consejo compradre es que te mires algun seguimiento de interior que alguno te dara muchas ideas claras para hace lo que te apetezca.
Todos son muy interesantes, la verdad ayudan muchisimo.

Mejor que viendo indoors distintos es como mejor se captan ideas.


Un saludo y que te vaya bien...!!!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola tios
pues e mirado casi todos los post,,, y com que no se me queda claro si sois tan amables de ir dandome consejos, y paso a paso lo podre montar bien
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

lo que quiero es que me salga buena cosexa, y que no se pongan muy grandes por el tema de la altura,,, que altura me puede pillar en mi caseta

que pondriais vosotros dos de 400 o dos de 600w, porfa aconsejarme, esta semana ire pillandome las cosas....
otra cosa en el grow me vender plantico ,, no se si se llama mylar o algo, que es pa forrar,,eso tiene algun funcionamiento¿ o es simplemente pa que el balnco resalte la luz............pq si es asi data lo mismo si cojo y pinto a pistola todo por dentro de color blanco no¿
contestadme porffis,,,,
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola compadre.

Yo almenos toy dispuesto ha hecharte una manilla pero como decian por ahi no se puede plantar por ti jejeje.
Foco uno de 400w abarca 1m2 aprox y uno de 600w 2m2 aprox ahi ya lo tienes a tu eleccion y tu gasto que puedas por la luz y dependiendo de las medidas que tengas. Yo optaria por un 600w ya que la cosecha lo notara.

Por los plasticos decirte que si pillas blanco para eso pintatelo como dices en blanco mate que refleja mas que el blanco normal.
Y si optas por no pintar o pillarte plastico mylar es el mejor que refleja mas la verdad. jejejej Es como tener un espejo casi en todas las paredes.

Por lo demas si tienes mas dudidas ponlas. Te ayudaremos en la medida de lo posible.

Un salud gente!!!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
muxas gracias santi,,,, creia que me ivas a decir de nuevo sige leyendo jajaja
pues eso,,,,
yo no tengo problema de luz, asique pondre el de 600w, pero hay mi pregunta :mide: 1,70cm de largo por 1,42 cm de anxo por 1,57cm de altura no se si me aconsejas poner uno o dos de 600w como ves no tengo muxa altura. entro yo casi justo.


otra cosa santi,,, tu que arias pintarias o pondrias mylar,,,, tengo opcion a cualquiera, pero quiero lo mejor,,
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola de nuevo.

Mi consejo es un foco de 600w solo ya que uno abarca 2 metros cuadrados aprox que es 2 metros por 2 metros y la caseta esa no supera los 2 de ancho por los 2 de largo por 2 de alto. Vamos que te seria de lujo poner uno solo de 600w. Vas mas que sobrao.

Por otro lado los plasticos mylar valen la pena almenos siempre me han gustado mucho y mas para armaritos de ese estilo, otra cosa seria una habitacion entera con plasticos mylar seria demasiado ya que entrarias y te quedarias ciego ( en teoria pero una burrada, aparte de caro y complicado pegarlos a la pared. ) Pero opta por el mylar te sera mas barato que perder tiempo en pitarlo y comprar pintura saldria igual de barato, creo...

por lo demas todo bien.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Un foco de 600w como mucho para 1,50x1,50.Yo pondria un 600w y si reservaria un espacio que de momento seria almacenaje o para trabajar alguna planta y mas tarde me plantearia hacer un mini para madres y/o esquejes.Pintar te lleva mas trabajo, tiempo y dinero que forrarlo con plastico,compras pegamento en spray y en un rato esta colocado.


Has tenido un lapsus,....2x2 son 4... :wink:
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
2 x 2 son 4 eso en tos los laos cierto jejejeje.

Pero 2 x 2 metros son 4 metros 4 metros son 2 metros cuadrados o me equivoco? jejejeje

Lapsus tienen todos... jejejej yo mereferia a metros cuadrados pero es bueno que me lo digan si me equivoco jejeejej.
Gracias...

Un saludo!
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Nops...a=l x l
1m2=1mx1m
2m2=2mx1m
4m2=2mx2m
6m2=3mx2m
9m2=3mx3m
Espero que no hayas hecho tu cultivo basandote en un error.
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Si tio siempre me lian los metros cuadrados y los cubicos no soy de sacar cuentas... jeejjeeje

Anque en mi indoor no tengo problemas con las medidas ya que me decanto por mas todavia de lo que necesitaria jejeje...
Foco de 1000w foco de 600w jejeje
Rvk´s 2 uno de 340m3 y otro de 1200m3 jejejeje.
en una habitacion de 2,50 por 2,50 por 2 de alto. vamos mas que sobrao... jejejeje

no? digo yo almenos corrigeme si me equivoco no la cague cuando de ayudas aunque tengo info en fotos y demas de espacio en metros cuadrados para dependiendo el foco y el habitaculo en m2 usar tal medida de extraccion u otra. tanto para entrada como para salida. De todo se aprende colega... jejeje pero nunca e tenido almenos yo problemas con eso... jejeje Siempre me curo en salud.
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Esta muy bien,tienes 12,5m3.Con una extraccion de 400m3/h ya tendrias una buena renovación.Claro que 1600 w deben calentar lo suyo...mejor ese 1200.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
jajaj
perdond tios,,,, las cuentas pa los expertos ok jaja,,
voy hacer unas fotillos y asi os saco de dudas tardo 10 minutos en colgarlas...
tonces santy o quien vea las fotos dejadme claro todo,,,,, segun las fotos.. pq un solo foco de 600w? cubre todo lo que tengo¿
tmb esta claro que no voy a poner plantas a ras de la puerta reservare para poder meterme xd
weno os cuego las fotos y opinais,,, espero que aya alguien a estas horas...
saludos
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
pues lo dixo os pongo unas fotillos pa que os agais una idea de como lo pondriais cada uno,,,

el vierens forrare de mylar: pregunta: tiene que ser asta el 1.50 de altura o con poner un poco de mas de la mitad vale?
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Wenas tio!

Decirte que se sale la casetica! jejeje

Con un foco de 600w claro que te sobra, jejeje. Luego lo del mylar, El milar lo venden en 1x1,50 vamos que pa ti de puta madre ya que asi puedes poner el 1,50 de alto por el 1m a lo ancho que pasa que necesitaras medirte bien cuantos metros necesitaras pero pienso que con 7 metros de mylar te sobra. vamos que 15 o 20 aurillos mas o menos. y flipas cuando lo tengas to puesto.

Un saludo que tengo ganas de como te montas el chiringuito!!!
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
gracias santi,,
pues haber si pued ir por el milar mañana o pasado al grow,, XD
tengo muxisimas ganas de ir montandomelo o por lo menos ir poniendo el foco para que vallan creciendo y tal
olle eso que me dijisteis de partir la caseta para crecimiento y floracion? me puedes decir algo de eso o mejor no,, lo dejo en tus manos
gracias tio, ya te acepte... :)
si la verdad que se a quedado muy bien la caseta ademas, de mas espacio es mas barato que un armario de un grow,,,
un abrazo
 

Santi_elx

Semilla
5 Abril 2008
579
3
0
Ola compadre!

Yo no fuy el que dijo de hacer crecimiento y flora separados dentro fue trasgu, pero esta bien pesando. pero mas adelante todabia es pronto.

Un saludo.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
ok
cuando sepa mas,,, pues ya me planteare una zona, para esquejes o cosas de esas qe decis,,, jaja
en fin,,,, santi ya te preguntare,,, sobre la luz haber qe me cuentas, y que tienes por hay,,
tengo unas ganicas de ir montadolo , que se valla viendo xd
alguien conoce el espray ese de pegamento¿ Q que se a nombrao por hay
gracias,,, santy me das muxa ayuda
 
8 Octubre 2008
61
0
6
46
santander
EN LO DE LA PLANTACION NO TE PUEDO AYUDAR MUCHO PERO TRABAJO CON ESE TIPO DE COBERTIZOS Y TE PUEDO ASEGURAR Q SI LES DA EL SOL SE CONVIERTEN EN UN PUTO HORNO...O0SEA Q SUMADO AL CALOR DE LOS FOCOS....IMAGINATE.
VIGILA BIEN LA TEMPERATURA Y MIRA ALGUN TIPO DE REFRIGERACION...SALUDOS Y SUERTE :D
 

Fingers

Semilla
23 Agosto 2008
1.508
8
0
Yo el spray que he usado a veces es de la marca Imedio.Habrá más,supongo.
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
hola norte,siempre verde,, el sol es imposible que le de , pq la tengo metida dentro del sotano si a eso te refieres,
y cuando le ponga el foco pues mirare la temperatura y si es necesario pues le are un agujero por el lado para que encaje el extractor y el otro,, antes de comprar na tengo qe ver antes como me va... lo digo pq en el sotano siempre ase fresquito ... segun como valla...
gracias de todas formas,,,, y si te dedicas a montar de estas,,, puf que coñasoo con tanto tornillico,,
cuidate
 

black_mur

Semilla
27 Agosto 2007
178
0
0
Que caña lo de la caseta tío, creo que tienes uno de los mejores indoors que existe, todo esto siempre que lo acondiciones de la forma correcta, extracción, temperatura, humedad, etc...pero macho, tienes ahí para sacar unas buenas cosechas, estoy deseando ver lo que sale de ahí.

Saludos!.
 

argitagorri

Semilla
8 Julio 2003
37
0
0
hola vampisnow , está muy bien esa caseta , pero tienes 2,4 m2 de superficie , y una lampara HPS 600W quedará corta de lumens, ( si es que quieres aprovechar toda la superficie para poner macetas ), si decides usar una 600W , agrupa las plantas en un lado (1,40x1 m.), y cuelga la lampara con unas poleas para poder regular la altura.

Yo personalmente , si quisiera utilizar toda la superficie para cultivar , pondría 2 lamparas HPS 400W , por 2 motivos , primero porque reparto mas la luz y en segundo lugar con una lampara 600W tienes que mantener las plantas a unos 50/60cm del foco y con una 400w con 30/35 te vale, como la altura de tu caseta no es demasiada , no te conviene poner lamparas muy potentes .

Te hago una cuenta sencilla 15cm de lampara y pantalla(o cooltube) + 35cm altura maceta + 35 cm separacion lampara 400W =85 cm te quedan otros 85 cm. para las plantas que esten debajo de la lampara. Tendrás que recurrir a plantas tipo indica ( que no crecen mucho en altura )tipo Hash plant :lol: que crecen a 85/90 cm, o a podas bastante buenas para evitar que te crezcan demasiado.

La idea que he visto por aqui de partir la caseta me parece excelente , teniendo un apartado para hacer esquejes con una lampara tipo cfl 105W te asegura 4/5 cosechas al año , mientras que si empiezas de semillas como mucho tienes 3 cosechas , pero tambien te entiendo que quieres empezar ya.

Suerte
 

vampi

Semilla
21 Mayo 2007
0
1
0
joer tios no me esperaba tantas contestaciones tan buenas,,,
la caseta me gustaria no dividirla , y hazer a lado de la caseta un hueco en donde la ponga, y hay poner los esquejes y cosas asi, pq creo que eso no cesesita muxo espacio no?¿? solo abria que poner la lampara esa y yasta¿? o tmb extractores y to el lio este, ajjaja
joe haber, estoy muy liado pq caada uno me dice una cosas diferente y no se que hacer, quiero lo mejor , pero sin cagarla
gracias
 
-