Dilema para próximo cultivo exterior!!!

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Pues eso, ya estoy pensando en el próximo cultivo y la verdad que tengo un gran dilema..... la cosa es que solo puedo ponerlas en una terraza lo que pasa que este año me la robaron y supongo que este año se darán vuelta otra vez, entonces tengo pensado poner alguna variedad que cuando se den vuelta no encuentren nada y no me fastidien mi cosecha para fumar, entonces no tengo muy claro si poner autoflorecientes, super-autos o buscar alguna normal que sean tempranas de floración!! lo que pasa es que busco variedades sativorras!!

Las autoflorecientes las tengo casi descartadas pero las super-auto he leído algunos comentarios que me entran ganas de poner algunas.....aunque no estoy muy puesto sobre variedades super-auto sativorras asi que agradeceria que me comentarais sobre variedades super-autos sativorras y si hay alguna regular por ahi que sea temprana comentarmelo también.... tengo entendido que la grapefruit es algo temprana, no? bueno a ver si me podeis ayudar.....
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Que me podeis contar de estas super-autos....... la nirvana sky, la annapurna y la chaze (banco flash), la super cali-haze (banco short stuff), super automatic sativa (banco big buddhad), alguien la habéis tenido? respecto a las regulares he leido que la reina madre de delicatessen, la durban o la nepalese jam podrian ser algunas opciones.....cual me recomendais?
 

alexmm85

Semilla
13 Mayo 2012
102
3
0
amigo yo tengo el mismo problema que tu yo lo que voy hacer es plantar igual que el año pasado ( variedad ), nada mas que este año lo hare a mediados de marzo y cuando la planta crezca lo deseado le fuerzo el autoperiodo de floracion metiendola a oscuras 12/12 o sino dejarlas unos dias a oscuras para forzarlo y asi para agosto cortarla. es lo que se me ocurre porque ami tambien me la quitaron el cultivo anterior.
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
amigo yo tengo el mismo problema que tu yo lo que voy hacer es plantar igual que el año pasado ( variedad ), nada mas que este año lo hare a mediados de marzo y cuando la planta crezca lo deseado le fuerzo el autoperiodo de floracion metiendola a oscuras 12/12 o sino dejarlas unos dias a oscuras para forzarlo y asi para agosto cortarla. es lo que se me ocurre porque ami tambien me la quitaron el cultivo anterior.
yo también he pensado esa opción pero el problema es que donde suelo cultivar no es un sitio donde vivo, entonces tendría que ir todos los días para meterlas y luego para sacarlas por la mañana, entonces es algo más complicado!! aunque tampoco estoy muy puesto sobre forzar la floración si por ejemplo a primeros de julio las meto unos días en un cuarto oscuro pasarían a floración pero si volvieran a estar fuera otra vez revegetarían?
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Bueno despues de estar unas semanas viendo cantidad de opiniones de semillas y bancos, me he decantado por la black jack de sweet seeds,y la original amnesia de dinafem,que son una apuesta segura y luego probaré también con la super-auto de big buddha seeds, la super automatic sativa para que alguien pueda opinar de ella, ya que no he visto ningún comentario sobre ellas.....jajaja aunque me gustaría poner otra variedad más, y hay es donde tengo la gran duda porque estoy entre la big graprefruit de female seeds, la chocolope de DNA genetics y la king kong de dr. underground!! todas sativorras!!

Todas rondan las 9 semanas de floración salvo las super-auto, por lo que forzaré la floración para evitar visitas inesperadas!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Respecto a lo de forzar la floración, lo que haría es meterlas en un cuarto oscuro, por lo que tendría que menearlas todos los días...... eso puede provocar estrés en las plantas y que se conviertan en hermafroditas??
 

rubenmarley

Trabis
8 Julio 2012
10.574
19.046
143
Entre baifos y verdinos
yo el año pasado haciendo floracion forzada la ultima semana me echo platanitos pero nunca supe si fue x eso de moverlas o seria por otra cosa
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
yo el año pasado haciendo floracion forzada la ultima semana me echo platanitos pero nunca supe si fue x eso de moverlas o seria por otra cosa

Por eso lo pregunto, porque he leido en algunos sitios que pueden que por culpa del estrés se conviertan en hermafroditas!! También he leido por ahí que al forzar la floración puede disminuir la producción!! A ver si alguien me saca de la duda!!
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola. En verdad no es por desanimarte pero si te las robaron un año y no ha habido reprimendas ni nada por el estilo este año volveran y sean autos o lo que plantes se las llevaran. Date cuenta de que no van a ir a ciegas y se pasaran antes para ver si este año has plantado o no.... A mi me robaron el año pasado dos black jack y estoy seguro de que estaban al loro de cuando debian llevarselas. A partir de eso me compre un indoor y a tomar por culo. Ya no crio mas plantas para que luego se la fumen otros.


Saludos!!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Hola. En verdad no es por desanimarte pero si te las robaron un año y no ha habido reprimendas ni nada por el estilo este año volveran y sean autos o lo que plantes se las llevaran. Date cuenta de que no van a ir a ciegas y se pasaran antes para ver si este año has plantado o no.... A mi me robaron el año pasado dos black jack y estoy seguro de que estaban al loro de cuando debian llevarselas. A partir de eso me compre un indoor y a tomar por culo. Ya no crio mas plantas para que luego se la fumen otros.


Saludos!!

En partes llevas razón...... se suelen pasar antes para saber si hay o no....... pero una vez comprobado ya lo dejan para mediados de septiembre que es normalmente la fecha que eligen para robar.... porque a mi me la robaron pero casi todas con los pelillos nada más no tenían ni los cogollos formados ya que yo suelo poner sativas tardías...... por lo que lo de controlar si están o no ya eso es demasiado......!!! porque si hubiera sido así el caso, la hubieran dejado y se hubieran pasado mas tarde!!! Por lo que este año voy a probar así haber como sale la cosa..... aunque sea un coñazo eso de estar metiendolas y sacandolas..... pero prefiero eso y fumar de lo que yo quiero... que no por la culpa de estos desgraciados tener que fumar autos o variedades tempranas que no me disgustan pero prefiero otras mas sativorras....jajajja
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Oh! Por fin he encontrado un post en el que hablen de la floración forzada! Pues este va a ser mi segundo año de cultivo e iba a probar para hacerlo. He de decir que también cogí variedades tempranas para este cultivo, ya que así solo tendré que estar moviéndolas durante no mucho tiempo y provocarles el menor estrés posible. Las variedades que pensé fueron: 2x Critical Kush (procedentes de la revista cañamo) 1 Pakistan Chitral Kush (me encantará ver en mi jardín una planta con precioso aspecto púrpura) y después la Jamaican Dream, que ya el año pasado me quedé con ganas de meterla y este año no la voy a dejar pasar! (por el royo de que sea una sativa tan tempranera, a finales de Septiembre según el banco). Y nada, pensé en forzales la floración pues a eso de principios de junio, así cuadrarán florando con el mejor solcete, y con respecto a la germinación, la haré al empezar marzo, así tendrán 3 meses de crecimiento, que el año pasado se me quedaron demasiado grandes y de esta forma quedarán también más pequeñas.

Gracias a todos, como siempre por formar esta comunidad! Un saludo y buenos humos!
 

rulmusic

Floración
7 Agosto 2009
472
50
33
Oh! Por fin he encontrado un post en el que hablen de la floración forzada! Pues este va a ser mi segundo año de cultivo e iba a probar para hacerlo. He de decir que también cogí variedades tempranas para este cultivo, ya que así solo tendré que estar moviéndolas durante no mucho tiempo y provocarles el menor estrés posible. Las variedades que pensé fueron: 2x Critical Kush (procedentes de la revista cañamo) 1 Pakistan Chitral Kush (me encantará ver en mi jardín una planta con precioso aspecto púrpura) y después la Jamaican Dream, que ya el año pasado me quedé con ganas de meterla y este año no la voy a dejar pasar! (por el royo de que sea una sativa tan tempranera, a finales de Septiembre según el banco). Y nada, pensé en forzales la floración pues a eso de principios de junio, así cuadrarán florando con el mejor solcete, y con respecto a la germinación, la haré al empezar marzo, así tendrán 3 meses de crecimiento, que el año pasado se me quedaron demasiado grandes y de esta forma quedarán también más pequeñas.

Gracias a todos, como siempre por formar esta comunidad! Un saludo y buenos humos!

Pues entonces tenemos los mismos planes....jajajaj..... yo tengo pensado germinar a mediados de marzo y como tú empezar a forzarle la floración a primerios - mediados de junio!! Respecto a las variedades al final he elegido la black jack de sweet seeds, la original amnesia de dinafem y la big grapefruit de female seeds!! y a lo mejor me miro alguna de esas sativas tempranas que me habeis comentado.... ya según el sitio que tenga....jajaj..... porque siempre apaño algun regalo de eskejes....jejeje.

Por cierto, se le nota mucho a las plantas forzarle la floración? tu que tienes experiencia.....
 

Michy

Cogollo
17 Agosto 2012
317
354
83
En la rama de la alegría me hallo
Yo experiencia no tengo mucha, pero por lo que hablabais del estrés que se le puede producir al moverlas mucho, yo no me preocuparia, pues yo el año pasado me pasé un poco con el numero y con el tamaño de ellas y las tenia que andar a mover seguido por culpa del helicoptero ese tan especial que suele rondar!, y bueno pues tambien piensa que las metes a oscuras durante unas horas y ya cuando esté de nuevo oscuro las sacas (yo me miraría el calendario solar por zona para controlar bien el fotoperídodo y así no deberíamos tener fallo, creoyo vamos)
 
-