distancia entre nudos como evitar

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
hola. llevo 2 cosechas en interior y voy por la floracion de la tercera, y un problema que se me repite y no se como solucionar, el caso es que las plantas crecen muchisimo en poco tiempo, y eso que en cuanto estan entre 20-38 cm. las paso a floracion pero aun asi se estiran demasiado yme queda mucha distancia entre los nudos, en esta tercera me va por el mismo camino, el resultado de las dos cosechas anteriores fue una produccion de unos 160 gramos mas o menos, con un foco de 600w. ( poquisimo) y yo creo k el problema es el de la distancia entre nudos, vosotros que opinais. y si podeis dar algun consejo os lo agradeceria.
saludos.
 

doctorpuntofly

Semilla
22 Julio 2009
758
10
0
buenas,das muy pocos datos y sin fotos es dificil pero apostaria que son muy sativas,este es el motivo por el que crece tanto en flora,otro motivo podria
ser la altura del foco que tiene que andar entre 40 o 50cm de las puntas sino se estiran buscando luz.en indoor segun que variedad es mejor pasarlas a florar
con 10 o 15cm de altura.
saludos
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
en la primera cosecha meti macetas de 6l. en armario de 1.20x1.20 15 macetas, y en la segunda igual pero 9 macetas, las semillas de la primera fueron skunk #1 y en la segunda las mismas y añadi las de genetic 1 variedad de cada.
el foco a 50cm de altura, el abono el de hensi seed y el ph idro-pro aunque el EC de de mi agua es alto.
como vereis del primero al segundo hubieron varias modificaciones, ahi mis dudas de mi escased de produccion.
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
doctorpuntofli, sobre tu respuesta estas equivocado en mi caso ya que me decanto por las indicas y las que he plantado en estos dos casos eran entre 60%-70% indicas.

yo creo que el problema puede ser la maceta de 6l. ya que al tener tanto espacio las raices crecen y la planta estira, me han comentado un colega que hay que ir transplantandola de maceta en maceta cada vez de mas litros para que no se estire, y al no tener espacio se aga mas pequeña y robusta. que opinais??
 

canova

Semilla
31 Marzo 2011
28
0
1
47
Ami en el grow shop me dijeron que las pasase a floracion los esquejes alos 4 o 5 dias, por que siguen creciendo y que llegarian al metro de altas y si las dejaba mas tiempo me pasaria como ati ¨´se espigan y hay mucha distancias entre nudos, y tenia yo dudas de la altura del reflector y me dijeron por aqui en el foro, unos a 60 otros a 50centimetros y yo loe bajado a 40 y no se queman y crecen mejor al tener mas luz, si esta mas lejos el reflector la planta busca la luz y se espigan,, pruebalo y baja el reflector a 40 cm, y veras como va.
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
canova, eso ya lo probe, lo deje asi 2 dias y el resultado fue que para las plantas que quedan debajo del foco, bien pero para las que quedan en los laterales se inclinan en busca de la luz y no crecen.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Carina yo tengo pensado plantar esta vez super skunk asi lo de las skunk me gustan ya que para mi son sencillas de cultivar y son muy buenas lo mejor es ir haciendo varios trasplantes puedes hacerlos de una maceta de 3.5l para la fase de crecimiento y usar de 7l para floracion yo uso la gama bio bizz no se que tipo tengas de reflector pero si lo bajas demasiado se concentrara en el centro y no repartira bien la luz a los laterales y ademas puedes quemarlas a 50cm esta bien para un foco de 600w yo intentaria hacer lo de los trasplantes ya que les vendra bien puedes usar grow mix de sustrato en la fase de crecimiento y en la fase de floracion usar bat mix de sustrato asi empezaras bien como fertilizantes yo para crecimiento uso bio grow para mi de lo mejor en fase de crecimiento tambien uso power zyme el power zyme lo uso una vez a la semana en la fase de crecimiento y floracion yo te lo recomiendo, para la fase de floracion tienes 2 opciones o bio bloom y top max o biobloom pk 13 14 y delta 9 para mi son las mejores combinaciones yo use la primera bio bloom y top max y me va bien esta vez voy a usar la segunda biobloom pk 13 14 y delta 9 aver que tal controla el ph y lo de la ec no creo que sea el problema.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
Hola, la distancia con el foco es la clabe para que no se espiguen y se alarguen demasiado, yo para una altura de unos 70cm les dava 2 semanas de crecimiento. lo que si que he visto es que dandole 1 semana de crecimiento y con macetas de 5 l te pueden caber casi el doble de plantas.

Sobre el fertilizante yo soy partidario de utilizar una buena tierra como es la all mix de biobiz, con eso te aseguras no tener que hecharle fertilizante en fase de crecimiento.
Sobre los fertilizantes que he estado utilizando no te puedo decir muxo pork lo que le pude comprar no era lo que yo queria, pero vasicamente use un humus de lombriz de vermilux cada 3 riegos, fosforo y potasio 24/30 de bioaigua riego si riego no junto a un buen estimulador de floración, a mi me vendieron el biobloom de b'ukuzz y la verdad es que el resultado fueron 1 critical espectacular de 22g de gogollo limpio y seco, una orange bud de 35g que salio de una semi que me salio de un peta y dos prozak de medical seeds que me sacaron 40g.

trabajar a 24 grados y una humedad de entre 40/60% es lo basico.

espero haver servido de ayuda.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
Hola cerberos, estoy comprando poco a poco todos los productos de biobiz porque me han dicho que siguiendo sus tablas los resultados son realmente buenos, de momento tengo el fish mix y lo proximo sera el bio heaven para combinar con el PK k ia tengo. Para crecimiento la verdad que con las deimos estas no te da tiempo de meterle muxo, el fish mix de momento me a eliminado el color amarillo que mestava saliendo a una que me va un poco retrasada.

Utilizas tu la tabla de biobizz? va tan bien como dicen?
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
hola cerberos, en mi plantacion actual que es la tercera que ago he cambiado de productos el substrato light-mix, que se supone que tiene abono para 8 semanas, ahora llevan 2 semanas de floracion, y voy a empezar a hechar bio-bloom y top-max. como lo ves?
el unico fallo es lo de la maceta, k en mi siguiente cosecha lo aplicare, aver si hay mejora.
en esta cosecha k he metido 25 plantas mi idea es limpiar todas las ramas de abajo unas 6 y asi conseguir cogollos espectaculares en la punta.
 

canova

Semilla
31 Marzo 2011
28
0
1
47
Hola Carina, e preguntado y me dicen? que mires Blossom Blaster que eso hace que ramifique mucho mas las plantas y hace que las distancias entre nudo sea menos y tambien otro me dice que le pongas piraña y tarantula junto,, y me quedao pillao con esos nonbres y por internet loe mirado y si es verda que existen y que sirve para eso y mas cosa,,, , miratelo o pregunta, y si da resultado poblema que ya sabrias como o que hacer.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Nemesis_tricoma yo voy mas a mi aire pero si usas toda la gama de biobizz no tendras problemas son 100% organicos el lavado de raices con una semana antes va bien no hacen falta 2 pero yo usaria tambien power zyme asi estaras completo de todas formas yo esta vez quiero usar bio grow en crecimiento lo bueno de la fase de crecimiento es que como no se empieza a abonar hasta que las plantas tienen 3 semanas pues el bio grow dura mucho por que lo usas muy poco el power zyme yo lo empiezo a usar a las 2 semanas una semana antes de empezar con los fertilizantes lo del bio grow yo tengo mania de meterle tambien la minima dosis en floracion por el tema del nitrogeno pero da igual voy a empezar una cosecha y tengo aun bio grow de las dos ultimas veces lo que mas gastas es en floracion por que la planta se alimenta mas yo esta vez voy a usar delta 9 pk 13 14 y bio bloom a ver que tal asi comparo entre top max y delta 9 y siempre tengo en mi armario una temperatura de maxima 25º y de minima 18º la humedad en floracion 45% a 50% y en crecimiento 60% el agua el ph en crecimiento 6.0 y lo voy aumentando hasta 6.5 en floracion.

Yo asi trabajo y me va bien ahora esta semana quiero empezar con super skunk a ver que tal ya hare un seguimiento del tema.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
Enzimas de enraizamiento utilizo una de la marca quimur i me dado cuenta en semillas regulares que he provado que me saca una cantidad de raizes que es demasiao, me saco una del tronco de la planta asta la tierra y todo. Del Delta 9 me han hablado y en verdad yo tambien he visto sus efectos y la verdad que va bien. Me gustara ver ese seguimiento, yo quiero hacer uno de 5 deimos en interior que hoy tienen 25 dias pero me da pereza subir las fotos...jeje
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Encuanto a lo que me dices tu carina yo optaria por otro sustrato mejor que el light -mix no esta muy fertilizado y eso de que dura 8 semanas no me lo creo eso son cosas que dicen pero a las 3 semanas hay que empezar a abonar yo que tu la proxima vez empezaria a abonar a las 3 semanas con bio grow que como te digo es bueno y de sustrato como te dice nemesis el all mix es bueno o grow mix y usa tiestos de 3.5l y para floracion una semana antes de pasar las floracion les haces el trasplante a las de 7 litros no se que espacio tengas o si trabajas con esquejes pero 25 plantas para una bombilla de 600w me parece mucho yo lo hice con autoflorecientes y se me espigaron un poco por que eran demasiadas plantas tal vez sea ese uno de los problemas que tienes si trabajas semillas para un foco de 600w lo mejor es un espacio de 1,20x1,20 y yo hay meteria como mucho 16 plantas son las que quiero meter yo si trabajas con esquejes en macetas mas pequeñas puedes meter alguno mas pero yo prefiero semillas eso son gustos y como tu prefiero mas las indicas que las sativas.

Tambien es importante que si usas la gama de bio bizz mires la tabla en google la ves sin problema es mejor empezar a abonar en dosis minima ya en crecimiento con el de floracion una semana antes de empezar la floracion no despues de que ya esten en floracion yo que tu meteria la proxima vez semillas feminizadas las que mas te gusten no se como sea tu armario de grande pero si me dices las dimensiones te puedo decir mas o menenos cuantas puedes meter y haces los trasplantes sigues la tabla de los fertilizantes que uses y lo de cortar las ramas inferiores es una buena manera de que se centre la ormona del crecimiento en los cogollos de arriba y asi consegiras mejores resultados ya con el tiempo puedes hacer podas y asi sacaras mejores resultados si tienes alguna duda lo que puedes hacer es un seguimiento de tus niñas asi la gente te podra echar una mano cuando lo necesites.

Lo del top max y bio bloom es lo que yo uso y ami me va muy bien mirate la tabla por google hay te expecifican todo como es y si no la encuantras me lo dices y te la paso y 25 plantas para mi son demasiadas tal vez ese sea el problema demasiadas plantas.

Suerte.
 

canova

Semilla
31 Marzo 2011
28
0
1
47
Hola Cerberos, una pregunta? por que aumentas el ph. telo pregunto para aprender algo mas, si aumentando el ph es mejor o no, nunca lo e escuchado y me interesa.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Nemesis yo creo que lo empezare en un par de semanas ya te lo dire por si te quieres pasar las encimas son lo mejor para tema de raices y para que la planta se alimente bien un producto que quiero usar es bactofil me comento un amigo mio que van de miedo para las raices y el bote te sale por 8€ y son como unas perlas y vienen muchas tienes para una buena temporada yo las voy a probar.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Lo del tema del ph es que la planta segun el ph que tenga se alimenta mas de una cosa que de otra yo tampoco creas que controlo mucho del tema del ph pero en crecimiento se alimenta ams de nitrogeno me imagino que por eso el ph tiene que estar entre el 6.0 y en floracion se alimenta ams de fosforo y potasio y por eso tiene que estar mas alto.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo me he estado mirando varios productos que son similares al bactofil y mucho mas varatos, no se si has hoido hablar del bachumus, pues basicamente son acidos fulbicos de esos humus de lombriz fosforo potasio y nitrogeno dentre otras cosas mas, es un producto que se aplica cada diez dias mas o menos y lo que hace es reactivar los microorganismos de la tierra, tambien se utiliza para reactivar tierra utilizada en cultivos anteriores. Miratelo porque el bachumus esta a 15€ los 5l
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Hola ha todos. No me puedo creer lo que hestoi leiendo vaya tomadura de pelo que hos meten con lo del abonado. Una planta necesita mas de un nutriente que de otro segun el estadio de crecimiento en que encuentre, pero siempre los tiene que tener todos disponibles ho de lo contrario se producen carencias. Por cierto muy bueno lo del lavado de las raices, cuando mas esta trabajando la dejamos en ayunas este verano lo probare en mis 20Ha de melocotones (veremos lo que me dicen en la cooperativa). Teneis que buscar solo un abono completo, que si puede ser no tenga cloruros. Yo solos huso para mis niñas floramit permanent. unos granitos cada 15 dias. Es que hos creeis que el nitrogeno o el fosforo es mejor porque sea de caca de murcielago.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
No lo se nunca las he pesado, el año pasado en exterior con macetas de 27 litros i 3 plantas de semillas regaladas o sea sin marca conocida saque 5 botes de 1 litro por cada. Yo nunca habia plantado i los que las vieron decian que estaban formidables.
Es el mismo abono que huso para el huerto i como me ba muy bien pues sigo, tambiem lo husan los que hacen viveros de frutales y hortalizas. Ahora estoi empezando el segundo indor, el primero me salio rana puesto que ha pesar de ser las semillas de marca, afghanis-1 me salieron machos, el aspecto de las plantas hasta el triste desenlace era magnifico 1.6m de alto por 90cm de diametro.
Espero tener mas suerte en este.
 

lostia

Semilla
6 Marzo 2011
74
3
0
Mañana te dare mas datos,es un abono de la marca Nitrofoska, se compra en sacos de 25 kg en almacenes de productos fitosanitarios el precio exato no lo se pues hace casi dos años que lo compre pero no creo que sea mas de 20 euros.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
yo tambien tengo un familiar que ni abona ni le mete extractores y por si fuera poco la luz se la controla la mujer con un despertador y saca los mejores cogollos que he visto en mi vida... la verdad es que para una mala hierva que es lo que es el canabis qualquier cosa le tiene que ir bien... pero si existen productos que realmente estan diseñados para el cannabis y puede mejorar su sabor y cualidades para mi eso no es una tomadura de pelo.
A parte que dices que no as provado nada mas... tendrias que comparar el producto provando otros antes, quien sabe, con otro producto al igual te hubieses sacado 10 o 15 botes en vez de 5.
Otra cosa es que digas que estas cansado de gastarte pasta en productos.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
se suelen espigar o haber mas distancia entre los nudos por la altura del foco como dicen los compañeros... pero tb puede ser porq las bombillas tengan ya su tiempecito y tengan menos lumenes de los q tienen q tener... eso es como tener la bombilla a mas de 50 cm... porq si no alumbra... saludos.
 

carina

Semilla
9 Abril 2011
41
-1
0
39
muchas gracias por la ayuda, me habeis aclarado bastante mis dudas. conclusion, producto biobizz y macetas mas pequeñas para crecimiento. la proxima cosecha lo pondre en practica haber si no se espigan y me sale mejor cosecha.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Tambien Carina lo que dice Trasto es verdad como mencionaste que solo hiciste un par de cultivos me imagino que la bombilla es nueva pero con el uso va perdiendo lumenes si es nueva no creo que sea el problema si tiene ya un tiempo puede ser esa la causa lo que dice el compañero Lostia de el producto fitosanitarios nunca lo use ni hoy hablar de el tampoco, por lo que no puedo opinar pero le veo un par de problemas el primero son unos granitos que me imagino que tendras que mezclar con la tierra si por un casual te pasas y la sobre fertilizas aun que hagas un lavado de raices el producto no lo eliminas sigue en la tierra asi que eso te puede causar problemas otro problema es el tema de que aun que el producto sea completo algun estimulador como top max o delta 9 me imagino que tendras que usar para que la planta absorba mas y engorden los cogollos seria muy bueno que con solo ese producto no hiciera falta nada mas pero no me parece que sea tan sencillo de todas formas me interesa saver mas de el pero otra cosa si mezclas este tipo de fertilizante con la tierra al hacer el lavado de raices no eliminas el producto ya que son unos granitos o bolas entones despues del lavado de raices aun estaran hay y el lavado de raices sera inutil y el producto es quimico no se tengo dudas pero espero que el compañero Lostia pase mas informacion a ver como va el tema.
 

trast0

Cotiledon
18 Septiembre 2008
925
29
18
42
madrid
yo es que pienso que la planta si esta sana y con buen color no creo q el problema de espigamiento sea por los productos ni sustratos... eso se debe a la genetica o la luz, en este caso a que va buskando luz y por eso se espiga o que la genetica es asi... no lei entero el post pero si son esquejes... habria q ver como era la mami... no se... para mi es por la luz.
 
-