Duda con Madres

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola compañeros hace un tiempito ya un colega me regalo una madre de big bud y por lo visto hace poco me comento que los esquejes que saco de esa madre les salio brotitis mi duda es la siguiente por las fotos que os pongo como la veis yo quiero creer que no es sintoma de brititis mas de una carencia pero...........

Esta es la Jack herer que me dio el compañero Toni13 y esta muy caida os dejo unas fotos.

Los paramateros son de Ph 6.2 temperatura 25º humedad 60% o 55% el sustrato esta mezclado con humus de lombriz y solo riego con agua y alguna vez pero cada x tiempo le doy bio grow las macetas son de 3l mas meparece una carencia.


Un Saludo
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
guenas

¿Renuevas madre cada cierto tiempo o mantienes la misma?

Es recomendable si mantienes la misma que después de sacarla esquejes, cada cierto tiempo, le hagas un recorte de raíces periféricas y rellenes con tierra nueva. Se evitan los bloqueos y la planta brota con mayor fuerza.
 

elviejodruida

Semilla
19 Mayo 2010
60
2
0
Dr Lecter, a ud lo considero UN SEÑOR, pero no entiendo el porqué cuando ud pregunta algo sobre un diagnóstico, el que inicio el post no responde y quedan siempre cortados en su intervencion...particularmente y sin ofender a nadie me parece una falta de consideracion.
LE ENVIO UN CORDIAL SALUDO, INCONDICIONALMENTE
 

Milmaker

Cotiledon
7 Junio 2011
811
26
18
41
En un racó de l'Empordà
Yo tube unas hojas similares en mis 3 madres NYC Diesely usaba el Bio Grow tambien.Lleve una hoja al grow donde suelo ir,lo metieron en el microscopio que tienen en la tienda y era una carencia.

Yo cerberos antes usaba la gama Bio Bizz pero ahora solo uso HESI y ojala hubiera cambiado antes.
Tengo estas NYC Diesel y Critical + que a la que despistas,se les bloquea algun nutriente,empiezan a hacer el tonto,decaerse y mancharse las hojas,con HESI ahí dentro no se bloquea nada,para mi,para interior es de lo mejorcito que hay.

Y tus fotos me parecen mas una carencia que una enfermedad.

Yo te diría que si hace mucho que las tienes les hagas una poda de raices,sustrato nuevo y,sin que Dr. Lecter saque el bate de beisbol,hacer un buen lavado antes de hacer la poda,para que el sustrato que se quede este libre de sales.Lecter no me pegues :lol:

Saludos
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
comentas que se ve decaida....en la foto que pones de la planta entera,se ve bien......esa manchita en la hoja,es general?????

un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Al final se puso peor toni y no me que do mas remedio que sacar todos los esquejes que pude y cortarla por que algo tenia y no era una carencia las hojas se empezaron a poner como la de la foto y se fue muriendo en cuestion de dias y luego se empezo a poner asi la shiska asi que me toco sacar esquejes y espero que pronto me enrraicen para hacer nuevas madres.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.394
143
puerto sagunto
si tu sacas esquejes de una planta infectada con brotitis......seguro que los esquejes que saques estaran infectados.
pero que alguna hoja le salgan puntos cloroticos y despues necrosos.....es normal.....otra cosa es que sea la planta en general.que yo sepa no tengo botritis en el armario de madres ya que las que estan en flora han pasado por ese armario y estan sanas.

un saludo.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
ami tambien me parecio muy extraño el tema pero casi seguro que fue a raiz de meter la big bud la primera que empezo a tener sintomas de estar enferma fue la jack herer y luego empezo la shiska tu crees toni que seria mejor no meter los esquejes que saque de ellas en el armario y hacer nuevas madres por si acasaso es que me van a mandar unas madres y no quiero que me den algun problema.

Un Saludo y gracias por pasarte por el post.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.493
480
a mi esa foto no me parece botritis, más bien un problema de alimentación :? ; estudia otras posibilidades :? .

estoy de acuerdo con milmaker con el hesi; de todos los abonos que he probado para madres y esquejes, es el mejor sin dudas; ni una puta carencia, siempre verdes y con un crecimiento espectacular; y ya si están en coco mejor aún, en vasitos de medio litro aguantan sin podar raíces tranquilamente 2 o 3 años. en TNT vale tanto para tierra como para coco.
 
-