>>> EL CLUB DEL COB <<<

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Solo hay que tener cuidado que no se suelte un cable o se apaga la línea entera.
Yo utilizo drivers individuales que son más sencillos de montar y de graduar, además, te permite apagar los drivers individualmente Ver el adjunto 615016 Ver el adjunto 615017 y así si un día necesitas solo los 4 leds de las esquinas puedes apagar los leds centrales y viceversa. Pero de los HLG no te puedo hablar mucho, tuve uno y se soltó un cable de un led y se quemaron el resto por qué no aguantaron la subida de potencia, así que desde entonces utilizo drivers individuales.
Para eso se ocupan los holder sorderless con cable 18 a 22 awg jaja

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Me falta algo entonces??? Yo desde luego en driver prefiero no escatimar, en otros led que tengo exploto uno y ya no más driver de baja calidad y los holder bien agarrados con sus tornillos, yo he visto gente que los pega con cinta aislante al disipador...
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me falta algo entonces??? Yo desde luego en driver prefiero no escatimar, en otros led que tengo exploto uno y ya no más driver de baja calidad y los holder bien agarrados con sus tornillos, yo he visto gente que los pega con cinta aislante al disipador...
Eso no es cinta aislante es cinta termica, que no le agecta la temperatura

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Tambien venden silicona térmica alguien la ha probado? evitaría el uso de holders no es así?
Con holder te evitas un desprendimiento de la soldadura en el cob, solo una vez he soldado 4 clu048 1212 juntos en un solo disipador activo grande 200w de puro sabor

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo solo soldé los cables una vez con estaño para cambiar el driver, menuda liada que hice jajjaja (era la primera vez)
Bueno supongo que no me falta nada porque nadie me ha dicho que si o que no, así que mañana haré el pedido, así os da tiempo a opinar si voy bien con esto o no jje
8- BXRC-30E10K0-D-73-SE o llamados de otra manera vero29 se 3000k 80cri D
2- HLG185H-C1400 Aqui tengo mis dudas si el modelo A o el B.
8- artic alpine 64 plus o pro, mi duda en estos es que el plus refrigera 70W y el pro 90W
1-Pasta termica artic mx-4 (me han comentado que es muy buena)
Y luego cables, driver para ventiladores etc. estructura aluminio etc etc.
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

xxoxx

Semilla
19 Octubre 2007
29
7
3
Yo solo soldé los cables una vez con estaño para cambiar el driver, menuda liada que hice jajjaja (era la primera vez)
Bueno supongo que no me falta nada porque nadie me ha dicho que si o que no, así que mañana haré el pedido, así os da tiempo a opinar si voy bien con esto o no jje
8- BXRC-30E10K0-D-73-SE o llamados de otra manera vero29 se 3000k 80cri D
2- HLG185H-C1400 Aqui tengo mis dudas si el modelo A o el B.
8- artic alpine 64 plus o pro, mi duda en estos es que el plus refrigera 70W y el pro 90W
1-Pasta termica artic mx-4 (me han comentado que es muy buena)
Y luego cables, driver para ventiladores etc. estructura aluminio etc etc.
Bridas! siempre hacen falta xD podrías hacer un video no? del montaje jaja
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Estos no necesitan, he visto vídeos y simplemente se le mete el cable pelado y hace "click" y se queda encajado, y si se quiere cambiar el cable se le mete un destornillador plano por un agujero superior y se suelta, aqui os dejo el video, MINUTO 1:18 https://www.digikey.com/en/videos/b/bridgelux/bridgelux-vero-se-series-introduction

Bridas! siempre hacen falta xD podrías hacer un video no? del montaje jaja
En cuanto al video si que lo había pensado, o al menos sacar fotos de todos los pasos uno a uno para ayudar a gente como yo, que no tiene ni idea. Bridas tornillos etc tengo en el garaje de sobra, eso es lo de menos xD, lo que quiero saber si falta es algo VITAL para el funcionamiento de los led.

Seguir así!! a ver si se me ha olvidado algo..
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Estos no necesitan, he visto vídeos y simplemente se le mete el cable pelado y hace "click" y se queda encajado, y si se quiere cambiar el cable se le mete un destornillador plano por un agujero superior y se suelta, aqui os dejo el video, MINUTO 1:18 https://www.digikey.com/en/videos/b/bridgelux/bridgelux-vero-se-series-introduction



En cuanto al video si que lo había pensado, o al menos sacar fotos de todos los pasos uno a uno para ayudar a gente como yo, que no tiene ni idea. Bridas tornillos etc tengo en el garaje de sobra, eso es lo de menos xD, lo que quiero saber si falta es algo VITAL para el funcionamiento de los led.

Seguir así!! a ver si se me ha olvidado algo..
La perfilería de aluminio y tornillos roscachapa, o tienes pensado algo para la estructura? Pero vital son los leds, drivers, pasta térmica y disipadores. Creo que no te falta nada más ;) quizás un par de transformadores de 12v para los ventiladores.
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@andresrc2000 acabo de echar un vistazo y si llevan ese tipo de cobs genericos me parecen una mierda ademas muy caros y muy poco eficientes parece mas un vendemotos que otra cosa un panel de 100w con un consumo de 3 amperios y solo 8000lumenes es una mierda y por si fuera poco pone que es para espacios de 80x 80cm hasta 200x200cm esto no se lo creen ni en sus sueños mas humedos.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@andresrc2000 acabo de echar un vistazo y si llevan ese tipo de cobs genericos me parecen una mierda ademas muy caros y muy poco eficientes parece mas un vendemotos que otra cosa un panel de 100w con un consumo de 3 amperios y solo 8000lumenes es una mierda y por si fuera poco pone que es para espacios de 80x 80cm hasta 200x200cm esto no se lo creen ni en sus sueños mas humedos.
:eek: que dices? La mitad de lumens que los cobs que utilizamos por aquí? Eso es muy poco. Esa página tiene algo que ver con otra de reciente creación que también se llama "yo que se System"? Si ya le está haciendo propaganda por todos lados, jajajajajajaja, alguien caerá :D
 
Última edición:

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Fran_con_nata no tengo ni idea si esas paginas tienen relacion entre si yo he entrado en el enlace que puso el compi y e mirado los paneles a ver que tal eran y me han parecido no una mierda lo siguiente,vuelvo a repetir led de 100w consumo 3amperios tu eres electricista sabes cuanto tiran 3 amperios en una linea de 220v.
el panel que mas me fije fue el de 100w de espectro completo estoi mirando el de 300w y la descripcion es una copia del de 100w lo unico que cambia es el numero de cobs,los lumenes 24000 para un panel de 300w y el voltaje ac220v 4amperios extrañanente por algun motivo este y el de 100w sirven para las mismas dimensiones.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
@Fran_con_nata no tengo ni idea si esas paginas tienen relacion entre si yo he entrado en el enlace que puso el compi y e mirado los paneles a ver que tal eran y me han parecido no una mierda lo siguiente,vuelvo a repetir led de 100w consumo 3amperios tu eres electricista sabes cuanto tiran 3 amperios en una linea de 220v.
el panel que mas me fije fue el de 100w de espectro completo estoi mirando el de 300w y la descripcion es una copia del de 100w lo unico que cambia es el numero de cobs,los lumenes 24000 para un panel de 300w y el voltaje ac220v 4amperios extrañanente por algun motivo este y el de 100w sirven para las mismas dimensiones.
Yo también le e echado una ojeada, lo que no e querido decir nada, yo soy de los que piensan que todos tienen derecho a ganarse la vida, pero al leer que tienen lente y todo, ya me veo el percal con leds de los cuadrados de 80 lumens/w y disipadores de los chinos cuadrados... De esos packs que te venden en eBay desde China por 10 o 15€. Para dar suficiente luz a un armario de 1x1m con garantías va a necesitar de 45.000 lumens para arriba, así que de 600w en adelante, jajajajajajaja, ya me dirás dónde está el ahorro energético?
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
compi esa es la potencia no el consumo el consumo aun es peor 220v 3amperios para el de 100w 4 amperios para el 300 y 7amperios para el de 600 quiero creer que esos amperios es a 110v si no es asi y realmente tiran los amperios que dicen a 220v estamos ante la peor iluminacion de todas peor que una incandescente.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
para ser justos he de decir que de esos 110-220v a 3amperios o mas lo mas seguro es que mas de la mitad sea energia reactiva que en españa solo la pagan las empresas y creo que los domicilios con una gran potencia contratada.
pero aun asi sigue tirando de mas de 3 amperios y aunque no se paguen todos se sigue notando son 3 o mas amperios que se tienen de menos para los demas aparatos electricos para que os hagais una idea en un domicilio con la minima potencia contratada 3600w 15-16amperios como pongas 5 o 6 de esos de 100w sin nada mas enchufado salta el automatico posiblemente dependiendo de como este la instalacion con 4 ya salte y como los pongas todos en un mismo enchufe preparate.
 
Última edición:

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
Yo compre uno de 500W, hace ya tiempo, por que conozco a una de las personas que empezaron con esto, he hecho 3 cultivos con el en armario de 13ox100cm, bueno el ultimo esta apuntito del corte, y la verdad es que tanto la produccion como el gasto de luz me ha gustado.
No se mucho de corriente, pero el consumo al mes me subio sin tener cultivo a con esto 40€ al mes, de media, no se si sera mucho o poco para lez, pero cuando tubo hace mas años bombillas de HPS pagaba bastante mas y el cultivo mas o menos igual.
AL principio hasta casi floracion lo tengo entre 200 y 300w y al empezar a florecer lo puse con los 10 que tiene que son 500w.
Tambien tube otro de esos con led pequeñitos y no valia para nada. Lo mismo es que los datos no estan bien puestos en la pagina, hace mucho que no hablo con el pero se lo dire que lo revise
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
He hablado con el jajajaja, dice que la verdad la pagina se esta haciendo a toda leche, y que seguro que hay errores, por que no le cuadran estas cosas que le he contado de lo que habeis puesto, a el tampoco.
que pide disculpas y que habla con quie esta con la web para que lo cambie inmediatamente.
Sobre lo que alguno ha comentado de las dimensiones se lo he comentado tambien y me dice que eso esta generico, que depende de la luminaria que se ponga, que es una orientacion de los armarios para los que estan diseñados, a mi como os decia para el armario mio me aconsejo la de 500w
 

andresrc2000

Semilla
3 Enero 2008
54
-9
8
en todos los cultivos lo tengo a 18/6 bueno el segundo a 19/5, pero el que tengo ahora como tampoco note mucha diferencia, lo he vuelto a poner a 18/6.
La tarifa es la de 3500w, y descuento que yo recuerde me quitan una mierda jajaj 1,5€ por no se que.
No me he fijado la verdad en los kilowatios solo en la pasta y esta coincidiendo en todos estos ultimos meses por que electrico en mi casa se usa mas o menos lo mismo siempre, no tengo calefaccion electrica ni uso calefactores,
como he dicho antes en la factura total ya con iva y todo, al mes me esta costando entre 40 a 45 € mas, por eso la verdad que me gusto el tema.
Cuando tenia la HPS de 600w, que no podia regular a menos llegue a pagar unos 60 o mas si no recuerdo mal, pero claro desde principio a 600w, ahora como os decia, lo tengo a 200w dos semanas, luego 400w otras 2 semanas y a partir de ahi lo pongo a 500w, asi es como lo estoy haciendo en este ultimo tambien.
Seguramente tambien por esto como es logico que lo puedo regular pues estoy gastando mucho menos, la verdad que me plantee comprar un balastro electronico, pero cuando me dijeron esto de los led, pues empece con ellos y yo por lo menos estoy contento.
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
pUff a ver si alguien me puede ayudar, no he comprado aún nada porque tengo una duda con el driver/led. Mirando los datasheet me aparece que el vero29 se 3000k D cri 80, ( BXRC-30E10K0-D-73-SE) consume 36,2V a 1400mah por lo que 4 consumen 144,8V, el HLG185H-C1400A funciona 71-143V segun el datasheet

Puede funcionar con esos 4? o tengo que buscar otro driver?
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
pUff a ver si alguien me puede ayudar, no he comprado aún nada porque tengo una duda con el driver/led. Mirando los datasheet me aparece que el vero29 se 3000k D cri 80, ( BXRC-30E10K0-D-73-SE) consume 36,2V a 1400mah por lo que 4 consumen 144,8V, el HLG185H-C1400A funciona 71-143V segun el datasheet

Puede funcionar con esos 4? o tengo que buscar otro driver?
Cochise entiende bastante de estos drivers, siento no poder ayudarte...
 

Sir. Freedom

Semilla
15 Febrero 2018
3
0
1
29
Buenas, vengo leyendo todo lo de este foro desde el día uno hasta que decidi armar mi propio panel. Compre 10 citizen clu048 1212 y dos driver meanwell 240h c1400a. Lo que todavía no me queda claro es la conexión en paralelo (en serie es la version A del mw, el tema es que a mi país no entran) de los COB. Cualquier dato que me aporten suma. Tengo un espacio de 150x150x200.

Saludos,
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Martin_IV tranqui los meanwell y cualquier driver aguantan un poco mas de voltaje de el que ponen ademas el bxrc-30e10k0-d
tiene un voltaje de 36.3v a 1400ma con una tc25 grados, el voltaje de un cob aumenta a medida que la tc disminuye es muy dificil tener una tc25 necesitarias unos disipadores con una resistencia termica muy baja y una t ambiente menor a 25grados.
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Sir. Freedom que es lo que no tienes claro de una conexion en paralelo?
de todas maneras en esos hlg 240h-c1400 da igual a o b o c deberias de ponerlos en serie o mixto para poder ponerlos en paralelo deberias de usar los hlg 240h 36a o b creo que es mejor usar el b por que tiene regulador de voltaje.
 
Última edición:
-