>>> EL CLUB DEL COB <<<

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
@Martin_IV tranqui los meanwell y cualquier driver aguantan un poco mas de voltaje de el que ponen ademas el bxrc-30e10k0-d
tiene un voltaje de 36.3v a 1400ma con una tc25 grados, el voltaje de un cob aumenta a medida que la tc disminuye es muy dificil tener una tc25 necesitarias unos disipadores con una resistencia termica muy baja y una t ambiente menor a 25grados.
Los disipadores seran los ARCTIC Alpine 64 Plus, que disipan 100W, el doble de a lo que van a funcionar los vero. Perooooo, la temperatura del armario con luces encendidas no suele llegar a los 25º, donde vivo hace mucho frio, en invierno el armario anda en unos 18º con luz y 14-15º apagado.
Gracias por la ayudaaa :D
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Martin_IV no mires los w del disipador eso puede llevar a confusiones mira la resistencia termica.
para tener una tc de 25 en un cob a 50w necesitarias un disipador capaz de gestionar 3 o 4 veces esa potencia y una temperstura ambiente de 10 grados tranqui que ni de coña tendras una tc de 25.
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Por que son una mierda?
Por que no cuestan un dineral?
Yo lo uso 20 horas y no se queman..
Depende, si quieres algo barato para dar vuelta la olla del dia a dia puede ser, pero los mas caros duran mas de 7 años incluso mas 10 años, el chiste se cuenta solo.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
@Ice-bilbo son una mierda por su baja eficiencia eso cobs andan sobre los 60-90lm/w mientras que los que usamos por aqui superan los 150l/w y se puede llegar o superar los 200lm/w con ellos ademas poner una fuemte de calor en algo cuyo peor enemigo es el calor es de genios.
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Depende, si quieres algo barato para dar vuelta la olla del dia a dia puede ser, pero los mas caros duran mas de 7 años incluso mas 10 años, el chiste se cuenta solo.

Con lo que cuestan ya pueden durar.

A mi remplazar un chip me cuesta 2euros..
Además ni te has fijado en la foto que he pasado.
En fin respeto vuestros modos de profesionalidad de cultivo..

Y si os sobra la pasta genial..

Yo simplemente aporto lo que uso,buen precio para esa gente que se hace un indor casero,para dejar dejar de comprar en la mercado negro..
Saludos


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
I

Ice-bilbo

Invitado
@Ice-bilbo son una mierda por su baja eficiencia eso cobs andan sobre los 60-90lm/w mientras que los que usamos por aqui superan los 150l/w y se puede llegar o superar los 200lm/w con ellos ademas poner una fuemte de calor en algo cuyo peor enemigo es el calor es de genios.
Si el mío da 90/w
Pero por 50 euros tengo 225 mil lumenes
A eso me refiero,que serán mejor seguro...
Pero por menos precio llego a más lumenes..
Bueno yo uso disipadores de procesadores que trabajan a 50° igual que el chip..
Pasta térmica de hasta 280°
El tío que lo vende lleva 9000 mil chip vendidos y todo el mundo hablando bien de ellos.
En Youtube hay cultivo con estos chips y son la ostia..
No entiendo la diferencia solo en el precio
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Por que son una mierda?
Por que no cuestan un dineral?
Yo lo uso 20 horas y no se queman..
Es lo que trataba de decirte pero con buenas palabras. La finalidad de utilizar la tecnología led es por el ahorro energético, esos leds tienen tan poca eficiencia que para igualar a un sodio vas a necesitar tanta o mis potencia.
Yo e cultivado con leds baratos de esos, pero más eficientes... Era por tema de temperatura y de espacio... Pues e acabado con leds más eficientes por que esos no dan la talla. Para salir del paso está bien, pero es para sacar cultivos mediocres.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Ná! Déjalo Kochise, este hombre no entiende que lo que se ahorra en leds se lo gasta en suministro eléctrico. Habría que ver las luminarias y el armario petáo de leds para tener un rendimiento medianamente normal, jajajajajajaja. Y el jefe de Endesa frotándose las manos, jajajajajajaja.
 
I

Ice-bilbo

Invitado
Ná! Déjalo Kochise, este hombre no entiende que lo que se ahorra en leds se lo gasta en suministro eléctrico. Habría que ver las luminarias y el armario petáo de leds para tener un rendimiento medianamente normal, jajajajajajaja. Y el jefe de Endesa frotándose las manos, jajajajajajaja.
Te agradecería que en vez de medir quien la tiene más larga

Me pases un enlace de un chip decente donde comprarlo,veo su rendimiento, precio y si llevas razón te la daré,pero de momento no me has pasado nada,ni has hablado de precios ni nada..
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
perdona 50 focos con su disipador
o es que no cuentas la disipacion de calor ademas 50x 1.62 son 81€ no 50
y el disipador necesario es mas grande que el que necesita un cob normal devido a su baja eficiencia.
si esto le sumas que necesitas mas potencia para tener la misma luz y que la electricidad que usamos se paga al final salen mucho mas caros de lo que tu te crees.
 
I

Ice-bilbo

Invitado
@Ice-bilbo son una mierda por su baja eficiencia eso cobs andan sobre los 60-90lm/w mientras que los que usamos por aqui superan los 150l/w y se puede llegar o superar los 200lm/w con ellos ademas poner una fuemte de calor en algo cuyo peor enemigo es el calor es de genios.

Creo que no hablamos del mismo chips...
Fíjate subo foto del mejor vendedor de este chip, encima ahora los han hecho de última generación,9000 mil ventas,90 opiniones de españoles,estáis ustedes en esos comentarios???
De verdad compraros uno que son 2 euros y los probamos y luego hablamos...
Seguro que hay mierda en el mercado, pero si veis Youtube,los comentarios en general son positivos..
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
OMG la GC reventandonos a ostias en 3....2....1...

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
los comentaris a favor que se suelen ver es del tipo gracias por la rapidez en la entrega o gracias han llegado bien.
y ninguno de ellos parece que sepa lo que es un cultivo y sus particularidades.
hay mucha gente que cree que la tierra es plana y no por ello va a dejar de ser un esferoide.
 
I

Ice-bilbo

Invitado
los comentaris a favor que se suelen ver es del tipo gracias por la rapidez en la entrega o gracias han llegado bien.
y ninguno de ellos parece que sepa lo que es un cultivo y sus particularidades.
hay mucha gente que cree que la tierra es plana y no por ello va a dejar de ser un esferoide.
Solo sé que le enseñé mi auto floreciente al del grow y le enseñé los focos,el precio y se quedó loco..
Como es posible que en 30 días tenga un tallo así...
Por que estos chip molan
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
perdona 50 focos con su disipador
o es que no cuentas la disipacion de calor ademas 50x 1.62 son 81€ no 50
y el disipador necesario es mas grande que el que necesita un cob normal devido a su baja eficiencia.
si esto le sumas que necesitas mas potencia para tener la misma luz y que la electricidad que usamos se paga al final salen mucho mas caros de lo que tu te crees.
Ami me da igual lo que digan, yo para mil iluminaciones led seguire usando cobs de calidad, no voy w nombrar marcas, pues todas las grandes tienen buenis chips, y todos los xhips tienen sus pros y sus contras

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV y Dioder

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Citizen, Cree y Bridgelux son de lo mejor, ahora ya cada uno con su bolsillo coje una cosa u otra:D
Efectivamente, para mi teniendo en cuenta que los 1212 salen muy baratos y puedes tener por cada 20€ 50 w de cob de buena calidad no iria a buscar nada más

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Dioder

kochise

Cogollo
2 Marzo 2016
880
356
83
ademas una cosa es la potencia y otra el consumo,el consumo nunca puede ser menor a la potencia.
cuando diseñamos nuestras luminarias procuramos hacerlo con driver supereficientes de entre 85-95% de eficiencia , los drivers que llevan ese tipo de leds tienen una eficiencia de 50% como mucho el 60% por lo que un led de 50w consume 85-100w.
ademas con un cob de calidad pagaremos mas o menos dependiendo de a cuanto queremos que vaya que quermos mas eficiencia pues ponemos mas a menos watios que queremos gastastarnos un poco menos pues los llevamos a mas watios perdiendo algo de eficiencia y gastando un poco menos.
y lo vuelvo a repetir añadir un elemento que genera calor en algo cuyo mayor enemigo es el calor ya me direis si es buena o mala idea.
 
  • 👍
Reacciones: Martin_IV
I

Ice-bilbo

Invitado
Hola.
Gracias al debate con algún compañero de aquí me ha hecho replantearme cambiar en el futuro los led qué hora uso..
Cuantos cob necesito para un armario de 60x60x120
Cuantos lumenes necesito?
Más o menos cuántos euros me saldría completo eso sí montado por mi..
soy de España.
Un saludo y gracias
 
-