>>> EL CLUB DEL COB <<<

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Son 200w y se lo dejaba po 200 y algo € le ira bien y ami el precio me parece correcto este panel nuevo deven ser un 300€ o más

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk

para los precios que hay por ahí..... está bien ;) ¿no se calentarán mucho corriendo a 100w?
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Hola @Martin_IV gracias por el video, ya me queda claro que es super simple la conexion, mi pregunta ahora es para los disipadores, donde los clmpraste tu? Resulta que yo hare la compra por kingbrite pero me dicen que no tienen disipadores para la version SE, los que tu compraste vienen pre taladrados para la version SE? O cualquier disipador pretaladrado debiera servir? Si no pillo los disipadores tendre que comprarme los vero 29 gen7 normales, y no la version SE que es la que quiero. Gracias y saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Yo los compre en rapidled, concretamente estos: https://www.rapidled.com/140mm-pin-heatsink/ vienen pretaladrados para varios cobs, sirven para 3070/3590 vero 29 se y alguno mas, en la pagina aparecen los modelos. Lo único malo fue el precio del envío, no se donde vives (yo en españa) pero yo pedí 8 y el precio del envío era mas caro que los 8 disipadores, o casi mas caro no lo recuerdo bien. Pero bueno, hable con ellos y les comente que el envío me salia muy caro y si había alguna opción de que me los enviaran por otra empresa de paqueteria y me ofrecieron otra opción mucho mas económica, aun así el envío sera caro por el peso del paquete. Ten en cuenta que cuantos mas pidas mas te costara el envío.

En su momento vi unos que servían en alibaba, pero no los pedí porque no se comprar desde esa pagina. No entiendo lo de los envios, eso de que tengo que elegir si vienen en barco, avión etc. Por eso al final los compre en esa pagina, pagando así bastante más, pero al menos asegurando al 100% que servían. Ya siento la parrafada jjej
 
Última edición:

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Un compi tiene este panel son dos cobs cree cxb3590 con dimmer, ventilados y con lentes, que opinais? Para mi armario de 80x80x160 la potencia maxima medida con aparato de enchufe 191w con buena temperatura, me lo vende:rolleyes: tiene 1 mes de uso:D que tal lo veis? Y que precio estaria dentro de lo normal? :cool:Ver el adjunto 623701 Ver el adjunto 623702
Lo veo escaso, yo en 90x90x200 tengo 4 3070 que son 200w y se quedan cortos de potencia. En tu caso peor, porque solo tiene 2 puntos de luz..
 

Martin_IV

Floración
24 Marzo 2015
120
61
33
Yo te recomiendo que los compres en España, cuanto más pesado sea el paquete que te envíen desde China más te cobran y aqui hay mejores y los hay hasta ventilados.
Yo los vero 29 SE los compre en digikey, todo muy profesional la verdad, bolsas antiestáticas bien empaquetados etc, seguramente pagué más que si los hubiera comprado en kingbrite. Al llegar a españa tuve que pagar el IVA, las aduanas etc las paga digikey.
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo los vero 29 SE los compre en digikey, todo muy profesional la verdad, bolsas antiestáticas bien empaquetados etc, seguramente pagué más que si los hubiera comprado en kingbrite. Al llegar a españa tuve que pagar el IVA, las aduanas etc las paga digikey.
Cómo te van los leds compa? Los tienes ya en marcha? :D
 

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
Buenas tardes foreros,

tengo un driver con especificacion
30-42v/750mA me valdria para un clu048-1212, para llevarlo sobre los 30w?

Gracias de antemano
 
  • 👍
Reacciones: Fran_con_nata

Tomum

Semilla
2 Marzo 2018
19
4
3
47
hola gente como va, yo quiero armar unas lamparas de leds cob pero estoy muy confundido, primero en cuantas necesito por m2 y segundo en cuanto consumen, leo en algunos sitios que dice que para un m2 necesito 600 w de leds cob, pero para eso pongo un sodio de 400w y listo. los cob gastan eso? o gastan menos? y estos sirven? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-703977176-led-cob-50w-grow-indoor-full-spectrum-220v-a2-_JM[/QUOTE

Yo eso no lo compraria, estando los citizen por ejemplo, en el foro tienes datos tanto de unos como de otros, para un metro cuadrado tambien tienes info de configuraciones
 

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
hola gente como va, yo quiero armar unas lamparas de leds cob pero estoy muy confundido, primero en cuantas necesito por m2 y segundo en cuanto consumen, leo en algunos sitios que dice que para un m2 necesito 600 w de leds cob, pero para eso pongo un sodio de 400w y listo. los cob gastan eso? o gastan menos? y estos sirven? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-703977176-led-cob-50w-grow-indoor-full-spectrum-220v-a2-_JM
Hola javi, yo me acabo de comprar esos cob, tamb soy de Arg y aca se complica encontrar la variedad y calidad que existen tanto en Europa como en otros paises de Latinoameria como Chile por ejemplo, sin embargo hay gente mas experimentada y se los importa, con la complejidad que eso conlleva.
Me compre 6 cob de 50w de esos chinos genericos, no espero conseguir la calidad de iluminación de los compañeros que tienen mejores insumos, pero voy a experimentar con ellos, ademas sume 3 disipadores de aluminio de 13,5 x 15 cm y 3 coolers 220v para refrigerar esos leds. En total unos "300w" de cob full espectrum para utilizar con 3 plantas. Es mi primer cultivo y llevo 1 semana leyendo el foro para informarme y aprender de los mas expertos, la unica mala como digo, es que hay un 10% de insumos en Arg, y los vendedores se abusan con los precios. Es cuestión de darte maña y probar... Pronto cuando me ponga armar las luces subire el proceso para ayudar un poco a los q no se animan a armar sus propios leds... Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
hola gente como va, yo quiero armar unas lamparas de leds cob pero estoy muy confundido, primero en cuantas necesito por m2 y segundo en cuanto consumen, leo en algunos sitios que dice que para un m2 necesito 600 w de leds cob, pero para eso pongo un sodio de 400w y listo. los cob gastan eso? o gastan menos? y estos sirven? https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-703977176-led-cob-50w-grow-indoor-full-spectrum-220v-a2-_JM
Si utilizas esos leds si que vas a necesitar 600w para un metro o incluso más... Para eso mejor lo que tú dices. Has de buscar leds más eficientes.
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
recomendaís ponerle reflectores a los COBs?? me vinieron con el kit de kingbrite pero como en los seguimientos que he visto nadie los usa....presento mi armariete ya funcionando



 
  • 👍
Reacciones: Faivor y mdmota

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
recomendaís ponerle reflectores a los COBs?? me vinieron con el kit de kingbrite pero como en los seguimientos que he visto nadie los usa....presento mi armariete ya funcionando



si son reflectores los puedea usa
r, si son lentes no son necesarias para el espacio de cultivo que usas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: dr4ews

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
este video es magia :-v esta en ingles pero bueno solo viendo lo que hace el tio no hace falta ni entenderlo. Aunque yo soy un mago en el inglés no os penseis :rolleyes:
Todas las dudas las ha resuelto hasta como conectar los Wago en serie es que te muestra el proceso desde 0 que es lo que yo necesitaba. Hasta como mierda meter el driver el en rail y todo lo que necesitas. Te las puedes ingeniar pero si no eres muy manitas como yo mejor compra el rail con brazos para el driver y todo más montado ya :oops: espero qe os ayude como a mi
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Alguien sabe si venden planchas de aluminio ya prehechas?? :-v las que miré del video son de EEUU y seguramente pasen aduanas y eso t.t un rollo vamos.. pero me iba como anillo al dedo. Me da bastante pereza hacer algo yo pq no tengo herramientas y ya comprando una plancha que mide 1M tengo que cortarla.

Canopy rail se llama :-v y te viene para meter los disipadores, para meter el drive vaya que ya va montado.
 

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
Alguien sabe si venden planchas de aluminio ya prehechas?? :-v las que miré del video son de EEUU y seguramente pasen aduanas y eso t.t un rollo vamos.. pero me iba como anillo al dedo. Me da bastante pereza hacer algo yo pq no tengo herramientas y ya comprando una plancha que mide 1M tengo que cortarla.

Canopy rail se llama :-v y te viene para meter los disipadores, para meter el drive vaya que ya va montado.
te refieres a los railes?? creo que los anclajes a los disipadores son especiales.Yo me hice una estructut¡ra similar con unos ángulos de aluminio,taladro, tornillos, arandelas....por menos de 20 € y en un par de horas tienes una estructura como la mia para 4 cobs (un post más arriba), si le haces varios agujeros en la linea de los disipadores también podrás mover los leds, aunque la verdad es que a eso de rail con unos pocos centímetros de movilidad no le veo utilidad a la hora de cultivar, lo unico ventajoso es la faciliad de montaje del kit
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
te refieres a los railes?? creo que los anclajes a los disipadores son especiales.Yo me hice una estructut¡ra similar con unos ángulos de aluminio,taladro, tornillos, arandelas....por menos de 20 € y en un par de horas tienes una estructura como la mia para 4 cobs (un post más arriba), si le haces varios agujeros en la linea de los disipadores también podrás mover los leds, aunque la verdad es que a eso de rail con unos pocos centímetros de movilidad no le veo utilidad a la hora de cultivar, lo unico ventajoso es la faciliad de montaje del kit
Lo he visto y he cogido varias ideas de eso :-v yo solo necesito para 2 y poder poner el driver por ahí me gustaria pero mi nivel de manitas es de -2 xD por eso no me importaría comprarlo hecho. Mi tio si que le dices algo y sabe de electricista, motores, bombillas, muebles vaya de todo v-: yo tengo 22 años y no se hacerme ni un huevo frito :(:(:( en cambio en tecnologia si domino.
Pero fuera de ahí no he cogido un taladro en mi vida xD osea que ya comprando la plancha iba a tener que hacer agujeros etc y aunque no sea muy dficil el hecho de no tener ni las herramientas me complica la vida mucho mas :rolleyes:
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Al final empezaré con 1 :'-v ya que no me da para dos...... y si eso añadire otro pq pensandolo ahora esta llegar el verano y como mucho me da tiempo a hacer 1 cultivo más. Y luego descanso hasta que las temps bajen y vuelta a empezar :-v
50€ pavos en digikey t.t Me pille 2 vero 18 4000k gen 7 creo (2ud. pq tenia que llegar a los gastos de envio gratis y asi puedo reutilizar disipas y todo) fuente hbg 60-1400ma y un disipador para vero 13-18 y un pico mateez
 

Pato_Mec

Semilla
22 Abril 2018
13
9
3
35
Hola javi, yo me acabo de comprar esos cob, tamb soy de Arg y aca se complica encontrar la variedad y calidad que existen tanto en Europa como en otros paises de Latinoameria como Chile por ejemplo, sin embargo hay gente mas experimentada y se los importa, con la complejidad que eso conlleva.
Me compre 6 cob de 50w de esos chinos genericos, no espero conseguir la calidad de iluminación de los compañeros que tienen mejores insumos, pero voy a experimentar con ellos, ademas sume 3 disipadores de aluminio de 13,5 x 15 cm y 3 coolers 220v para refrigerar esos leds. En total unos "300w" de cob full espectrum para utilizar con 3 plantas. Es mi primer cultivo y llevo 1 semana leyendo el foro para informarme y aprender de los mas expertos, la unica mala como digo, es que hay un 10% de insumos en Arg, y los vendedores se abusan con los precios. Es cuestión de darte maña y probar... Pronto cuando me ponga armar las luces subire el proceso para ayudar un poco a los q no se animan a armar sus propios leds... Saludos!

Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
Asi monte los primeros 100w... Los hice apurado por q no tenia mucho tiempo, espero me den resultados! Mañana vere de armar la estructura de donde colgarlos... Saludos!


Enviado desde mi ONEPLUS A3000 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

dr4ews

Semilla
23 Marzo 2011
50
21
8
este video es magia :-v esta en ingles pero bueno solo viendo lo que hace el tio no hace falta ni entenderlo. Aunque yo soy un mago en el inglés no os penseis :rolleyes:
Todas las dudas las ha resuelto hasta como conectar los Wago en serie es que te muestra el proceso desde 0 que es lo que yo necesitaba. Hasta como mierda meter el driver el en rail y todo lo que necesitas. Te las puedes ingeniar pero si no eres muy manitas como yo mejor compra el rail con brazos para el driver y todo más montado ya :oops: espero qe os ayude como a mi
los drivers se calientan bastante y no nos interesa tener una fuente de calor en el armario (y ahora empieza el calor en España) creo que es mejor y más comodo tenerlo fuera del armario
 
  • 👍
Reacciones: mdmota

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
los drivers se calientan bastante y no nos interesa tener una fuente de calor en el armario (y ahora empieza el calor en España) creo que es mejor y más comodo tenerlo fuera del armario
Yo lo pongo justo debajo del extractor y listo

Enviado desde las nubes junto a mi verdamper mediante Tapatalk
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
los drivers se calientan bastante y no nos interesa tener una fuente de calor en el armario (y ahora empieza el calor en España) creo que es mejor y más comodo tenerlo fuera del armario
tmb era una opción comprar un lpc que son mucho mas baratos y ponerlo fuera :-v rezaremos para q se mantengan. Sino a poner un ventilador en toda su cara xD
 

CTS5

Floración
7 Febrero 2018
195
39
33
35
Hola a todos!
He leído varias páginas del tema pero sigo con dudas! Jaja

Se que es mucho más económico y se obtiene mejores resultados al construir su propio sistema de iluminación. Pero para mi no es una opción, ya que no tengo las habilidades para hacerlo y cada vez que intento hacer cosas eléctricas o electrónicas, termino pasando rabias y dejo a medias las cosas.
Por lo tanto para mí armar algo no es mi opción, por eso apelo a los conocimientos de uds para comprar algo que sea bueno en relación al precio que pagaré.

Soy de Chile y mis opciones son, o compro algún panel qué son armados tal como lo hacen muchos de aca, que he visto varios en Mercado libre, o comprar alguno por Amazon de “marcas” que se dedican hacer panel led
Por eso solicito su ayuda para no perder mi dinero al comprar algo de mala calidad.

Coloco algunos link para ver si me pueden dar su opinión o recomendar algún otro, desde ya quedo agradecido:

Ahh mi intención es replicar la producción de un foco de 400w, en una carpa de 80x80x180.


Paneles de “marca”

https://www.amazon.com/Double-Spectrum-Greenhouse-Indoor-Flower/dp/B0185OLBPK/ref=mp_s_a_1_59?ie=UTF8&qid=1524800843&sr=8-59-spons&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=full+spectrum+cob&psc=1&th=1

Es el de 800w.
https://www.amazon.com/Roleadro-Reflector-Spectrum-Greenhouse-Hydroponic/dp/B01I4NY7GM/ref=mp_s_a_1_7?ie=UTF8&qid=1524839055&sr=8-7&pi=AC_SX236_SY340_QL65&keywords=roleadro&dpPl=1&dpID=41DSHfUpU0L&ref=plSrch&th=1&psc=1

Y los armados:

https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-451696103-4-led-cob-citizen-2018-clu048-3500k-cultivo-240w-consumo-_JM

Es el de 600w eso si.
https://articulo.mercadolibre.cl/MLC-439646069-panel-cob-led-400w-cultivo-indoor-_JM

Ojalá me puedan ayudar y disculpen lo extenso del post!
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Los Citizen de 240w, sin dudarlo, ponles un ventilador por encima que los refresque, los otros no valen ninguno.
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
cuantos lumenes da un vero 18 a 1400mA de gen 7? :-v una vez lo supe ver y ahora no XD el TGL start 60w que vendría a montar un Cree 3070 cxa dicen o pone el MKTG que da 7000lms y me parece bastante :--v por una sola bombilla igual a 1400ma.
O esos Cree son muy buenos y por eso vale lo que valen. Pero creo recordar que los Vero 18gen 7 estaban a 5000lms creo.......

PQ su area de creci son 60x60 y de flora 50x50 :-v pq creo que de momento empezaré con 1 a cultivar y si eso añadire otro mas. Que opinais :-v se uqe nadie tmpooc a probado muchos vero. Busque los Nichia esos que dice mucha gente e incapaz de encontrarlos.
 
-