Eleccion de la sala de cultivo: revestim en piso, y ventilacion

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
hola, consulto abiertamente una duda que se me presenta respecto de un ambiente que dispongo para usar como sala de cultivo, que reune muy buenas condiciones, sacando dos cuestiones muy precisas: una alfombra, y poca ventilacion (aunque tiene AA)

la cuestiones que es una sala de medidas interesantes (casi 4 x casi 3 mts), con aire acondicionado, sin ventanas, bien aislada de luces y ruidos ademas. Esta revestida con panel placa de yeso y en el piso, ALFOMBRA. Tiene una unica entrada con dos puertas, una es exterior, la otra interior para amortiguar ruidos.

Mis dudas vienen por el lado de la ventilacion, no tiene otra entrada de aire mas que el aire acondicionado, sacando el aire que podria entrar por debajo de la puerta (unos 2 cm en todo el ancho de la puerta) si se deja una de sus dos puertas, la interior, abierta.........lo cual tampoco serviria mucho, puesto que se pierde la temperatura que se alcanza con el aire acondicionado.....

O sea, aire acondicionado y esa unica posible ventilacion...alcanza? no tengo un numero de plantas preciso, habra limitaciones? demas esta decir que la temperatura seria la optima, 24-25 de dia y 17 de noche.

la otra duda viene por el lado de la ALFOMBRA...puedo cubrir parte del piso con nylon, para que no se complique ni ensucie si cae agua, pero aun asi, siento que no seria correcto, que la alfombra generaria chances de presencia de acaros, no se si la temperatura continua de 24 liberaria de problemas de hongos pestes plagas o bichos.

Que opinan al respecto de estas dos cuestiones? saludos y gracias
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Gavilan el mayor problema siempre es una buena extraccion y intracion si el aire acondicionado es de los que recojen el aire del exterior puede servir segun la potencia que sea si es de los de interior solo removera el aire y eso no te sirve para nada de todas formas necesitas tener extraccion para eliminar el calor los olores ect...

Piensa que las plantas en floracion dan mucho olor y para eliminar el olor sin filtros lo unico que tienes son los ionizadores no se por cuanto estan pero me imagino que son caros pero extraccion la vas a necesitar igual luego esta el tema de controlar los valores en un espacio asi de grande temperatura humedad son cosas que tienes que tener encuenta lo de poner en el suelo tienes bandejas de plastico de todos los tamaños si no puedes usar macetas con platos lo de limitaciones encuanto a meter plantas no creo que tengas ninguna pero necesitaras segun el espacio que uses pero si son 3 metros cuadrados 3 bombillas de sodio de 400w que seria un gasto de luz grande.

Yo el mayor problema que veo es el tema de la ventilacion si el aire acondicionado recoje el aire de fuera segun como sea te puede servir pero de alguna manera tienes que tener extraccion a la calle por que si no eso no va a salir bien y el tema del olor sin extraccion es un gran problema por que el olor va a ser muy fuerte en floracion.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Aver respecto al aire aocndicionado, mi aire acondicionado de mi casa (en el cultivo no tengo) tiene una opcion que se llama Fan que lo que hace si no tengo entendido mal es reponer el aire de la habitacion, osea mete aire nuevo de la calle, despues tienes la otra opcion del AA que se llama Dri eso es como un deshumidificador, un aire acondicionado te cubre todo lo que un cultivo necesita, aparte de regularte la temperatura, con eso ahorrarias el tema intractor, pero aqui viene una duda que genero yo ahora, tiene alguna opcion el AA para sacar el aire de la habitacion?? en teoria la funcion FAN lo tiene que hacer, pero no se exactamente hasta que punto esto es cierto, creo que lo mejor es bajarte el manual del aire y buscarlo, mi AA DISPONE de todas esas opciones aparte de la de enfriar y calentar la habitacion.

El tema del suelo, pues yo le quitaria la alfombra, pero si se quieres dejar no creo que aya problema, yo lo que aria es cojer y montar un cultivo hidroponico o aeroponico, seria la mejor opcion y al estar este sistema elevado del suelo seria para mi el mas correcto. Esta claro que lo suyo en caso de que dejes la alfombra, seria hacerle una buena limpieza cada semana con una aspiradora y algun tipo de liquido anti-acaros, eso seria lo ideal. Pero si dispones de dinero para reformas te aconsejo el quitar la alfombra, mas facil y mas limpio.

Tienes una gran habitacion para montar un bonito cultivo, yo lo que aria su tubiera ese espacio, seria cojer y dividir la sala en 2, o con pladur que es facil y rapido de montar o con una lona de estas de plastico mylar, y ponerme una zona de crecimiento y otra de floracion. Todo ese espacio para floracion pega mucho canteo pq quien consume tanta hierba como para tener tanto espacio dedicado a la floracion?? Yo ya con 1m2 de cultivo que tengo fumamos casi toda la familia xDD imaginate con esa bestialidad de sala, en caso de que te pillaran pueden demostrar facilmente que es para el trafico de drogas, no digo que lo sea pero es un cantazo del cupon...

Bueno estos son algunos consejos que te puedo dar, cualquier otra duda no dudes en preguntarla que para esto estamos, mucha suerte!!

Saludos.
 

gall0

Cogollo
20 Octubre 2010
1.228
169
78
46
Palma de Mallorca
Pues a ver ...por mi experiencia trabajando con aparatos de aire se que la opcion fan es un simple ventilador , ya que la unica funcion que tiene es mover el aire de la habitacion, y como bien dice el amigo awuelo la opcion dry baja la humedad del ambiente.Supuestamente el aire acondicionado coje el aire de la calle. De todas maneras yo buscaria opciones para poner una intraccion correcta , y mas siendo una habitacion muy grande.Siempre hay alguna opcion.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
es imposible que el AA recoja el aire de la calle, la unica conexion entre un aparato de aire acondicionado en split o en conducto !son dos tubos de cobre que forman un circuito cerrado de gas que comprime y descomprime una y otra vez en los intercambiadores tanto interno del split como en el ventilador de fuera, al descomprimir el gas en el split este se enfria y el ventilador deste remueve el aire.
Necesitas un agujero para el estractor y otro para el intractor intractor.

lo bueno de tener el ayre es que no vas a necesitar un extractor enorme para evacuar todo el calor, solo el necesario para renovar el aire.
 

Awuelo

Cotiledon
6 Enero 2011
900
14
18
Nemesis lo a aclarado todo, alli tienes tu respuesta, como bien dice nemesis coje y con un pequeño extractor renuevas el aire, como la temperatura la controlaras de sobras con el aire solo te falta eso, un pequeño tubo que meta ire nuevo dentro.

Yo teni entendido que cojia aire de la calle para meterlo dentro, cada dia se aprenden cosas nuevas.
 

Nemesis_tricoma

Semilla
1 Julio 2010
151
1
0
la otra putada es si tienes un aa portatil, ya que la funcion del ventilador exterior se lo hace todo dentro y el aire que coge que después sale caliente por el tubo asta fuera lo recoge desde dentro con lo cual tambien recoge el olor..., yo me lo compre i la verdad es que para ponerle el filtro me las vi putas ya que tube que comprarle un odorsock de 1600m3/h para que estubiera a la altura del potente extractor del aparato, lo unico bueno es que ya no tienes que comprar un extractor...

De verdad !!!No os compreis un AA portatil nunca!!!
 

Gavilan808

Semilla
15 Febrero 2011
10
0
0
muchas gracias x vuestras respuestas, la verdad, se han pasado!!

el aire es un split, pensaba que tomaba aire fresco, gracias todos por las aclaraciones. me han dado ideas para mejorar muchisimo ese cuarto (a agujerear puertas se ha dicho para meter intractor hehehe).
 
-