Empezando...

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Hola gente, les cuento que estoy interesado en comenzar a cultivar mi propia Maria, ya que se me complica mucho para conseguir buenos productos, generalmente ofrecen piedra y esas cosas la verdad que no me gustan demasiado.
Necesito un poco de info, ya que busque por diferentes lugares y no pude conseguir semillas buenas.
Mi idea es montar un indoor muy para mi solo en mi dpto, nada de lujos, algo bien tranquilo. Podría poner hasta 5 masetas de 7,5 litros máximo.
Con que variedad me convendría comenzar? donde conseguirla y demás?
Gracias a todos desde ya!!!!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
¡Hola elrengo08! ¡Bienvenido a la comunidad y al mundo del auto-cultivo!
Te comento que para comenzar, lo mejor es conseguir semillas de los prensados, que, si bien no tienen mucha probabilidad de germinar, son una opción económica. Andá juntado y poné a germinar unas 15 por lo menos. Mas adelante cuando tengas mas experiencia en el cultivo, y juntes unos morlacos, podés comprar semillas desde un banco europeo (calculá $150 mínimo).
El indoor lo podés armar a gusto en realidad, dependiendo de los materiales que tengas y la inversión que quieras hacer. Te recomiendo entres al sub-foro de seguimientos interior para sacar ideas y redondear el tema.

Recordá también que cualquier duda que tengas la podés explayar en el foro, que seguramente vamos a hacer lo posible para darte una mano.

¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Kamel! Muchisimas gracias por la respuesta! te cuento que estudio agronomia, así que más o menos tengo una idea general en el tema nutrientes y eso. Con leer un poco creo que puedo entender un cacho más que algún otro novato. Mi idea es conseguirme unas semillas de Autofloración, por dos razones, no tengo tanto tiempo para tener control de los fotoperíodos, y generalmente los fines de semana me ausento de mi departamento. Sería demasiado comenzar con unas europeas? Puse a germinar como 8 de prensado, y la verdad solo 1 germinó como a los 10 días, momento en el cual entre las servilletas había comenzado a formarse un poco de hongo y afectó a la semilla germinando. Las otras todas negativas... No me molestaría hacer una pequeña inversión para después sacar esquejes ( si no entendí mal luego de tener algunas plantas podría sacar hijas de estas, es así no?) y continuar produciendo mi propia weed.
Estuve mirando bancos de semillas, y me interesaron 2 por la forma en que tienen desarrollada la web y que especifican lo de los países a los cuales envían.

Nirvana y Sweet seed, cual me recomendarían?

Saludos a todos. Muchas gracias!!!
 

Nindel

Cotiledon
26 Mayo 2011
140
30
18
31
Argentina
Bienvenido,

Si es jodido conseguir semillas buenas del prensado, bueno, podes usar esto como practica para el futuro, algun curso de botanica nunca viene mal tampoco :D
Toda la info la vas a encontrar en la seccion "Cultivo Basico" del foro, si tenes alguna duda, y si no esta, abris un hilo nuevo.

Te comento que los 2 bancos que nombraste, tanto Nirvana Shop como Sweet seed son serios, por mi parte solo vi el modo de trabajar de Nirvana Shop, es algo muy discreto y seguro.

Si la idea basicamente del esqueje es poder sacar mas plantas, eso despues lo vas a ir aprendiendo, hormonas de enraizamiento, etc etc, todo lo referido a ese tema, vas a encontrar el foro donde se debate eso y vas a aprender mucho.

Bueno, un saludo y buenos humos hermano! que te salga todo mas que bien, y si germinas algo, no te olvides de hacer un seguimiento, que es la mejor forma de recibir ayuda personalizada sobre tus plantas!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Entre esos 2 grows el mas recomendado es Nirvana. Sino podés comprar en Semillasdemaria o en Chu Majek que son dos que yo he utilizado.
El problema con la mayoría es que cobran con tarjeta, pero si no tenés, podés recurrir a los dos que te recomiendo yo, los cuales podés abonar mediante Western Union.
Lo demás ya lo explico Nindel.
Cualquier otra duda, avisá.
¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Me surgió una dudaaa!!! Mirá, no quiero tener que andar comprando semillas cada 2 meses, entonces, no se si entendí bien pero de las autos no se pueden sacar esquejes, correcto? Alguno me puede recomendar alguna variedad que no sea tan sensible, ya que soy novato, y puedo cometer errores... Sería mejor comprar feminizadas no?
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Exacto, no podés esquejar las autos. Lo que podés hacer, es polinizarlas para generar semillas. Con paciencia y mucha lectura se hace sencillo.
Comprá mejor feminizadas, de alguna variedad mas indica que sativa... tenés una banda para elegir... hay varios sitios que poseen fichas completas de cada una de las genéticas, donde te dice como pega, que sabor tiene, tiempo de cosecha, etc...
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Mira, el sabor estoy seguro que cualquiera va a ser mejor a las porquerias que venden en la calle... mas que seguro! jaja, ya me voy a poner a buscar alguna, y te consulto si es buena o no! Y voy a subirte fotos la semana que viene del lugar donde las pondria para que me des una idea de la cantidad! Saludos, gracias Kamel por la atenciòn!!
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Te dejo una variedad que me gusta a mi, con diferentes genéticas, colocones, tamaños, sabores, etc. y sus precios aproximados por unidad:

Skunk = Super Skunk 6€
White = White Widow 11,50€
Fresas = Strawberry Cough 10,00€
Afrutado = Critical + 9,50€
Haze = Delahaze 9€
Diesel = Diesel 10,00€

¡Espero esa fotos!
¡Saludos y buenos humos!
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Me decidí e hice la compra en SemillasdeMaria, compre Big devil#2 autofloreciente, super skunk, y White widow, todos paquetes de 3, un amigo también quería así que compre varias, tenes idea cuanto mas o menos te recarga Western por pagar por ahi? Espero que me manden el regalito ese que tienen de SeedMakers así se lo regalo a otro amigo! :D
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Me decidí e hice la compra en SemillasdeMaria, compre Big devil#2 autofloreciente, super skunk, y White widow, todos paquetes de 3, un amigo también quería así que compre varias, tenes idea cuanto mas o menos te recarga Western por pagar por ahi? Espero que me manden el regalito ese que tienen de SeedMakers así se lo regalo a otro amigo! :D
Lindas variedades che. Western te cobra mas o menos un 50% de recargo sobre la transferencia... la última compra que yo hice gasté $120, y terminé gastando $200 con el envío y todo.... es un embole si no tenés tarjeta de crédito. A mi me regalaron 5 semas, con la compra de 5 Skunk#1.

Hola de nuevo! Este es el espacio que dispongo, mucha altura, y poco espacio para las masetas :sad:. Tendría que recubrir las paredes con papel maylar? Que cantidad de plantas podría poner?
Ver el adjunto 191932
Las paredes las podes cubrir con mylar, papel de regalo plateado, o simplemente pintar las paredes con blanco mate. El tamaño es más que suficiente, es casi igual a mi indoor, pero este tiene mas ancho. Te recomiendo que pongas máximo de 8 macetas definitivas de 20x20cm.
 

KameL

Cotiledon
16 Septiembre 2010
794
5
18
Tucumán, Argentina
Es altamente recomendable que el indoor tenga intracción y extracción, no solo para mantener la temperatura adecuada, sino también para espantar plagas y renovar el aire del indoor, ya que la planta necesita mucho CO2 para la fotosíntesis.
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Si, eso lo entendí! Y lo voy a hacer, algo medio improvisado con unos coolers de Pc casi seguro. El problema es que el aire, va a salir y entrar directamente desde mi dormitorio, hay algún inconveniente? Suponiendo que ventilara todos los días el dormitorio 1 vez.
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
No, todavía no se! Tengo que rendir este sábado, pero la idea es la semana que viene empezar a armar todo el armario. Tengo que hacer planos porque lo quiero hacer estilo desmontable!! Por si hay alguna visita inesperada :p. Si quisiera poner un sodio tendría que ser de 250w por el espacio que tengo no? Hace falta alguna instalación en especial para poner el sodio?
 

NIC0

Gran Cogollo
20 Abril 2011
7.322
423
108
35
ARGENTINA
es casi la misma medida que mi armario . pillate un sodio de 250 w vas a andar bien , el reflector es de aluminio grifado una cosa asi se llama y tiene mucho mas % de refraccion que los materiales que podemos utilizar nosotros .

pero pillate uno y prueba . Sigo por aki
 

elrengo08

Cotiledon
2 Junio 2011
277
1
18
Es verdad, tal cual vos lo decís... Ahora se me planteo una duda enorme. Razón: Me van a matar con el consumo de electricidad, tendría que pagar unos $120 más por mes............
Estoy viendo la posibilidad de armar el placard con 4 BC de Philip 42W que un amigo me los consigue a un precio espectacular...Según los cálculos de luz que vi creo que alcanzaría... Menos costos, le armaría un reflactante con una chapa de aluminio que ya tengo donde conseguir. Y tengo un Plus!!! Mi amigo tiene un luxometro!! Jajaja, así que vamos a poder medir la iluminación adentro del armario para calibrarlo justo justo! Recibo opinioneeeeeeees!!!
 
-