En 0´80x0´80x1´60------->Discusión de colegas,jaja, 9 o 16???Alguien ha probado??

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
Wenas gente, el otro dia estaba discutiendo con un colega con el que cultivo sobre si era mejor 9 plantitas o 16 en el espacio que comento en el titulo...

Normalmente siempre ponemos 10 plantas por el hecho de que es la cantidad que compramos...pero discutiendo se llegaron a 2 conclusiones que me encantaría poder probar para ver y sacar propias conclusiones...comento...

Una sería la idea de colocar 9 plantitas, con 3 filas de 3...las cuales recibirían bastante luz y tampoco se comerían tanto el espacio entre ellas, ma´s que nada por el hecho de que cuando crecen se hacen sombra entre ellas con las hojas...

La otra sería la que me atrajo más a mi...que sería la de poner 4 filas de 4...es decir 16 plantitas, eso sí, no querría llegar a plantas muy altas ya que abajo no produce casi naaaaaa...
Al final me atrajo mucho esta idea...ya que en relación a la producción considero que 16 plantitas con su buena puntita y alguna ramilla interesante llegaría a dar más producción que 9 plantitas con espacio entre ellas...

En fin, si alguien lo ha probado que me comente, si no tendré que esperar a poder probarlo yo, y lo haré!!!!!...el problema es que no se cuando...jajajaja

Espero comentarios...si alguien lo ha probado????????Que tal????pros...contras...demasiadas para tan poco espacio...yo creo que no...aunque la semana que viene empezaré otro pero esta vez con 9...
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Amiel si partes de esquejes meter 16 no seria un gran problema pero si partes de semillas en ese espacio 16 plantas es mucho 9 esta bien, son demasiadas plantas aun que les des poco crecimiento yo meteria las 9 plantas, lo mas que puedes hacer es alguna poda pero meter muchas plantas no te haran sacar mas produccion ya que no les dara bien la luz a tantas plantas.

Un Saludo.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
yo prefiero que se hagan las plantas bien con espacio a petarlo de plantas, que se peleen por la luz y solo saques una punta y poco más por planta, poner menos es más sencillo, dá menos problemas y 5 te puede dar más produccion que 20 por m2.

Yo uso habitaciones enteras de bastantes m2 y entiendo que en cultivos pequeños sea mejor aprovechar todo el espacio.

Salu2
 

dry-shit

Floración
14 Febrero 2012
221
54
33
armario 0,80 por 0,80 por 1,60

buenas a todos.

mi consejo es que con esas medidas coloques 9 plantas, y tambien te aconsejaria que le hicisieses poda de las ramas laterales para que sean mas estrechas y con un gran cogollo central. asi seria la forma mas productiva en mi opinion.

que capacidad tendrian las macetas??? pork kreo que 16 mectas de 7 litros no te entrarian en esas medidasss. y 7 litros es lo minimo si no kieres transplantar!!!

recuerda: en ese espacio 9 macetas de 7/11 litros te van a producir mucho mas que 16 en malas condiciones (si se diera el caso que cupieran 16 que habria que verlo)

si tuviera mas altura te aconsejaria hacer dos pisos. yo acabo de terminar mi proyecto de un armario de dos pisos que lleva funcionando dos dias. a ver que tal sale...

-medidas: 1m por 1m por 2m alto (es un poko grande habria que tener sitio.)
-separado en dos alturas justo en el centro. todo empapelado de manta termica mylar.
-un foco de 150w hps en cada piso (igual voy un poco corto de potencia pero ahorro con respecto al de 400w y me olvido del calor)
-un mini ventilador en cada piso oscilante de potencia media
-extractor arriba, intractor abajo
-humidificador colocado en frontal exterior conectado con el interior mediante aluconect
-18 macetas de 7 litros (9 macetas en cada piso) con 9 auto green posion y 9 auto flash babylon, de altura con estas autos voy bien pork tengo un metro, las plantas no pasan de 80 cm max y el foco mide 8 cm asi q creo que ira bien. como son de 150 los podre tener bastante cerca de las plantas. esta noche pondre fotos

las macetas quedan bastante holgadas entre si asi que seguramente haga poda cenital, pero aun nolo tengo claro!!

bueno espero haberte ayudado y haberte dado ideas. buena suerteeeee


me encanta su olor... su sabor
 

Amiel^^

Cotiledon
22 Abril 2010
167
0
16
En casita...
ostras!!!

pues eso, ostras!!!no pensaba que hubiesen más opiniones después de la cerberos, por casualidad he mirado y he visto que había más...

ya se, 16 es una locura, me refería a macetas de 7 L que caber cabrían pero se pelearían por la luz...9 creo que es lo ideal, pero por ejemplo hoy he comprado 10 semillitas de critical jack, las ponemos todas por si alguna no sale, no pasa nada si hay una fila de 4, siempre pongo las más pequeñas en esa fila, así no se tapan mucho...
también he comprado la revista cañamo que venía con una amnesia lemon!!no podía perder la oportunidad, y a mi compi le apetecía mucho,así que...
la idea es tener 11 plantitas esta vez...esperemos que salga bien, aunque lo correcto definitivamente es 9...pero es que ¿y si alguna sale defectuosa?, pues 9 seguras habrán...jejeje

Gracias gente por contestar, se agradece!!!

Saludos!
 

pepero

Semilla
24 Abril 2011
49
2
8
34
no seas locoo!

wenaas con 150w para 16 plantas lo veo muy muy poco minimo 400w y siendo 16 mejor 600w
pero weno hacer las pruevas k querais lo que yo hago es plantar de esqueje que le da mil vueltas a la semilla en tiempo de cultivo aunqe con semillas tengas mas tipos diferentes para conseguir sacar yerbon jejej, en fin que como esta la cosa yo prefiero que desde el dia 1 hasta el de la cosecha sean como muxo 2 meses y 1 o 2 semanas pero con semilla yo veo que la mayoria tardan mas d 3 meses + el secado !! y eso no aguanto xdd con lo facil que es poner los eskejes ( yo pongo 9 con 400w) a 17 - 18 horas una semana u 8 dias(eskejes con poda apical por supuesto es para flipar la selva ke sale en vez de 9 super porras y rramas, selva de peepos por tos laos es como un sog o scrog pero sin malla jaja) y los 60 dias de flora o 55 o 65 dependiendo del tipo que quieras xumar y a flipar, a y siempre dandolas de comer (bio plagron canna pk etc) para que luego te pegen a ti el cebollazo jajajja

saludos y wenos humoos !
 
-