en busca de las macetas perfectas

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
bueno, mirare de ponerlas en tiestos de entre 25 y 40L y cuando coseche paso por aquí xD

gracias por la ayuda a todos

PD:he visto lo de la planta de grasssss y a mi me parece demasiado ese peso, pero he visto cosas raras y si son cogollos piedra como yo los llamo seria posible (son esos que cuando los dejas caer sobre una superficie suenan como si fuera una piedra jajaja y llegan a triplicar el peso de cogollos densos pero que si los aprietas se quedan planos) y ese central flipo

hombre contando que sera mi segundo cultivo pues veremos como me va.(espero conseguir una camara para hacer seguimiento)

a ver como termina ese guerrilla concosto que lo voy siguiendo aunque no ponga nada
jejeje pues esperemos que bien;) el jueves ya voy a comprar algo para el saltamontes que me masacra la cream mandarine, eso si lo mas natural posible;) un saludo y suerte a ti tambien;)
 

Morgan

Semilla
2 Mayo 2012
22
0
0
el que ha preguntado el tamaño de la maceta he sido yo... no me dejeis con la duda por una pelea en la que no he tenido nada que ver...
Yo tampoco, asi que expondré mi experiencia que es mas bien poca.

Antes aclarar que se esta refiriendo a autoflorecientes, no a plantas de ciclo completo. El año pasado plante autos en tiestos de 20 litros, me salieron plantas grandes pero no demasiado distintas de algunas que plante en 11 litros.

Asi que este año estoy plantando en 11 litros las auto. la diferencia de tamaño en el tiesto hace que pueda manejarlo mejor y sobretodo caben mas en menos espacio (la terraza)si el objetivo es experimentar y la variedad.

Saludos
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
ultima vez que hablo para dejar una cosa clara , la planta estaba doblada en un angulo de 45º casi tumbada , estando recta alcanzaba facil los 7... 80 cm mas o menos , y si no recuerdo mal solo el central ya pesaba unos 22-24 gramos , en el seguimiento no llegue a poner la foto pesada en la bascula (la tengo si quereis la pongo ), pero la tengo y para ser exacto no eran 100g eran unos 96-98 g , 102 g como dice el segui si lo leis ,era en una bascula grande y por eso la queria pesar en una mas precisa , esto es la realidad , yo solo di mi opinion , y aqui el compi leo se las dio de que era imposible , cosa que me rallo bastante y despues me acusaba de que la habia pesado en humedo y que todos los que se lo creian eran frikis , estando bastante claro en el segui que ya habia pasado un mes desde el corte , pero bueno , otra cosa yo en ningun momento he dicho que en 40l estuviera realmente mal , pero he visto autos en 50l aqui en el foro , que la mayoria dan menos de 100g , y las que llegan a dar mas , es una cantidad ingsignificante y a parte tienen bastantes horas de sol , y ai viene mi pregunta, realmente conviene gastarte mas dinero en tierra agua , abonos ..... para que alomejor te de algo mas de cantidad que en un tiesto de 10-20 , no lo creo , si me dices que en uno de 40-50l has sacado una planta que te va dar mas de 200g , te digo ole tu pol...pero la cuestion es que he visto varias en tiestos de 50l y para nada se acercan a esa cantidad , que cada uno haga lo que vea conveniente , y si no le va bien con aprender de los errores tiene de sobra , saludos a todos :wink:
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
que si dices que sacaste eso te creo(dejemos ese tema a parte)
y pues eso, tenia pensado plantarlas al final en macetas de entre 25 y 40L. aunque pondre 1 en una maceta de 11 y vere si hay mucha diferencia con las demas, y si la hay pues me quedo con la que crea que es mejor precio/rendimiento.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
que si dices que sacaste eso te creo(dejemos ese tema a parte)
y pues eso, tenia pensado plantarlas al final en macetas de entre 25 y 40L. aunque pondre 1 en una maceta de 11 y vere si hay mucha diferencia con las demas, y si la hay pues me quedo con la que crea que es mejor precio/rendimiento.
Has hecho bien! que mejor que lo compruebes tu mismo XD en realidad yo tambien voy hacer eso este año voy a plantar en tiestos de 15l 25l 40l intentando investigar lo que pueden dar de si , mi consejo es que mires lo productiva que es la auto y segun su productividad las pongas en tiestos de mas o menos capacidad.
Saludos.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Donde si veo diferencia, y mucha, es entre el tamaño y costes de una maceta de 11 litros y otra de 50 litros. Creo que entre 11 y 20 litros segun la variedad de auto es suficiente.

Con 50 litros no expñerimentaré, pero entre 11 y 25 si que haré pruebas con semillas iguales del mismo banco.
50 no se si los llegara a llenar pero 40l seguro al menos las de 3G, los lleno una cream mandarine y no es de las mas productivas las hay mucho mas como la big devil xl que este año voy a plantar una en un tiesto de 40l y mi objetivo es sacarle maxima producción que segun sweet seeds es 350gr veamos que tal sale la cosa,la verdad es que ahora mismo tengo una auto en un tiesto de 25 litros mas o menos esta recien empezando a florecer pero estoy por decir que seguro que de 100gr para arriba me hecha,este año podremos todos compartir y comparar como aprovechan las diferentes autos las capacidades...claro que tampoco te puedes guiar por eso solo por que en el tamaño de una planta influye otras cosas,como genetica,horas de luz,nutrientes de la tierra,mano del cultivador y un largo etc no es solo la capacidad de litros del tiesto,Asi que compañeros no dejeis de investigar!.Saludos.
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
sacarle maxima producción que segun sweet seeds es 350gr veamos que tal sale la cosa


Pues investiga investiga por que de una auto 350g no sacas ni del palo. Lo de 350g es por metro cuadrado no nos confundamos que vemos el peso y se nos hacen estrellitas los ojos... Ademas no es mas importante el peso en un cultivo al menos a mi parecer
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
hombre pero tambien la pena es que te toquen 20g de un yerba acojonante, o que te toque 100g de paja jajaja
cuanto mas mejor, siempre que mantenga la calidad no??
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
sacarle maxima producción que segun sweet seeds es 350gr veamos que tal sale la cosa


Pues investiga investiga por que de una auto 350g no sacas ni del palo. Lo de 350g es por metro cuadrado no nos confundamos que vemos el peso y se nos hacen estrellitas los ojos... Ademas no es mas importante el peso en un cultivo al menos a mi parecer
1-si te molesta que intente sacar maxima producción no es mi problema.
2-Te aconsejo que antes de saltar te mires el catalogo de sweet seeds que viene bien claro BIG DEVIL XL Producción exterior=50g-350g por planta que parece que nos gusta hablar sin saber.
3-Si crees que es imposible sacar mas de 200gramos de una auto....solo puedo decir una cosa....me compadezco de ti.
4-Es mi opinión punto final.
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
Picha baja los humos que veo que vas muy alto...Relajate que ya me estas tocando las narices con tu altaneria socio. Si te das cuenta desde que has entrado has tenido problemas con la mitad de peña con la que te has cruzado.

Compadecete pero de ti por que asi como vas por la vida dudo que te valla a ir bien que te crees el Gurú de la Marihuana.

Que decadencia de verdad.

End of conversation
 

Ganjah Woman

Cogollito
12 Octubre 2012
545
159
53
España Republica de la Ganjah
hombre pero tambien la pena es que te toquen 20g de un yerba acojonante, o que te toque 100g de paja jajaja
cuanto mas mejor, siempre que mantenga la calidad no??

Hombre claro, cuanto mas saques de una buena yerba mejor, eso por descontado!! Jajajaja
:wink:

Buenos humos
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Picha baja los humos que veo que vas muy alto...Relajate que ya me estas tocando las narices con tu altaneria socio. Si te das cuenta desde que has entrado has tenido problemas con la mitad de peña con la que te has cruzado.

Compadecete pero de ti por que asi como vas por la vida dudo que te valla a ir bien que te crees el Gurú de la Marihuana.

Que decadencia de verdad.

End of conversation
1-quien tiene que bajar los humos eres tu, que yo a ti en ningun momento te he faltado el respeto yo solo estaba dando mi opinion y saltado tu dandote de listo.
2-me gusta decir las cosas claras y sin pelos en la lengua asi que vete acostumbrando.
y por ultimo y no menos importante...que me he peleado con medio foro?medi foro sois 2 personas?que egocentricos no?logicamente no con todo el mundo se puede llevar bien alguien,asi que si te caigo mal pues lo siento por ti yo en ningun momento te he dicho nada ni te he dirigido la palabra asi que menos tiritos que todo el mundo es muy fuerte delante de un teclado.Como digo en mi post yo vengo a compartir mi experiencia y tambien aprender de los demás,si tu te crees que ya lo sabes todo y que tu tienes razon y los demás no,sinceramente no se que haces aqui entonces.Saludos.
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
dejar ya el tema de las peleas, porque no vienen a cuento. aqui se ha preguntado por tamaño perfecto de macetas para unas auto.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
dejar ya el tema de las peleas, porque no vienen a cuento. aqui se ha preguntado por tamaño perfecto de macetas para unas auto.
Cierto por mi parte no habrá mas,mira el tiesto perfecto que mas se puede asemejar para que ni se te quede chica ni tampoco desperdicies tierra creo que rondaria unos 20l 25l mas o menos ,yo creo que cualquier tipo de auto prosperaria estupendamente.Saludos,y te pido disculpas por esto follones en tu post XD.
 

Morgan

Semilla
2 Mayo 2012
22
0
0
Es que no es solo la capacidad del tiesto, hay otros factores que cuentan y mucho; por ejemplo, estoy plantando en 11 litros, con el tiempo que hizo hasta ahora (frio y lluvia) no creo que un tiesto mayor hubiera servido para un mejor desarrollo.

Ha sido cómodo el poder mover las plantas resguardandolas dentro en las noches frias, o cuando ha convenido; con el doble de peso y tamaño no lo hubiera sido tanto.

Creo que hay factores mas importantes que las medidas del tiesto, por ejemplo la tierra, esencial que sea buena, que este aireada, no apelmazada, húmeda pero no encharcada, el saber usar bien los nutrientes y sobretodo las horas de sol.


Por ejemplo.. una auto cualquiera ... ¿prosperaria mejor en un tiesto de 25 L con 5 horas de sol directo o en uno de 11 L con 10 horas? ¿Que hierba seria mejor?.

La misma auto y en igualdad de condiciones ¿seria lo mismo plantada en Marzo que en Junio?.

Tambien que la tierra cubra bien el tiesto hasta casi el borde; cuando siembro la tierra esta hueca y esponjosa y hasta el borde del tiesto, pero a medida que vas regando desciende uno o dos cmss por debajo de los cotiledones, entonces añado más tierra; me gustan los cotiledones a ras del suelo.

Creo que hay un tiesto para cada objetivo y necesidad, ese es el perfecto.

Saludos
 
-