en busca de las macetas perfectas

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
leo bastante sobre el cultivo de marihuana, y casi siempre en los foros los consejos que dan son plantarlas en macetas de 7 a 15L(hablando de autos) y en otros tantos que en 40L mejor, la cosa es que quiero aprobechar al maximo las semillas y saber que macetas comprar, para plantar varias autos(mismo tipo).

la cosa es cuantos de vosotros habeis plantado en macetas mas pequeñas y cuantos en macetas grandes y cual ha sido vuestra cosecha...

podeis decirme la produccion que habeis tenido mas o menos y diciendo el tamaño de maceta??

gracias ^^
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
hola compañero pues si mira mi consejo es que uses tiestos de 20 litros en adelante 40 litros para maximizar la producción por propia experiencia yo he probado en tiestos chicos y grandes,en un tiesto de 15l saque 22gr de una cream mandarine y en un tiesto de 40l saque 120gr de cream mandarine una diferencia bastante notable ¿no crees?XD espero haberte resuelto la duda saludos!
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
No digas imposible cuando no lo has visto con tus propios ojos. Yo he plantado en tiestos de 11 litros autoflorecientes y colegas mios tambien y hemos sacado abundante producción.
Y no te digo que no pero sigo diciendo que imposible con 6 horas de luz y un tiesto 11gramos y he visto muchas cosas con mis propios ojos y 100 gramos en 11 litros no los sacas ni de una planta normal,y como tu has dicho no las he visto cuando las veas lo mismo me callo.¿Otra cosa que es para ti abundante producción?.Saludos
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
tu miralo y aprende a cultivar , he visto plantas de casi 2m en tiestos de 10 l , por lo que dices no se te ve mucha experiencia :lol:
ajajajajajjaja yaves me has pillado no tengo ni puñetera idea jajajajajaj!! enfin...ya he visto el post 100 gramos en seco....claro claro 53cm mide tu planta?mmm sisi veo que sabes entonces si tu sacastes de una big devil xl que mide 53cm 100 gramos....que voy a sacar yo de mi cream mandarine que mide 90cm y sigue creciendo 250 gramos segun tu ¿no? me parece que el listillo eres tu y veo que tu orgullo a sido ofendido yo solo di mi opinión sobre lo que tu dices y sigo diciendo 11 litros 100 gramos? y puede ser dado que es una big devil xl y es productiva pero de hay a que digas que las autos lo suyo son plantarlas en tiestos de 15l por favor lo que hay leer,CLARO QUE SI AMIGOTES SI QUEREIS SACAR 50 Gramos ya sabeis hacedle caso si por lo contrario si quereis sacar mas hay lo teneis invito a la gente a que lo pruebe aver donde le hecha mas una auto en un tiesto de 40 litros o en uno de 11 litros.Nadas mas que decir mas claro el agua.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
madre mia cuanto te queda por aprender :lol: , no importa la altura maxo la planta puede estar espigada y no darte ni 40 g , lo que importa son los nudos que tenga y sobretodo la mono que tengas , y sigo diciendo que incluso te van crecer mas tiestos de 10 -20
la tierra tarda menos en secarse y contra antes se seque la tierra mas crecen las raices mas come y mas crece , hablar contigo no merece la pena , ahi queda
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
madre mia cuanto te queda por aprender :lol: , no importa la altura maxo la planta puede estar espigada y no darte ni 40 g , lo que importa son los nudos que tenga y sobretodo la mono que tengas , y sigo diciendo que incluso te van crecer mas tiestos de 10 -20
la tierra tarda menos en secarse y contra antes se seque la tierra mas crecen las raices mas come y mas crece , hablar contigo no merece la pena , ahi queda
¿Contra antes?Amigo a la escuela pero ya! mmm cuanto antes se seque la tierra mas come la planta y mas crece umm sisi que gran guru de la yerba si señor,JAJAJA enga su colega eres el mejor cultivador del mundo mundial y los demas no tenemos ni puta idea,mira amigote quiza a los frikis estos los engañas pero a mi no me digas que eso tiene 100 gramos cuando estoy viendo perfectamente que hay 50 gramos quiza un pocos mas , no peses la yerba humeda hijo....y si tu lo has dicho me queda mucho por aprender en ningun momento he dejado de aprender pero tu amigo...te crees que lo sabes todo y me parece a mi que no tienes ni puta idea pasate por mi post anda majete 1 mes les queda a las plantas vete imaginando como se van a poner y me las comparas con tu querida big devil Xl haber quien tiene que aprender aqui.Como tu has dicho no merece la pena.
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
jajajajajajajajaj , con que humeda no ?, por que no miras cuando corte la planta y cuando puse las fotos de los cogollos en seco , no hay que ser muy inteligente eee hasta uno con deficiencia mental lo entederia , ha pasado un mes , si en un mes tu no secas una planta puffffffff , leeee xaval y como te he dicho aprende , dices los frikis estos ? jajajajajaja ya te gustaria a ti saver tanto como la gente que hay por aqui , madre mia
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
jajajajajajajajaj , con que humeda no ?, por que no miras cuando corte la planta y cuando puse las fotos de los cogollos en seco , no hay que ser muy inteligente eee hasta uno con deficiencia mental lo entederia , ha pasado un mes , si en un mes tu no secas una planta puffffffff , leeee xaval y como te he dicho aprende , dices los frikis estos ? jajajajajaja ya te gustaria a ti saver tanto como la gente que hay por aqui , madre mia
yo no he dicho que sepa mas que otra gente de por aqui es mas seguro que habra por aqui gente que me da mil vueltas cultivando pero siento decirte que tu no eres uuno de ellos precisamente asi que menos flores y menos pegotes que me estas vacilando con una mierda de auto que no mide ni medio metro cuando la altura minima que tiene en el catalogo es de 60cm asi que no me cuentes milongas, A otro con el cuento!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Dejarse de me dijo y me dijo y de recochineos hombre...eso está muy feo en público,que ya son mayorcitos juer!!:lol:
Cada uno da su opinión,y nadie tiene por qué pelear o decir quié,si sabe mas que quien o quien mejor que quien...
Las autos 3G está claro que a mas L,más producción hasta un límite claro,más de 40 o 50L en la mayoría de los casos es desperdiciar tierra,aunque hay casos especiales de autos que en 50L le sales las raíces por debajo del tiesto,y en tierra madre superan los 100/150gr fácil de producción en seco,ejemplo Deimos,Maxigom,cream mandarine,Big Devil XL,Magnum...etc etc.
Tambi´ñen depende de la auto,porque si se coge una auto de porte bajo,40-60cm,y se le pone 40L es una pena el sustrato que sobra,y lixiviamos de nutrientes con los riegos sin utilidad alguna.
1er asalto!!..tín tín tín!!
Salu2 PAZ Y AMOR!!
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
Dejarse de me dijo y me dijo y de recochineos hombre...eso está muy feo en público,que ya son mayorcitos juer!!:lol:
Cada uno da su opinión,y nadie tiene por qué pelear o decir quié,si sabe mas que quien o quien mejor que quien...
Las autos 3G está claro que a mas L,más producción hasta un límite claro,más de 40 o 50L en la mayoría de los casos es desperdiciar tierra,aunque hay casos especiales de autos que en 50L le sales las raíces por debajo del tiesto,y en tierra madre superan los 100/150gr fácil de producción en seco,ejemplo Deimos,Maxigom,cream mandarine,Big Devil XL,Magnum...etc etc.
Tambi´ñen depende de la auto,porque si se coge una auto de porte bajo,40-60cm,y se le pone 40L es una pena el sustrato que sobra,y lixiviamos de nutrientes con los riegos sin utilidad alguna.
1 asalto..tín tín tín!!
Salu2
Nada pequeños debates jajaja si yo me parto de risa jajajaja con la peña,buena respuesta pero te aseguro que si compras una buena genetica la cuidas bien y usas un tiesto de 40 litros te lo llena bien llenado y no hablo por hablar visto el año pasado en una cream mandarine sin ningun tipo de liquido solo con agua y la cabeza salio como un antebrazo ya subire fotillos,por lo demas totalmente de acuerdo contigo las autos de 3G son bastantes productivas sin embargo si nos vamos a las de las primeras generaciones apenas crecian a los 40-60 cm y hechaban como mucho 70 gramos, en ese caso estoy de acuerdo en usar tiestos de menos capacidad puesto seria un desperdicio,pero claro no creo que alguien sea tan tonto de comprar algo de 1 generacion habiendo de 3G el triple de productivas XD.Saludos.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
LeonGanjah cuida tus modales,si es que quieres seguir formando parte de éste foro tío,si no te crees algo,pasa a verlo antes y observa todo detalle,de todo el mundo se aprende se sepa más o menos que dicha persona.Y hay muchas formas más corteses o educadas de decir las cosas y sin faltar el respeto a nadie,que es lo más importante.
Estamos aquí para aprender mutuamente,debatir opiniones,ayudar a los compañeros que lo necesiten,y ver la evolución de cada uno o su manejo con sus plantas,no para avasallar,acusar,juzgar o insultar a nadie.
Yo no soy nadie en éste foro,sólo te aviso como compañero,si vas de ése palo te dan una patada rápida los moderadores que a la vez son también compañeros,y no me gustan tus palabras hacia Grass,ya que es un buen cultivador,aunque admito que también se le ha subido el humo por su parte al leer tus palabras(también comprensible porque a mi me pondría negro o a cualquiera,que des datos ciertos de tus cultivos por gusto a conocer y te tachen de embustero por la cara.)
¿¿Solución???Fumarse un 3 papeles juntos jugando al reloj,y dejarse de tantos cientos de gramos y más humos caperucitas,que yo no veo señales en el horizonte de esos Gramos que sacáis quemándose:p:lol::fumon::bonghits::fumando::afroweed::rasta:
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
LeonGanjah cuida tus modales,si es que quieres seguir formando parte de éste foro tío,si no te crees algo,pasa a verlo antes y observa todo detalle,de todo el mundo se aprende se sepa más o menos que dicha persona.Y hay muchas formas más corteses o educadas de decir las cosas y sin faltar el respeto a nadie,que es lo más importante.
Estamos aquí para aprender mutuamente,debatir opiniones,ayudar a los compañeros que lo necesiten,y ver la evolución de cada uno o su manejo con sus plantas,no para avasallar,acusar,juzgar o insultar a nadie.
Yo no soy nadie en éste foro,sólo te aviso como compañero,si vas de ése palo te dan una patada rápida los moderadores que a la vez son también compañeros,y no me gustan tus palabras hacia Grass,ya que es un buen cultivador,aunque admito que también se le ha subido el humo por su parte al leer tus palabras(también comprensible porque a mi me pondría negro o a cualquiera,que des datos ciertos de tus cultivos por gusto a conocer y te tachen de embustero por la cara.)
¿¿Solución???Fumarse un 3 papeles juntos jugando al reloj,y dejarse de tantos cientos de gramos y más humos caperucitas,que yo no veo señales en el horizonte de esos Gramos que sacáis quemándose:p:lol::fumon::bonghits::fumando::afroweed::rasta:
Enga su colega te invito a ver mi post ya me cuentas que te parecen y no le des mas coba al asunto que no lo tiene.Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Enga su colega te invito a ver mi post ya me cuentas que te parecen y no le des mas coba al asunto que no lo tiene.Saludos
Pues pon el enlace o tu firma en el nick para entrar con un click su primo shu colega??Coba ninguna,no me gusta leer disputas ni faltas de respeto hacia nadie,éso es todo.
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
bueno, a esto me referia xD (unos que cuanto mas grande mejor, que si con 11L basta)
la variedad que tengo es Magnum de buddha seeds o como se llame.
gracias por la ayuda.

para magnum justamente cuanto L de maceta es recomendable??
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Nose ni como he acabado de leer este post, me parece ridiculo la discusion y sobretodo las formas. Lo mas sorprendente es que grasss haya perdido el tiempo en contestarte, i LeonGanja como te dice xema cogollo yo iria con mas cuidado con las formas que dices las cosas pk mas alla de que te hechen del foro o no, que no soy quien para decidirlo aunque mi postura seria clara, lo que vas a conseguir es que no te responda nadie pk con la humildad se llega mas lejos que con la prepotencia, y si tienes tan clara tu respuesta habria sido mejor no preguntar

Un saludo y suerte con esas autos

psdt: No voy a responder mas en este hilo
 

LeonGanja

Semilla
2 Mayo 2013
92
1
8
bueno, a esto me referia xD (unos que cuanto mas grande mejor, que si con 11L basta)
la variedad que tengo es Magnum de buddha seeds o como se llame.
gracias por la ayuda.

para magnum justamente cuanto L de maceta es recomendable??
La magnum dicen que es bastante productiva yo creo que en uno de 40 litros te echaría bastante.Saludos.
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
Nose ni como he acabado de leer este post, me parece ridiculo la discusion y sobretodo las formas. Lo mas sorprendente es que grasss haya perdido el tiempo en contestarte, i LeonGanja como te dice xema cogollo yo iria con mas cuidado con las formas que dices las cosas pk mas alla de que te hechen del foro o no, que no soy quien para decidirlo aunque mi postura seria clara, lo que vas a conseguir es que no te responda nadie pk con la humildad se llega mas lejos que con la prepotencia, y si tienes tan clara tu respuesta habria sido mejor no preguntar

Un saludo y suerte con esas autos

psdt: No voy a responder mas en este hilo


el que ha preguntado el tamaño de la maceta he sido yo... no me dejeis con la duda por una pelea en la que no he tenido nada que ver...
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Si es una Magnum de budha y quieres maximizar la cosecha ponle de 30l hasta 50l,lo que desees,los va a aprovechar.Pero yo no soy partidario de ponerla directamente en un tiesto tan grande,almenos darle 2 trasplantes.pero sin dejarla nunca colonizar completamente el tiesto en el que se encuentre.A mí lo de no trasplantar autos de gran porte me sabe a leyenda,pues he comprobado que se le estimula el avance a las raíces con los trasplantes al igual que con las normales.
Éso sI....hay que dejar secar el sustrato para cada trasplante,si no corremos el riesgo de que el cepellon Sr desborone con parte de raíces,y no hay que dejarlas estancarse en cada tiesto,siempre adelantarse un poco a que llene de raíces todo el sustrato.
Es a las autos de 60/70 días desde germinación,que no superan los 60cm a las que desaconsejaria trasplantar.
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
disculpà ^^

A ver yo no he cultivado nunca autos, este año me estado informando ya que es el primero que las utilizo, y creia que con 15L estaria bien ya que a mas cantidad de sustrato se dispara mas el precio de todo cantidad de agua,fertilizantes,sustrato etc. Pero mi nobia hizo el transplante y las metio en 35L y ya no se la voy a quitar asi que daki 3 meses te cuento

Y sobre el tamaño creo que es muy importante que no se estanque en ningun momento por falta de nada, si quieres utilizar macetas de 10, 15,30L...

Por cierto yo tengo comprovado que los consejos de grasssss suelen ser buenos si se equivoca no sera por muxo.. hazle caso es el mejor consejo que te puedo dar

un saludo
 

WK15

Floración
25 Febrero 2013
733
42
33
SANTANDER
Yo si he visto dar una auto de 60 cm 80 gramos, y la de grasss si ves el segui estaba bastante doblada y muy ramificada, es posible, y tambien he visto una indica de 1 metro 50 que le debio llegar para catar y poco mas... jaja todo depende aparte de si es una buena genética de los cuidadoss, por mucho que digan de la magnum mirame a mi que aunque soy nobato solo va por el 4 par de hojas reales en 1 mes cuando la cream mandarine le cuadriplica el tamaño, y la critical se lo dobla... asi que no pongas en duda que saco 100 g por que es muy posible;)
 

poulosdopopulos

Cotiledon
19 Abril 2013
109
0
16
bueno, mirare de ponerlas en tiestos de entre 25 y 40L y cuando coseche paso por aquí xD

gracias por la ayuda a todos

PD:he visto lo de la planta de grasssss y a mi me parece demasiado ese peso, pero he visto cosas raras y si son cogollos piedra como yo los llamo seria posible (son esos que cuando los dejas caer sobre una superficie suenan como si fuera una piedra jajaja y llegan a triplicar el peso de cogollos densos pero que si los aprietas se quedan planos) y ese central flipo

hombre contando que sera mi segundo cultivo pues veremos como me va.(espero conseguir una camara para hacer seguimiento)

a ver como termina ese guerrilla concosto que lo voy siguiendo aunque no ponga nada
 
-