es esto oidio? (cogollo seco)

willycast

Semilla
25 Agosto 2013
7
2
3
35
Buenas!
Esta rama se me cayo poco antes de cortar, la planta tuvo oidio, en teoria lo quité pero nosé yo si fue muy exitoso...

Ahora al verla seca veo mucho blanco, y una de dos, o ha salido muy bien o tiene oidio...el corazón me dice que no tiene pero la cabeza me dice que sí.

El oidio afecta en algo al olor de la planta?

si alguien más experto me puede confirmar:

P1050951.JPG P1050952.JPG P1050954.JPG P1050955.JPG P1050956.JPG

muchas gracias!
saludos
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Si la zona se desarma y está mas seca que el resto, es oidio. Si huele menos (y a humedad) o le ves algo blanco, es oidio.
Opciones posibles:
- Descartar la parte afectada, procurando que las esporas (polvo) no vuelen, ni a los otros cogollos, ni al frasco, ni a tu nariz.
- Fumarlo es perjudicial para tus pulmones.
- Fijate de limpiarlo/lavarlo con agua oxigenada.

Saludos y buenos humos!
 
  • 👍
Reacciones: TheRoach

willycast

Semilla
25 Agosto 2013
7
2
3
35
en toda la rama (la de la foto) se ve todo igual, no hay focos más blancos ni nada...
veo blanco, pero en todas partes igual...el olor como la he tenido secando por aqui la habitación tampoco creo que sea muy determinante...huele poco.

estando el cogollo seco, si lavo con agua oxigenada podria determinar si es el hongo o no?
 

pelusoide

Cogollito
23 Mayo 2015
201
179
53
resina pura amigo , saldrá un humo espeso espesoooo cuando la fumes jejejej. Buenos humos
 

Rafael castillo

Gran Cogollo
5 Abril 2015
1.398
424
108
Amsterdam
Amigo trankilo que no veo ningun problema de hongos en tu cosecha ! como dijo pelusoide eso es puro Tricomas De color Lechoso Dejala unas 3 semanas en el proceso de curado y estara Ready!!!
 
-