Es legal la compra de semillas?

Chispalf

Semilla
7 Julio 2013
13
4
3
México, D.F.
Es legal la compra de semillas por internet en México? Alguien lo ha hecho?
Enviado desde mi C2104 usando Tapatalk 2
 

El Magnate

Cogollo
6 Diciembre 2012
239
338
83
en la frontera
realmente no se como responderte ... :evil:

ahi arribita mijo.. hay un buscador de temas y por favor dale una leida a los post primero antes de preguntar algo guebon... :shock:
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
Tuve la misma duda que tu alguna ves carnal, tambien fui novato y me daba un poco de temor que no me llegara el envió, que corriera algun riesgo o que perdiera mi pobre dinero a lo tonto.

Nunca me a gustado ser atenido e investigue por mi cuenta, vi algunas opiniones me informe (termine leyéndome la ley general de salud) y lamento decirte que en nuestro pais las semillas si son ilegales puesto que son el antecedente a la planta y por ende a la sustancia ilicita.

pero la mayor parte de bancos de semillas lo sabe (no van a perder un mercado tan potencial solo por eso) te realizan el envio oculto y llega bastante bien :grin:

puedes consultar opiniones por otros foros e informarte de que bancos te recomiendan y le han echo envios (nirvana es el unico que e manejado) todas mis otras geneticas las e adquirido o directamente de la planta o de amigos de confianza.

Aste el animo, cultiva y cultivate :-D

__________________________________________

Edito: te dejo los articulos para que te hagas a la idea:

Ley General de Salud

CAPITULO V - Estupefacientes

Artículo 235.

.- La siembra, cultivo, cosecha, elaboración, preparación, acondicionamiento, adquisición, posesión, comercio, transporte en cualquier forma (NOTA:esto se puede interpretar como semillas también), prescripción médica, suministro, empleo, uso, consumo y, en general, todo acto relacionado con estupefacientes o con cualquier producto que los contenga queda sujeto a:
..... Bla bla bla bla.........Los actos a que se refiere este Artículo sólo podrán realizarse con fines médicos y científicos y requerirán autorización de la Secretaría de Salud.

Artículo 236.

.- Para el comercio o tráfico de estupefacientes en el interior del territorio nacional, la Secretaría de Salud fijará los requisitos que deberán satisfacerse y expedirá permisos especiales de adquisición o de traspaso. (NOTA:pUEDES SACAR UN PERMISO QUE BIEN NO ??? :lol: te lo entregan con un sello como este 8====D )


Artículo 237. .

- Queda prohibido en el territorio nacional, todo acto de los mencionados en el Artículo 235 de esta Ley, respecto de las siguientes substancias y vegetales: opio preparado, para fumar, diacetilmorfina o heroína, sus sales o preparados, cannabis sativa, índica y americana o marihuana (NOTA: duda resuelta???), papaver somniferum o adormidera, papaver bactreatum y erythroxilon novogratense o coca, en cualquiera de sus formas (NOTA: vuelvo a lo mencionado anteriormente se interpreta como cualquier tipo, forma o variable que tenga que ver con la sustancia ilegal así sea una galleta de marihuana o una sola semilla), derivados o preparaciones.

Igual prohibición podrá ser establecida por la Secretaría de Salud para otras substancias señaladas en el Artículo 234 de esta Ley, cuando se considere que puedan ser sustituidas en sus usos terapéuticos por otros elementos que, a su juicio, no originen dependencia. (NOTA: Aaaa!!! que bien, es ilegal la planta pero si no la venden en forma de medicamento, industrializada y que genere millones en ingresos es legal, que conveniente no ??? se deja a juicio de la secretaria de salud o a juicio de la cartera del secretario en el poder ???)



Si llegaste hasta aquí te felicito ... Pide tus semillas y recuerda que cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer. :roll:
 
  • 👍
Reacciones: El Magnate

canabis ancestral

Gran Cogollo
21 Febrero 2012
2.323
2.737
143
donde se cruza un siglo y un segundo
a ver si entendí bien

en el artículo 479 de la ley general de salud :

te permite traer 5 gramos de Cannabis y no te permite semillas , no entiendo , saludos
 

cabuto13

Cotiledon
31 Julio 2012
309
12
18
a ver si entendí bien

en el artículo 479 de la ley general de salud :

te permite traer 5 gramos de Cannabis y no te permite semillas , no entiendo , saludos
Son las incongruencias de nuestras leyes

según tengo entendido es ilegal cultivarla y comercializarlas (para eso se necesitan la semillas y si tienes semillas seras propenso a plantarlas y infligir la ley, este es el pensamiento de nuestros diputados y cenadores) lo unico permitido es el producto final para consumo, (asi como igual se te permite una dosis de cocaina pero esta prohibido que tu tengas tu propio árbol de coca y fabriques para tu consumo)

pero el conseguirla es ilegal

que tonteria no ??? pareciera que nuestras leyes quieren beneficiar al crimien dejandole un mercado abierto y propiciando un negocio de sobornos politicos y de autoridades de seguridad.

nuestros politicos se percataron del bacio legal que existia en las normas europeas donde solo la planta era ilegal y no las semillas pues al tener las semillas lo lógico es que las vas a plantar.

ellos tenian la estupida idea de desaparecer la planta de todo nuestro pais.
 

Artesanosick

Semilla
6 Septiembre 2013
15
6
3
35
hermano las semillas de marihuana no son ilegales lo ilegal es germinaras por lo que eh oído :D es seguro comprarlas por lo general los envios son muy discretos ay muchos bancos en los que puedes comprar si quieres info sobre uno que envié a mexico mándame mp. :D estoy para ayudar
 

McBravo

Cogollito
21 Agosto 2012
231
101
53
España
Semis no es igual que marihuana! quien compra semis no las compra para hacer leche vegetal jajajajaja 5 semis ni alcansarian! yo digo que por donde se mire es ilegal solo que si eres consumidor puedes comprar y andar por la vida aventando humo en la azotea! (hablando en lo ultimo sobre cogollos para fumar)
 
  • 😲
Reacciones: Artesanosick

Artesanosick

Semilla
6 Septiembre 2013
15
6
3
35
Semis no es igual que marihuana! quien compra semis no las compra para hacer leche vegetal jajajajaja 5 semis ni alcansarian! yo digo que por donde se mire es ilegal solo que si eres consumidor puedes comprar y andar por la vida aventando humo en la azotea! (hablando en lo ultimo sobre cogollos para fumar)
jajaja cierto :D hermano haha y como eh dicho las semillas no son ilegales lo ilegal es germinarlas y de todos modos al comprarlas no le irías a avisar a la poli que las compraste haha
 

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
jajaja cierto :D hermano haha y como eh dicho las semillas no son ilegales lo ilegal es germinarlas y de todos modos al comprarlas no le irías a avisar a la poli que las compraste haha
carnal checate bn las leyes en mexico es ilegal tener semillas de marihuana si no . ya hubiera miles de bancos vendiendolas de coleccion etc
 
  • 👍
Reacciones: McBravo y El Magnate

Artesanosick

Semilla
6 Septiembre 2013
15
6
3
35
carnal checate bn las leyes en mexico es ilegal tener semillas de marihuana si no . ya hubiera miles de bancos vendiendolas de coleccion etc
Ah siento por la confusión gracias por corregirme hermano ya cheque bien es que hace poco leí un artículo sobre las semillas pero ahora que cheque más a fondo veo que era falsa gracias por la aclaración. :D saludos carnal desde b.c.s
 

sin nombre

Cogollo
7 Julio 2007
894
344
83
En algun lugar llamado hogar
bueno ya te han contestado y como dicen es mejor cuidarse que estar apañado por muy chucho que alguien se sienta sobre sus derechos siempre habra algun listillo que este para atorarte

Ejemplo 1: vas por la calle con tu gallo en mano y te atora un policia, argumentas que es para tu consumo y que conoces tus derechos, el poli te detiene y antes de llegar al MP te dice que le pelas la V$%& y saca un watote y te atora con una cantidad superior y te extorsiona

Ejemplo 2: vas por la misma calle y te atora el mismo policia y traes el mismo gallo, argumentas que es para tu consumo y que le haga como quiera, te planta un wato y te lleva al MP y de ahi la fianza mas las mordidas seran algo que te dolera mucho

Ejemplo 3: vas tambien por la misma calle y todo el mismo pedo anterior, te atora el policia y busca semillas en tu gallo, te dice que estas detenido por tener semillas que pueden ser ocupadas en cultivo y sin plantarte nada te atora y si no te sangra nada antes del MP recibes un proceso penal por actividades ilicitas (cultivo)

y un monton mas de problemas mas que pueden ocurrir si uno llega a mencionar sus derechos ante los guardianes del desorden



MORALEJA, ¡¡¡MIENTRAS NO SEA COMPLETAMENTE LEGAL NO TE ARRIESGUES A DECIR QUE ES LEGAL O LA LEY TE PERMITE ESTO O AQUELLO!!!

preferible ser discretos a ser cheetos (torciditos)

saludos
 
-