Es normal?

Josemaibiza7

Semilla
17 Abril 2013
9
0
0
Ver el adjunto 335377Ver el adjunto 335375Ver el adjunto 335376Hola buenas, soy novato en esto de plantar, tengo plantada una northen lights autofloreciente y lleba unas 3 semanas mas o menos. La cuestion es que ayer y ante ayer encontre una araña pequeña y blanca, he leido que algunas son buenas para la planta y otras malas, como la araña roja, no se nada mas asi que agradeceria información de estas arañitas, y si tienen algo que ver con que las primeras hojas que le salieron a mi planta, se hayan puesto un poco amarillas y caidas, aligual que otra un poco mas grande que se seco x completo :S

Aqui van un par de fotos, de ayer a hoy parece qe tene peor aspecto y algunas manxitas en algunas ojas. Perdonen la calidad de imagen xd.
 

JoMoN22

Floración
7 Abril 2013
152
40
33
29
ganja city
Hola muy buenas amigo, mira te explico hay algunos insectos que van bien para hacer la lucha biologica contra otras plagas,
Segun lo que tu dices es una araña normal, no creo que te devas preocupar, cuelga alguna foto que se vea bien y te podre ayudar mejor

Suerte con las nenas :):)

Enviado desde mi zapatofono usando la app Foro La Marihuana
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
Ver el adjunto 335377Ver el adjunto 335375Ver el adjunto 335376Hola buenas, soy novato en esto de plantar, tengo plantada una northen lights autofloreciente y lleba unas 3 semanas mas o menos. La cuestion es que ayer y ante ayer encontre una araña pequeña y blanca, he leido que algunas son buenas para la planta y otras malas, como la araña roja, no se nada mas asi que agradeceria información de estas arañitas, y si tienen algo que ver con que las primeras hojas que le salieron a mi planta, se hayan puesto un poco amarillas y caidas, aligual que otra un poco mas grande que se seco x completo :S

Aqui van un par de fotos, de ayer a hoy parece qe tene peor aspecto y algunas manxitas en algunas ojas. Perdonen la calidad de imagen xd.
Las arañitas no le hacen nada, depende de cada planta y de la magnitud de la plaga.. yo siempre le encuentro arañitas y si bien la veo la saco asi con la mano, eso que tenes en las hojas no parece un pinchaso de araña, ni de mosca blanca, yo creeria que quiza hay algun exceso o... quien sabe, no lo se, tambien parecen como quemaduras, no puedo decirte con seguridad, pero cambiale el ritmo, yo que tu no la dejaria asi como si nada, analiza tu mismo la situacion en base a lo que te digan por aqui.. las plantas a veces es dificil entenderlas!
quiza deberias mandarle mas sol y regarla menos, yo suelo dejarla sin regar.. 2 dias (era un tiesto grande) y cuando lo hago... al otro dia la veo de putamadre!
 

jajoo

Semilla
30 Noviembre 2012
37
-1
0
31
No se ve muy bien... las hojas tienen un tono medio amarillento... para mi, esta mal alimentada :S
no se ve muy "fuerte", cada cuanto riegas?
 
si ves que por la mañana esta humeda, y riegas por la noche, deja de hacerlo, eso me paso a mi la primera vez, es mejor dejar que se seque, y esperar a regar el dia siguiente, incluso no pasa na, si las dejas secas otro dia mas, cuando riegues te lo agradecen en el alma, y no riegues todos los dias, con que regues uno bien regao, pero sin pasarte puedes estar sin regar 4 o 5 dias perfectamente. Yo tengo unas nenas de 12 dias ya, y he regao dos veces
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
pata mi ke tiene algun virus!! o germen!! si es auto kitala y pon otra!!! lava bien la maceta con fairi!!! que elimina las bacterias!!! pero esa planta va a ser un fracaso!!! y siento ser duro pero a mi me ha pasado mas de una vez!!! ay ke reponerse y tirar con mas fuerza!!!
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Eso es exceso de riego y las manchitas son de haberles dado sol estando mojadas.Si reciben sol directo desde x la mañana,riegalas y mojalas a la caída del sol en la tarde.Deja secar bien entre riego el sustrato y riega cuando no pesen las macetas.
Un saludo,yo no veo virus ni bacterias ni plaga alguna...
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
vale pues si me vas a yevar la contraria pues ole!!! pero no estamos en tiempo caluroso ni mucho menos y yo riego por la mañana a las 11 madrid ambiente seco y mojo las hojas y no tengo kemaduras!!! para mi es algo tipo bacteria virus insecto hongo!!!

PD xema en esta has ido a pikar o me lo parece??? sabes mas ke nadie???
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
Ver el adjunto 335377Ver el adjunto 335375Ver el adjunto 335376Hola buenas, soy novato en esto de plantar, tengo plantada una northen lights autofloreciente y lleba unas 3 semanas mas o menos. La cuestion es que ayer y ante ayer encontre una araña pequeña y blanca, he leido que algunas son buenas para la planta y otras malas, como la araña roja, no se nada mas asi que agradeceria información de estas arañitas, y si tienen algo que ver con que las primeras hojas que le salieron a mi planta, se hayan puesto un poco amarillas y caidas, aligual que otra un poco mas grande que se seco x completo :S

Aqui van un par de fotos, de ayer a hoy parece qe tene peor aspecto y algunas manxitas en algunas ojas. Perdonen la calidad de imagen xd.
hola compañero en mi opinion yo tambien opino que riegas mucho , todas las arañas son buenas ya que comen insectos que pueden hacer daño a la planta , la araña roja es muy enana vcuando tienes una plaga de estas solo ves hilitos de la tela y puntitos rojos en el enves de la hoja ,
pd la araña roja no pertenece a la familia de las arañas si no a la familia de los acaros ,
saludos y buenos humos :smile:
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
vale pues si me vas a yevar la contraria pues ole!!! pero no estamos en tiempo caluroso ni mucho menos y yo riego por la mañana a las 11 madrid ambiente seco y mojo las hojas y no tengo kemaduras!!! para mi es algo tipo bacteria virus insecto hongo!!!

PD xema en esta has ido a pikar o me lo parece??? sabes mas ke nadie???
Danny no es x picarte ni llevarte la contraria ni mucho menos,disculpa si te he ofendido macho,simplemente dije lo que pienso en base a las fotos que veo,es mi opinión no sé más k.nadie....quizás lleves tu y no yo la razón.....
Lo que dices será del centro de la península para arriba,del centro para abajo el sol aprieta candelita y en Andalucía y canarias....las islas en general ni te cuento.Pueedo decirte que en mi zona a pleno sol se alcanza con termohigrometro los 35 grados,si desde las 8 cn sol fuera le da de lleno hasta las 8 de la tarde que se oculte...si cogen mojadas las hojas a una hora de intenso sol hace efecto lupa y ésos puntitos marrones.
Lo de las hojas marrones,planta caída y blanda y tornandose amarilla poco a poco es por ahogamiento por permanecer la tierra constante empapada,el compañero dijo que regaba a diario....

Danny perdona,no quise molestarte de veras....
Suerte compi!
 

grassss

Cogollito
12 Marzo 2012
1.786
43
58
30
España jerez de la frontera (cadiz)
buenas dannysk ,
el exceso de riego yo lo veo en la tierra y en las curvaturas de la hoja ,
yo opino por descarte , eso no se parece a ningun hongo que actue en la hoja , tampoco es carencia y con la cantidad de puntitos que tiene si fuera una plaga se podria ver en el enves de la hoja (estaria avanzada) , no es lo mismo que las cuatro manchitas que te puedan hacer algunas moscas blancas que pasen por la planta , por lo que lo unico que me queda es que las haya producido el efecto lupa de las gotas de agua , yo no se por madrid pero por aqui ha echo suficiente calor como para poder quemar la hoja ,
de todas maneras esto se puede comprobar tranquilamente solo con que no riegue en las horas de sol y si las manchitas no avanzan ahi tenias el problema ,
saludos :)
 

Josemaibiza7

Semilla
17 Abril 2013
9
0
0
vale pues si me vas a yevar la contraria pues ole!!! pero no estamos en tiempo caluroso ni mucho menos y yo riego por la mañana a las 11 madrid ambiente seco y mojo las hojas y no tengo kemaduras!!! para mi es algo tipo bacteria virus insecto hongo!!!

PD xema en esta has ido a pikar o me lo parece??? sabes mas ke nadie???

En madrid nose pero aqui en ibiza ya da bastante el sol xd
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
En madrid nose pero aqui en ibiza ya da bastante el sol xd
aki rozamos los 30 casi todos los dias!! este finde han bajado pero la semana pasada to los dias!!! yo no creo ke sean kemaduras por sol y agua! puesto ke mi ha pasado el año pasado y las kemaduras salen de color amarillento no asi tan rojizo como esos circulitos ke tienen tus plantas!! luego la peña ke diga lo ke kiera cada uno es libre yo digo lo ke veo no lo ke dicen los demas
 

dannysk

Súper Cogollo
30 Marzo 2012
6.330
4.773
184
38
y mas ke nada lño digo x tu rspuesta a la hora de regar!!!

si lo haces asi siempre habrian dado problemas el primer dia no asi ya ke parecen un poko krecidas!! ay ke observar mas antes de dar conclusiones!!! ç

y me reitero tu tierra no parece tan mojada como dicen por aki!!!
 

sandraguti

Cotiledon
22 Abril 2012
133
2
18
España
Tio... que pronto te ha salido eso,tiene toda la pinta de ser trips son unos bichos que son una puta mierda que te hacen eso...bien te recomiendo que compres jabon de potasio y aceite nem... en cualkier grow y coje 1l de agua le hechas una cucharada (con cucharilla de cafe) de aceite neem y luego una de jabon de potasio lso remueves y con un pulverizador pulverizas toda la planta y y lo k sobre no todo pork es pekeño y la ahogas le hechas para riego esto cada 15 dias,,, suerte tyio
 
-