Esqueje mustio, las hojas no se levantan. Fotos

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Buenas compañeros, dentro de mi cultivo de este año tengo 3 esquejes que me regalaron, B3-Somango-Critical Jack.

Dos de ellos se pusieron a florar hace ya unas semanas, una putada pero bueno aun así estaban sanos, B3 y Somango, el otro siguió con su crecimiento sin problema. Desde hace una semana uno de los esquejes que me floreció el de Somango esta con las hojas completamente caidas.

Las 3 llevan la misma tierra la tipica mezcla con perlita y guano, son regadas midiendo el ph a 6-6,5, tienen horas de sol todas las posibles del dia, las hojas estan bien verdes pero no se levanta nada.













Aqui os dejo fotos de los otros esquejes que llevan el mismo cuidado, agua etc.

B3





Critical Jack





Como podeis ver los otros dos estan bastante bien, a ver si consigo sacar que es. Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: Herborista Cientifico

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
parece faltarle agua, como riegas? cuando? cuanto? haces periodo 12 12? en q zona estas? jijiji
La riego normalmente una vez a la semana o cada 6 dias, el tiesto es de 3,3 litros, le echo entre 0,75-1 litro de agua, hasta que drena un poco, por fases no se lo echo todo de golpe, el agua es 80% de osmosis 20% de grifo, reposada 24 horas y con ph regulado. Los tres esquejes los trato igual y solo este esta medio mustio. No le hago ciclos de luz los tengo en exterior con la luz del dia. Un saludo y gracias
 

Gunshot

Cogollito
7 Agosto 2013
296
260
53
La riego normalmente una vez a la semana o cada 6 dias, el tiesto es de 3,3 litros, le echo entre 0,75-1 litro de agua, hasta que drena un poco, por fases no se lo echo todo de golpe, el agua es 80% de osmosis 20% de grifo, reposada 24 horas y con ph regulado. Los tres esquejes los trato igual y solo este esta medio mustio. No le hago ciclos de luz los tengo en exterior con la luz del dia. Un saludo y gracias
Riegalo bastante más, y a ver que pasa.
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
Riegalo bastante más, y a ver que pasa.
Le acabo de meter riego, me drena el agua demasiado rapido, aun asi le he metido poco menos de 1 litro, a drenado bastante mas de lo que drenaba antes, parece que tenia algun bichito, he comprado aceite de neem a ver que tal va.

Me recomendarias meterle algo de humus o guano por si le falta nutrientes? Un saludo
 

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
ook lo q t pasa pues es q la tierra no retiene, esta apelmazada y escupe el agua x las paredes d la maceta, lo q debes hacer, es mover la capa superficial d tierra,como si la estuvieras arando, y exar 1 gotita d jabon d fregar los platos al agua para q actue fijando esa humedad a la tierra.no te asustes, suelen ser jabons ph neutro q no dañan, También debes regar con un plato debajo deja el agua, riegas esperas un poco q se la xupe del plato y vuelves a regar, cuando la notes q ya xupo y pesa, pues ya riegas para drenar sin el plato. Luego otro detalle es lo de que las tengas a la luz del dia, ahora es tiempo de crecimiento no de floración x lo q tus plantas si no les das un ciclo estable de 12h de oscuridad y debido a que el estadio de flora no esta para finalizar aun ,revegetaran, esto kiere decir q como es epoca de crecimiento cambian el xip dejan de florar y vuelven al proceso de crecimiento, haciendo q estas se detengan hasta durante un par d meses y volverían a crecer perdiendo ya el cogollo q ya tienen, si las das ese ciclo d 12h, las cortaras en un par d meses y seguiran su flora como si nada. q si te preparas mas eskejes con tiempo es una opción para hacer 2 cultivos plantar mas al terminar estos... sobre el aceite de neem una vez q coge bixos es poco efectivo.
 

sibarytas

Semilla
20 Abril 2014
31
5
8
44
ook lo q t pasa pues es q la tierra no retiene, esta apelmazada y escupe el agua x las paredes d la maceta, lo q debes hacer, es mover la capa superficial d tierra,como si la estuvieras arando, y exar 1 gotita d jabon d fregar los platos al agua para q actue fijando esa humedad a la tierra.no te asustes, suelen ser jabons ph neutro q no dañan, También debes regar con un plato debajo deja el agua, riegas esperas un poco q se la xupe del plato y vuelves a regar, cuando la notes q ya xupo y pesa, pues ya riegas para drenar sin el plato. Luego otro detalle es lo de que las tengas a la luz del dia, ahora es tiempo de crecimiento no de floración x lo q tus plantas si no les das un ciclo estable de 12h de oscuridad y debido a que el estadio de flora no esta para finalizar aun ,revegetaran, esto kiere decir q como es epoca de crecimiento cambian el xip dejan de florar y vuelven al proceso de crecimiento, haciendo q estas se detengan hasta durante un par d meses y volverían a crecer perdiendo ya el cogollo q ya tienen, si las das ese ciclo d 12h, las cortaras en un par d meses y seguiran su flora como si nada. q si te preparas mas eskejes con tiempo es una opción para hacer 2 cultivos plantar mas al terminar estos... sobre el aceite de neem una vez q coge bixos es poco efectivo.

Ami se me apelmaza la tierra así como tu dices por los costados de la macetas y me toca ararcomi tu bien dices eso aque es debido? El fairy ara que drene mejor?las tengo en un balcón y suele regar cada 3 o 4 días la tierra es atami mix gracias
Saludos
 

mesk-one

Floración
7 Abril 2014
116
124
33
Zona de Levante
me alegro q t haya servido mi consejo, paciencia y suerte con la revegetación!!!

No hay prisa con la revegetacion, son para experimentar los esquejes, ya tengo a las mamis para intentar sacar producto de temporada ;)

sibarytas, con el fairy se aguanta mejora la humedad en la tierra, drena menos y se queda mas agua dentro del tiesto, si es tierra muy seca y usada que el agua drena enseguida y apenas empapa, te recomiendo el fairy.

Un saludo
 
  • 👍
Reacciones: sibarytas

Lemonlarry

Cogollito
26 Noviembre 2012
93
114
43
Madrid
Ami se me apelmaza la tierra así como tu dices por los costados de la macetas y me toca ararcomi tu bien dices eso aque es debido? El fairy ara que drene mejor?las tengo en un balcón y suele regar cada 3 o 4 días la tierra es atami mix gracias
Saludos
@sibarytas se debe a q el sustrato se deja secar demasiado...mayorment
 
  • 👍
Reacciones: mesk-one
-