Experiencia Indoor Led y casas comerciales en chile...??

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Así es, quisiera saber vuestras experiencias de cultivo indoor led en chile.. y las casas comerciales en donde se hicieron con sus paneles o focos... actualmente tengo un indoor led ufo de 75 watts... no hay mucho crecimiento a pesar de ya llevar 19 dias... espero que otros sean los factores críticos en mi cultivo, pero me da la impresión de que el foco no está cumpliendo su función... esperaré esta semana para ver como evoluciona mi cultivo, para decidir a fin de mes si mantener, aumentar la potencia o derechamente cambiar a sodio... Espero me puedan ayudar. Gracias
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Nano, te cuento yo me hice "paneles" de led de esos de 5 milimetros ( mucho menos poder que los tuyos) y ya voy en mi tercer cultivo. La verdad creo que no saco mucho en cantidad 20 a 30 gr por planta, pero la calidad ufff.
Por lo que sè, si la planta se estira mucho y estan palidas es por falta de luz.

manda foto si puedes.
saludos.
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Tudubein.. muchas gracias por responder... y te pregunto ya que lo mencionaste (he estado buscando hace muuucho tiempo..) donde conseguiste esos leds con los que construiste tu panel?? que marca son?? de que potencia?? (suponiendo que vives en chile claro), como puedo conseguir??.. a continuación pegaré un post de otro foro (hasta ahora nadie me a dao bola, así que lo pongo haber si te puedo sacar algo de info.

Hola compañeros...soy nuevo en esto del cultivo... me lancé con mi indoor gracias a un amigo que tiene las suyas, pero por cosas de gasto de luz (que a la larga sale salao) y como tenia las lucas en el momento decidí irme por el cultivo led... tengo 2, una Haze y una Magnum, ambas automáticas, la Haze con 2.5 semanas y la Magnum con 1.5..., en todo ese tiempo las tuve en unas macetas chicas con un sustrato sin marca ni nada, que compré en un grow (Mota, concepción), así que no cacho de composición o calidad de la tierra. Desde entonces están en régimen de crecimiento de 18/6, con un led Ufo de 75 watts, he estado regando con potable con ph de 6.5 aprox, dia por medio, . y segunda semana comencé a regar con estimulador redicular TopCrop, 1 ml estimulador/lt agua., se mantienen generalmente con una temperatura de entre 16 a 18°C (noche) a 21 a 26°C (dia) y una humedad relativa de 45 a 55% (dia) a 60 a 70% (noche)... la verdad como soy nuevo en esto, no tengo referencias claras,,, pero no me parece que NO están creciendo mucho... pensé que talvez era el sustrato malo asi que hace 2 días hice el trasplante a macetas de 18 litros en sustrato coco mix de biobizz (fertilizado), el fotoperiodo es el mismo, y ahora riego cada 3 días, los parámetros de riego, humedad y temperatura son los mismos.

Bien, como no tengo una referencia clara en cultivo led... me gustaría saber que opinan sobre el tamaño de mis plantas, estoy haciendo algo mal?? pensaba que podría ser la tierra... en ese caso deberían mejorar dentro de la semana... se me ocurrió también que podía ser la poca luz del foco ????... pensaba comprar otro led... o cambiar el actual por dos de mejor calidad... estaba cotizando los Xpro de 50 watts en agua luna ???, pero no se, no he visto ningún seguimiento con este tipo de focos.. el la pagina venden la pomáh igual bonita.. no se. Si alguien pudiese compartir su experiencia, se lo agradecería mucho !! Saludos

Adjunto unas fotos del día que transplante ( el sábado pasao)

Haze, con 18 días desde la germinacion



,

Magnum, con 12 días desde la germinacion


La Haze mide aprox 7 - 8 cm y la Magnum como 2cm.
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
De que están chikititas, están. Ahora bien, pa mi el culpable no es el foco, sino el hinchón que las cultiva. Las tienes estresadas y eso en una automática es una pobre cosecha.
Varios consejos brother, lo primero, en lo posible no es aconsejable el trasplante en las auto, hay que sembrar en el tiesto definitivo (el trasplante es por naturaleza algo estresante para la planta), lo segundo el fotoperiodo que se aconseja la mayoría de los bancos para sus auto es de 20-4, yo he cultivado las primeras semanas con 24-0 y va de lujo.
Lo otro, veo que tienes una confusión en relación al proceso de crecimiento de las plantas. Mire socio, despues que germinan aparecen ese primer par de hojas (cotiledones) en ellas viene almacenada la comida para que la plantula pueda sobrevivir mientras desarrolla su sistema radicular para así alimentarse por su cuenta a través de las raíces. Si te fijas en la magnum, sus cotiledones aún están verdes, lo que significa por lo menos dos cosas, la primera, que la planta aún se alimenta de ellos y por lo mismo, y es la segunda cosa, sus raíces recién se están desarrollando, muy lentamente. Es decir, le tienes una tonelada de comida en ese sustrato, pero la planta apenas come por sus raíces. Es por eso, que las primeras semanas la planta más que alimento, pide tranquilidad.

Con respecto a los led, puedes revisar mi seguimiento http://www.lamarihuana.com/foros/threads/the-truhan-world.127181/

saludos
 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Hola Nano, los leds que ocupe los encontre en DLED, tambien tienen focos para cultivo, los que yo ocupe son los de 5 mm, estan los datos de los leds en pagina respectiva.
Toda la razon tiene Truhan.
paciencia, yo no mido ph ni temperatura ni humedad, hay que conocer la planta, si saque bien la cuenta, no tendre mas de 12 watts en consumo de mis paneles led y saco mis gramitos feliz. Con esto quiero decir que no te preocupes tanto (fumate uno)

cualquier consulta es bienbenida soy de stgo

saludos
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Otra pregunta, puede ser un poco wna, pero según he leído en el ciclo de oscuridad la planta debe esta completamente a oscuras... bien, tengo dentro del indoor una zapatilla en la que tengo 2 timers a los que conecto los ventiladores y el foco... la zapatilla tiene en su base un interruptor transparente que genera una luz siempre que está conectado a la corriente, osea, siempre y los timers tiene un led que se enciende cuando está pasando corriente, y durante la noche obviamente se enciende... estos dos leds generan algo de luz dentro del indoor, una luz muy tenue.. pero igual es luz... digo afectaré mayormente esto?? debería colocar la conexión eléctrica por fuera del indoor? o no tiene importancia?? Saludos,,, y gracias por sus consejos anteriores
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Coloca la zapatilla afuera del indoor y cero problem
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Otras dudas... 1) las hojas de mi planta, de la Haze parecen estar caídas, se ven bastante dobladas.. las otras plantas que he visto en fotos muestran hojas mas rígidas. Es normal?? Cual será el problema?? Exceso de agua??, esta semana regué el día lunes y después hasta el día viernes, mas menos un litro y medio en cada riego para una maceta de 18 lt.. Tal vez sea mucha agua para el tamaño de la planta?? El día viernes (ayer) cuando regué la primera capa estaba completamente seca, unos 5 mm de grosor de tierra seca (amarilla) y bajo esta había tierra un poco mas húmeda (café)




2) Las dos hojas inferiores, la primeras que salen están tomando un leve color verde claro amarillento.. falta de nitrógeno?? (El sustrato que uso es coco mix de biobizz, se supone que es fertilizado, debería traer nitrógeno? o me equivoco?? El aire que entra al indoor es el mismo aire de la pieza en la que lo tengo... debiese agregar aire fresco desde el exterior de la casa?? (eso bajaría la temperatura bastante)... Espero me puedan ayudar. Saludos.



 

Tudubein

Floración
28 Junio 2013
310
84
33
Cual es la distancia del foco hasta la punta de la planta. (las veo paliduchas)

saludos
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
En realidad pa sacarle la fotos las puse cerca de una lámpara de luz blanca bastante fuerte.. por eso se ven un poco claras (especialmente la última foto) pero las hojas de la punta superior está bien.. a mi parecer claro, están de color verde claro parejo en toda la hoja, normal diría yo.. en todo caso la distancia al foco es de 30 cm aprox (desde la punta de la planta).
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
no riegues por un buen rato, deja que se recuperen, tu indoor no debe generar mucho calor ya que usas led por lo tanto la evaporación es mucho más lenta que usando un sodio. Deja que se sequen o aparecera el famoso oidio y queda la cagada.
Si tu tierra ya está fertilizada, tiene alimento suficiente.

NO NECESITA MASTIKE!!!!!!!!
 

poeta33920

Semilla
31 Marzo 2014
52
11
8
33
bajo el cielo tronador
yo estoy cultivando con una led ufo de 135 W, tengo 3 matitas, ya tienen 1 mes y 1 semana y miden 40 cm aproximadamente, preparé un buen sustrato, estoy con un regimen de luz de 18 x 6, ahora las pasé a floración ya que no quiero plantas tan grandes, hasta el momento todo bien, no he tenido problema en crecimiento, veremos como anda ahora en floración, estoy haciendo un seguimiento para poder tener una idea más clara
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Sigo con el hilo... al final el problema era falta de nitrógeno, lo compré un fertilizante y le saqué el foco led, la dejé un una ampolleta de bajo consumo de 20 watts... no se si fué la luz o el fertilizante.. pero ese arregló... La tuve con esa luz como 10 días, creciéron unas cuantas hojas mas y el tallo se estiró bastante... y ayer llegó kit de sodio y haluro de 250 watts, asi que ahora si tengo luz intensa..., ahora la duda que tengo es por unos pelos que salieron en el nodo superior... está florando?? o solo mostró su sexo??.. son pelos blancos, no se aprecian muy bien en las fotos pero son blancos... actualmente mide 15 cm y tiene casi un mes y medio.. bastante pequeña (lo sé), pero he tenido mucho problemas con mi primer cultivo.. pero para el próximo ya tengo una idea de que hacer y que no.. Adjunto fotos







 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
es una nena
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Claro, era una semilla feminizada.. pero la pregunta es... ahora que ya mostró su sexo, comenzará a florecer'??.. o aún le queda un período de crecimiento vegetativo?? esta bien ese tamaño (15 centímetros) para comenzar a florecer?? considerando que es automática.. <Gracias
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Que sea una semilla feminizada es una posibilidad (a mi me han salido hermafroditas y machos de supuestas feminizadas), que sea "una nena" es una certeza. No es lo mismo. :confused:
Las auto pareciera que no tuvieran un proceso vegetativo por lo corto que es, ahora que este bien con 15 cm para entrar a floración, no me parece, aunque seguirá creciendo, pero no mucho más, sin embargo es mejor que cosechar la planta con solo 15 cm como me paso a mi una vez. Ese proceso se verá incrementado con el uso de ese sodio que pretendes colocar. Ojo con la altura, para mi el led lo pusiste a muy baja altura, la mayoría de los cultivadores con led lo ponen muy cerca de las plantas, y eso producto de como los led no emiten mucho calor se pueden acercar más a las nenas, sin embargo se subestima el poder del led (Podrías poner todas las características de ese foco que tienes)

saludos
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Gracias por la aclaración, no lo sabía... ahora, para floración normalmente se usa el sodio... actualmente tengo mis plantas con haluro, (ademas de la planta de 15 que puse mas arriba (Haze auto), tengo una Magnum auto muy pequeña). El poner la luz de sodio para que la Haze florezca, afectará el crecimiento de la magnum?? Existe diferencia entre el sodio y el haluro??
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Claro que existe diferencia, el espectro de onda de la luz de sodio es más completa. La ayoria de los cultivadores de auto, usan sodio todo el proceso y les da buenos resultados. Sin embargo, la altura de la luz es fundamental, si la colocas demasiado cerca, la planta desarrolla internudos más cortos y la planta tiende a crecer poco. En el caso de tus plantas, los espacios de stress que tubo la dejaron chikitita. Esto demuestra que si bien las autos son menos complejas en infraestructura y cultivo (solo necesitan sodio y un fotoperiodo 20-4) No son cosa fácil y los errores siempre se pagan con producciones minúsculas. Las dos son auto dale con el sodio a un fotoperiodo de 20-4, esa es una ventaja, como solo usan un fotoperiodo y ademas un solo foco, puedes poner juntas, plantas en procesos distintos, así que no la afectará.

saludos.
 
  • 👍
Reacciones: locoerrante

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Actualizacion, 3 meses desde que germinaron... peso a todo, igual crecieron algo
Haze


Magnum

 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Actualización
Poda de cogollo central Haze.. (no se por que las fotos quedan en esa posición)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Actualización
Poda de cogollo central Haze.. (no se por que las fotos quedan en esa posición)

mmmm yo creo que le faltaba madurar más a ese cogollo, aunque no creo que hubiera crecido mucho más. Estan con sodio, no es cierto? Y cuanto tiempo alcanzo a estar con esa luz?
 

Nano4000

Semilla
13 Abril 2014
13
1
3
34
Alcanzaron a estar como 1 mes y medio con sodio. De que le faltaba, le faltaba.... pero debo hacer desaparecer todo rastro de cultivo para fin de mes..., para el viernes 27 ya desarmaré el mueble y cosecharé lo que resta... Subiré fotos de las cosecha... Ya vendrán tiempos mejores jajaj.. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: truhan

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Seguro que si, ya vendrán tiempos mejores.

Suerte
 

sptn

Floración
25 Noviembre 2013
151
83
33
una lastima lo de la magnum, es un mounstro de automatica :c
 

FranciscoPancho

Semilla
4 Junio 2014
17
3
3
29
Amigo crecieron poco para la cantidad de sustrato que tenían, pero no te preocupes, reutiliza ese sustrato para un próximo cultivo, eso si deberás dejarlo un tiempo para que se degraden las raíces, además de abonarlo con humus de lombriz (para tener N).

Saludos y buenos humos
 
-