FEMINIZADAS O REGULARES?

FEMINIZADAS O REGULARES?


  • Votantes totales
    49

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
wenas

qué preferís? feminizadas o regulares? todas tienen sus prós y sus contras, así que intentemos debatir sobre las preferencias de cada uno y porqué :D . quizá a más de uno le cambien las ideas 8) .

saludoos
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
yo voto por regulares, la razón es muy sencilla,el revertir el sexo de una planta es un proceso que deja a dicha planta muy muy devil y casi sin potencia lo cual repercute en la futura descendencia.
pongamos el ejemplo de las razas de perros , supongamos que tenemos un bulldog inglés (hembra)con un gran pedigree pero que resulta que un día se nos escapa con la tan mala suerte de que esta en celo y vuelve preñada por un chucho cualquiera de la calle. bien la descendencia en este caso será a peor que con respecto de su madre., pues con el cannabis pasa mas o menos lo mismo :D

aparte de que las regulares te da la opción de sacar un gran macho y utilizarlo de semental para inumerables cruces :D

un saludo ;)
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Yo también he votado regulares. Me gustan más. Son más económicas, más vigorosas. En proporción de un paquete, si las cuidas bien, salen porcentajes más altos del 50 % de hembras. Además me gusta la incertidumbre de esperar a ver los pelitos o los huevecillos. :lol:

En estos momentos, las feminizadas ya las venden bien trabajadas y sin tanto fallo flagrante como hermafroditas e incluso machos. Entiendo que a alguien, dependiendo de sus circunstancias (guerrilla, espacio reducido, etc...) le puedan interesar.

Además, los machos son necesarios para perpetuar la especie. No nos tiremos piedras sobre nuestro propio tejado... :lol:

Saludos.
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
hola,yo tambien me declino por las regulares,todo lo ke sea genetica buena sin manipular es garantia,aunke como ya comenta miguelet hay feminizadas muy bien hechas ya....y vigorosas pakore :D ....me conozco yo una sark attack ke después de haber estado la semilla 3 años en la nevera y pasar las de caín en la primera fase de crecimiento,nó he visto nunca una mata con tanto vigor y tantas ganas de vivir :D

saludos 8)
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Marconi dijo:
hola,yo tambien me declino por las regulares,todo lo ke sea genetica buena sin manipular es garantia,aunke como ya comenta miguelet hay feminizadas muy bien hechas ya....y vigorosas pakore :D ....me conozco yo una sark attack ke después de haber estado la semilla 3 años en la nevera y pasar las de caín en la primera fase de crecimiento,nó he visto nunca una mata con tanto vigor y tantas ganas de vivir :D

saludos 8)
jajaja yo tambien me la conozco marco jajajaja ya la he visto en accion, la verdad esque esta es la eterna discursion todas tienen sus pros y sus contras en feminizadas... esta claro, aunque depende de que banco variedad etc por que donde pone feminizado puede poner hermafrodita, per bueno eso es un caso apate que tambien ocurre con las regulares.

pues ahora que se habla de la shark... yo he tenido 3 la verdad esque las que me han tocado son un poquito flojuchas referente al tema de producción de flores y algo mejor en resina, dependiendo del tipo de fenotipo que te toque, yo a esa genetica le veo mucho currele y el primer paso sería tratar de mejorar los parentales para sacar una descendencia que lo parta, a mi me gustan mucho las shark pero si me corrigen esa falta de flores yo la planto de por vida jajajaja :D
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
bueno, si me mencionan la sharky ya aparezco yo 8) ; para mi, lo mejor de dinafem; su fuerte no son el volumen de sus flores, clara herencia de la ww; su sabor es brutal y sus efectos del otro mundo :) ; simplemente genial :D .

las regulares son siempre mejores, aunque claro, depende para qué :) ; si quieres montarte un cultivo indoor rápido, no hay como las feminizadas; sabrás que si cuentas con x espacio, ese espacio lo rellenarás de niñas; es una putada tener todo preparado para la flora y que salga uno, dos o tres machos que te van a joder muy mucho :( ; serán unos, dos o tres huecos que quedarán libres 8O . ahora que quién tenga tiempo para crecerlas en condiciones, la calidad de una semilla regular es insuperable (o no; aún recuerdo las mighty mite :) ). pero hoy por hoy, bancos como dinafem, eva, sweet seeds... hacen feminizadas que rara vez (por no decir nunca) muestran signos de hermafroditismo :D .

saludoos
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Yo siento opinar diferente a vosotros, las circunstancias mandan y por ellas me rijo :D esta claro ke toda manipulacion de semilla regular va en detrimento de la calidad de esta, :D me gustan las regulares pero al tener una unica posibilidad de plantar al año y exterior, por lo ke se me hace mas practico trabajar con feminizadas ya ke no tengo oportunidad de mantener unas madres y sacar ejemplares para luego sacarlos a exterior, y ponerte a cavar agujeros y alimentarlas para tener ke sacar machos no es plan o por lo menos a mi no me interesa :D las feminizadas eligiendo bien puedes sacar buenas plantas sin menospreciar las regulares :D
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Paskal dijo:
Yo siento opinar diferente a vosotros, las circunstancias mandan y por ellas me rijo :D esta claro ke toda manipulacion de semilla regular va en detrimento de la calidad de esta,
y de las feminizadas tambien :lol:

Paskal dijo:
:D me gustan las regulares pero al tener una unica posibilidad de plantar al año y exterior, por lo ke se me hace mas practico trabajar con feminizadas ya ke no tengo oportunidad de mantener unas madres y sacar ejemplares para luego sacarlos a exterior, y ponerte a cavar agujeros y alimentarlas para tener ke sacar machos no es plan o por lo menos a mi no me interesa :D las feminizadas eligiendo bien puedes sacar buenas plantas sin menospreciar las regulares :D
te doy la razón estoy en el mismo caso que tu salvo que no cavo agujeros en el suelo yo a maceta, pero una cosa te digo la selección que se pueda hacer de un hembra entre 10 semillas regulares casi con total seguridad puede ser mejor que 1 entre 10 feminizadas, aún así repito, yo tiro de las dos para asegurar hembras suelo meter unas 6 o 7 feminizadas y el resto regulares
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Ola pakore estamos en una situacion un poco incomoda pero como dicen por ahi sarna con gusto no pica jeje o algo asi, yo tambien cultive este año con macetas de 40l y era un ir y venir para regar las plantas en el puto monte, y eso ke eche polimeros, este año ya compre un pico y tengo ke darle uso :D ademas aguanta mejor la humedad en la tierra :D las macetas no se comportaron mui bien ya ke chupaban como esponjas, tambien he de decir ke le eche arlita de mas.
Y hablando de semillas por ejemplo tengo unas Maroc regulares o feminizadas da igual pa el caso y las cultivo en clima humedo como el ke tengo y las semillas no darian el buen resultado ke podrian dar en un clima seco como sevilla por las condiciones ambientales ke no son propicias para su buen desarrollo. :D
 

Corso

Cotiledon
27 Junio 2006
223
6
18
Yo he votado, feminizadas.

Pero es lo que comentais. Si tuviera mas espacio y tiempo, plantaria sin duda regulares. Pero para 3 o 4 matas, no me vale la pena arriesgarme a plantar regulares.
Pero a mi modo de ver, esto es como todo... ¿ que es mejor ? ¿ hacerse un zumo de naranja, cogiendo uno mismo las naranjas del arbol ? o ¿ Comprar el zumo ya exprimido en botella o brick ? Para mi la 1ª opcion es la mejor. Siempre y cuando, esas naranjas esten bien cuidadas, alimentadas, disponga de tiempo para cogerlas...etc . Ya que hay zumos ya exprimidos que estan de PM y algunos superan en sabor y calidad a muchas naranjas recien recolectadas. Pero aun asi con la 2ª opcion estas tomando zumo de naranja, algunas veces mejor y otras peor. Pero siempre con la 1ª opcion tendras un 85% de posibilidades de que el producto final sea mejor.
El tema es que en este mundo que nos ha tocado vivir, tendemos a las cosas practicas y rapidas, pasando muchas veces de la calidad. Queremos cantidad, rapidez y facilidad...El dia que un BANCO ( criador,banco,productor de semillas...ese es otro tema ) saque una planta que sea rapida, productiva, facil de cultivar y que te de los canutos liados.... se monta en el dolar!!!! :D :D :D
En resumidas cuentas... SI dispones de espacio y tiempo siempre regulares.... y si no feminizadas de confianza.
Espero que se entienda lo que quiero decir

Un saludo y perdonad por el discurso.
 

KenkeMan

Semilla
10 Marzo 2009
199
0
0
Amén.

P.D:Yo por tiempo, y espacio, Femenizadas.
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
yo prefiero regulares!.. :D
aunque reconozco como comentan por ahi arriva que estan avanzando mucho con las feminizadas!

Bitaenatus dijo:
Sin duda feminizadas, el '09 fue mi primer cultivo con feminizidas y sin punto de comparacion, crecen mas rapido, mas fuertes mas sanas y por supuesto 100% HEMBRA.

Es mi opinion.

Saludos.

1-si te crecieron rapido y bien sanotas,,mejor que pienses que fue devido al sol-------(o abuenos cuidados,etc,)
(pero no pienses que ha sido por el hecho de ser feminizadas)
Y
2-eso de 100% hembra asegurada,,,,,,,,,,,,- ya les gustaria a los que las manipulan!jajajaj
puedes tener mas probabilidad pero nunca es seguro compañero!

Salu2.-.-.s
 

Danimakineta

Semilla
25 Agosto 2008
833
4
0
Siempre que se pudiera recomendaria regulares, pero si solo puedes plantar 8 plantitas en tu indoor, esta claro que feminizadas, uno no puede despues de gastarse el dinero en semillas, abonos, tierra luz, y star unas semanas cuidandolas para luego quedarte en 3 hembras , no es nada rentable para el fumador.
 

Bitaenatus

Semilla
5 Marzo 2010
130
-1
0
er peta dijo:
yo prefiero regulares!.. :D
aunque reconozco como comentan por ahi arriva que estan avanzando mucho con las feminizadas!

Bitaenatus dijo:
Sin duda feminizadas, el '09 fue mi primer cultivo con feminizidas y sin punto de comparacion, crecen mas rapido, mas fuertes mas sanas y por supuesto 100% HEMBRA.

Es mi opinion.

Saludos.

1-si te crecieron rapido y bien sanotas,,mejor que pienses que fue devido al sol-------(o abuenos cuidados,etc,)
(pero no pienses que ha sido por el hecho de ser feminizadas)
Y
2-eso de 100% hembra asegurada,,,,,,,,,,,,- ya les gustaria a los que las manipulan!jajajaj
puedes tener mas probabilidad pero nunca es seguro compañero!

Salu2.-.-.s
Hola amigo,

se que todo en un cultivo influye, te hablo de mis experiencias.

En cuanto a lo de 100% feminizadas, tambien te hablo desde mi punto de vista ya que he plantado 1 era hembra y impresionante una Critical+ de Dinafem, la que regalaban con la revista.

Este año de momento ya tengo 4 feminizadas y vienen 6 en camino.....ya te contare entonces :D
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Aunque del 2010 haya llovido,ahora llego yo a votar...regulares,aunque yo use de las dos.
En mi piso en el balcón pongo femeninas y no me arriesgo por el poco espacio,en el indoor idem pero en un patio en exterior,pongo de todo y a veces en el balcón he metido regulares,se echan de mas y listo.
Está claro que como vigor,pureza una regular es natural 100% y la femenina no lo es por su proceso químico,ahora bien a día de hoy,las femeninas están muy avanzadas,y eso de que debilita a la madre y a sus descendientes el STS está visto que no cuando hay miles de femeninas con copas y que te dejan lelo horas con medio canuto.
 

Trolorin

Semilla
20 Febrero 2010
11
0
1
Valencia
Jajajaja, pues si nos retrotraemos al 2010, te dire q yo tambien prefiero las regulares, aunque en este momento incluso yo soy capaz de crear feminizadas si me lo propongo.
Sigo teniendo debilidad por las regulares.
Saludos hermanas
 

Foux

Semilla
17 Diciembre 2012
21
0
0
de este tema es de aquellos que pocas veces se habla por el cierto punto de ambiguedad que tiene entre la rama de cultura que hay a nivel social del mismo, y a mi me funcionaron bien las feminizadas, por la sencilla razon de que solo tengo un pequeño balcon y no me la puedo jugar con los machos, pero algun dia gustaria de probar las regulares para hablar desde el conocimiento, pero hoy dia no creo que haya tan suma diferencia entre unas y otras, eso es mi humilde opinión.
 

rul666

Cotiledon
8 Septiembre 2006
159
15
18
Valencia
Bueno pues yo feminizadas, no voy a exponer otra vez razones que ya han puesto otros compañeros pero vamos que básicamente por tiempo y espacio sobre todo.
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Si a) Toda feminizada es peor material genético que en su versión regular y b) En el armario para producir lo que fumo solo entran esquejes seleccionados, entonces c) Para llegar a ser un esqueje seleccionado en mi armario hay que ser primero semilla regular. Desde la parte científica del asunto no puede ser de otra manera.
Solo a través de la selección de regulares se llegará un día a que toda la genética sea consistentemente buena. Sigue habiendo de todo, se cultiva muchísima mierda infumable, aunque ahora no parezcan tan malas, el nivel medio de lo que se fuma por ahí es muy bajo. Puedes llamar buena a una critical, pero ya cansa, y enseguida saca alguno las autofofós del chivato y estropea la estadística.
Feminizadas y su versión autos son productos pensados exclusivamente con criterio de mercado, nunca por su potencial de mejora genética. A muchos les pasará como me pasó a mi en su día hace unos años: que probé cosa fina de verdad y desde entonces solo busco cosas mejores. Y aún tengo todo el camino del mundo por andar, pero siempre por las regulares.
Lo que tenían es que permitir la venta abierta de esquejes en las floristerías, y así el que no puede o no quiere investigar puede plantar cosas seguras y probadas en lugar de jugar a la lotería y perder tres meses de tu vida regando escarolas. Proporcionar semillas tendría que ser exclusiva del MdeA, a titulares con carnet. Estos inventos de científicos locos que se arriman a los peseteros han conseguido masacrar genéticamente una especie evolucionada durante milenios en apenas 10 años. Hay quien tiene un pequinés y todavía ve un lobo.
 
-