FLORACION: TE DE BANANA CONSULTA

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Hoal, como va ??!!

Estuve buscando en el foro sobre el te de banana y encontre varias informaciones pero no llego a la conclusion de como hacer el te de banana, las plantitas estan comenzando a sacar pelitos y me gustaria darles un empujoncito organico sin crearles ningun daño; si alguien lo ha usado y puede dar la receta se los agradezco; ayuda posta a mejorar la floración ?

Lo otro que aprovecho a comentar es lo siguiente: Las tengo en macetas en exterior y generalmente las voy girando para que el sol les de por todos los costados, ya que un lado recibe sombra de una pared; pero cometi el gran error de darlas vueltas en pleno medio dia y una de ellas (la mas grande) perdio unas cuantas de sus hojas mas grandes; primero se pusieron amarillas de toque y luego cayeron; llegue a la conclusion que el haberlas dado vuelta al rayo del sol le genero una situación de stress y la planta consumio energia de sus hojas mas viejas.
Por lo tanto consejo, no las giren al rayo del sol, esperen a que el mismo caiga.

Bueno, agradezco desde ya por la info del tecito.
Abrazos.
Dulces humos.
 

fumon_punk

Semilla
16 Noviembre 2009
105
1
0
no voy a mandar fruta con lo de el te de banana espero a que venga planta que el la tiene mas clara, por algun lado lei creo ke fue javo que habia puesto que si giras la planta demasiado ella sigue buscando el solo y se puede "ahorcar" o algo asi tampoco estoy muy seguro de lo que digo pero en un rato alguien seguro te lo dice mejor :D
 

luckyloser

Semilla
22 Noviembre 2009
122
0
0
58
hola, lamejor!
t cuento la receta q uso: cascaras y pulpa de 2 bananas, salvado de trigo, harina de hueso.
pongo a hervir las bananas en mas o menos un litro de agua, aparte pongo en un recipiente dos tazas de salvado de trigo con un litro de agua y lo dejo fermentar un par de dias
cuelo ambas preparaciones, las junto y les agrego un par de cucharadas generosas de harina de hueso
a esta altura vas a haber perdido algo de liquido entre el hervor de las bananas y lo q absorve el salvado
t va a quedar masomeno un litro o menos de liquido
diluyo un par de tazas del tecito en tres litros de agua de riego y se los echo
chin pum!
lo podes conservar en heladera
respecto d las hojitas me parece medio raro q solo x un rato de exposicion t hayan amarilleado
mas bien sospecho q las plantitas esten empezando a entrar en flora y es muy comun q amarilleen las hojas mas viejas
ojala t haya ayudado
one love!
 

j4vo

Cotiledon
20 Noviembre 2009
227
0
16
holas como anda la gente!

yo lo que he visto en mis plantas es que moverlas no hace mas que estresarlas, no sabia eso de que el tallo se ahorca si se gira mucho buscando la luz tmapoco lo dije yo :p

pero yo he notado en mis plantas q moverlas a la luz del sol no es nada productivo si no contraproducente, lo mismo que entrarlas para adentro de un lugar cuando anochece para protejerla del rocio, lo mejor para mi es que la planta cumpla su ciclo natural en un lugar lo mas luminoso posible, y que le de la mayor cantidad de horas de sol directo, y que ahi quede... pero la planta como cualquier utiliza la luminicidad del lugar para alimentarse no solo del sol directo, es fundamental que se de cuenta cuando atardece y amanece, por lo que lo mejor es encontrar un lugar bien iluminado sin muchas plantas ni arbustos cercanos que quiten luminosidad al lugar, y que a la vez este lo mas protejida de vientos, lluvias fuertes y rocio y ahi encara pa arriba como ninguna :D

no la vayas girando a medida q pasa el dia, la vas a marear nomas xD dejala quieta en un lugar no tan pegado contra la pared quizas, y ella va crecer parejito, si ves que se te tuerze y crece medio desparejo le das media vuelta, pero cada tanto, que le de tiempo a adaptarse... las hojas amarillas pueden ser muchas cosas exceso de riego, falta de alimento (poner un poco de humus de lombriz), o directamente una maceta nueva, o stress en general..

saludos! y segui contando como viene
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas ...


Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA.

Claro que dependiendo la cantidad de plantas que tengas, esto da como para 10 plantas
 
  • 🤣
Reacciones: gaston123

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Hola la planta !!! Ese debe de ser seguramente el te de puñado que lei por ahi,...vos lo probastes ? no te junta bichos ?
Que sera lo que favorece la floracion de todos esos componentes que se le ponen; estan cargados de potasio ? la banana se que si, pero los demas.....no se.
Si la probastes y lograstes ver el resultado le metere tecito ,.....no hay drama de regar todos los dias con ese te o debe ser distanciado el riego? Fa, y la ultima; el salvado de trigo, la avena y la harina de hueso, donde las pego? soy un burro !

Perdon, muchas preguntas, pero a uno se le van generando dudas, no quisiera hacerles un daño a las nenas; se que sin hecharles nada mas que un poco de humus y agua llegan perfectas a la floracion, pero capaz que echandole el tecito los cogollos engordan alucinante.

En cuanto a lo de girarlas, tenia entendido que era bueno porque hay ramas que quedan del lado opuesto al sol y no crecen correctamente (las que dan para el lado de la pared - no las puedo sacar de ahi porque sale vicheta ) ; entonces al girarlas cada dos semanas logro que crezca mas o menos uniforme; lo hice años anteriores (siempre al anochecer) y no tuve drama, pero este problema se origino al darlas vuelta al rayo del sol.
Fue increible, a la mañana siguiente cuando fui a verlas, del lado que estaban al sol y quedaron del lado opuesto al girarlas; las hojas empezaron a ponerse amarillas en algunas partes partes y a la tarde ya se estaban callendo; unas 10 hojas mas o menos. Me recague; pero por suerte parece que se detuvo.
Ahora me resta darle al tecito y sacarle gusanos a manolo.

Ya empezaron a echar pelitos, toy afilando la tijera para principios de abril.
Dulces humos !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Sabes que pasa...

Hay lugares que podes conseguir ,caca de murcielago,pescado hervido,caca de conejo,tambien pk ,yo solamente utilice (pastillas quimicas) ..., luego trate sin nada de nada y por ultimo fui tratando con te de banana y hayando otros productos que a mi entender favorecian ...(como otros que no servian ,como la harina de soja)...despues del te de cereales ...no te se decir que vea algo mejor o en mis posibilidades para tratar.

Aqui te cuelgo una fotito de un cogollon tratado con el te en mi cultivo exterior anterior y el segui por si queres ver como fue evolucionando el te

uruguay-f46/segundo-seguimiento-t87827-300.html
 
  • 👍
Reacciones: Dreadjon

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Dios mio !!! Que maravilla !!!!

Entonces llegastes a la conclusion de que el te de puñado les va barbaro ; no encontrastes nada que jugara en contra ? aparicion de hongos, atraccion de bichos ? Donde puedo pegar la harina de hueso el salvado etc , sabes?

Mil gracias y perdon por tantas preguntas.
QUE COGOLLO PAPA !!!!
 
  • 😲
Reacciones: Tantankamoh

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
En realidad no llegue a la conclusion...sino que la trate y la seguire tratando !! :D.

Nada de nada,no bichos ,no botritis,mildú,na´, si tuve plagas pero las que cualquiera tiene... utilizando lo que sea

Harina de hueso...tienda inglesa(cara),algun disco(cara) , yo la compro si paso por av italia casi Luis A Herrera "jardin pocitos", el lugar mas barato por esa cantidad(obvio que al por mayor....)

Salvado de trigo,avena... pues...en el supermercado,almacen...fijate el link que te deje mas arriba.

salutes!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Perfecto, la verdad un pollo yo, acabo de leerme todo el seguimiento; terribles matas sacastes el año pasado, no se si el te de cereales les hace bien, pero mal no les hace seguro. Te felicito ! Excelente laburo !
Que raro esa planta en exterior que se te murio, me resulta extraño que de golpe en esa etapa de crecimiento se halla muerto; supongo yo que si era un tema de competencia de nutrientes hubiese crecido mas pequeña pero no morir de golpe; raro.

Preguntas obre el te; se le hecha cuando empieza la floracion ( o sea ni bien comienza a echar pelitos) ? cada cuanto tiempo ? alternando con riegos normales y dejando de echarle unas dos semanas antes de cortar?

Lo voy a hacer sin dudas.

Tema aparte : No tengo muy claro lo del lavado de raices, es importante hacerlo ? Que es lo mas aconsejable ?

Bueno, preguntate algo vos, porque la verdad siento que te debo unas cuantas,..jejeje.
Saludos para la demas gente, se escuchan opiniones.

Dulces humos.
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Gracias lamejorflor...

Mucho laburo si,pero lo compensa ademas es mi hobby,mi vocacion :D ...La planta esa que se murió nunca supe que fue...las raices estaban normal , no bichos...,no hongos visibles ,no se... :?

Cuando la planta empieza a cogollar(puras flores y hojas de 3 puntas)empiezo con el te intercalado entre riego y riego,dependiendo si es sativona o indicona ,al mes ,puro te y nada de riego(solo lluvias),a mediados del siguiente mes ,empiezo a bajar la dosis y vuelvo a riego intercalado,2 semanas antes de cortar le hago lavado de raices y despues el riego normal ,mas bien la llevo sedienta para que se chupe todo(tambien estress hidrico y luminico si puedo.)

El lavado de raices es importante porque asi la planta escupe todo lo que pueda chupar dias antes de ser cortada(quise decir la tierra escupe,la planta bebe de esa tierra, 8O ),en especial cuando se usan productos quimicos fertilizantes y porque no te de banana.

No sientas que me debes, si te sirve lo que te digo y resulta positivo...corre la misma informacion para el que la necesita y asi todos sacaremos lo mejor de la planta...

saludos loco!!
 
  • 👍
Reacciones: Brunzo

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
De mas, muchas gracias por los datos !!!

Ahora, duda que se me genera con respecto a la "receta" :

Para 17 lts de menjunje:

4 bananas cortadas en rodajas finas(cascara y pulpa)
1 puñado de salvado de trigo
1 puñado de avena sin sabor
1 puñado de lentejas
1 puñado de harina de hueso
1 puñado de yerba mate(usada y reposada 2 dias)

TODO ESTO EN UNA OLLA CON 5 LTS DE AGUA REPOSADA,LO HIERVO POR 15´,LO DEJO REPOSAR 24HRS,LO CUELO Y LO DILUYO CON 10 LTS MAS DE AGUA PREVIAMENTE REPOSADA.

Planta:.....Como haces para que te queden 17 litros si arrancamos con 5 y le agregamos 10 al final ?
No tendremos que agregarle algo mas?
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Es que yo le calcule a ojo 10lts de agua ,mas 5 lts de agua, mas todo lo solido...son como 17 lts de producto, claro que tambien al colarlo lo solido no estaria.....asi que serian 16 lts mas o menos...

Pero lo importante...no le agrego nada mas , solo estos materiales que les puse...

saludos
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Bueno, la verdad espectacular la informacion !!!
Voy a aplicar el tecito para esta floracion y comparare con mis anteriores experiencias. Este es mi 3 er año , nunca les meti nada mas que humus de lombriz, y a una un poco de phostrogen, pero no toy ni ahi con los quimicos; en los dos años anteriores tuve unas moby dick, muy ricas, pero no conserve ni obtuve semillas, asi que en este 3er año estoy con unas de jack herer (creo) que me dio un compa.
Recien tamos comenzando la floracion, estan produciendo hojas pequeñas y pelitos a lo bobo, asi que creo que para mediados de abril estare dandole tijeretazos.

Mil gracias por toda la info y seguire leyendo para seguir aprendiendo.
Cierro los ojos y veo el pedazo de planta que tenes, una bestialidad !!
Mucha suerte y gracias.

Salú !
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Ayer hice el te; todo perfecto, la unica diferencia con la "receta" fue que no deje la yerba dos dias en reposo, la deje un dia nomas; cambiara mucho la cosa ?
Porque el dejarla reposando dos dias?

Muchas gracias desde ya...
Saludos.
 

muchachota

Floración
30 Septiembre 2009
626
43
33
Ni muy acá, ni tan allá
Yo hice el te, pero me fermentó un poco (cuando abrí la tapa de la olla salían unas burbujitas)... La pregunta es si sirve igual?

Lo puedo almacenar puro y diluirlo antes de regar?

Saludos y gracias!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Problemas Houston !

Todo bien el te, pero creo que tiene razon muchachota, lo hice, lo dilui y a los cuatro dias (fuera de la heladera) se le habian formado unos hongos apestosos y tenia un olor a podrido insoportable, tuve que tirarlo todo.
Planta , vos como lo conservas? Supongo que habria que prepararlo y dejarlo sin diluir en la heladera, a medida que se va utilizando ir diluyendolo.
Es asi?
Por favor te agradezco que me comentes eso; ya que entraron en plena floracion y es el momento de darle un empujoncito.
Mil gracias !!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Buenas,

El problema que la fruta se fermenta enseguida y mas con estos calores...(sumale la harina de hueso que ya hirviendo huele desastroza..) yo en realidad no lo guardo porque siempre hago la cantidad que necesito..

Una vez que apagaron el fuego, lo dejan que se entibie un poco ,lo cuelan lo mas fino posible y lo mezclan con el agua reposada 24hrs y ya riegan con eso.

Me paso justo el otro dia ,me sobro como media botella y lo deje en el indoor..2 dias despues estaba eso que no se lo tomaba ni el loco del barrio jejejej

salut!
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Pa, el tema es que tenes que hacer te cada cuatro dias, te sale y cuesta un huevo,...jejej, se me ocurre que si haces al menos 9 litros ya diluidos , el preparado original que serian unos 3, se puede mantener en la heladera......; porque si cada tres dias meto hervor de tecito mi mujer me saca pa la calle con todas las cacharpas !!!!
Abrazo, vamo vamoooo que queda menos !!
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
JAJAJ! YO CUANDO HICE, TAPE LA HELADERA CON BOTELLAS DE 2 LITROS.. Y SE AGUANTO BIEN...

HABIA MAS COSAS PA LAS NENAS Q PA MI... JOJO!
AHORA ACABE YA EL TE .. MAÑANA FERIA A COMPRAR PAPOTA A LAS NIÑAS.. EN UNA DE ESAS ALGO PARA MI TBN..

SALU2
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Si si siisiisii....ya ta, lo hice y guarde el preparado en la heladera, espero que se aguante y lo ire diluyendo a medida que se lo hecho; no se si es mi cabeza (seguro que si) pero luego de haberle hechado dos veces las veo como mas polentonas y los pelitos saliendo a full !!!!!
Vamooooo !!!
Salú y mil gracias a todos los que aportaron sus experiencias e información !!
Buenos y duuuulces humos.
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
buenass.. mi nombre es Ramiro, soy nuevo x ak..
Te cuento, ya es mi segundo cultivo y para la floración el abono orgánico q uso es a base de cascaras de bananas y es bastante mas sencillo q las recetas q vi ak... ademas esta certificado q funciona a la perfección, no te jode el ph y los cogollos engordan q da miedo :D..

4 CASCARAS DE BANANA BIEN MADURAS (al ser bien maduras tienen mayor concentración de potasio, y solo la cascara ya q en ella se encuentra la mayor consentracion)

1 CUCHARADITA DE MIEL (1cucharadita bien chiquita de te ;)

Bien, estos ingredientes a la licuadora con 1lt de agua, después lo tamizas y lo mezclas con 10lts de agua de riego ...
Espero q te sirva de ayuda... salute!
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
bienvenido man!!

a tener en cuenta esa recera..
pero me dejaste helado con la miel!! no habia oido nada.
Aunque la banana y la miel es muy ricooo jaja
salú!
 

rgone

Floración
10 Marzo 2010
434
32
33
Buenass!!
Gracias x la bienvenida..
lo de la miel es bueno por el azucar que contiene. este azucar al llegar a la tierra permite el crecimiento de mas fauna microbiana en ella, esta fauna empieza a comer materia organica y la transofrma en nutrientes, que es lo que aprovecha la planta.
Y ademas le agrega un sabor riquísimo y deja la hierba suavesita y no raspa nada! :D...
aaa... otra cosa no diluir la mezcla tamizada en 10 lts.... diluirla en menos en 2 o 3 lts.... salute!
 
  • 🤣
Reacciones: sadera

agus89

Semilla
11 Marzo 2010
37
0
0
Bueno yo estoy usando el té de banana, pero como no tenia harina de hueso ni nada de eso lo hice así medio medio. Puse a hervir unas cuantas cascaras de banana bien bien maduras y dos bananas... hirvieron un buen rato, lo colé y eso lo diluí en una botella de dos litros. Esto lo hice el martes por ahí, y la botella esta afuera al lado de la planta y no le pasó nada y eso que le ha dado el sol, ni hongos ni mal olor. Yo lo que hice fue meterle dos cucharadas de avena cuando estaba hirviendo todo. La avena tiene de todo, mucho potasio, hierro, fósforo, zinc y otro montón de cosas más.
Nose qué efecto puede tener realmente ya que no lo probé sola sino que acompañando la banana, pero por ahora está danto buenos resultados y ya se empieza a ver que han engordado algo -o será pura sugestión yo que sé-

Salú!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Facil, el te base es banana, harina de hueso y salvado de trigo...

Le podes añadir tambien...cenizas de maderas virgenes, avena,lentejas ,harina de soja,es mas ,hay una lista por ahi que tenes como 100 cosas ,pero partiendo del te "base" ....ñam,ñam

saludos

pd: ojo con la miel y los azucares...tambien traen indeseables "amigas" cortadoras y se te puede arruinar todo...ojoo 8O
 

lamejorflor

Semilla
11 Enero 2010
71
1
0
Bueno, queria compartir como van al dia de hoy a pleno te de banana de "la planta" la verdad que x lo que se ve las estimula mismo, ahora vendria la parte de engorde.
He visto por la noche luego de echarle el te que en la tierra se llena de bichos de humedad, algunos de los cuales (los mas osados) trepan a la planta y me comen algunas hojas, atentos a eso.
Bueno acepto comentarios de como las ven, la mas chica le corte el apice y saco dos buenos brazos, por supuesto que estan muy juntas y eso ha hecho que no se desarollen contoda su potencia, pero se han estirado lindo; todo es debido al lugar donde tengo que tenerlas.
A ustedes les parecen que son indicas? cuando me dieron las semis me dijeron que eran cruza de jack herer con otras, creo que hay un fenotipo medio sativon en la vuelta. En la de mas a la derecha que casi no se la ve se puede apreciar lo sativo, hojas de puntas bien finas, la chica creo es mas indicona.
Cuanto les dan, yo creo un mes mas ????
Mientras tanto a puro te !!
Abrazo.
 

verdepando

Semilla
10 Noviembre 2009
204
0
0
que lo parió!!
rinde ese té!!
estan muy lindos esos cogos che!! congratz!
no sabría decirte cuanto les queda asi de tan lejos, pero seguramente alguno te va a tirar un tiempo estimado
vamo arriba! salú!
 
-