Florecer esquejes.....¿con cuanto tiempo de crecimiento?

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Bueno,pues ahí mi duda....con vuestras experiencias,cual es el mejor tiempo estimado de crecimiento para los esquejes?Tengo esa duda porque el del grrow me dice una cosa,un colega me dice otra....La teoría del tío del grow,es de poner unos 40 esquejes/m2 con unas 2 semanas de crecimiento,mi duda es,puede ser esa la forma mas productiva??segun el si,dice que se consiguen 40 porras,yo en mi indoor lo estoy probando....con esquejes de 2 semanas y de 3 semanas.Los de 3 semanas son como si fueran plantas de semillas(mide unos 30 cms) el de 2 semanas esta recien sacado del miniinvernadero y transplantado,lo pasé a los 2 días a florar,supongo que alguien habrá hecho ya estas pruebas,me dais vuestra opinion?Gracias :D
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Buenas,fumeta ahora te pongo unas fotos....explicaros solo que yo partí de semis,y alguno de los esquejes se quedará como madre....tengo pensado ir haciendo pruebas de tamaño a la hora de poner a florar,espero conseguir sacar algo en claro 8O
Malote....dices que para sacar porras en 2 dias a florar,una vez hayan enraizado no?entonces serían 10 dias para enraizar + 2 dias a 18/6 y pasar a florar a 12/12??? a ver si me lo aclarais,gracias y saludos.
 

wilmor

Semilla
3 Mayo 2007
324
5
0
47
en las nubes
uff pero es que estan muy desiguales,los grandes estan ya demasiado altos y los otros todo lo contrario,para hacer solo churros centrales lo suyo es tamaño intermedio de lo que tienes ahi
 

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Wenas..

Eso de sacar porras se llama a la holandesa(creo),y se trata de tal como tienes los ekejes enraizados,los transplantas y los pones a flora(yo le daria 2 dias de creci),y como bien dices tu,haciendo pruebas uno mismo es como ve resultados,bajo tu punto de experiencia.

Para sacar mas produción no se si sera esta la practica mas rentable(la holandesa),pero para la mas rapida sii..

Puesto que como no le das dias de creci..te ahorras unas semanas... y mas o menos en 8 semanas recojes(dependiendo la variedad que pongas)

Como bien dice el compañero tienes muchas diferencias de altura..

Las grandes yo ya las pasaria a flora,no dices la altura que tienes ,pero piensa que se doblan o triplican su tamaño..

Si quieres ir haciendo pruevas de tamaño para ponerlas a flora,intenta que sean mas o menos igual de tamaño,para que no te tapen unas a otras..

Metele algo para subir altura a las mas peques.

Salud :fumador1:
 

carbix

Semilla
29 Enero 2008
152
0
0
a_sota_del_Montseny
Los mas grandes que se ven son las madres....ahora mismo tengo el armario de flora a reventar,les quedaran unas 3 semanas para cosechar,aun asi ya he empezado los experimentos colocando varios esquejes a florar con distintos tamaños,tal y como dicee malote,las voy levantando para que no se tapen unas con otras,el tema de la altura,estara entorno los 30 cms los mas altos,comentaros que estoy realizando un seguimiento: la-que-estoy-liando-seguimiento-t77984.html , no lo tengo muy actualizado,pero para el que le sirva saber los resultados dee los rayazos de experimentos que me estoy marcando,que se pase por ahí,aunque solo sea por opinar y ayudarme,gracias
 

Boquino

Semilla
18 Abril 2013
6
1
1
40
Tu puedes dejar las plantas con dos meses de crecimiento si quieres, a mas grandes mas cantidad, el problema es que tienes que tener en cuenta factores limitantes como el consumo de luz y el tiempo de cosecha y además que la cantidad también depende de los watios de la bombilla, también si las plantas se hacen muy grandes tienden a taparse la luz unas a otras y las hojas de la zona baja no son eficientes por lo que deberias podarlas unos 10 cm empezando desde la base, todas esas ramitas con cogollos pequeños apenas tienen calidad y consumen mas nutrientes y energia de la planta que otra cosa, si las podas la planta se centrará en alimentar a los cogollos centrales (porra), yo dejo los esquejes con 2 o 3 semanas de crecimiento y me salen unos rendimientos de puta madre con 25 plantas en vez de 40 que lo veo excesivo, también hay que tener en cuenta la variedad de la planta y el tipo, si es indica o sativa ya que no todas las plantas tienen el mismo tiempo cosecha. Haz tus pruebas poco a poco encontrarás el equilibrio, cada uno te va a decir una cosa y lo cierto es que nadie tenemos la solución correcta si no aproximaciones. Un Saludo y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: colemman17
-