florecitas moradas en la cola, que pueden ser?

enebene

Semilla
26 Marzo 2012
4
0
0
hola buenas, pues mira mi preocupacion es la siguiente, mi planta de exterior que mide unos treintas centimetros aproximadamente y puede tener como muxo un mes, pues le estan saliendo como unas especies de florecitas moradas en la cola y la verdad esque me preocupa mucho ya que de aspecto la veo estupenda... le ajuntos unas imagenes y ya me direis que es lo que puede ser.

Ver el adjunto 239363
Ver el adjunto 239364

muchas gracias a todos.
 

enebene

Semilla
26 Marzo 2012
4
0
0
Hola, si pudieses hacer las fotos con un poco mas de detalle, pero me temo que esa planta o es macho o hermafrodita.
Saludos.-
gracias por responder.
pero las machos no se diferenciaban de las hembras porque tenian bolitas en los nudos de los tayos? esk esta tiene pelos como otras hembras que e visto... aora mismo no puedo echarle una foto pero cuantito pueda la subo... esk es la primera vez que planto y no quiero tenerla que cortar :2]
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
gracias por responder.
pero las machos no se diferenciaban de las hembras porque tenian bolitas en los nudos de los tayos? esk esta tiene pelos como otras hembras que e visto... aora mismo no puedo echarle una foto pero cuantito pueda la subo... esk es la primera vez que planto y no quiero tenerla que cortar :2]
Si efectivamente se diferencian en eso, por eso te dije que también podía ser hermafrodita, pues en ese caso saca los dos sexos, y a mi lo que me ha alertado en tus fotos, es lo que te marco dentro del circulo, no se ve muy bien por eso te dije que si puedes hacerlas de mas cerca, yo diría que es la flor macho que se te abrirá y sacara los famosos platanitos.
En espera de esas fotos un saludo.-
 

enebene

Semilla
26 Marzo 2012
4
0
0
Si efectivamente se diferencian en eso, por eso te dije que también podía ser hermafrodita, pues en ese caso saca los dos sexos, y a mi lo que me ha alertado en tus fotos, es lo que te marco dentro del circulo, no se ve muy bien por eso te dije que si puedes hacerlas de mas cerca, yo diría que es la flor macho que se te abrirá y sacara los famosos platanitos.
En espera de esas fotos un saludo.-
Hola de nuevo y gracias por contectar, mira aqui te dejo unas cuantas fotos nuevas para que le heches un vistazo y me comentes aver si me entero de lo que es porque si es macho o hemafrodita tendre que cortarla ya que sino me va a joder las demas... un saludo.

Ver el adjunto 239516
Ver el adjunto 239517
Ver el adjunto 239515

pd: esta semella me la dieron y nose que tipo es.:???:
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
Lo siento compi, pero me ratifico en mi decisión, yo me decantaría por una hermafrodita, y lo morado que tu ves son las flores macho, y los pelos que dices tu, son las flores hembra, la primera foto me ha sacado de dudas.
Ya sabes lo que hacer.
Saludos.-
 

enebene

Semilla
26 Marzo 2012
4
0
0
Pues yo no veo pelos por ningún lado, igualmente cortala.
Esque en la foto no se aprecia, pero por el resto de la planta tiene pelos de hembra... pff esque me da una lastima cortarla, esque es tela de bonita en verdad... pero abra que acerlo :sad:
 

DK87

Cotiledon
6 Septiembre 2010
390
19
18
36
En una nube!!
Yo saque una hermafrodita, y salio asi... solo que esta eran como azulados si no recuerdo mal y se la regale a mi madre por que le gustaba XD, espero que ningun vecino tendria maria plantada jajaja.

PD: Eso si la planta por octubre a parte de medir casi 2m era una preciosidad, si encuentro una foto la subo :D
 

carvel

Semilla
2 Noviembre 2011
312
12
0
Valencia
El inconveniente de que sea macho o herma, es que como tengas otras plantas y sean hembras, pues ya la has fastidiado, es imposible tenerla, por que aunque no tuvieras mas, y alguien en por lo menos 100 metros a la redonda tengan alguna hembra cogollando, corren con casi toda seguridad que sea fecundada.
Córtala y con cuidado de no memearla mucho, la metes en una bolsa de basura y la cierras y la tiras.
Saludos.-

P.D.: Me he quedado corto en la distancia :bigboss:
 
-