Germinación y luz

pabloll

Semilla
2 Mayo 2012
24
0
0
52
Hola, cómo están?. Es mi primer post, ojalá puedan ayudarme. Recién acabo de fijarme en el plato en que puse 4 semillas a germinar y germinaron 3 con la raicita blanca de como 1 cm más o menos, las pasé a unos vasitos de plástico con tierra abonada. Mi pregunta es, dónde debo poner estos vasitos? al sol? o en oscuridad hasta que salga la plantita? Muchas gracias
 

Elmas14

Cotiledon
31 Marzo 2012
276
1
16
Hola, cómo están?. Es mi primer post, ojalá puedan ayudarme. Recién acabo de fijarme en el plato en que puse 4 semillas a germinar y germinaron 3 con la raicita blanca de como 1 cm más o menos, las pasé a unos vasitos de plástico con tierra abonada. Mi pregunta es, dónde debo poner estos vasitos? al sol? o en oscuridad hasta que salga la plantita? Muchas gracias
Hola, bueno pues mejor tenerlas en oscuridad hasta que se ponga para arriba los cotiledones, pero tampoco pasa nada porque le de la luz.
 

pabloll

Semilla
2 Mayo 2012
24
0
0
52
Muachas gracias por tu pronta respuesta. no están al sol directo, sino bajo un techo de policarbonato donde hay otras plantas de interiores, pero mi duda es si le podía afectar , puesto que recién las puse en los vasos con las raicitas blancas para abajo.
 

himalaya grow

Semilla
16 Abril 2011
23
0
0
www.himalayagrow.com
hola como dice el compañero no necesitan sol hasta no abrir la semilla pero una vez que salga si necesita sol directo y en abundancia,saludos :)
Estoy de acurdo pero ten cuidado si el recipiente es muy pqueño no vayas a quemar las raices y mas si dices que es un baso que sera translucido a las raices no tienes que darles la luz porque se dañan.
saludos.
 

pabloll

Semilla
2 Mayo 2012
24
0
0
52
Son vasitos de plástico blancos, no son transparentes pero bueno, tendré en cuenta tu consejo hima, recién me fijé en otras que puse y me germinaron en menos de 6 hrs , de locos, a estas las puse en macetitas a ver que pasa. Ya les informaré amigazos, un saludo.
 
-