Guerrilla y 1/2 en Asturias

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
mala suerte aki tambien esta dando la lata el tiempo, mejor cosechar 20% ke nada , ademas el porron ese tiene buena pinta, a mi si veo ke se me va la corto pero parece ke el fungicida ke eche funciona tambien estan los techos ke ayudan
 
  • 👍
Reacciones: MTA

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Los techos ayudan un montón, Paskal. Desde que le puse techo a la Killer Kush no han aparecido nuevos puntos de brotitis.
Yo el año que viene lo tengo clarisimo: las dos que plante en casa o las pongo en maceta con ruedas o en invernadero. Seguramente me fabrique durante el invierno un invernadero casero. Destapadas hasta agosto y en cuanto empiecen a engordar el cogollo las tapo.

Libro porque fumo poco. Me llega de sobra con cosechar el 20%, pero da rabia porque la cosecha de la purple era grandisima. Yo no sé calcular los gramos que habría en esa planta, pero había mucho.

Yadhira, aquí tienes la brotitis....
_20200919_152039.JPG

_20200919_152136.JPG
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Los techos ayudan un montón, Paskal. Desde que le puse techo a la Killer Kush no han aparecido nuevos puntos de brotitis.
Yo el año que viene lo tengo clarisimo: las dos que plante en casa o las pongo en maceta con ruedas o en invernadero. Seguramente me fabrique durante el invierno un invernadero casero. Destapadas hasta agosto y en cuanto empiecen a engordar el cogollo las tapo.

Libro porque fumo poco. Me llega de sobra con cosechar el 20%, pero da rabia porque la cosecha de la purple era grandisima. Yo no sé calcular los gramos que habría en esa planta, pero había mucho.

Yadhira, aquí tienes la brotitis....
Ver el adjunto 803634

Ver el adjunto 803635
Muchas gracias. Que lastima
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
la verdad ke tenias un cosechon lo ke pasa ke la flora es mas delicada y mas los del norte, y si puedes ponerlas con ruedas igual ni falta te hace un antihongos, y el ke cultiva hasta ke lo tienes en el bote no esta uno trankilo, a mi el plastico si me salva pero no cubren la planta entera y no tener donde clavar sino en el hollo y se mantienen inestables ya ke la tierra es esponjosa, en fin
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Es una pena, cada día tengo que cortar puntas más grandes con brotitis, sobre todo en la Killer Kush.

Para mañana dan lluvia fuerte, así que le pongo chubasquero
Ver el adjunto 802332

Ver el adjunto 802334

No se mojará mañana, pero me parece a mi que da un poco igual. Están cogiendo brotitis estos días y está haciendo un sol de escándalo. Es la humedad del ambiente, sobre todo por las noches. Con eso basta para que aparezcan focos de brotitis.

Les queda poco a las dos, igual para el domingo que viene si los tricomas espabilan y cambian de color, que llevan blancos 8 días.
Es el plastico el que esta generandote la botritis... hace efecto lupa... calienta el cogollo que esta medio humedo y generas el micro clima perfecto dentro de los cogollos para que crie la botritis... sacale el plastico y dejalas que les de el viento y el sol directo...
El usar plastico en climas humedos no es recomendable... te lo garantizo.
Un saludo y suerte.
 
  • 👍
Reacciones: dthporro

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Es el plastico el que esta generandote la botritis... hace efecto lupa... calienta el cogollo que esta medio humedo y generas el micro clima perfecto dentro de los cogollos para que crie la botritis... sacale el plastico y dejalas que les de el viento y el sol directo...
El usar plastico en climas humedos no es recomendable... te lo garantizo.
Un saludo y suerte.
En zona costera te la juegas con y sin invernadero, si está puesto para que ventile bien y las plantas no toquen lona, dentro de lo malo mejor.Yo con invernadero siempre he tenido algo pero no mucho, y sin invernadero se han puesto peor.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 

desgueis

Cogollito
9 Octubre 2018
93
118
43
43
Aquí uno por el norte y zona de costa, cultivo con invernadero. Con una buena ventilación la botritis se controla bien.... eso si, yo tengo el ventilador funcionando 24x7 y cuando esta lloviendo es más importante aún para que haya buena circulación de aire.... yo este año solo he cortado un cogollito con inicios de botritis, y aún tengo una sugar black rose esperando al corte.
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Tomo buena nota de lo que dices, desgueis. Gracias por el consejo.

Al final esto es todo lo que saqué de la purple y la Killer Kush que tenía en casa. Una pena, pero así es este juego
DSC_0012.JPG

Para el año que viene manejo dos opciones : plantar en este mismo sitio usando invernadero. Estoy con el mar a un lado y la desembocadura de un río a otro lado y así se hace muy difícil, más en Asturias.
La otra opción es plantar en otro sitio. Mi familia tiene un terrenito en otra zona de Asturias, en el interior, lejos de la costa, y ahí llueve bastante menos de lo que llueve donde estoy ahora.

En fin, aun me queda una planta en la guerrilla, la nepal jam. Hoy pasaré a verla, luego pondré fotos. Si no me la machaca la brotitis y cosecho bien habré salvado el año.
 

pirulotropical

Gran Cogollo
8 Enero 2019
717
1.325
118
Joder Soul que rabia la botrytis pero al menos los cogollos que has sacado parecen gordos de cojones.
Plantando genéticas más tempranas aún podrías librarte no? Con preventivos también, claro.
Si las puedes plantar en el terreno ese que tienes pues oye ni tan mal, pero mola tenerlas cerca para controlarlas y verlas crecer
Que ñoño me ha quedado esto joder 😂
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Tomo buena nota de lo que dices, desgueis. Gracias por el consejo.

Al final esto es todo lo que saqué de la purple y la Killer Kush que tenía en casa. Una pena, pero así es este juego
Ver el adjunto 804124

Para el año que viene manejo dos opciones : plantar en este mismo sitio usando invernadero. Estoy con el mar a un lado y la desembocadura de un río a otro lado y así se hace muy difícil, más en Asturias.
La otra opción es plantar en otro sitio. Mi familia tiene un terrenito en otra zona de Asturias, en el interior, lejos de la costa, y ahí llueve bastante menos de lo que llueve donde estoy ahora.

En fin, aun me queda una planta en la guerrilla, la nepal jam. Hoy pasaré a verla, luego pondré fotos. Si no me la machaca la brotitis y cosecho bien habré salvado el año.
Tiene muy buena pinta, yo tengo un cosechon en casa ahora mismo pero no sé cuánto de temprana estará. Seguro que sacas la Nepal adelante 👌👌
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Pues fui a la guerrilla a ver mi última planta, la Nepal Jam.
Va bien, pero aun le quedan 3 semanas más o menos
_20200921_214447.JPG

_20200921_214534.JPG

Le encontré 3 puntos de botrytis. Eran pequeños, corté desde más abajo del punto. Si empezamos así a tres semanas vista del corte, mal rollo.
En fin,, a ver qué me encuentro el viernes cuando vaya por allí.
 

MTA

Cogollo
12 Abril 2019
397
357
83
34
Pues fui a la guerrilla a ver mi última planta, la Nepal Jam.
Va bien, pero aun le quedan 3 semanas más o menos
Ver el adjunto 804256

Ver el adjunto 804257

Le encontré 3 puntos de botrytis. Eran pequeños, corté desde más abajo del punto. Si empezamos así a tres semanas vista del corte, mal rollo.
En fin,, a ver qué me encuentro el viernes cuando vaya por allí.
Esta preciosa. Animo
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Valla palo tio... con lo guapas que se habían puesto las de casa y un 90% a la basura, joder que rabia, con la de curro que ponemos en ellas. No es mala opción la que dices de mudarte mas al centro (teniendo un terrenito).

A ver si la nepal aguanta un poco mejor y al menos te da una alegria.

saludos.
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
El problema no creo que sea Asturias... este año ha llovido menos que nunca, pero claro, si en Asturias, me da igual Pola de Lena que Gijon, pasan de estas fechas... vas a seguir con el mismo problema en el terrenito, y encima no vas a tenerlas controladas, busca algo de corta maduración. Buenos humos!!!
 
  • 👍
Reacciones: dthporro y Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Mmmm... Tengo mis dudas, Papa G.
Yo me he criado en el concejo de Aller, como bien sabes limítrofe con León. Las plantas las tengo en el occidente, lindando ya con Galicia.
Y yo noto diferencia entre ambas zonas. Mucho más húmeda la segunda. Y lo noto en cosas tan visibles como la hierba (la de verdad, no la de fumar). Mientras que en la zona costera occidental tengo que segar la hierba cada 15 días, en Aller me tiro julio y agosto sin tener que segar.
Fíjate en este mapa. Son las precipitaciones de la semana central de agosto. Fijate en la diferencia entre la zona costera del oeste y la zona central limítrofe con León
1.-precip_acumulada.jpg

Te doy la razón en que pasando de estas fechas ya da igual un sitio que otro dentro de Asturias.

En cuanto a las variedades rápidas, va a ser difícil encontrar algo más rápido que lo que planté este año : la purple maroc acaba a finales de agosto según el banco, la Killer Kush es una fast version que acaba a principios de septiembre según el banco... Cuando decidí cultivar ya era consciente del clima que tenemos y busqué las variedades más rápidas del mercado.
 
Última edición:

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Tomo buena nota de lo que dices, desgueis. Gracias por el consejo.

Al final esto es todo lo que saqué de la purple y la Killer Kush que tenía en casa. Una pena, pero así es este juego
Ver el adjunto 804124

Para el año que viene manejo dos opciones : plantar en este mismo sitio usando invernadero. Estoy con el mar a un lado y la desembocadura de un río a otro lado y así se hace muy difícil, más en Asturias.
La otra opción es plantar en otro sitio. Mi familia tiene un terrenito en otra zona de Asturias, en el interior, lejos de la costa, y ahí llueve bastante menos de lo que llueve donde estoy ahora.

En fin, aun me queda una planta en la guerrilla, la nepal jam. Hoy pasaré a verla, luego pondré fotos. Si no me la machaca la brotitis y cosecho bien habré salvado el año.
no esta tan mal Mr por lo ke contabas parecia ke iba a ser menos, ademas tienen buena pinta, yo lo haria en el 2º sitio el 1º el mar trae humedad por un lado y por el otro con el rio tambien, aunke esto de la brotitis hay ke estar muy encima y asi a todo hay ke asumir ke ella se lleva tambien su parte
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Si, tienes toda la razón, Paskal.
Yo al principio del todo pensaba en eliminar la brotitis. Eso era abril, mayo. Y recuerdo haberte leído por aquel entonces que esto de la brotitis haay que contar con ello. Que en el Norte aparece brotitis de todas todas y hay que contar con ello.
Y tenias razón.
Y yo ahora ya no pienso en eliminar la brotitis para el año que viene. Pienso solo en minimizarla. Que las plantas cojan brotitis (porque la van a coger), pero poder cosechar algo de cada planta.
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
Si, tienes toda la razón, Paskal.
Yo al principio del todo pensaba en eliminar la brotitis. Eso era abril, mayo. Y recuerdo haberte leído por aquel entonces que esto de la brotitis haay que contar con ello. Que en el Norte aparece brotitis de todas todas y hay que contar con ello.
Y tenias razón.
Y yo ahora ya no pienso en eliminar la brotitis para el año que viene. Pienso solo en minimizarla. Que las plantas cojan brotitis (porque la van a coger), pero poder cosechar algo de cada planta.
es una lacra pero es una pena con tanta hierba ke tenias por eso si ves focos o los tratas pa ke no se extiendan cosa ke nunca hice pero creo ke es la forma de pararla, ya ke cortas hoy y mañana ves mas, lo ke te comente de la widow toda blanca de moho y por dejarla dos dias, y a ver ke a las plantas les kedan por lo menos dos semanas, ayer tiraria 10 cogollos de 1gr y no me dolio ya ke contaba con algo y eso ke hace 5 dias estaban sanisimas, animo tio si sacas para el año con la nepal jam me alegro por ello, yo de momento como ya dije no tengo nada todavia
 

Lado1997

Floración
31 Mayo 2020
187
98
33
26
Que putada mister!! Con los plantones que tenias en casa, que putada lo de la brotitis tio, yo por ahora no he sufrido nada de brotitis, llovio la semana pasada pero nada, los otros dias sol, espero al menos que lo que hayas salvado este bien buena! Y la nepal a ver si puedes aguantarla un pocl mas y cuando ya la veas dale machetazo ya.
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul y Paskal

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
eso mismo me paso el año pasado a mi Mr no se si leiste el seguim con 12 plantas ke tenia kilos alli pero no trate las plantas empezo a llover con decirte ke alguna apenas la cate:rolleyes:sake pa fumar todo el año pero tenia pa dos años por lo menos, intentare no caer en la trampa
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Leo esto mientras escucho llover a mares con las plantas ahí fuera y me pongo malo... 😬😓😪

Rezando al dios shiva para que resistan.

Os digo por experiencia que la brotitis cambia y mucho de un valle a otro, incluso en el mismo concejo/altitud y orientación.
Quizás por la zona, quizás por las corrientes de aire.

Y lo que si se nota infinito son las genéticas. El poder seleccionar en ese sentido es vital para el exito.

Veo contraproducente buscar variedades muy cortas de flora, ya que son las que tienen un mayor porcentaje de indica y con ello hacen flores mas apretadas, cerradas y pesadas (el medio ideal para el cultivo de la brotitis). Igualmente si como a Paskal no te sientan bien las variedades con mayor predominancia sativa y necesitas plantar indicas pongamos tipo notherm lighs, pues lo ideal es seleccionar una notherm resistente a la brotitis, hacer selecciones en exterior no es fácil porque requiere si o si de un miniarmario de mamis/mantenimiento y eso es curro todo el año (aunque se puede automatizar mucho) y eso el que puede tenerlo... pero realmente marca la diferencia.
normalmente se pone una semilla de esto, una de lo otro... cuando seguro que en el paquete de digamos notherm lighs había matas quizás de cogollo menos apretado, pero mas resistentes al hongo.

Yo por suerte manejo muchas genéticas diferentes, y por desgracia combato muchas plagas diferentes también, y siempre... SIEMPRE, da igual que sea plaga de mohos (brotitis, oidio, mildiu, etc) como plagas de bichos (araña, trip, mosca, etc) siempre hay matas a las que cada plaga tiene mas afecto atacando estas a muerte y otras genéticas menos propensas o apetecibles para el invitado casi ni las tocan.

Pero como digo es cuestión de ejemplares concretos y es imposible acertarlo con una semilla. es tontería decir la skunk resiste bien, porque en el mismo paquete habrá ejemplares que resisten mejor que otros a según que plagas.

La vida...
 

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Efectivamente, es lo que ha dicho trasgu: ojo con las variedades muy tempranas de flora porque igual no son las más convenientes. Y el ejemplo de esto lo he visto ayer mismo.
Ayer fui a ver la Nepal Jam. Lleva tres días seguidos lloviendo a maza así que iba preparado para lo peor.
Pero no. Me encontré la planta completamente limpia de brotitis. Esta planta ha recibido en estos tres días mucha más agua que la que recibió la Killer Kush. Sin embargo, ha resistido y la Killer Kush no resistió. Tiene los cogollos mucho más aireados y eso le está haciendo resistir.
_20200925_231835.JPG.

No canto victoria. Dudo mucho que la planta resista 3 semanas a este ritmo de lluvia y humedad. De momento la he tapado. Le mantendré el techo mientras siga lloviendo de esta manera tan fuerte.

_20200925_231957.JPG

_20200925_231914.JPG
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
Buena máster class Trasgu, ojalá tuviese para tener madres y probar y probar para dar con el tándem de variedades sin botrytis y buenos ejemplares.

Por lo general cogollo gordo y prieto veo que son más propensos ( muy indicas) con excepciones eso sí, y que nos viene mejor podar para que sean más y menos gruesos.

Lo digo pero siempre caigo y pongo cosas por capricho, y no todas salen como querría claro jaja, pese a eso este año estoy contento, y eso que he cortado un pelo pronto las primeras, y ahora faltan por curar 3 más hoy que ya se ha ido el viento de momento.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: PapG y trasgu

trasgu

Oldtimer
25 Noviembre 2005
4.621
11.450
275
En el limbo...
www.independentseeds.es
Por lo general cogollo gordo y prieto veo que son más propensos ( muy indicas) con excepciones eso sí, y que nos viene mejor podar para que sean más y menos gruesos.
Muy buena anotación... Las porras gordas son demasiado propensas. Mucho mejor repartir la producción con podas en flores mas peques. 👌

Podar bien los bajos... O elevar la planta con una maceta con el culo recortado sobre la poza para que no haya contacto entre las hojas/ramas bajas y el suelo o la vegetacion que crece de este tambien es importante.
Tambien las podas internas y defoliaciones, para evitar tanta masa y facilitar que circule mejor el aire por el interior de las plantas.

El controlar las hojas amarillas tambien es muy importante. Ya que son las primeras que se pudren. O ayudan al cogollo a pudrirse cuando se secan dentro de este y con la humedad o lluvia acaban generando moho.

Todo esto, junto al bacillus para evitar orugas (que nos traen pudrición a las flores). Y algun preventivo anti-moho y a seguir rezando a shiva. ☺

Suerte con esa Nepal Mr.Soul... las nepalis son plantas obviamente mucho mas resistentes (por adaptación al medio) que lo puede ser una moroc que en 1000 años de evolución le habra llovido 4 veces. Jejeje

Que nos lleva a pensar que una planta marroquí... Con su aclimatación al calor y las sequías se pueda dar bien en Asturias ??. Por muy rapida que nos quiera vender el banco que es.
Por cierto. Veo esa lona demasiado metida por la planta. Así va a crear condensación debajo. Yo la pondría como una tienda de campaña canadiense o estirada del todo, pero con la altura suficiente para que pueda pasar el aire entre ella y la planta.

Salud.
 

yavi

Gran Cogollo
30 Marzo 2018
2.424
3.323
143
54
El controlar las hojas amarillas tambien es muy importante. Ya que son las primeras que se pudren. O ayudan al cogollo a pudrirse cuando se secan dentro de este y con la humedad o lluvia acaban generando moho.
Cierto, las que rodean cogollo las quito en cuanto amagan con encogerse, si lo hace muy rápido la misma planta mala señal.

Al final es hacerse a las armas, y pensar que un poco se perderá probablemente.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: trasgu

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
esa nepal esta de vicio jeje pero no le kedan 3 semanas igual en 10 dias la tienes estos dias enseguida florecen y a mi me pillo en gallumbos con 4 madurando a la vez , ya esta la euskabrales en bote y lo demas secando y lo ke keda por cortar si no se lo lleva la brotitis
 
  • 👍
Reacciones: Mr Soul

Mr Soul

Gran Cogollo
5 Octubre 2019
453
668
118
50
Así me gusta, Paskal, llenando botes.
A ver si arreglas esa cámara, que tengo ganas de ver las fotos de tus trofeos
 
-