GUSANOOOS!!!!

Mobyd

Semilla
22 Septiembre 2008
274
3
0
Hola, tengo un problema o eso creo.... ya tengo la maria secada...la carte la ultima semana de septiembre... pero ahora veo que de los cogollos cuelgan unos gusanos muy xikos.... y negros y no se a que se debe, porque la planta cuando la corté, no estaba comida ni nada de nada... muy extraño!! y no quiero que eso me xafe mi primera cosecha que ya la probé anoxe y esta de muerrrtee!! haber si me podeis ayudar con eso!! graciasss
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
jajajaja los gusanitos ke ves colgando como arañitas son los gusanos ke salen del huevo en el cogollo pero como esta seco no pueden comer y se descuelgan.
si tienes mas plantas vijila ke iran a por ella!!
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
eske ma pasao lo mismo hara un par de semanas, conforme iban colgando yo iba matando, mate mas de 300 y alguno mas grandecito ke iva por el suelo camino de la terraza.
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
supongo ke sera alguna mariposa ,pero trankilo ke solo comen yeba tierna, si ya se esta sekando no pueden comer y se piran.
 

Moncho V

Semilla
8 Octubre 2008
29
0
0
Ya que hablan de gusanos tengo una duda, todos todos los gusanos son perjudiciales
Y es que me encontre un cienpies en la tierrita, estos tambien son perdujiciales?

Gracias y buenas cosechas!
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
no todos son perjudiciales, el cien pies no se, pero por ejemplo las lombrices cagan humus ke es de categoria pa la tierra.
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
El cienpiés (scolopendra) no es un gusano, es un artrópodo y es un depredador, come todo tipo de bichos pero no yerba, así que es beneficioso, también hay arañas que son depredadoras y están en la planta y se comen otros bichos que si pueden ser perjudiciales.
 

chamaklec

Semilla
18 Septiembre 2008
773
5
0
43
me an comentado ke es bueno tener dentro del armario o por la planta una mantis religiosa, man dicho ke deja las plantas como una patena, ideal para el pulgon, gusanos, araña roja....

creeis ke puede ser cierto? las arañas rojas apenas se ven
alguien lo a probado?

yo e probado tener una araña marron de campo y se comia todas las rantellas y moskitos ke se acercaban, solo ke pegaba algunas hojas pa guardarse las victimas, yo las despegava i yau.

la meti en el armario pa ke trabajara alli pero a desaparecido, parece ke no le molaba.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Buenas.

solo una apreciacion.

Si hay gusanos, hay cagadas, y si hay cagads, se pudren los cogollos, vigilad eso, conozco a uno que perdio toda la cosecha estando ya seca, ojito señores.

Un saludo
 

Kike1786

Semilla
22 Enero 2008
113
3
0
La mantis come bichos mas grandes que los pulgones. Las mariquitas son muy buenas para los pulgones, y para la araña roja pocos depredadores naturales hay, son colonias de cientos de individuos y muy bien defendidos jeje.
Las arañas depredadoras vienen muy bien como insecticidas naturales, pero es complicado amaestrarlas jajaja
 
-